lunes, 31 de marzo de 2014

Valar Morghulis

Ya estamos con la cuenta atrás: el próximo día 6 de abril comienza la cuarta temporada de Game of Thrones. Parece mentira que ya haya pasado un año desde que nos quedásemos en shock tras la Boda Roja, y durante este tiempo hemos estado recopilando a cuenta gotas rumores sobre cuál será el casting de la nueva temporada. Al final de este post, también resumiremos por dónde nos habíamos quedado en la tercera, ya que después de tanto tiempo puede que nos despistemos un poco con tanto personaje de por medio.

 
Hay que recordar que algunas tramas han sido adelantadas (como la de Bran por ejemplo, suponemos que es porque ya no parece un niño) y otras no son del todo fieles a los libros de George R.R. Martin (por lo que algunos personajes no existen en los libros), por eso no podemos hablar de algún que otro nuevo fichaje por no spoilear no sólo a los seguidores de la serie, sino también a los que no hayan llegado aún al quinto libro “Danza de Dragones”. Así que estos serán sólo algunos de los personajes de esta nueva temporada:


     
    Uno de los personajes más interesantes de esta temporada es Oberyn Martell y lo encarnará Pedro Pascal, algo en lo que no han estado muy de acuerdo los lectores de los libros que apostaban más por Oded Fehr ya que los dornienses parecen tener rasgos más bien árabes en los libros. En favor de la producción de la serie, hay que decir que Pedro Pascal tiene unos rasgos particulares y no es un actor conocido, Odher Fehr podía estar demasiado relacionado con su papel en La Momia y eso no hubiera ido en su favor, ya que Oberyn es un personaje complejo, sexual, promiscuo, impulsivo, liberal y peligrosamente agresivo y temerario a la vez.


     

     
    Gregor Clegane “La Montaña” es el hermano de Sandor. Lo hemos visto en contadas ocasiones, en la primera (Conan Stevens) y en la segunda temporada (Ian Whyte). En esta cuarta temporada, tendrá más importancia y el papel lo realizará el islandés Hafþór “Thor” Björnsson, un tocho de tío como podéis ver en la foto.








    Otro personaje que cambia de actor es Daario Naharis, antes interpretado por Ed Skrein quien será reemplazado por Michiel Huisman. En esta ocasión notaremos más el cambio ya que la primera vez que aparecía el personaje era en la temporada anterior.










    Hizdahr zo Loraq será un nuevo personaje que en los libros no aparece hasta Danza de Dragones, por lo que suponemos que, al igual que Bran, la historia de Daenerys también se verá adelantada.











    Styr, el Magnar de Thenn parecía que iba a ser interpretado por Joseph Gatt (recordemos al enorme albino calvo de la cárcel en Bashee), facorito entre los fans y perfecto para el papel ya que es descrito como un hombre alto, calvo, con nariz recta, ojos grises y tan bien afeitado que le faltan hasta las orejas. Sin embargo, parece ser que el actor ruso Yuri Kolokolnikov será quien haga este papel. Styr es el líder de los Thenn, pueblo aliado del Rey-más-allá-del-muro Mance Rayder, por lo tanto no hace falta decir que tiene muy mala leche.






    Ellaria Arena (Ellaria Sand), la amante de Oberyn la interpretará Indira Varma (conocida por la serie Roma). En los libros pasa un tanto desapercibida, pero quizá le den más protagonismo en la serie.








    Elizabeth Webster se metera en la piel de Walda Frey, que en la Boda Roja anunciaron su compromiso con el infame Roose Bolton.









    Paola Dionisotti encarnará a Lady Waynwood, personaje que tendrá que ver con la trama de Lysa Arryn (la hermana pirada de Catlyn Stark) en Nido de Águilas



    Yohn Royce es otro de los personajes de la trama que transcurre en el Valle, Rupert Vansittart se encargará de dar vida al banderizo de Lysa Arryn.








    Roger Ashton-Griffiths será Mace Tyrell, el padre de Margaery, la futura esposa y reina de Jeoffrey Baratheon.









    Lu Corfield será la Madam de Villa Topo, un pueblo cercano al asentamiento de la Guardia de la Noche conocido por prestar los servicios de sus chicas a los capas negras que no son muy fieles a sus votos.









    Mark Gatiss, conocido por la serie Sherlock en la que interpreta a Mycroft Holmes, hará el papel de Tycho Nestoris, enviado del Banco de Hierro de Braavos para negociar la deuda del Trono de Hierro.






    Por supuesto, hay un largo etcétera en el nuevo casting: Tommen Baratheon, antes interpretado por Callum Wharry, será sustituido por otro niño, Dean-Charles Chapman que ya había interpretado a Martyn Lannister anteriormente; Alisdair Simpson será Donnel Waynwood (parece que habrá marcha en el Valle de Arryn); Daniel Rabin será Perhos Blackmont que acompañará a Oberyn a Desembarco del Rey para asistir a la boda de Jeoffrey; Struan Rodger (Carros de Fuego) también se une al reparto pero su papel sera mejor no desvelarlo, igual que otros muchos roles que quedan en el misterio, aunque sepamos los nombres de algunos intérpretes que se unirán a la saga (entre ellos la actriz de producciones X, Jessica Jensen, de la cual se dice que realizará las escenas más controvertidas). Sólo tenemos que esperar un poco más para dejarnos sorprender por todo lo que tienen preparado para esta cuarta temporada.


    Pero en general, ¿qué opináis sobre el nuevo casting? A mí personalmente me apena que hayan cambiado a Daario Naharis, porque creo que Ed Skrein (aunque no se ajustaba a la descripción física del personaje del libro) le daba mucho juego con esa cara de pillo que tiene. Sobre Hizdahr zo Loraq también tengo mis dudas, no me imaginaba así a este personaje para nada, pero en fin, confíemos en el buen hacer de Hollywood...
     
     El escenario de lo que parece ser Braavos

    Como segunda parte de este post, haremos un pequeño resumen para refrescaros la memoria y para que no os perdáis con todos los increíbles nuevos acontecimientos que van a ocurrir en los próximos episodios:

    • No hace falta recordaros que, tras la Boda Roja, ya nos van quedando menos personajes, sobre todo de la familia Stark: por un lado tenemos a Sansa, infelizmente casada con Tyrion Lannister; Arya, por su parte tampoco tiene una grata compañía ya que se ha quedado sola con Sandor Clegane “El Perro”; y Rickon y Bran siguen su camino hacia el norte en secreto.
    • John Snow ha cruzado el muro con los Salvajes pero ha dejado a la pelirroja Ygritte con el corazón “partío” y el carcaj vacío para dirigirse al Castillo Negro.

    • Por lo que respecta a los Lannister, Jaimie vuelve a Desembarco del Rey sin una mano pero junto a Brienne de Tarth. Cersei está centrada en la boda de su hijo Joffrey con la princesa Margaery Tyrell. Tywinn, el cabeza de familia, sigue manipulando el reino a su antojo, pues aunque fuera nombrado Mano del Rey, ciertamente actúa como si él mismo fuera el rey.

    • Yara (Asha) Greyjoy, la hermana de Theon, va en busca de su hermano que está siendo torturado en una oscura mazmorra por el demente y sanguinario Ramsay, el hijo bastardo de Roose Bolton.

    • Daenerys Targaryen, tras conseguir su ejército de Inmaculados se dirige a Yunkai que se acaba rindiendo. Los esclavos la vitorean llamándola Mhysa (Madre) y sus dragoncitos siguen creciendo...

    • Stannis Baratheon y Melisandre la Sacerdotisa Roja están quemando a los que no se unan al Dios Rojo R’holo. Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla, salva a Gendry (hijo bastardo de Robert Baratheon) enviándolo a alta mar en una barca.

    Esta cuarta temporada corresponderá a la segunda mitad del libro "Tormenta de Espadas", por el momento el libro de la saga con el que más he disfrutado (he intentado no spoilearos ni con imágenes ni con comentarios de lo que va a acontecer). He de decir que nos esperan grandes momentos al nivel de la Boda Roja y supongo que todos, tanto los lectores como los espectadores, estamos deseando ver cómo se lía la gorda (y no estamos hablando de Walda Frey) en esta nueva temporada.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario