jueves, 28 de agosto de 2014

Entrega de los EMMYs 2014

El pasado 28 de agosto, para nosotros la madrugada del 29, tuvo lugar la entrega de premios de la 66ª edición de los Emmy. Una ceremonia que podríamos definir como un refrito de premios y premiados, dado que prácticamente todos los premiados ya tenían en su haber la preciada estatuilla, una noche en la que "Breaking Bad" se impuso como ganadora absoluta, llevándose los premios más importantes, incluyendo Mejor Serie Drama, Mejor Actor Drama (Bryan Cranston), Mejor Actor de Reparto Drama (Aaron Paul) y Mejor Actriz de Reparto Drama (Anna Gunn). Pasemos a repasar la lista completa de los ganadores.


Mejor Serie Drama: Breaking Bad


"True Detective" parecía su rival más fuerte pero, como ya dije en el post anterior dedicado a los candidatos a los Emmys, en esta ocasión se la estaba valorando por la adrenalínica segunda mitad de su fantástica quinta temporada, con episodios de infarto como "Ozymandias" (que se llevó el Emmy al Mejor Guión). Es el merecido broche final que esta maravillosa serie se merecía, aunque ya ganara el mismo galardón el año pasado. Ahora, eso sí, yo quiero un premio para "House of Cards" en esta categoría para el año que viene, especialmente si su tercera temporada es tan buena como lo ha sido la segunda.


Mejor Actor Drama: Bryan Cranston


Cuarta vez que este actor gana el Emmy por interpretar a Walter White. Ni Woody Harrelson ni Matthew McConaughey (el actor del momento), quizás los votantes no se decidían sobre cuál de los dos lo hacía mejor en "True Detective" (lo que yo llamo el dilema "Thelma y Louise": los dos lo hacen bien, pues ¡ala! ni el uno ni el otro...), ni el veterano perdedor de Jon Hamm, que aún nunca ha ganado con su Don Draper de "Mad Men" pudieron con Cranston. Cranston se mostró gracioso y entreñable incluso con ese bigotito de pervertido que me lucía..., comenzó su acceptance speech diciendo "incluso yo había votado por Matthew..." Mostró su afecto hacia Aaron Paul y hacia Anna Gunn, a la que le dijo que le encantaron todas sus escenas juntos, especialmente las de cama... Aquí os dejo el speech completo:



Mejor Actriz Drama: Julianna Margulies


Otra veterana de los Emmy. Ganó por este mismo papel en "The Good Wife" en el año 2011 y después de la fantástica quinta temporada que se han marcado los creadores de la serie Michelle y Robert King a los que Margulies ya se encargó de felicitar junto al maravilloso equipo de guionistas que tal como dijo la propia actriz en su discurso de agradecimiento siguen sorprendiéndonos durante los 22 episodios de los que consta cada temporada. Palabras de agradecimiento para Christine Baranski, a la que han nominado por este papel ya en cinco ocasiones y nunca lo ha ganado y para Josh Charles (este año por primera y última ocasión para ganar la estatuilla por interpretar a Will) a quien dijo que echaba de menos cada día, exclamando un ¿En qué estabas pensando? Sin palabras de agradecimiento para Archie Panjabi (Kalinda) con la que las malas lenguas dicen que no se lleva demasiado bien... Me sabe mal por Robin Wright, espero que se lo lleve el año que viene. Aquí os dejo el vídeo:




Mejor Actor de Reparto Drama: Aaron Paul


Tercera vez que este actor se lleva el premio por interpretar al entreñable personaje de Jesse Pinkman. Este actor ha madurado interpretativamente con esta serie y su personaje ha tenido intensos momentos dramáticos en su trayectoria final, así que este es un merecido premio. En mi opinión, el único actor que podía hacerle sombra en esta categoría era Peter Dinklage, pero como los votantes parecen haberse olvidado completamente de "Game of Thrones", pues nada...


Mejor Actriz de Reparto Drama:  Anna Gunn


Uno de los personajes más odiados de la televisión, sobre todo cuando no le permitía a Walter desarrollar su lado más oscuro y dejar que acabara de convertirse en el malo malísimo en el que todos queríamos que se convirtiera. Anna Gunn se marcó una fantástica última temporada, con algunas de las frases más demoledoras y momentos más inquietantes de la serie, en alguna calle de una zona residencial de Alburquerque aún retumban los gritos desgarrados que se marcó en el ya mencionado episodio "Ozymandias". Es la segunda vez que lo gana. Era una categoría con competidoras fuertes como Lena Heady (primera vez nominada por interpetar a la malvada Cersei en "Game of Thrones"), Christina Hendricks (cinco veces nominada por interpretar a la voluptuosa pelirroja Joan Harris en "Mad Men", el año que viene lo tiene que ganar, que es su última oportunidad...) y la ya mencionada Christine Baranski (cinco veces nominadas por el papel de Diane Lockhart en "The Good Wife"). Veremos que tal está Anna Gunn en la versión americana de "Broadchurch", llamada "Gracepoint" que se estrena el próximo 2 de octubre.

Mejor Dirección Serie Drama: Cary Joji Fukunaga, True Detective

Mejor Guión Serie Drama:  Moira Walley-Beckett, Breaking Bad



Mejor Serie Comedia: Modern Family


Quinto año consecutivo que gana en esta categoría, es decir, cada año desde que se estrenó..., hacen que me replantee si hice bien en dejarla en la tercera temporada... A ver, la serie está bien, tiene un buen cast, te ríes, etc, etc, pero estaría bien que otras series veteranas como "The Big Bang Theory", que no se lo ha llevado nunca, o alguna nueva promesa como "Orange Is the New Black" se lo hubieran llevado. A mí personalmente me resultan más interesantes, especialmente OITNB, pero bueno..., supongo que tendrán nuevas oportunidades en años venideros...


Mejor Actor Comedia: Jim Parsons


Cuarta vez que gana este premio por interpretar al más incómodo de los frikis entre los frikis: Sheldon Cooper. Este año además hacía doblete, puesto que estaba nominado a Mejor Actor de Reparto en una Mini-serie o TV-Movie por su papel en "The Normal Heart". Está claro que los votantes no quieren a Joey (Matt LeBlanc) tanto como nosotros... Su discurso estuvo muy bien, aqui os lo dejo:




Mejor Actriz Comedia: Julia Louis-Dreyfus


De camino hacia el escenario para recoger el premio tuvo un tórrido tropiezo con Bryan Cranston con el que protagonizó un apasionado beso a lo Hollywood, que dejó perplejos a todos los asistentes (uno de los momentazos de la noche). Tercera vez consecutiva que esta simpática y pizpireta actriz gana el premio a Mejor Actriz de Comedia por interpretar a la vicepresidente de Estados Unidos Selina Meyer. ¡Qué puedo decir? Realmente se lo merece, que me hubiera gustado que lo ganara Taylor Schilling de OITNB, pues sí,eso también puedo decirlo... Aquí os dejo el speech:



Mejor Actor de Reparto Comedia: Ty Burrell


Segunda vez que este actor se lleva este premio por interpretar al padre de esta familia moderna, consiguiendo arrebatarle el premio a su compañero de reparto Jesse Tyler Ferguson, que ha sido nominado en cinco ocasiones y todavía no se ha llevado nunca el premio a casa. 

Mejor Actriz Reparto Comedia: Allison Janney


Doblete para esta increíble actriz, versátil donde las haya, sirve para la comedia y para el drama y para lo que le echen. Tal como indicamos en el último Seriómetro, ganó el Emmy a Mejor Artista Invitada en una Serie de Drama por su intervención en "Masters of Sex", yo pensaba que eso le impediría ganar este galardón, pero es que sin duda alguna Janney es lo mejor de la sitcom "Mom" y se come con papas a Anna Faris, que mira que ya tiene el culo pelado de hacer comedias con la saga de "Scary Movie". Yo aplaudo este galardón, porque me encanta la Janney. Aunque no me hubiera importado que se lo llevaran Mayim Bialik por "The Big Bang Theory" o Kate Mulgrew por OITNB.


Mejor Dirección Serie Comedia: Gail Mancuso, Modern Family

Mejor Guión Serie Comedia: Louis C.K., Louie

Mejor TV-Movie: The Normal Heart



Consolidación total para Ryan Murphy, que se alza como uno de los grandes entre las producciones televisivas después de cosechar el éxito con "Nip/Tuck", "Glee" y "American Horror Story". Ahora logra el éxito absoluto con la adptación de la obra de teatro homónima, con un reparto excepcional que incluye a Julia Roberts (con la que ya trabajó en "Come, reza, ama"), Mark Ruffalo, Jim Parsons y Matt Bomer, que al parecer estará en la cuarta temporada de "AHS: Freak Show". Al escenario, a parte de los miembros del reparto, también subió el debilitado Larry Kramer, autor de la obra de teatro en la que se inspira el film, víctima de la enfermedad de la que habla su obra. Aquí os dejo el video:



Mejor Mini-serie: Fargo


Sin ninguna duda creo que ha sido un premio más que justo. La serie supo captar en todo momento la esencia de la película de los Coen del año 1996 sin imitarla, contando una historia completamente nueva pero igualmente inquietante y con unas actuaciones que quitan el hipo. Una lástima que ninguno de los miembros del reparto se hayan llevado el galardón. Gran injusticia, especialmente para Billy Bob Thornton, que está que se sale...

Mejor Actor en una Mini-Serie o TV-Movie: Benedict Cumberbatch


Merecidísimo premio, aunque haya conseguido arrebatarle el galardón a Billy Bob Thornton. Este británico de apellido prácticamente impronunciable se sale como el nuevo Sherlock Holmes, ha conseguido que nos olvidemos de cualquier encarnación anterior que se haya hecho del celebérrimo personaje de Sir Conan Doyle, ya sea en cine o en televisión. Ya había sido nominado por el papel en el 2012, pero se lleva la estatuilla por primera vez.

Mejor Actriz en una Mini-Serie o TV-Movie: Jessica Lange


Nadie se atreve a retar la mala leche de la Suprema... Jessica Lange, como nos tiene acostumbrados, pone toda la carne en el asador. El año pasado se le escapó el premio, donde ya nos encantó con su enfermiza interpretación de la sádica Hermana Jude (la monja más terrorífica de la historia) y este año no había ninguna de las rivales que pudiera hacerle sombra. Es uno de esos premios que tenía que ser y punto.


Mejor Actor de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie: Martin Freeman


Otro actor que tenía doble nominación, como Jim Parsons o Allison Janney. Consiguieron arrebatarle el galardón por "Fargo", que se lo llevó su compañero de reparto (Cumberbacht) y nuestro Watson favorito de los últimos tiempos consiguió finalmente el premio. Al igual que su compañero de reparto el actor ya había sido nominado por este papel en el año 2012, y por fin consigue el reconocimiento que se merece, logrando batir a cuatro miembros del reparto de "The Normal Heart" que estaban nominados en esta categoría y a Colin Hanks, su compañero de reparto en "Fargo".

Mejor Actriz de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie: Kathy Bates


Esta era una de esas categorías de infarto, de esas en las que uno no querría ser para nada en el mundo uno de los miembros de la academia que tiene que votar. Angela Basset y su grito budú por "AHS: Coven", Ellen Burstyn como abuela sádica en "Flowers in the Attic", Frances Conroy (la eterna perdedora y no entiendo por qué, ya que era impresionante como Ruth Fisher en "Six Feet Under" y nunca ganó, y aquí junto a Jessica Lange es la mejor del reparto de "AHS: Coven" ¿qué tiene que hacer esta mujer para que gane?), Julia Roberts por su papel en "The Normal Heart" que está también que se sale y el descubrimiento de la temporada Allison Tolman, que aunque sea una recién llegada en este mundillo, ha entrado en él por la puerta grande gracias a su magnífica interpretación en "Fargo", por el papel que le valió un Oscar a
Frances McDormand en 1996 por la película de los Coen en la que se inspira la serie. Mi última opción hubiera sido Kathy Bates, que aunque me encanta, pasa bastante desapercibida en "AHS: Coven". Cuando dijeron que la Bates (que para mí siempre será la terrorífica Annie Wilkes de "Misery") estaría en el universo AHS, creó en mí una gran expectación, pero la verdad es que, quizás por el personaje, pero sus compañeras de reparto se la comían con patatas...

Los Emmy siguen olvidándose por completo de grandes series como "Game of Thrones", "House of Cards" o "Orange Is the New Black".

Como momentazos de la gala, a parte del sonado beso que ya hemos comentado antes entre Bryan Cranston y Julia-Louise Dreyfus. Podríamos destacar el sentido homenaje que Billy Cristal rindió al recién fallecido Robin Williams. Era necesario despedirse de él apropiadamente con el arma que mejor manejaba: el humor. Aquí os dejo el vídeo:




O el show musical que se marcó ‘Weird Al’ Yankovic que repasaba los temas musicales de las series nominadas:


David



4 comentarios:

  1. Realmente no me sorprenden nada las nominaciones a Breaking Bad, Sherlock y Modern Family, son de las mejores series del momento, a pesar de que yo no haya visto Breaking Bad, sé que es de las mejores.
    ¿Cómo es posible lo de Jim Parsons por el papel de Sheldon? ¿pero si es el peor personaje? jajaja XD
    No en serio, ¿quién lo iba a ganar si no?
    Pero no sé por qué la ausencia de Juego de Tronos. Eso sí que es inexplicable. En fin....
    En resumen, bien que estén series como TBBT, Modern Family o Sherlock, pero hay otras pedazo de series que se las echa mucho de menos ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Logan!

      Supongo que saben que GoT aún durará unos años y que ya tendrán ocasión de premiarla, es la única explicación que se me ocurre, aunque el nivel de las series en estos momentos es tan alto, que la verdad es que es difícil elegir entre unas y otras, porque son muy distintas entre si y no se pueden equiparar como si fueran iguales...

      Breaking Bad se merece todos los premios del mundo, cuando la veas, entenderás por qué lo digo ;)

      Eliminar
  2. Al igual que en el anterior comentario, lo primero es decir que la ausencia de Juego de Tronos a mi también me ha llamado la atención. Pero vamos que la explicación que has dado es la única que se me ocurre también a mi.
    Lo de Breaking Bad y Modern Family estaba cantado, y creo que no ha sorprendido a nadie. Al igual que lo de Jim Parsons, que a mi me tiene conquistada con su personaje de Sheldon Cooper.
    El premio a Jessica Lange también es merecidísimo, para mi es de lo poco que se salvaba de la tercera temporada de American Horror Story.
    Un beso.

    Mariluz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mariluz!

      La verdad es que, como tú bien dices, una noche sin demasiadas sorpresas, aunque puestos a darle un premio a una de las actrices secundarias de AHS: Coven, yo se lo hubiera dado a Frances Conroy, que está deliciosa con su crepadísima peluca roja y sus desiguales gafas, haciendo sonidos casi guturales cuando habla. A esta mujer no la quieren los votantes... :(

      Muchas gracias una vez más por pasarte por el blog y comentar ;)

      Un beso.

      Eliminar