jueves, 31 de julio de 2014

Cerrado por vacaciones

El año pasado Series' Anatomy no cerró por vacaciones, de hecho he estado mirando y se publicaron 8 posts, que viene a ser la media de lo que publicamos habitualmente cada mes (unos dos por semana). Este año el blog se toma un par de semanitas de descanso. Por ese motivo, si escribís algún comentario y tardamos en responder o veis que durante las próximas dos semanas no publicamos ningún post, no es porque el blog no funcione o haya desaparecido, sólo son unas vacacioncillas...


Aprovecharemos este post también para agradeceros a todos los que lo leéis y/o comentáis, porqué está claro que escribimos para vosotros. Al cierre de este post, el blog lleva 94.826 visitas. A ver si me llevo una alegría al volver de vacaciones, abro el ordenador, entro en el blog y veo que ya hemos llegado a las 100.000 visitas    : )

No queremos despedirnos sin hablar un poco de cómo van las series de verano y recomendaros aquellas que parecen interesantes o aquellas que ya han sido renovadas. De momento, las cadenas no han cancelado ninguna de las producciones de verano, pero sí que se han atrevido a renovar algunas de ellas.

Chasing Life: esta serie sobre una joven de 24 años a la que le es diagnosticado un cáncer terminal, y de la que yo no pasé del segundo episodio, de momento no ha sido renovada a una segunda temporada, pero sí que han ampliado la temporada (de 13 a 20 episodios, lo cual es buena señal). Muy muy asacarinada...

Devious Maids: el 13 de julio se emitió el episodio final de la segunda temporada, y a fecha de hoy seguimos sin saber si el canal Lifetime va a renovar a esta serie, primo-hermana de "Desperate Housewives", a una tercera temporada. Yo, personalmente, espero que sí porque, aunque no es una obra maestra, es sumamente entretenida y ligera y ha tenido un season finale de infarto; no nos pueden dejar así...

Fargo: cuando le dedicamos un post a esta fantástica serie del canal FX, ya dijimos que era posible que con el éxito de público y crítica obtenido fuera renovada a una segunda temporada. Cierto es que la trama se cierra por completo con sus 10 episodios, pero aún así al parecer Noah Hawley (el creador de la serie) ha decidido aprovechar el éxito y planea una segunda temporada con un nuevo elenco y una nueva historia. La historia estará ambientada en Sioux Falls (en Dakota del Sur) en el año 1979, y hará referencia a un incidente que ocurrió ese año y del que ya se hizo referencia en la primera temporada. En la serie aparecerán las versiones jóvenes de Lou Solverson (en la primera temporada interpretado por Keith Carradine) y su esposa, la madre de la policía Molly Solverson. Aquí os dejo el post que le dedicamos a su primera temporada:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/fargo-reloaded.html

Happy Valley: producción británica que comenzó a emitirse el pasado 29 de abril, por lo que no se trata propiamente de una serie de verano, pero que yo descubrí hace dos semanas escasas. La serie constó de 6 episodios, el último se emitió el pasado 3 de junio. La trama gira en torno a Catherine Cawood, una oficial de policía con un par de, que vive en la fictica localidad Happy Valley, a la que la liberación de un recluso le remueve antiguos fantasmas del pasado. No reveleré nada más, porque hay sinopsis que la destrozan bastante y yo que no había leído nada, disfruté del placer de la sorpresa y de sus inesperados giros. Sólo decir que la trama tiene elementos de "Fargo" y que ofrece una maravillosa interpretación de la actriz protagonista Sarah Lancashire, curtida en la longeva serie británica "Coronation Street". La serie está en negociaciones de ser renovada a una segunda temporada.

