domingo, 12 de mayo de 2013

El Seriómetro III:

Como ya avanzamos en el último Seriómetro, en mayo se confirman de manera definitiva las renovaciones, cancelacions y finales de series de cara a la nueva temporada. En general, recordaremos la temporada televisiva 2012-2013 como un año "triste" por lo que a nuevos estrenos de series se refiere (la mayoría han sido canceladas en su primera temporada), caracterizándose por una bastante generalizada falta de originalidad. Y por la despedida de dos de las grandes "Breaking Bad" y "Dexter".

























Renovaciones:

American Horror Story (3): esta nueva temporada ya tiene título "Coven" (Aquelarre), basándose en el tema de las brujas de Salem, con nuevas e interesantes incorporaciones en el cast como Kathy Bates y Gabourey Sidebe (recién salida de "The Big C") y repitiendo los habituales de las temporadas anteriores, Jessica Lange, Evan Peters, Sarah Paulson, Lily Rabe y Frances Conroy, entre otros.

Bates Motel (2):  aunque su punto de partida parece una trampa para contarnos una historia totalmente distinta y no del todo convincente, valdrá la pena seguir el trabajo de los actores (Vera Farmiga y Freddie Highmore) y el excelente diseño de producción en una segunda temporada.

Broadchurch (2): sorprendentemente renovada a una segunda temporada, estupenda serie británica al estilo de "The Killing", aunque la historia se cerraba completamente, genera algo de curiosidad saber por dónde tirarán los guionistas para continuar esta historia.

Californication (7): renovada tras la emisión de pocos episodios de su sexta temporada, el atractivo Hank Moody regresará a la pequeña pantalla y reaparecerá una mujer de su pasado, interpretada por Heather Graham ("Californigraham").

Chicago Fire (2): Pfffff!!! otra de esas renovaciones que no se comprenden. Para mí el fuego de esta serie ya hace tiempo que se apagó...

Community (5): esta divertida metaserie llena de guiños a los frikis que seguimos todas las series que nuestro tiempo nos permite y unas cuantas más, ha sido renovada.

Downton Abbey (4): tras el fatídico final de la tercera temporada, no podemos esperar para ver qué sorpresas nos tiene reservadas este culebrón ambientado a principios del siglo pasado.

Game of Thrones (4): tras la emisión de su primer episodio ya fue renovada a una cuarta temporada. La verdad es que está que se sale. Esperemos que George R.R. Martin tenga tiempo de escribir toda la saga y no nos deje a medias...

Girls (3): ya informamos con anterioridad de la renovación de esta serie de la HBO; sólo añadir la noticia de que Christopher Abbot, quien interpreta al (ex)novio de Marnie, ha decidido abandonar la serie alegando que tiene otros proyectos...

Glee (5 y 6): no sé cómo expresar la onomatopeya del vómito que me produce esta noticia (algo así como Buargh!!!). No sólo renovada a una, sino a dos nuevas temporadas. ¡¿Por queeeeeeeeeé?!

Grey's Anatomy (10):  Bien! La serie que, para qué engañaros, da nombre a nuestro Blog tendrá décimo aniversario. La verdad es que la novena temporada, tras el impactante cliffhanger de la octava, no ha bajado la guardia prácticamente ni un solo segundo. Los tics de los personajes y las dinámicas que hay entre ellos están cada vez mejor dibujadas.

Homeland (3): la noticia de la muerte de uno de sus principales guionistas y productores, Henry Bromell, pone un poco los pelos de punta, esperemos que el resto del equipo sepan mantener la gran calidad a la que nos tienen acostumbrados en esta tercera temporada que se estrenará el 29 de septiembre de este año.

House of Cards (2):  exquisita serie de Netflix sobre la corrupción en el mundo de la política yanqui. Excelente trabajo de la pareja protagonista (Kevin Sapcey y Robin Wright), que cuando están juntos traspasan la pantalla. Seguirá pegando fuerte a través de la red.

How I  Met You Mother (9, FINAL): como ya indicamos, por fin conoceremos a la Sra. de Ted Mosby en esta última temporada. No creo que sus hijos pudieran soportar las historias de papá durante mucho más tiempo...

