lunes, 27 de mayo de 2013

Próximamente / Coming Soon / Fall TV Preview: 2013-2014


 Ha llegado el momento de presentar los nuevos estrenos de la próxima temporada televisiva, ya que quizás entre ellos se encuentre el nuevo "Dexter" o el nuevo "Breaking Bad", que nos abandonan este año. La temporada 2012-2013 fue más bien floja en cuanto a estrenos de series; yo sólo salvaría de la quema: "Banshee", "Broadchurch", "Hannibal", "My Mad Fat Diary", "Nashville", "Orphan Black", "Rectify" y "The Americans".

Esperemos que esta nueva temporada nos depare ofertas más atractivas. Ya avanzo que muchos rostros de la familia "Lost" por fin harán su "comeback" al mundo de las series, que habrá una indeseada avalancha de spin-offs y muchos remakes y algunas creaciones de los grandes midas de la televisión como Joss Whedon, Ryan Murphy o JJ Abrams.

                                          

1) Agents of S.H.I.E.L.D: Esperadísima serie basada en la ficticia agencia secreta de aplicación de la ley del universo Marvel. Con el regreso de Joss Whedon como creador, tras su arrollador éxito en el cine con "Los Vengadores". Esperemos que le vaya tan bien en este proyecto televisivo como le ha ido en taquilla, porque sus dos anteriores proyectos televisivos fueron cancelados tras poco tiempo de emisión ("Firefly" y "Dollhouse"). Aunque siempre le recordaremos por hacernos disfrutar con "Buffy".

2) Betrayal:  Se centra en Sara, una fotógrafa infelizmente casada que comienza un tórrido romance con Jack, un abogado de una familia poderosa. Entre el reparto destacamos a Stuart Townsend, a Henry Thomas (el niño de E.T) y a James Cromwell (esta última temporada visto en "AHS: Asylum", en el papel de un sádico doctor nazi).

3) Mind GamesSerie sobre dos hermanos que dirigen una empresa que soluciona problemas utilizando recursos basados en la manipulación psicológica. Christian Slater, que interpreta a un estafador y Steve Zahn, que hace de un hombre que sufre de trastorno bipolar, son la pareja de hermanos que deciden montar esta original empresa.

4) Mistresses USA:  Remake americano de la serie inglesa del mismo nombre del año 2008, que constó de 3 temporadas con un total de 16 episodios y que mezclaba drama y misterio con bastante acierto. La serie cuenta entre su elenco de actrices con Alyssa Milano (una de las tres brujillas de "Charmed") y con Yunjin Kim (la que fuera Sun en la serie "Lost"). La serie formará parte de la parrilla de verano, estrenándose el dia 3 de junio.

5) Once Upon a Time in Wonderland: Claramente quieren matarme a disgutos... Spin-off de la serie "Once Upon a Time", situada en el mundo del País de las Maravillas... No tengo palabras...

6) Ravenswood: Spin-off de la serie "Pretty Little Liars", sobre un grupo de cinco desconocidos que están conectados entre sí por la madición que ha plagado la localidad de Ravenswood durante generaciones. Si la trama de la serie original ya estaba alargada  hasta el infinito y más allá, un spin-off, ya ni te cuento... Comenzaría a emitirse a finales de octubre del 2013.


7) Resurrection: ¿Qué sucedería si las personas que habéis llorado y enterrado aparecen de repente un día en vuestra puerta como si nada? La vida de los habitantes de Arcadia cambia para siempre cuando sus seres queridos fallecidos ... vuelven. Misma premisa que la serie francesa "Les Revenants". ¿Se trata de un remake?. Entre el elenco, encontramos a Omar Epps (quien fuera el Dr. Foreman en la serie "House").

8) Otras: Back in the Game (comedia), Killer Women (western, remake de la serie argentina "Mujeres asesinas"), Lucky 7 (comedia), Mixology (comedia), Super Fun Night (comedia), The Goldbergs (sitcom familiar), The Fosters (drama, estreno 3 de junio), Trophy Wife (comedia). 

                                           

1) Those Who Kill: Remake americano de una serie danesa, que se centra en una detective de la policía (psiquiatra forense) a la búsqueda de asesinos en serie. Con Chloë Sevigny (esta última temporada fue mutilada en la serie "AHS: Asylum").

