lunes, 18 de agosto de 2014

El Seriómetro X

Y aquí estamos de nuevo tras un pequeño parón vacacional para dar algunas informaciones relacionadas con las series de televisión que han ido apareciendo en nuestra ausencia. Entre todas las noticias, una semana después de conocerla, seguimos en estado de shock por la muerte de Robin Williams, el actor de 63 años, que esta pasada temporada estrenó la serie "The Crazy Ones", que la cadena Fox decidió no renovar tras su primera temporada, fue hallado muerto por asfixia en su domicilio, el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio. Un final tremendamente trágico para un actor que se había caracterizado siempre por su incansable vertiente cómica, claramente se trataba de un clown, que al igual que Charles Chaplin en "Candilejas" tenía que pintarse la sonrisa en su rostro cada vez que salía a escena para borrar la tristeza de su rostro...


Downton Abbey: este otoño dará comienzo la quinta temporada de esta deliciosa serie británica, y por ese motivo la cadena ITV ha comenzado ha colgar en la red las primeras fotos promocionales de la nueva temporada y ahí es donde quiero ir a parar con esta noticia. En una de ellas, donde aparecen Robert Crawley junto a Lady Edith, como no podría ser de otra manera, Edith es de esos personajes de los que uno no sabe por qué, pero nos gusta burlarnos..., aparece un tremendo anacronismo: al parecer alguno de los miembros del equipo de atrezzo tenía mucha sed y se dejó una botella de agua de plástico sobre la maravillosa chimenea de mármol de la mansión de los Crawley... Pronto, el divertido equipo de DA, haciendo gala del mejor humor británico, a pocos países les gusta reírse de ellos mismos como a los ingleses, colgó una foto en Twitter donde todos los miembros del equipo salían bebiendo de una botella de plástico y haciendo cara de Ooops! I did it again...



God Fearing Man (NOVEDAD): Se trata de un guión que fue escrito por el cineasta Stanley Kubrick y que, aunque estaba pensado para trasladarse en forma de película, terminará transformándose en una mini-serie. Esta mini-serie supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de Michael C. Hall, del que tenemos que seguir de cerca sus proyectos, porque siempre acierta. Enlazó el éxito de Six Feet Under con el éxito de Dexter. El actor dará vida a Herbert Emerson Wilson, un canadiense que llegó a convertirse en uno de los mejores ladrones de bancos de principios del siglo XX gracias a su habilidad para abrir las cajas de seguridad.

Grey's Anatomy:  la salida de Sandra Oh (AKA Cristina Yang) será sin duda un duro golpe para la longeva serie de médicos de la factoría Shonda Rhimes. Por ese motivo la productora ha decidido apostar por una conocida actriz ganadora de un Oscar y beneficiara de uno de los orgasmos más sonados de Brad Pitt vistos en pantalla (aunque los rumores dicen que también fuera de ella...); estoy hablando nada más y nada menos que de Geena Davis, que esperemos que deje el bótox y las operaciones de cirugía plástica a un lado, para que podamos disfrutar de sus emociones a flor de piel en el Seattle Grace. Al parecer tendrá un rol importante interpretando a una nueva cirujana. Recordemos que Caterina Scorsone (vista ya en los últimos episodios de la última temporada y que interpreta a una de las hermanitas de Derek) ha vuelto para quedarse. Kate Burton (quien interpretaba a la madre de Meredith) también aparecerá, suponemos que en algún flashback y también la nueva incorporación de Kelly McCreary que, tal como vimos en el final de temporada, interpreta a la hija secreta que tuvo la madre de Meredith con Richard.

Happy Valley: lo insinuamos en el pasado post, y ahora ya ha sido cofirmado, esta producción británica ha sido renovada a una segunda temporada. La trama gira en torno a Catherine Cawood, una oficial de policía con un par de, que vive en la fictica localidad Happy Valley, a la que la liberación de un recluso le remueve antiguos fantasmas del pasado. No reveleré nada más, porque hay sinopsis que la destrozan bastante y yo que no había leído nada, disfruté del placer de la sorpresa y de sus inesperados giros. Sólo decir que la trama tiene elementos de "Fargo" y que ofrece una maravillosa interpretación de la actriz protagonista Sarah Lancashire, curtida en la longeva serie británica "Coronation Street".

The Leftovers: la prestigiosa cadena privada HBO ha encargado ya una segunda temporada para la serie. Pensemos que la cadena se queda sin algunos de sus grandes éxitos: True Blood emitirá su último episodio el próximo domingo, se emitirá la tercera y última temporada de The Newsroom este otoño y el 7 de septiembre comienza la emisión de la quinta y última temporada de Boardwalk Empire, por lo que necesita de nuevas franquicias, aunque algunas de ellas sigan pegando fuerte como True Detective,
Silicon Valley, Getting On, Girls, Veep, Looking o el retorno de The Comeback.

Outlander: nueva serie que se estrenó el pasado 9 de agosto y que tras la emisión de su primer episodio ya fue renovada a una segunda temporada. La serie sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743. De esta manera, Claire comienza un extraño triángulo amoroso entre su marido del S.XX y un joven y apuesto guerrero escocés que la toma cautiva en su emocionante viaje en el tiempo y que poco a poco la va seduciendo con su caballerosidad y su romanticismo. Sólo he visto el piloto, y aunque tiene un comienzo algo lento, la segunda parte del piloto me enganchó mucho, sobre todo por la química entre Claire (una heroína en toda regla) y el rudo a la par que fornido guerrero escocés.


The Strain: la cadena FX ya ha confirmado la renovación de esta serie de Guillermo del Toro para una segunda temporada. Como ya indicamos la serie trata sobre un avión Boeing 777 que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. El avión se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje.

Suits: USA Network ha decidiio renovar esta serie sobre abogados a una quinta temporada.

Westworld (NOVEDAD): nueva producción de la HBO que "remakea" una película de de los años 70' del mismo nombre (aquí en España titulada "Almas de metal") y que fue protagonizada por Yul Brynner y James Brolin entre otros. La película estaba basada a su vez en una novela de Michael Crichton que mezclaba el western y la ciencia ficción. Pues bien, tras la producción se encuentra una de los reyes Midas de la series, JJ Abrams en su primera colaboración con las prestigiosa cadena privada y no paran de ir cayendo noticias sobre el impresionante elenco que compondrá esta serie. Tenemos al mismísimo Sir Anthony Hopkins, James Marsden (Cíclope en X-Men), Evan Rachel Wood (la pelirroja reina vampira de True Blood), Ed Harris, Shannon Woodward (Sabrina en la serie Raising Hope), entre otros como Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro.

Y para terminar, sólo mencionar que aunque los ganadores de las categorías principales de los Emmy se darán a conocer el próximo lunes 25 de agosto, el pasado día 17 se dieron ya a conocer los ganadores de los galardones técnicos y de los mejores artistas invitados.

Mejores cástings: True Detective, Fargo y Orange is the New Black.
Títulos de crédito: True Detective.
Música: Sherlock. 
Vestuario: AHS Coven y Juego de tronos.  

El merecidísimo premio a la Mejor Artista Invitada en Drama fue para Allison Janney por Masters of Sex (recordemos que la actriz también está nominada por su papel cómico en la sitcom Mom, en la próxima gala veremos si hace doblete...). El premio a Mejor Artista Invitado en Drama fue para Joe Morton  en la serie Scandal. El premio a la Mejor Artista Invitada en Comedia fue para Uzo Aduba, la Crazy Eyes de Orange is the New Black. Y el premio al Mejor Artista Invitado en Comedia fue para Jimmy Fallon en Saturday Night Live.


David

4 comentarios:

  1. Hola David!!!
    Hacía tiempo que no escribía en este blog, pero no creas que me había olvidado, pues sigue siendo uno de los blogs que más visito y sigo viendo tus entradas ;)
    De estas series que pones aquí recuerdo que me recomendaste The Strain, y aparte Alias y A Dos Metros Bajo Tierra. Aún no la he visto, pero porque estoy viendo tres series a la vez, ya te conté que cuando las termine me pongo a ello jajajajajaj
    ¿Tú sigues viendo Castle o sigues por el capítulo 7? jaja
    No pasa nada. Una de las series que estoy viendo es Castle, y he terminado la segunda temporada, y no me equivocaba, es mejor que la primera.
    Me he comprado la tercera temporada ya y pone que es la más entretenida de todas!!!
    O sea, cada temporada mejor que la anterior!! al estilo Juego de Tronos!!!
    Aunque no son series comparables entre sí porque GOT tiene muchísima calidad, ambas tienen eso en común.
    En el post de TWD te pongo otra cosa ¿ok?
    Saludoooos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Logan! Cuántos días sin charlar por aquí! ;)

      De Castle he visto sólo un episodio más... No porque no me guste, es que del 3 al 15 de agosto me fui de viaje de vacaciones y cuando volví me tuve que poner al día de las series que sigo, de hecho, aún no lo he conseguido, sigo tantas... XD

      Seguimos charlando ;)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya te aviso que hasta el lunes más o menos no voy a poder charlar porque me voy de vacances unos días, ya hablaremos con más calma sobre todo eso de FilmAffinity. y te diré mi opinión y tú la tuya y todo eso ya sabes....jajaja hasta el lunes!! ;)

      Eliminar
    3. Yo he regresado hoy de unos días en un apartamento en la playa, que hay que aprovechar el buen tiempo :)

      Ahora te contesto a los comentarios en el post de "La batalla épica" ;)

      Eliminar