jueves, 4 de abril de 2013

De los Walkers a los Caminantes Blancos

A todos los que nos hemos quedado traspuestos con el final de la tercera temporada de The Walking Dead (donde por fin hemos podido ver a Michonne cambiar el gesto de su cara y al Gobernador decir la frase lapidaria En este mundo o matas o mueres... o mueres y matas), la tristeza nos durará poco, ya que Game of Thrones ha vuelto y, como ya se mostró en el último episodio de la segunda temporada, ¡vuelve con zombies!

En realidad no son zombies sinó, hasta donde yo sé, son más bien Caminantes Blancos que han permanecido detrás del muro, pero que ahora traerán el caos cuando llegue el inminente invierno. Esta temporada promete también dragones adolescentes (de momento, ya que no sabemos cuánto dura el período de maduración de un dragón), aunque Daenerys está deseando cobrar su venganza, así que buscará otros medios para luchar mientras su dragones se convierten en su mejor arma. Las rencillas por conquistar los Siete Reinos irán complicando la trama cada vez más: Tyrion Lannister, conocido como "el Enano", se siente herido no sólo por su cicatriz en la cara, sinó por la sospecha de la traición por parte de su propia familia. Tras su derrota en Desembarco del Rey, Stannis Baratheon lame sus heridas en Rocadragón, junto con la Dama de Rojo que está maquinando algo muy oscuro. En el Norte, Jon Snow se queda con los salvajes para unirse a su lucha contra los Caminantes Blancos y quizá con alguna intención más.

La verdad es que merece la pena leerse los libros de George R.R. Martin para saciar la sed de saber más sobre este mundo fantástico; casi es mejor hacerse unos esquemas para no perderse entre tantos personajes, aunque siempre podéis consultar la Wiki de Canción de Hielo y Fuego que os servirá de guía en esta complicada trama.

Os dejamos con uno de los trailers de esta nueva temporada que se estrenará en España en Canal Plus a partir del 9 de abril:



Naiara



2 comentarios:

  1. Esta serie es simplemente de 10. Estoy enganchadísima.
    Seguiré vuestros consejos y me leerlé los libros para entrar en la historia con más profundidad. Gracias por la info.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana! Leerse los libros es ideal, ya que la trama es complicada, hay un montón de personajes y seguro que la lectura ayuda a afianzar todo el contenido. De momento, se han publicado cinco ("Juego de tronos", "Choque de reyes", "Tormenta de espadas", "Festín de cuervos" y "Danza de dragones"), el sexto y séptimo libro ("The Winds of Winter" y "A Dream of Spring", ambos aún sin el correspondiente título en español) aún no tienen fecha de publicación. Hay quien teme que George R. R. Martin de 64 años, debido a su edad, no sea capaz de terminar la saga, esperemos por nuestro bien que eso no pase ¬¬'
    PD. Que mozos están los dragoncetes de "la Khaleesi", y que ganas tenemos de verlos luchar con todas sus fuerzas!!!! ;)

    ResponderEliminar