2) Posible Spin-off de "Breaking Bad": Su creador (Vince Gilligan) ha hablado de la posibilidad, aún no confirmda de explotar el personaje de Saul Goodman en un spin-off, ya que su estilo chapucero y siempre rozando el límite de la ley se ganó la simpatía de los fans de la serie.


2) Otras: Low Winter Sun (drama, remake de una miniserie inglesa)

 
1) Backstrom: Serie de detectives basada una saga de novelas sueca, adaptada por el creador de la serie "Bones", que tiene entre sus protagonistas a Mamie Gummer (la hija de Meryl Streep, que no tuvo demasiada suerte este año con "Emily Owens, M.D.")

2) Bad Teacher: Comedia que se centra en una sexy y malhablada mujer divorciada, que se convierte en maestra con el fin de encontrar su siguiente marido. Protagonizada por Kristin Davis (la que fuera la mojigata Charlotte York en "Sex and the City") y por Sara Gilbert (quien fue Darlene Conner en la sitcom "Roseanne").

3) Friends with Better Lives: Comedia sobre un grupo de amigos treintañeros, que incluye a dos ginecólogos y a un modelo, cada uno piensa que el otro tiene una vida mejor. Entre el reparto se encuentra James Van Der Veek (de la serie "Dawson Creek").

4) Hostages: La familia de una doctora, que iba a realizar una operación quirúrgica al presidente de EEUU, es secuestrada . Los secuestradores le ordenan asesinar al Presidente si quiere salvar a su familia.. Basada en una serie israelí. Con el atractivo de su pareja protagonista: Toni Collette (de la serie "United Sates of Tara") y Dylan McDermott (visto recientemente en las dos temporadas de "American Horror Story").

5) Intelligence:  En el Cibercomando de EE.UU., se ha creado una unidad entorno a un agente con un don muy especial - un microchip que fue implantado en su cerebro, que le permite acceder a todo el espectro electromagnético. Tiene a Josh Holloway (Sawyer en "Lost") como protagonista y a Marg Helgenberger (que abandona CSI, Las Vegas). La serie tiene como premisa: "Pensábamos que el futuro era hacer que los robots fueran más humanos, pero en realidad se trata de convertir a los humanos en robots". Definida como Frankensteins se encuentra con James Bond, que se encuentra con Misión Imposible.

6) Mom: Sitcom sobre una madre soltera ex-alcohólica que decide comenzar de nuevo, mudándose a vivir al Valle de Napa (conocido por sus viñedos, no el mejor sitio para dejar de beber...). Allí vivirá con su madre, que será la fuente de muchos de sus problemas. Como protagonista tenemos a Anna Faris (la actriz principal de las primeras "Scary Movie"), e interpretando a su madre tenemos a Allison Janney (de la serie "West Wing").

7) The Crazy Ones: Comedia sobre un padre y una hija que forman un equipo dentro del mundo de la publicidad. El mayor atractivo es su pareja protagonista: Robin Williams en el papel del padre y Sarah Michelle Gellar en el papel de la hija.

8) Otras: Anatomy of Violence (drama, intriga), King & Maxwell (drama, intriga, estreno 10 de junio, producida por la CBS, pero emitida por el canal TNT), Reckless (drama judicial), The Advocates (drama judicial), The Millers (sitcom), We Are Men (comedia).
1) Star-crossed: Serie para este canal más bien juvenil, que narra una historia de amor entre una chica humana y un extraterrestre, cuando éstos, tras llegar a la Tierra, comienzan a mezclarse con los humanos, yendo incluso a los mismos institutos.

2) The 100: Casi un siglo después de que una guerra nuclear haya destruído la civilización, una nave espacial envía 100 delincuentes juveniles a la Tierra para investigar la posibilidad de una recolonización, pero las criaturas que ahora habitan la tierra han sufrido mutaciones a causa de la radioactividad desprendida de las bombas nucleares. Entre el reparto destacar a Henry Ian Cusick (Desmond Hume, el escocés de "Lost") e Isaiah Washington (el Dr. Preston Burke de "Grey's Anatomy").


3) The Originals:  Spin-off de la serie "The Vampire Diaries", que se centra en la familia de vampiros original.

4) The Tomorrow People: Remake de la serie inglesa de los años 70. La serie trata sobre un grupo de jóvenes de diferentes partes del planeta que se encuentran en el siguiente grado de la evolución humana, ya que poseen poderes especiales, como teletransportación o telekinesia. Una serie rollo "Heroes".

5) Otras: Reign (fantasía medieval).

