lunes, 3 de marzo de 2014

El Seriómetro VI

Poco a poco se van dejando caer las noticias de que algunas series se han renovado, otras no han conseguido sobrevivir, de otras que han sacado un spin-off o, algo que ahora está muy de moda, series que han sido resucitadas después de algunos años de su cancelación (como hicieron con "Arrested Development", resucitada por Netflix el año pasado o "24" que regresará el mes de mayo de este año a la pequeña pantalla ). Para informar de todas estas novedades y para valorar las posibilidades de superviviencia de aquellas series cuyo futuro aún es incierto, llega esta nueva edición de la sección "El Seriómetro".


Arrow: El éxito de "Smallville" (10 temporadas no está nada mal) abrió la puerta de esta especie de spin-off sobre Green Arrow, personaje que apareció de manera bastante regular durante la segunda mitad de "Smallville". Cambiaron el rostro de su protagonista, ahora interpretado por Stephen Amell y, como viene siendo costumbre en las últimas adaptaciones que se han hecho sobre héroes de cómics, oscurecieron tanto las tramas como sus personajes, bueno, todo lo que un canal como CW los puede oscurecer... La serie está emitiendo actualmente su segunda temporada y ya ha sido anunciada su renovación a una tercera.

Being Human (USA): El pasado 25 de febrero el canal Syfy anunció que la serie (remake de la producción británica del mismo nombre) será cancelada tras la emisión de su cuarta temporada, que servirá para cerrar las historias de sus protagonistas. La original tuvo 5 temporadas, pero quizás la premisa de un hombre lobo, un vampiro y una fantasma que deciden compartir piso tampoco da para muchas temporadas más.

Flash: La aparición de este personaje de DC Comics en la serie "Arrow" ya anunciaba el nuevo spin-off que el canal CW estaba preparando sobre Flash. The CW parece totalmente decidida a llevar a la pequeña a pantalla a todos los superhéroes de la Liga de la Justicia, algo que comenzó con "Smallville". Aquí hemos puesto la foto del personaje con su traje, una foto que no pinta nada mal. Tendremos que esperar al mes de septiembre para ver las andanzas de este superhéroe más veloz que un rayo. Aprovecho para recordar que ya en los años 90' este personaje fue llevado a la pequeña pantalla en una serie de televisión que tuvo una sola temporada. Quizás algún día le dedique un post...

Getting On: Esta serie del canal HBO ha sido renovada a una segunda temporada contra todo pronóstico. Ésta es de esas noticas que te alegran el día. Una serie pequeña, con audiencias pequeñas, con unas críticas mayormente positivas (una media de 7,2 en Metacritic), un reparto estupendo, spin-off de la serie británica del mismo nombre. A mí me encantó y creo que tiene mucho potencial. Hablamos de ella en el post títulado "Esas comedias tristes...", por si tenéis curiosidad por conocer los motivos por los que yo la defiendo a ultranza:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/esas-comedias-tristes.html

Glee: El año pasado ya se anunció que la serie había sido renovada a una quinta y a una sexta temporadas. Pues bien, Ryan Murphy ha anunciado que la sexta será la última temporada de la serie. A mí, la verdad es que me daba un poco igual, porque la abandoné en su tercera temporada. Sólo vi en Octubre el episodio dedicado a Cory Monteith. Aquí os dejo mi valoración de la serie:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/diagnostico-fatal-gleectus.html

Heroes: La serie contó con 4 temporadas repartidas en 5 volúmenes (Genesis, Generations, Villains, Fugitives y Redemption), que se emitieron entre 2006 y 2010. Pues bien, el pasado 22 de febrero saltó a los medios la noticia de la resurrección de la franquicia "Heroes", con 13 episodios adicionales que se emitirán en 2015 con el previsible título de Heroes: Reborn. Su creador Tim Kring regresará esta vez como productor ejecutivo. El presidente del canal NBC indicó en una rueda de prensa la posibilidad de que algunos miembros del elenco original pudieran regresar.

Looking: Esta serie del canal HBO, que muestra las andanzas de un grupo de gays de veintimuchos y trentaipocos ha sido renovada a una segunda temporada. La serie emitirá su octavo y último episodio de la primera temporada el próximo domingo. Desde "Queer As Folk" o "The L World" no había en la parrilla televisiva una serie situada totalmente en el universo gay. La serie ha tenido unas críticas mayormente positivas por parte de la prensa especializada (se ha recogido una media de 7,3 en Metacritic), pero unas audiencias más bien modestas, lo cual hacía peligrar su futuro, pero al parecer la HBO ha decidido apostar por ella.

Raising Hope: Las audiencias de esta sitcom sobre una familia muy friky, encabezada por una magnífica Martha Plimpton siguen descendiendo en picado. De los 8 millones de espectadores que llegaron a tener en sus mejores momentos han pasado a poco más de un millón. Por ese motivo, le auguro un futuro un poco desolador, vamos, que aunque no sea oficial podemos decir casi con absoluta seguridad que la serie será cancelada cuando finalice la cuarta temporada que se está emitiendo actualmente. Ni las apariciones de special guest stars súper frikys, como Brigitte Nielsen (aquella mujerona danesa que en los ochenta se casó com Sylvester Stallone y apareció en pelis como "Rocky IV" o "Cobra" y que durante un tiempo sonó como posible actriz para interpretar "She-Hulk", la versión femenina de Hulk, que nunca llegó a ver la luz) han podido levantar esta serie. Aquí os dejo el post que le dedicamos cuando se estrenó su cuarta temporada, para que sirva como homenaje a una serie que no sobrevivirá:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/criando-esperansita.html

Reign: Esta fantasía medieval para adolescentes del canal CW también ha sido renovada a una segunda temporada.

Shameless: Otro remake de una serie inglesa, pero que ha tenido más suerte que "Being Human", puesto que el pasado 18 de febrero el canal Showtime anunció que la serie había sido renovada a una quinta temporada (actualmente está emitiendo la cuarta). La original británica tuvo la friolera de 11 temporadas. Este año el canal Showtime se ha quedado sin "Dexter", emitirá la última temporada de "Californication", por lo que necesita apostar por las series que tiene ya más o menos consolidadas, y ésta es una de ellas.

Supernatural: El canal CW está siendo muy generoso con sus producciones y de momento, las está renovando casi todas. Ése ha sido el caso de la veteran "Supernatural", que ha sido renovada a una décima temporada lo hermanos Winchester seguirán viajando por todas las poblaciones de la América profunda en su Mustang del 65' y continuarán luchando contra fantasmas, demonios y otras fuerzas del mal.

The Big Bang Theory: En el último Seriómetro aún no conocíamos esta noticia, pero ya le pronosticábamos un buen futuro a esta sitcom sobre y para frikys. Puest bien, recientemente fue anunciada la renovación de esta serie a una octava temporada. Con audiencias de alrededor de 20 millones de espectadores en USA y lo mal que les está yendo a las nuevas sitcoms que se están estrenando, no me extraña que los productores se aferren a ella como si se tratara de la gallina de los huevos de oro. Aquí os dejo un post donde hablo sobretodo de la curiosa relación entre Sheldon y Amy:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/knock-knock-shamy-knock-knock-shamy.html?showComment=1391697717273

The Originals: El spin-off de la serie "The Vampire Diaries" ha sido renovado a una segunda temporada, ya digo yo que los de la CW el pasado día 13 de febrero estaban muy generosos con sus producciones.

The Vampire Diaries: Actualmente emitiendo su cuarta temporada, ha sido renovada a una quinta. Además este año se despide la otra serie de vampiros de la televisión "True Blood" con su séptima y última temporada, por lo que que pasará a ser la serie de vampiros más veterana que habrá en la parrilla televisiva actual.

David

2 comentarios:

  1. Lo que parece q CW le de miedo a estrenar o arriesgar y se queda con lo que tiene.
    Javi[ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno básicamente la CW parece que se limita a hacer pases de modelos en sus series, porque realmente hay que felicitar a los directores y directoras de cásting XD

      Yo ya cumplí con esta cadena viendo las 10 temporadas de Smallville. El próximo mes de septiembre le daré una nueva oportunidad con "Flash", que yo soy muy friky y los súper héroes me molan XD

      Eliminar