Les Revenants (2):  interesante serie francesa sobre gente fallecida que un día regresa al mundo de los vivos como si nada hubiera pasado, que volverá para febrero del 2014. También se ha anunciado que tendrá un remake made in USA, bajo el título provisional de "They Came Back".

Mad Men (7, FINAL):  con la sexta temporada en curso, Mathew Weiner ya confirmó que habría una séptima temporada que cerraría la historia de Don Draper.

Misfits (5, FINAL):  al parecer el creador Howard Overman ha conseguido renovar la serie a la que será su última temporada. La serie perdió bastante su interés en la tercera temporada y la abandoné; al parecer recuperó un poco su pulso en la cuarta y sabiendo que su quinta será el cierre, quizás sea el momento de retomarla.

My Mad Fat Diary (2): grato descubrimiento el de la gran 'Rae' Earl y su grupo de amigos, ha sido una de las sorpresas de la temporada británica.

Nashville (2): interesante culebrón ambientado en el mundo de la música "country" en una ciudad situada en la América profunda, con unas excelentes Connie Britton ("Friday Night Lights" y "American Horror Story") y Hayden Panettiere ("Heroes") interpretando con sus voces todas las canciones.

Once Upon a Time (3): érase otra vez... más cuentos, más cromas, más efectos especiales baratos, más malas interpretaciones de sus actores. Lo siento, pero colorín colorado, para mí este cuento se ha acabado (aunque haya sido renovada a una tercera temporada...).

Orphan Black (2):  este nuevo thriller de ciencia ficción, con tantos enigmas como clones le salen a Sarah (la protagonista) es otro de los estrenos de esta temporada que ha conseguido ganarse un hueco en la parrilla televisiva del año que viene.

Rectify (2): interesante serie sobre un hombre que ha pasado 19 años en prisión acusado de violar y matar a su novia cuando era un adolescente. Aparecen nuevas pruebas que lo exculpan del crimen, así que es liberado de la cárcel y tiene que adaptarse de nuevo a la vida en el exterior. Serie muy contemplativa que sorprendentemente ha sido renovada.
 
The Americans (2): considerado uno de los estrenos más consistentes de esta temporada, este drama de espionaje con regusto ochentero ha sido comparado a "Homeland" y ofrece un muy buen trabajo de sus dos actores protagonistas Keri Russell ("Felicity") y Mathew Rhys ("Brothers&Sisters").

The Big Bang Theory (7): ya en enero del 2011 se anunció que esta sitcom se extendería mínimo hasta la temporada 2013-2014.

The Following (2): uno de los pocos éxitos de la temporada, sin saber si Kevin Bacon o James Purefoy estarán en la siguiente tras el cliffhanger. Por mi parte, yo ya he dedidido dejar de ser un "follower", no quiero que me sigan engañando...

The Good Wife (5): grata noticia la de la renovación de esta elegantísima serie, con un muy interesante cliffhanger que afecta de manera radical la carrera profesional de Alicia Florrick y que nos ha ofrecido una magnífica cuarta temporada llena de interesantes estrellas invitadas.

The Walking Dead (4):  como ya informamos, tendremos nueva temporada. Esperemos que sean capaces de revitalizarla, porque últimamente a la serie le faltaba un poco de fuelle...

Veep (3): buenas noticias para Selina Meyer que ha sido reelegida como vicepresidenta de los EEUU para una tercera temporada, así que seguiremos contemplando con complacencia cómo la humilla todo el mundo en esta ácida sitcom.

Otras renovaciones: 2 Broke Girls (3), American Dad (10), Arrow (2), Banshee (2), Beauty and the Beast (2), Being Human USA (4), Blue Bloods (4), Boardwalk Empire (4), Bob's Burgers (4), Bones (9), Call the Midwife (3), Castle (6), Cougar Town (5), Criminal Minds (9), C.S.I, Las Vegas (14), Da Vinci's Demons (2), Dallas (3), Defiance (2), Elementary (2), Episodes (3), Family Guy (12), Grimm (3), Hart of Dixie (3), Hawaii Five-O (4), House of Lies (3), Justified (5), Law and Order: Special Victims Unit (15), Luther (3), Mike and Molly (4), Modern Family (5), Mr. Selfridge (2), N.C.I.S (11), N.C.I.S, L.A. (5), New Girl (3), Nikita (4), Parenthood (5), Parks and Recreation (6), Person of Interest (3), Pretty Little Liars (5), Raising Hope (4), Revenge (3), Revolution (2), Ripper (2), Scandal (3), Shameless USA (4), Sherlock (3), Sons of Anarchy (6), Supernatural (9), The Carrie Diaries (2), The Mentalist (6), The Mindy Project (2), The Simpsons (25), The Vampire Diaries (5), Two and a Half Men (11), Utopia (2), Vikings (2), White Collar (5).

Estrenos temporadas de verano: Arrested Development (26 de mayo, temporada 4), Pretty Little Liars (11 de junio, temporada 4), Suits (16 de julio, temporada 3), Teen Wolf (3 de junio, temporada 3), The Killing (2 de junio, temporada 3), The Newsroom (14 de julio, temporada 2), True Blood (16 de junio, temporada 6), Web Therapy (22 de julio, temporada 3)

Pendientes de confirmación: Awkward (3), Doctor Who (7), Hannibal (1), Hemlock Grove (1), Nurse Jackie (5), Warehouse 13 (4), Zombieland (1).

Cancelaciones:

666, Park Avenue (1): esta serie de "terror" con un cierto regustillo de serie B no convenció al público americano ni con la presencia de su atractiva pareja protagonista: Vanessa Williams ("Ugly Betty" y "Desperate Housewives") y Terry O'Quinn ("Lost").

Don't Trust the B**** in Apartment 23 (2): divertida sitcom con un buen trabajo de sus dos actrices protagonistas y con un James Van Der Beek ("Dawson Creek") interpretándose a sí mismo, como ex estrella que sigue aprovechando su ya lejano éxito en televisión para acostarse con todo lo que pilla. La serie fue retirada de una manera muy brusca.

Enlightened (2): una serie tan pequeña que no ha conseguido colar una tercera temporada, ya consiguió ser renovada a una segunda contra todo pronóstico, sobre todo gracias al Golden Globe que ganó Laura Dern por su trabajo en esta serie. Una lástima que no podamos seguir disfrutando de ella.

Happy Endings (3): otra sitcom tipo "Friends" que tras muchas idas y venidas (cambios de día de emisión, un parón de dos meses, la cancelación de su compañera "Don't Trust the B**** in Apartment 23") no ha conseguido una cuarta temporada. La verdad es que empezó con fuerza, con algunos personajes buenos (Penny y el matrimonio formado por Jane y Brad, eran mis preferidos), pero últimamente podías llegar a ver un episodio entero sin reírte ni una sola vez...

Monday Mornings (1):  sí, otra serie de hospitales, quizás la parrilla televisiva americana no tenía cabida para una más, pero hay que decir que ésta tenía una calidad bastante superior a muchas otras de este mismo género. Con un excelente elenco de actores, entre los que destacamos a Alfred Molina y a Ving Rhames.

Smash (2):  esta serie sobre la creación de los musicales en Broadway no ha sabido continuar su trama en una segunda temporada, por ese motivo fue castigada con un cambio de día de emisión (pasando del martes al sábado), sus audiencias, que en la primera llegaron a ser de más de 11 millones de espectadores, pasaron a ser de menos de 2 millones. Una lástima, porque la primera temporada tenía buenos elementos culebronescos, buenas canciones y un buen trabajo del elenco de actores y nada de eso se ha repetido en su segunda temporada.

Otras cancelaciones: 90210 (5), Alphas (2), Animal Practice (1), Ben and Kate (1), Body of Proof (3), Bomb Girls (2), Boss (2), Cult (1), Deception (1), Do No Harm (1), Emily Owens M.D. (1), Flashpoint (5), Futurama (7), Go On (1), Golden Boy (1), Guys with Kids (1), How to Live with Your Parents (1), Last Resort (1), Leverage (5), Made in Jersey (1), Partners (1), Red Widow (1), Rules of Engagement (7), The Mob Doctor (1), The New Normal (1), Touch (2), Up All Night (2), Vegas (1), Zero Hour (1).

Finales:

Breaking Bad (5): una de las grandes series de la historia se nos va y esta vez de verdad. Tras un "presunto" final de la serie, con el inquietante y muy digno último minuto de la cuarta temporada, la serie fue renovada a una quinta y última temporada. Su creador (Vince Gilligan) nos ha prometido un final a la altura de esta gran serie. Hay rumores de un posible "spin-off" de la serie, que se centraría en el personaje de Saul Goodman, el abogado de dudosa reputación de Walter White. Mientras tanto, los ocho episodios que quedan darán comienzo el 11 de agosto.

Dexter (8): ¡y otra que se nos va! Michael C.Hall ha expresado en varias entrevistas concedidas desde hace tiempo que él cree que el único final posible para Dexter y su redención es la muerte. La verdad es que no vemos el momento de que empiece esta última temporada el dia 30 de junio y veamos si su actor principal tenía razón con sus pronósticos. Como ya es habitual en la serie, el cliffhanger de la séptima temporada fue de infarto...

Fringe (5): el engañabobos de JJ Abrams nos la ha vuelto a jugar. Aunque yo soy aún un gran defensor de "Alias" y "Lost", reconozco que su creador no supo en ninguno de los dos casos estar a la altura de las expectativas en cuanto a sus respectivos desenlaces. Pero el caso de "Fringe" es distinto, porque en mi opinión ya hacía un par de temporadas que nos estaba tomando el pelo y, lo más triste, es que seguíamos viendo la serie esperando que remontara, porque, claro..., es JJ Abrams.

Private Practice (5): el "spin-off" de "Grey's Anatomy" no ha tenido tanta suerte como su predecesora, pero tampoco le ha ido tan mal, cinco temporadas hoy en día puede considerarse todo un éxito. Sólo vi unos cinco episodios de la primera temporada y ni el atractivo personaje de Addison Montgomery fue suficiente para mantenerme enganchado. La pregunta es: ¿volverá Addison al Seattle Grace ahora que se ha quedado sin serie?.

Skins (7): interesante vuelta de tuerca a las series sobre adolescentes, que se aleja totalmente del esquema creado por las apestosas "Gossip Girl" o "90210" para acercarse a la visión cruda y pesimista de las películas de Larry Clark, tipo "Kids" o "Ken Park". Hemos visto ya a tres generaciones de estos jóvenes y esta última temporada que se estrenará en julio, promete la revisitación de muchos de los emblemáticos personajes que han ido pasando por la serie, como Cassie (de las temporadas 1 y 2), Cook y Effy (de las temporadas 3 y 4), y Naomi y Emily (de las temporadas 5 y 6).

Otros finales30 Rock (7), Being Human UK (5), C.S.I: New York (9), Gossip Girl (6), Shameless UK (11), The Office USA (9), The Big C (4).


En un próximo post, os hablaremos de los proyectos de nuevas series que nos esperan para la temporada 2013-2014.


David

4 comentarios:

  1. snif... echaré tanto de menos a dexter.... :( aunque seguirá siendo mi fondo de pantalla en el trabajo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Karakol! Dexter tiene el post homenaje asegurado para su semana de estreno ;)

      Además siempre puedes empezar con Breaking Bad, que aunque también acaba este verano, si no la has visto, creo que te gustará! ;)

      Eliminar
  2. Menudo resumen, qué guay!!! Creo que en honor a vuestro blog empezaré con Grey's Anatomy que con 9 temporadas creo que estaré más que entretenida. La verdad que de las que se han cancelado no seguía ninguna uff jejeje menos mal
    Muchas gracias por la info! Lo comparto desde Google+
    Un abrazo guapos!

    analaguna.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana! Me alegro que te haya gustado el resumen ;)La verdad es que "Grey's Anatomy", aún y estar a un nivel muy distinto de series como "GoT", "Homeland", "Dexter" o "Breaking Bad", ha sabido mantener el tipo durante todas las temporadas (excepto la cuarta, que coincidió con la huelga de guionistas del año 2008, y la verdad es que es bastante floja) y lo ha hecho sobre todo gracias a la dinámica entre los personajes, y sus actores y actrices los llevan a cotas aún más altas (te encantará el papel de Cristina Yang)

      Gracias a ti por comentar! ;)

      Eliminar