domingo, 23 de junio de 2013

Noche de brujas

Estábamos pensando hacer un post sobre series de brujas pero caímos en la cuenta de que las que se han hecho hasta hoy son penosas y nos quedaría un post chuchurrío. Pero como también nos gusta cebarnos con algunas series y, además, tenemos un as en la manga, hemos decidido publicar este post igualmente.

Cuando nos hablan de series de brujas, a nuestra cabeza recurre lo siguiente:

Embrujada (Bewitched): No podemos meter esta serie dentro del mismo saco dado que es un clásico y la temática era bastante original para la época. Cuando Darrin Stephens (Dick York) contre matrimonio con la dulce joven Samantha (Elisabeth Montgomery) se entera de que es una bruja, y a partir de entonces comienzan a sucederse situaciones cómicas, empeoradas por la madre de Samantha (Agnes Moorhead) que no aprueba que su hija se haya casado con un mortal así que hace la vida imposible al pobre Darrin.

Tucker's Witch: serie de principios de los 80 en la que vuelve a repetirse la fórmula del matrimonio entre bruja y mortal: Amanda (Catherine Hicks) y Rick (Tim Matheson) tienen una agencia de detectives, por lo que los poderes de Amanda sirven de gran ayuda para resolver los casos. La serie fracasó y sólo se emitió una temporada.

Embrujadas (Charmed): es cierto que esta serie enganchaba y tuvo mucho éxito en nuestro país. Tres guapísimas brujas (Shannen DohertyAlyssa Milano y Holly Marie Combs) y unos cuantos chulazos eran el gancho perfecto para una serie insulsa y sin sustancia. Venía bien para ver algo ligerito y las historias sobre magia y la ilusión de descubrir que tienes poderes que no sabías que tenías siempre funcionan, además de estar muy trilladas.

Sabrina, cosas de brujas (Sabrina, a Teenage Witch): La misma historia: Sabrina, al cumplir los 16 se entera de que tiene poderes y es guiada por sus tías que también son brujas. Se trataba de una sitcom adolescente, un tanto chorra, en la que la actriz Melissa Joan Hart volvía a repetir el papel de adolescente que tanto éxito le otorgó en la serie "Clarissa Explains It All". La serie tuvo siete temporadas y la propia Melissa Joan Hart se convirtió en productora de la serie y de la película que se hizo posteriormente.

Los Magos de Waverly Place: No nos detendremos mucho en esta serie infantil con la estrella de Disney Selena Gómez que trata de una familia de magos. Cero interés por saber más de esta serie.

El círculo secreto (The Secret Circle): Otra serie de adolescentes pero esta vez no se trata de una comedia, si no más bien de lo que ven ahora los adolescentes, cosas como Twilight y así. Trata de una chica, Cassie, que llega a un pueblo donde todos sus compañeros de instituto son brujos, incluso ella, sólo que todavía no lo ha descubierto.


Eastwick: Adaptación para la televisión de "Las brujas de Eastwick". Un misterioso hombre otorga poderes sobrenaturales a tres mujeres. Es la misma historia que hemos repetido pero para un público adulto, se acerca más a "Charmed".

También ha habido series como Buffy Cazavampiros en la que Alyson Hannigan interpretaba a Willow, quien tenía conocimientos y poderes de brujería, y en True Blood teníamos a la bruja Ana Gavilán de Logroño que tomaba posesión del cuerpo de Marnie para vengarse de los vampiros y cuyo personaje no era ni la típica bruja adolescente ni nada que hayamos visto hasta ahora ya que se trataba de una poderosa y cruel bruja entradita en años y poco o nada atractiva.

Ahora bien, aún nos queda la esperanza de ver algo diferente sobre brujas en octubre de este año, cuando se estrene la tercera temporada de American Horror Story: Coven. El nombre quiere decir akelarre o asamblea de brujas, pero en un principio se planteó que se llamara Salem. Quizá lo consideraron demasiado típico.

Pero como es propio, los creadores de la serie Ryan Murphy y Brad Falchuk (creadores también de Nip/Tuck y la infame Glee...) no dicen ni pío sobre qué nos encontraremos en esta esperada temporada, aunque Murphy comentó que había dejado una pista en el capítulo "The Name Game" sobre lo que veríamos en la tercera temporada (espero, por favor, que no sea un musical de brujas) y que quería retomar el romance como lo que vimos en la primera temporada entre Violet y Tate.

Lo poco que sabemos es que transcurrirá en Nueva Orleans y que el reparto será el mismo que en las anteriores temporadas con una impresionante: Jessica Lange (por supuesto), Sarah Paulson (la reportera Lana de la segunda temporada), Evan Peters y Taissa Farmiga (la pareja adolescente de la primera temporada), nuestra querida Frances Conroy (Ruth en Six Feet Under), Lily Rabe (que se lució con el papel de Sister Maria Eunice) y otras actrices como Angela Basset, Gabourey Sidibe (Precious) y... ¡Kathy Bates!

Kathy insitió a su gran amiga Jessica Lange que convenciera a los productores para que le dieran un papel en la serie, pero ¿cómo podían negarse a la oscarizada Bates? Ryan Murphy ha dicho que su papel "sera el más malvado que haya hecho nunca la oscarizada actriz, cinco veces peor que el que hizo en Misery".


Así que, con estos datos, algunos fans se han puesto a cavilar sobre quién será el personaje de Bates para acercarse un poco más a la historia que veremos en la próxima entrega, ya que en AHS suelen hacer algunas referencias a hechos históricos reales. Pues bien, ¿es posible (y sólo es una suposición) que el personaje misterioso se trate de Madame Delphine Lalaurie, la mujer vampiro de Nueva Orleans?

LaLaurie era una mujer de alta alcurnia, bella, inteligente y muy influyente del siglo XIX que guardaba un lado aterradoramente oscuro. En 1832, tras su tercer matrimonio, pasó a vivir a la mansión situada en el 1140 de Royal Street en Nueva Orleans donde se descubrió que torturaba a sus esclavos de forma inhumana y cruel. Las torturas fueron saliendo a la luz a partir de que un vecino vió como una joven se tiraba desde el tejado de la casa huyendo del látigo de LaLaurie, enterrándola después en el jardín. A partir de esta denuncia se vió obligada a vender sus esclavos, pero posteriormente los recuperó por medio de un familiar y continuó con sus torturas.



Se decía que mantenía a la cocinera atada con cadenas, así que ésta intento liberarse de su sufrimiento quemando toda la casa. El incendio arrasó la mansión y cuando los bomberos entraron descubrieron el percal: cuerpos mutilados, con los miembros cosidos de nuevo en lugares que no les correpondía, operaciones caseras de cambio de sexo, hombres y mujeres con los ojos y la boca cosidos, o con excrementos en ella, algunas mujeres tenían las manos atadas con sus propias entrañas y algunas de estas personas aún estaban vivas mientras larvas y gusanos (que fascinaban a LaLaurie) se alimentaban de su carne.

LaLaurie huyó, no se sabe a dónde, algunos dicen que a París, otros que nunca llegó a dejar Nueva Orleans. Se encontró una lápida en el cementerio de Saint Louis en Nueva Orleans en la que ponía que murió en París el 7 de diciembre de 1842. 

Respecto a la mansión, se dice que está encantada y por eso todos los proyectos de rehabilitarla fracasaron. Es curioso que pasara a ser propiedad del mismísimo Nicolas Cage, aunque debido a sus problemas financieros se subastó y pasó a ser propiedad de una compañía financiera. 

Sea o no sea este el personaje que interpretará Kathy Bates, estamos deseosos de saber qué nos tienen preparado Murphy y Falchuk para este otoño y, sobre todo, ver a este elenco de actrices y actores dando vida a otra escalofriante historia americana.




Naiara










2 comentarios:

  1. Javi [ER]
    Katy Bates!!! Compro ya esta tercera temporada, qué ganas!! La verdad es q las historias siempre me han parecido un tanto ridiculas...claramente de lo que haya podido ver Charmed se lleva la palma en chunguismo...todo tan edulcorado q podría vomitar mientras escribo esto...
    Hay que decir que brujas actualmente tambien tenemos en The vampire diaries, mi pequeña aportación brujil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathy Bates alcanzó su estatus de musa del cine de terror con su inquietante personificación de Annie Wilkes en "Misery", algunas escenas de la película quedarán grabadas en la retina de nuestra memoria para siempre, así que su participación en la serie no deja de ser un guiño a todos sus fans, porque la actriz no ha vuelto a interpretar a un personaje tan oscuro nunca más.
      Respecto a las petardas de "El poder de tres" no voy a entretenerme demasiado, sólo decir que para una vez que le vuelven a dar un papel protagonista a Shannen Doherty, y ésta vuelve a liarlar para que la echen de la serie, que conflictiva es esta muchacha...
      Tendremos en consideración tu sugerencia sobre "The Vampire Diaries" ;)

      Eliminar