viernes, 7 de noviembre de 2014

El Seriómetro XIII

Ya han empezado a saltar las primeras noticias sobre cancelaciones y renovaciones, no muchas porque es pronto aún para que los productores de las cadenas sepan si tienen o no que seguir apostando por sus ya consolidadas series o por sus nuevas apuestas recién estranadas. Aún así, algunas ya han sido canceladas por la cadena NBC (la más valiente, de momento...), aunque emitirá los episodios que tenían ya producidos. Comentaremos esto, una renovación, un estreno que pinta interesante y un regreso, al que en mi caso le tengo ganas y al que muy probablemente le dedicaré un post muy pronto:


Cancelaciones:

A to Z:

Ni su atractiva pareja protagonista ha sido capaz de salvar a esta sitcom de la cadena NBC que bebía directamente de otro éxito que nos abandonó el año pasado, estoy hablando de "How I Met Your Mother". Cristin Milioti (actriz en alza, la madre de "HIMYM" y sufrida novia de Leonardo DiCaprio en "El lobo de Wall Street") interpretaba a Zelda (la Z del título) y Ben Feldman (visto en "Mad Men" como secundario) interpretaba a Andrew (la A del título). La serie intentaba hacernos un abecedario de los puntos claves de una relación, pero, en mi opinión, resultaba demasiado descafeinada, aún y con el palpante atractivo de sus actores protagonistas y dos interesantes personajes secundarios entre los que se encontraba Leonora Crichlow (actriz británica que era la protagonista de "Being Human", versión UK, es decir, la original). Yo la abandoné hacia su cuarto episodio, porque me pasaba la mayor parte de su corto metraje jugando a Apalabrados. Aunque quizás no se trata del peor estreno de la temporada, la serie no tenía demasiado futuro.


Bad Judge:

Adoro a Kate Walsh. Su personaje de Addison Montgomery en la serie "Grey's Anatomy" era un bombón en sus manos, por ello los productores no tardaron en darle un spin-off  llamado "Private Practice" (en España, "Sin cita previa"), que yo particularmente abandoné a los pocos episodios, porque no me enganchó. Estupenda fue su breve, pero memorable aparición en la fantástica serie "Fargo". La Walsh tiene una vis cómica que claramente merece ser explotada y supongo que es ahí donde los productores de la cadena NBC vieron la posibilidad de crear una sitcom totalmente basada en sacar provecho de sus virtudes como actriz de comedia. Pero claro, es necesario algo más que la Walsh para que una serie funcione, unos buenos guiones, un buen elenco de secundarios que la ayude a no ir como un náufrago perdido en medio del océano, etc. Yo no pasé del primer episodio de esta sitcom sobre una juez (Walsh) que todo el equilibrio que tiene que tener en su profesión le falta en su desmedida y caótica vida personal. Al igual que "A to Z", la cadena emitirá los 13 episodios que tenía rodados y montados, pero no pasará de ahí.


Witches of East End:

Los años noventa nos quedan algo lejos ya y series como "Embrujadas" y su mítico "el poder de tres" ya no fucnionarían ahora en el siglo XXI. Los responsables de la cadena Lifetime intentaron resucitar el universo de las brujas para la televisión y consiguieron un relativo éxito en su primera temporada. La serie recuperó a Julia Ormond (actriz que en su momento se pensó que sería la sucesora de Audrey Hepburn y que apareció en el remake de "Sabrina" o películas como "Leyendas de pasión" y que recientemente había aparecido como secundaria en "Mad Men") como madre de las tres brujillas. Como mala malísima tuvieron a Virginia Madsen, que cosechó un relativo éxito a finales de los ochenta y principios de los noventa e incluso en algunos episodios apareció James Masters (imposible de olvidar su Spike de "Buffy, The Vampire Slayer"). Pero nada de eso fue suficiente para evitar las bajas audiencias de su segunda temporada, que la han llevado a una irremisible cancelacíón. Se habla de un posible spin-off donde quizás se resolverían algunas cuestiones que han quedado sin resolver.


Renovaciones:

Downton Abbey:

Los british más british de la televisión están de enhorabuena, la serie de época que emitirá el octavo y último episodio de esta temporada, al que le seguirá el ya clásico episodio especial de Navidad, que se emitirá la noche del 25 de diciembre, ha sido renovada a una sexta temporada. A este paso veremos vástagos de los Crawley, con pequeñas niñas con los ojos saltones de Maggie Smith correteando por un jardín de una moderna mansión del siglo XXI. En mi opinión, la serie sigue siendo deliciosa de ver, con ese elengante hablar británico, esos vestidos y esa ambientación, pero ha perdido una buena dosis de su intensidad dramática. Cierto es que no podían seguir muriendo personajes, porque al final no hubiera quedado ni el apuntador, pero siempre al terminar de ver un episodio hago balance de si ha pasado realmente algo importante y muchas veces me doy cuenta de que no.... Aún así, yo sigo teniendo ganas de pasar mis tardes tomando el té con los Crawley.


Estrenos:

Olive Kitteridge:

El pasado domingo 3 de noviembre la cadena privada HBO estrenó esta mini-serie de cuatro episodios basada en la novela de Elizabeth Strout del mismo título. Olive Kitteridge es una maestra de escuela jubilada poco sociable, estricta, pero bien intencionada que vive en la ficticia ciudad de Crosby, Maine. Está casada con Henry Kitteridge, un hombre amable y atento que dirige un centro de farmacia, y tiene un hijo con problemas llamado Christopher, que crece hasta convertirse en podólogo. Durante los últimos treinta años, Olive ha tenido problemas de depresión, duelo, celos, y fricción con los familiares y amigos. La mini-serie emitió sus dos primeros episodios el domingo y los dos siguientes el lunes. Cuenta con Frances McDormand en el papel protagonista, un verdadero caramelo en sus manos, que huele a nominación segura y a más que probable premio en las bastante inminentes nominaciones a los Emmy. Y también con Richard Jenkins (el difunto padre de los Fisher en "Six Feet Under") en el papel del marido. Con esta pareja de maravillosos intérpretes, el sello de la HBO y una novela de éxito como base, no puedo esperar para meterme un maratón este fin de semana y dedicarle un post la semana que viene.


Reboot:

The Comeback:

Yo, haga lo que haga Lisa Kudrow, la seguiré hasta el final. Simplemente me encanta, incluso con la algo repetitiva "Web Therapy" (ahora emitiendo su cuarta temporada, que si me pedís la opinión, creo que será la última, porque su original formato parece estar algo desgastado). Pues bien, la Kudrow, en el 2005, recién salida de "Friends", estrenó una serie en la cadena HBO que narraba las humillantes desventuras de una actriz en horas bajas a la que era brindada la oportunidad de resucitar su carrera, pero que se tenía que enfrentar constantemente a contínuas situaciones de lo más embarazosas, de las que intentaba salir airosa con mayor o menor ingenio. La Kudrow está genial y el estilo de falso documental funcionaba a la perfección. Sufrías un montón por ella, pero a la vez te reías a carcajadas. Los responsables de la cadena privada, nueve años más tarde han decidido resucitar esta original sitcom que fue cancelada tras su primera temporada, algo tan de moda últimamente ("Arrested Development", "24", "Heroes"...). Se estrena este domingo día 9, y de momento los críticos que han tenido acceso a un pase de sus primeros episodios han dado unas opiniones bastante favorables y mejores que las de su primera temporada. La semana que viene sin falta le dedicamos un post, para presentarla como se merece.

 David

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estaré pendiente de las entradas que publicas, sobre todo de dos series. Olive Kitteridge tiene muy buena pinta y creo que la veré, de todas formas estaré pendiente de tu opinión. Y The comeback esperaré a leer tu opinión a ver que tal, y lo más probable es que le de una oportunidad.
    De las que han cancelado no había empezado ninguna...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isa!

      El post sobre "The Comeback" ya está listo y preparadito para ser publicado esta noche ;) Comento su primera temporada, dado que aún no he visto el primer episodio de su tardío regreso.

      En cuanto a "Olive Kitteridge" he visto los dos primeros episodios de los cuatro que tiene y la verdad es que la HBO nunca falla, a ver si la tengo terminada antes del viernes y le dedico un merecido post :)

      Muchas gracias una vez más por pasarte y comentar!

      Besos!

      Eliminar