  
1) 24Retorno de la mítica serie con Kiefer Sutherland retomando su papel de Jack Bauer. Sutherland probó suerte con la serie "Touch", que fue cancelada tras la segunda temporada. En principio, tenía que tratarse de una película que se estrenaría en cines, pero se ha acabado materializando en una serie, para ver si se puede resucitar la franquicia.


2) Almost Human: En un futuro no muy lejano, los policías humanos y los androides se asocian para proteger y servir. Tiene como creador a J.H. Wyman, una de las "mentes pensantes" de "Fringe", y entre los títulos de productor ejecutivo también se encuentra J.J. Abrams. ¡Qué miedo...!. Destacar que en el elenco de actores se encuentra Lili Taylor (la antipática Lisa de "Six Feet Under").

3) Dads:  Comedia creada por Seth MacFarlane, el creador de "Family Guy", que presentó este año la ceremonia de los Oscar, sobre dos exitosos treintañeros que de golpe tienen sus vidas patas arriba cuando sus padres se mudan a vivir con ellos. Los protagonistas son Seth Green (el pelirrojo hombre lobo de "Buffy") y Giovani Ribisi (el medio hermano de Phoebe en "Friends").

4) Gang RelatedUn miembro de una banda es enviado para infiltrarse en el Departamento de Policía de San Francisco. Entre el elenco, destacamos a Terry O'Quinn (Locke en "Lost"), que vuelve a probar suerte tras el fiasco de "666 Park Avenue".

5) Sleepy HollowRevisitación del clásico, ya adaptado por Tim Burton en la película del mismo nombre, pero ahora ambientada en la época actual.

6) Otras: Brooklyn Nine-Nine (comedia policíaca), Enlisted (comedia militar), Graceland (serie de acción), Murder Police (serie de animación para adultos), Rake (comedia/drama judicial), Surviving Jack (comedia), Us & Them (comedia romántica).

                                       

1) Fargo: Miniserie de diez episodios basada en la película de los hermanos Coen, que se encontrarán tras la producción ejecutiva del proyecto. No aparecerá ninguno de los miembros del cast original de la película. Está previsto que la miniserie se estrene en la primavera del 2014.
                             
2) The Bridge: Remake de la serie co-producida entre Suecia y Dinamarca ("Bron/Broen") sobre dos detectives, de los EE.UU. y México, que deben trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera en ambos lados de la frontera estadounidense-mexicana. Con Diane Kruger en uno de los papeles protagonistas.

3) Wayward Pines: serie de 10/12 episodios que en principio se estrenará en el 2014. La serie gira entorno a un agente del servicio secreto, que se desplaza a la localidad de Wayward Pines para investigar la desaparición de dos agentes federales, pero a medida que avanza la investigación, se van acumulando más interrogantes, parece que la localidad oculta algún misterio. Ya se han establecido comparaciones con "Twin Peaks". Tras la producción se encuentra la mano de M. Night Shyamalan.

4) Otras: Mad Dogs (remake de la serie inglesa del mismo título).
1) Criminal Justice: Después de una noche de fiesta con una mujer extraña, un hombre se despierta y la encuentra apuñalada a su lado y es acusado de su asesinato. Remake de la serie británica del mismo título y regreso a la pequeña pantalla de James Gandolfini (quien fuera Tony Soprano).

2) Open: Nueva serie dramática del creador Ryan Murphy, que es descrita como una exploración moderna y provocativa de la sexualidad humana. Empezaría a rodarse en otoño del 2013.     

3) True Detective: Un grupo de detectives se encargará de reabrir un caso con casi dos décadas de antigüedad sobre las atrocidades de un controvertido asesino en serie. Serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson

4) Otras: Getting On (posible remake de la serie inglesa del mismo nombre sobre unas enfermeras que tienen que afrontar el cada dia de dómo cuidar de ancianos), People in New Jersey (comedia), Silicon Valley (comedia), The Leftovers (drama, intriga), The Missionary (drama), Togetherness (comedia)
 
1) Witches of East End: Ambientada en la época actual, la serie sigue a una madre y a sus dos hijas que desconocen que forman parte de una familia de brujas. La verdad sale a la luz cuando una de las hijas se compromete con un joven. Cuenta con Julia Ormond en el papel de madre.    
    
