martes, 20 de enero de 2015

Series' Anatomy: Segundo Aniversario


!Y ya ha transcurrido un año más! Dos años desde la creación del blog Series' Anatomy, un blog que, como ya dije el año pasado, surgió de la iniciativa de dos amigos que no paraban de hablar de series. Durante este año, hemos intentado seguir haciendo valoraciones sobre todas las series que nos han llamado la atención, destacando momentos que nos han llamado la atención o episodios que nos han impactado y esperamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo más, porque ver series y compartir lo que éstas despiertan en nosotros es nuestro verdadero placer culpable.

Me gustaría aprovechar esta ocasión para explicar un poco las secciones del blog, sobre todo para aquellos que hace poco que habéis llegado por casualidad a nuestro blog:


1) La primera en nacer fue El Seriómetro, sección donde intentamos hablar de cómo va todo el tema de las renovaciones, cancelaciones, las audiencias, incluso algunas valoraciones personales sobre cómo las vemos nosotros (este año hemos publicado 8 Seriómetros, en comparación con los 4 que publicamos el primer año).

2) Luego vino una de nuestras preferidas, El Seriátrico, aquí es donde damos rienda suelta a la nostalgia de recordar series de nuestra infancia y/o adolescencia y con ello recordar todos los elementos que nos marcaron o se convirtieron en un sello de nuestra generación. En esta sección este año hemos recordado series como "Melrose Place", "La mujer biónica", Salvados por la campana" o "Falcon Crest". Una sección ideal para nostálgicos.

4) También tenemos una sección donde pedimos la participación de la gente que nos va leyendo o que se ha pasado por nuestro blog por casualidad. Estoy hablando del Seriefórum, donde os pedimos que votéis. Este años hemos publicado cuatro (uno más que el año pasado: el de los mejores crossovers, el de los finales de series antiguas más polémicos o desconcertantes, el de los mejores episodios musicales y el post más visitado de la historia de Series' Anatomy, el de los mejores polvos de las series de televisión; si es que en el fondo somos todos unos guarretes... Aquí os lo dejo para los que os lo perdisteis:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/serieforum-los-mejores-polvos-de-las.html

5) Person of Interest donde no hablamos de la serie homónima, sino de aquellos personajes a los que queremos homenajear de alguna manera, porque nos han hecho reír, o llorar, o por lo complejos que son. Una especie de monográfico para hablar sobre un personaje y de rebote del actor/actriz que lo ha interpretado. Este año hemos por fin hemos dedicado un primer PoI a un personaje masculino, el de Eric Northman (True Blood), el año pasado sólo se pasearon mujeres por esta sección, aunque son ellas las que han seguido dominando el cotarro: Violet Crawley (Downton Abbey) y Joan Harris (Mad Men),

6) Tenemos la sección Previously, donde hablamos de series no tan han antiguas, que ya han finalizado y a las que queremos rendir homenaje. Este año hemos publicado dos, dedicados a "Urgencias" y "24". Seguimos teniendo pendiente dedicarle un Previously a "Buffy" y a "Lost".


7) El año pasado tuvimos como propuesta de año nuevo, estrenar una nueva sección dedicada a las TV-Movies y así ha sido. Se trata de la seccion TV-Movie Time, en la cual hemos publicado 6 posts, uno dedicado a la nueva adaptación de la novela "Flores en el ático", otro dedicado a "The Normal Heart", otro a "Sharknado", otro a una TV-Movie más antigua de la HBO "Si las paredes hablasen", otro al especial de navidad de "Black Mirror" y otro al especial de "Hello Ladies" que sirvió para dar el broche final a la serie cancelada tras la emisión del último episodio de su primera temporada.




Luego hay otros posts habituales como los calendarios de series, normalmente publicamos uno para la temporada de otoño, luego otro para la que empieza con el nuevo año, lo que los americanos llaman la mid-season, y otro con las series de verano. También este año hemos publicado algún que otro post terapéutico, cuando un episodio nos deja algo traumatizados y necesitamos escribir para desahogarnos, que ahora recuerde este año nos ha sucedido con "The Walking Dead" y con "The Good Wife". También hemos escrito posts para despedirnos de grandes series que nos han dejado durante este año, como "The Killing" o "Sons of Anarchy".

El año pasado a estas alturas habíamos recibido 44.600 visitas (con una media de más de 100 visitas diarias); pues bien, este año hemos tenido aproximadamente 89.957 visitas, es decir casi el doble, que sumadas a las que ya llevábamos el primer año ascienden a 134.735 visitas (al cierre de este post), con una media de más de 200 visitas diarias, que no está nada mal por tratarse de un blog tan amateur como este y que creo que tampoco conoce mucha gente. Por eso estamos muy contentos del resultado y queremos agradecer a todos aquellos que nos habéis seguido periódicamente o que simplemente habéis pasado por el blog por casualidad en alguna ocasión. Cuando uno escribe quiere que la gente lo lea, que sepa lo que opina sobre algo, por eso es muy importante para nosotros que sigáis apoyándonos, y valoramos mucho que nos dejéis comentarios. El primer año recibimos 178 comentarios; este año hemos recibido 580 comentarios, más del triple que el año pasado. Actualmente hay publicados un total de 758 comentarios, y eso sí que tenemos que agradecéroslo única y exclusivamente a vosotros. Incluso cuando alguna vez ha habido algún rifi-rafe con alguien que ha estado en desacuerdo con mis opiniones. Os dejo el link de un post donde hubo una acalorada disputa:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html

Una vez más, un verdadero placer compartir con vosotros nuestras opiniones, nuestras críticas, nuestras ilusiones y aficiones. En ningún momento cuando comenzamos este blog pensamos que sería un trabajo tan satisfactorio. Así que una vez más, mil gracias a todos los que habéis dedicado minutos de vuestro tiempo a leernos.

Naiara y David




6 comentarios:

  1. Hola chicos!!
    Enhorabuena! Muchísimas felicidades por el blog!!
    De verdad, muy currado y muy completito, sí señor.
    Buen trabajo! Seguid así! ;)

    PD: Voy por el "Hello Dexter Morgan". Dioooos!! Ya no sé qué decir de esta serie. Cualquier adjetivo parecido a espectacular, asombroso, admirable, fascinante, etc me parece que se queda cortito XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logan! Muchas gracias!

      Vosotros sabéis de primera mano la ilusión que hace cuando ves que la gente lee lo que escribes y responde y comenta.

      Dexter es genial! Vero que estás a punto de acabar la cuarta temporada. Vas a flipar con el season finale de esa temporada, es de los mejores!!!!

      Cuando termines, quiero tus comentarios, que ya te he dicho en alguna ocasión que el final ha sido algo polémico....

      Saludotes!

      Eliminar
  2. Hola chicos! Felicidades por el blog! No sigo el blog hace demasiado pero ustedes son tan amables que me sentí bienvenido desde el primer momento, no pasa eso en cualquier blog, todo eso es mérito suyo.
    Me encantan todos sus posts, son muy interesantes y cada vez estoy viendo más series en parte gracias a ustedes y el fanatismo que transmiten por las series. Excelente trabajo, chicos, el blog les está quedando genial. Sigan así!

    PD: Este año me puse de meta empezar con Breaking Bad, The Walking Dead, Lost y quizás alguna otra serie. Me estoy haciendo un seriéfilo jeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco! Muchísimas gracias!

      Ya sabes que puedes comentar cuando quieras por aquí y que si alguna vez quieres que te publiquemos algo, ya sabes que eres más que bienvenido. Mola esto de ser como medio colaboradores ;)

      Me alegro que de que estés motivado a ver series de las que hemos hablado por aquí, hay muchas de una calidad increíble. Logan está flipando con Dexgter y si tienes Breaking Bad en mente, esa es un diez en toda regla!

      Un saludote!!!

      Eliminar
  3. Me sumo a todo lo que ha dicho Franco.
    Súper fan del blog.

    ResponderEliminar