Finding Carter: serie producida por la cadena MTV, comenzó a emitirse el pasado 8 de julio, y lleva emitidos 5 episodios. La serie debutó con un muy eficiente episodio doble donde plantea una premisa muy inquietante; yo la conocía antes de ponerme a ver la serie, pero no la diré, porque una vez más creo que el factor sorpresa en este caso juega a su favor. Una chica adolescente (Carter) y su grupo de amigos se cuelan en una feria y luego son descubiertos por la policía y llevados a la cárcel. Al cabo de unas horas todos los padres de los detenidos vienen a buscar a sus hijos, excepto la madre de Carter, que recibe una sorprendente revelación que cambiará su vida para siempre. En los episodios siguientes se convierte en un drama teen, muy al estilo del canal que la emite, pero no deja de resultar entretenida.

The Honourable Woman: thriller de espionaje británico producido por la cadena BBC2. Se estrenó en Reino Unido el pasado 3 de julio y se estrena esta noche en Estados Unidos. La mini-serie constará de 8 episodios de 60 minutos cada uno. Yo he podido ver el primero, tiene una elegante pero escalofriante escena inicial. Un ritmo inquietantemente lento a lo "House of Cards", una maravillosa interpretación de su actriz protagonista Maggie Gyllenhaal (muy, muy elegante y con una creíble acento británico) y un final de episodio que te deja con ganas de más.

The Killing: estrena mañana su cuarta y última temporada que, como ya indicamos anteriormente, constará sólo de 6 episodios. La serie fue cancelada por la cadena AMC y resucitada por el canal on-line Netflix. Gracias, Netflix por "House of Cards", por "OITNB" y ahora por no dejar en la estacada a los seguidores de "The Killing". En esta temporada podremos ver a los agentes Linden y Holder investigando un crimen sucedido en una academia militar, muy a lo "Algunos hombres buenos". Esta nueva temporada cerrará todas las tramas inconclusas de sus personajes principales y contará con la participación de Joan Allen interpretando a la coronel Margaret O'Neal y con Frances Fisher (vista esta temporada en "Resurrection"), que interpreta a la madre de Linden.

The Last Ship: esta nueva serie de la cadena TNT sobre la tripulación de un destructor naval que se ve obligada a enfrentarse a la realidad de una nueva existencia cuando una pandemia mata a la mayor parte de la población de la tierra, y que cuenta con la producción de Michael Bay ya ha sido renovada a una segunda temporada. Yo, personalmente, no pasé del tercer episodio.

The Leftovers: si hubiera escrito este post hace una semana, creo que lo que diría de esta serie tendría poco que ver con lo que voy a decir ahora. Esta producción de la HBO cuenta con la siguiente inquietante premisa: el 2% de la población literalmente se esfuma o desvanece. Inmediatamente después la serie se traslada a tres años más tarde de lo ocurrido y parece no tener ningún interés en explicarnos qué o por qué sucedió ese sorprendente suceso. La serie habla de cómo la gente siguió con sus vidas después de que muchos de sus seres queridos desaparecieran de manera totalmente aleatoria ¿por qué ellos y no otros?. Pone los pelos de punta el grupo de los "guilty remnants", un grupo de gente que siempre viste de blanco, que han decidido por voluntad propia dejar de hablar (por lo que sólo se comunican escribiendo en pequeñas libretitas que siempre llevan consigo), que fuman sin cesar, y que están ahí para recordar a todos los habitantes de Mapleton lo que sucedió, no quieren hacer como si nada hubiera ocurrido... Pues bien, la serie tiene un ritmo extremadamente lento y da un poco de rabia que constantemente esté planteando interrogantes y que no nos ofrezca ninguna respuesta (motivo por el cual se la ha comparado con "Lost"). Pero el domingo pasado ofreció, en mi opinión, un fantástico episodio (el quinto), bien escrito, con imágenes realmente desgarradoras y tremendamente bien filmadas, todo ello tintado con la maravillosa música de Max Ritcher. Quizás sea de esas series que va ganándote a medida que avanzan. De momento, la cadena privada no ha confirmado su renovación a una segunda temporada.

Manhattan: se trata de una producción de un canal privado relativamente nuevo WGN America, y la verdad es que se trata de una buena carta de presentación. La serie se estrenó el domingo pasado y está ambientada en 1943 durante la época en la que se desarrolló el llamado "Proyecto Manhattan", un proyecto altamente secreto que tuvo lugar en Nuevo México y del que nadie sabía nada. El Gobierno Federal cuenta a los científicos involucrados sólo lo que necesitan saber para poder hacer su trabajo y estos científicos no quieren contar nada a sus familias para no involucrarlas. No diré cuál es el proyecto, que se revela ya en el piloto, para que lo veáis con más intriga. Sólo diré que el piloto tiene uno de los finales más tristes y con mayor potencial dramático que he visto en mucho tiempo, me recordó al final de la maravillosa "In The Mood For Love" de Won Kar Wai.

Married: comedia de la cadena FX que se estrenó el pasado 17 de julio que sigue a Russ y Lina Bowman, una pareja casada desde hace mucho tiempo que, cuando no se están peleando por sus deudas y la disminución de su vida sexual, recuerdan que su amistad es lo que los unió en primer lugar.

Matador: serie que se estrenó el pasado 15 de julio, de la que algunos episodios han sido dirigidos por Robert Rodriguez y que trata sobre una popular estrella de fútbol que lleva una doble vida como agente encubierto de la CIA. La serie ya ha sido renovada a una segunda temporada.

Orphan Black: justo el día después del último Seriómetro que publicamos salió la noticia de que esta serie había sido renovada a una tercera temporada. En mi opinión, la segunda no ha estado a la altura de la primera, pero cierto es que ha tenido un buen season finale, que promete una buena tercera temporada.

Power: serie que se estrenó el 7 de junio sobre un adinerado propietario de un club nocturno de Nueva York que sirve a la élite y sueña con tener una gran vida, llevando una doble vida como capo de la droga. La serie ya ha sido renovada por Starz a una segunda temporada de 10 episodios.

Satisfaction: serie que se estrenó el pasado 17 de julio de la cadena USA Network, que hoy emitirá su tercer episodio. Por los dos episodios que he podido ver, la serie tiene un cierto aire de comedia triste a lo "Hung". La serie se centra en una pareja de cuarentaitantos que han caído en la rutina. Ella (Grace) abandonó su carrera como diseñadora para ser madre y se siente poco realizada; él (Neil) trabaja como banquero y no tiene a penas tiempo para dedicarle a su mujer. Un día descubre que su mujer se está viendo con un gigoló, y por circunstancias de la vida el teléfono móvil de dicho gigoló cae en manos de Neil, por lo que éste comienza a tener citas con las clientas del gigoló... No está mal, pero de momento la pongo en cuarentena...

The Strain: serie tras la cual se encuentra la mano de Guillermo del Toro y que se estrenó el pasado 13 de julio con un episodio especial más largo de lo normal y dirigido por el propio Guillermo del Toro. Su premisa: un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje. De momento, pinta bien, tiene ese toquecillo Serie-B de Guillermo del Toro, que tanto nos gusta... De momento es pronto para que la cadena FX diga si la serie será renovada a una segunda temporada.

Teen Wolf: El 23 de junio se estrenó la cuarta temporada de este serie y ya ha sido renovada a una quinta.

You're The Worst: curiosa comedia de la cadena FX que se estrenó el pasado 17 de julio y de la que esta noche se emite el tercer episodio. La serie gira en torno a un chico (Jimmy) y una chica (Gretchen) cuyas personalidades tóxicas para el resto de la gente que les rodea, resultan perfectas para estar juntas. La química entre los dos personajes y los diálogos del piloto prometen, si la cosa no decae...

Tanto a los que os vais, como a los que os quedáis, disfrutad del veranito que para eso está ; )



Saludos de Series' Anatomy




No hay comentarios:

Publicar un comentario