  1) Serie basada en "Scream":  Se trata todavía de un proyecto. Se ha encargado ya un episodio piloto de 60 minutos que sería dirigido por el propio Wes Craven, aprovechando el boom de la series de terror: "The Walking Dead", "American Horror Story", "Hannibal", "The Following" o "Teen Wolf". Se prevé que pueda estrenarse para el verano del 2014.
     

1) About a Boy: Serie basada en la película de Hugh Grant "Un niño grande". Entre el reparto, destacamos la incursión de Minnie Driver a la televisión.

2) Believe: Alfonso Cuarón y J.J. Abrams unen sus fuerzas. Una insólita relación se establece entre una joven con un don y un hombre salido de la cárcel que ha sido encargado de protegerla de los malhechores que codician su poder.

3) Chicago PD: Innecesario spin-off de la serie "Chicago Fire", cuyos personajes principales ya han sido presentados en los últimos episodios de dicha serie.

4) Crisis: Las personas más poderosas de Washington, incluído el presidente, se ven envueltos en un chantaje dentro de una conspiración internacional. El FBI y una novata agente del Servicio Secreto deben desentrañar el misterio. Entre el elenco, Dermot Mulroney ("La boda de mi mejor amigo") y Gillian Anderson ("The X Files").

5) Crossbones: serie sobre piratas del creador de la serie "Luther" entorno al personaje de Barbanegra, interpretado por John Malkovich.

6) Dracula:  Revisitación de la famosa novela de Bram Stoker, con Jonathan Rhys Meyers (de la serie "The Tudors') en el papel protagonista, el papel le va al dedillo, la verdad... Todo bajo la tag-line "La leyenda renace".

7) Ironside: Remake de la serie de los años 60 sobre un investigador que tras sufrir un accidente, se queda en silla de ruedas y continúa investigando casos voluntariamente. En la original fue Raymond Burr (quien antes había sido Perry Mason), ahora cambia de color de piel y el papel cae en manos de Blair Underwood, visto ejerciendo de presidente de los EEUU en la serie "The Event".


8) The Blacklist:  El criminal más buscado del mundo misteriosamente se entrega y se ofrece a ayudar a la policía. Su única condición: sólo trabajará con una agente que hace poco que se ha incorporado al FBI con la que parece no tener ninguna relación. Uno de sus mayores atractivos es James Spader en el papel del enigmático criminal.

9) The Michael J. Fox Show:  Regreso del actor Michael J. Fox al mundo de la televisión, donde no aparecía como protagonista absoluto desde "Spin City" (1996-2001). Se había paseado como artista invitado en algunas series, por ejemplo de manera bastante recurrente en "The Good Wife". Recordemos que al actor le fue diagnosticado Parkinson en 1991.

10) The Night Shift: Definida como una mezcla de "M*A*S*H" y "E.R.", alterna comedia, acción y drama y gira entorno a un grupo de doctores en el ámbito militar. Entre los actores se encuentra Freddy Rodríguez (el que fuera Rico en la serie SFU).

11) Otras: Crossing Lines (drama y crimen, estreno el 23 de junio), The Family Guide (sitcom familiar), Sean Saves the World (sitcom familiar), Undateable (comedia), Welcome to the Family (comedia).

 

1) Masters of Sex: Se trata de la nueva apuesta de la cadena privada para cubrir el hueco que deja "Dexter" en la parrilla de los domingos a partir de septiembre. Narra la vida y el romance de William Masters y Virginia Johnson, los pioneros de la ciencia de la sexualidad humana.
2) Ray Donovan:  Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero cuya familia del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones. Serie para la temporada de verano, que se emitirá justo después de los episodios de la última temporda de "Dexter" y que tiene como protagonista a Liev Shreiber.

3) Penny Dreadful Algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror, entre ellos el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray y figuras icónicas de la novela Drácula se enrcuentran en el Londres victoriano.

3) Otras: Hello Ladies (comedia).

                                        

1) Under the Dome: Serie que mezcla el terror y la ciencia ficción, que trata sobre un tranquilo pueblo que de repente un buen día queda inexplicablemente aislado del resto del mundo por un campo de fuerza invisible imposible de traspasar. Basada en un relato de Stephen King. La serie formará parte de la parrilla veraniega y se estrenará el 24 de junio.


Muchas de ellas serán canceladas, pero quizás algunas de ellas pasen a ser un clásico. Desde aquí iremos siguiendo los estrenos para ver cómo se van desarrollando y la acogida que van teniendo.


David

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada