lunes, 28 de julio de 2014

Seriefórum: Los mejores momentos musicales de las series

En el instituto tuve un profesor de literatura que siempre decía que le encantaba el cine, pero que odiaba los musicales, que le parecían algo totalmente idiota, que no entendía por qué alguien de golpe se ponía a cantar en lugar de hablar, sin ton ni son. Personalmente, no tengo una idea tan radical respecto al género, yo me tragué las primeras dos temporadas y media de "Glee" hasta que ya no consiguió engañarme más y decidí abandonarla y además pienso que cuando a uno le gusta la historia, los actores y actrices, etc. de una serie o de una película, hace el pacto de ficción necesario para que tanto si los personajes se ponen a cantar, a bailar o a volar y tirar bolas de fuego, uno se crea lo que se tenga que creer... Por ese motivo a menos de una semana de mis eminentes vacaciones he decidido hacer este pequeño Seriefórum sobre los mejores momentos musicales, dado que muchas series han tenido su episodio musical o simplemente un momento musical divertido más o menos logrado.

1) Buffy, The Vampire Slayer: En noviembre del 2001, durante la sexta temporada de la serie, Joss Weddon dirigió un episodio musical de la serie, donde homenajeaba en estética y en estilo de música a los años 80' y a los musicales de Hollywood. El episodio se tituló "Once More, with Feeling" (algo así como "una vez más, pero esta vez con sentimiento", que es el episodio 6x07). En este episodio la ciudad de Summydale era víctima de un hechizo por el que todos sus habitantes cantaban en lugar de hablar. El episodio recibió muy buenas críticas y fue nominado a un Emmy, y además sirvió como precedente a muchas otras series posteriores, que también imitaron esta iniciativa de hacer un episodio musical. Os dejo el momento en el que Sarah Michelle Gellar hace lo que puede intentando entonar la letra de "Walk Through The Fire":


2) Grey's Aanatomy: En la séptima temporada de la serie, tras el accidente de coche sufrido por Callie y Arizona, durante el tiempo en el que Callie está en coma en un espacio entre la vida y la muerte, tiene lugar este musical event, que llevó por título "Song Beneath a Song", el episodio 18 de la mencionada temporada. En ese episodio todos los miembros del reparto, pero especialmente Sara Ramirez y Chandra Wilson, las más diestras en el arte de la canción (recordemos que la ramirez triunfó en Broadway gracias a su intervención en el musical "Spamalot") hacían sus pinitos en la canción, cantando grandes temas que habían ido sonando durante la serie como "How To Save a Life" o "Chasing Cars". Os dejo el momento más emotivo de Ramirez y su "The Story":


3) Six Feet Under: Esta maravillosa serie también tuvo sus momentos musicales, sobre todo aprovechando el talento musical de Michael C. Hall, quien ya había triunfado en Broadway con "Cabaret" o Lauren Ambrose, quien había estudiado canto de ópera. El momento Claire cuando baja de dormir y se encuentra con David y Ruth desayunando en la cocina y de repente aparece con un traje cabaretero y se pone a bailar con David y Ruth al fondo haciéndole los coros a lo "chuchua..." no tiene desperdicio... Aquí os los dejo:


4) How I Met Your Mother: Estaba claro que HIMYM también tenía que aprovechar en gran talento musical de Neil Patrick Harris, reciente ganador del Tony Award por su interpretación en "Hedwig, The Musical". Por ejemplo, el momento en que un ligue le hace elegir entre sus trajes y ella, y eso le despierta toda una nuve imaginaria en forma de momento musical "Nothing Suits Me Like a Suit":


Cualquiera de los momentos musicales de Cobie Smulders haciendo de la artista adolescente canadiense Robin Sparkles son hilarantes, el "Let's Go To The Mall!" es ya un clásico:


5) American Horror Story: Asylum: Si es que ya lo he repetido mil veces y no me cansaré de repetirlo, Jessica Lange vale lo mismo para un roto que para un descosido, cualquier cosa que le echen la hará bien. En AHS: Asylum se marcó un "peasu" momento musical, con una canción con encantadores toques sesenteros llamada "The Name Game"


6) Pushing Daisies: Tener a Kristin Chenoweth entre el elenco de una serie, aunque ésta no sea musical, ya garantiza un cierta garantía de que algún momento musical aparecerá en pantalla. La famosa cantante que triunfó en Broadway con "Wicked" se pegó un gran "Hopelessly Devoted" de Grease sola limpiando el bar donde trabajaba en la serie:


7) Scrubs: Esta sitcom ambientada en el mundo de la medicina también emitió un episodio mucial titulado originalmente "The Musical", con 8 números musicales. Aquí os dejo uno de ellos:


Hilarante es la canción en la que intentan convencer a una paciente de que tienen que tomarle una muestra fecal para analizarla en el número musical llamado "Everything Comes Down To Poo":


Como siempre, os invito a que nos habléis de otros momentos musicales de las series, que os hayan llamado la atención o que os hayan parecido especialmente entretenidos.

David


6 comentarios:

  1. No estoy muy keen on en los momentos musicales pero tengo que decir que el de HIMYN es muy bueno.
    Paqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paks!

      Neil Patrick Harris es un crack!!! Una lástima que no le hayan nominado al Golden Globe ésta que era la última vez que podía hacerlo por su papel de Barney Stinson. El momento Claire de SFU, con Ruth y David haciéndole los coros tampoco tiene desperdicio XD

      Muchas gracias por comentar!

      Fins després de vacances ;)

      Eliminar
  2. El episodio musical de Buffy creo que es el mejor que han hecho alguna vez, pese a que tanto Sarah Michelle Gellar como Alyson Hannigan no tienen mucho talento como cantantes. Pero es que tiene números geniales, como el dueto de Anya y Xander, la canción de Spike o el dúo de Giles y Tara. Se nota que me gustó un montón, ¿no?

    También están genial los momentos musicales de Friends con Phoebe. Smelly cat es una canción epiquísima al nivel de Let's go to the mall de Robin. Y, bueno el episodio musical de Scrubs fue tan absurdo como divertido y eso es bien. Era lo guay de Scrubs, era tan absurda que podían cascarse un episodio así y les quedaba estupendamente, de hecho me moló mucho más ese que el de Anatomía de Grey, pese a que Sara Ramirez tiene una voz de alucine :3

    Y, bueno, yo también comentaría los momentos musicales de Community que han tenido algunos muy conseguidos, como el inicio de la tercera temporada o el especial navideño en el que tienen que suplir al glee club de Greendale y se pasan el episodio cantando, xDD.

    Ainss, ojalá en Once upon a time les diera por hacer un musical, si es que es la serie llamada a ello (con inventarse cualquier hechizo o cacharro de Rumpel lo tendrían), pero parece ser que, de momento, no hay planes de ello. Y también me gustaría ver algún momento así en The good wife, que aprovechen que Alan Cumming está en Cabaret y que Christine Baranski también ha hecho lo suyo, aunque no tenga sentido, me da igual, yo quiero ver a Eli Gold cantando y bailando, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Magik!

      Yo también soy superfan de Buffy, también recuerdo otro episodio de la cuarta temporada donde les echaban una maldición a todos y no podían hablar y era un episodio totalmente mudo, u otro episodio, creo que también fue en la sexta temporada, donde Buffy despertaba en un manicomio donde parecía tener delirios de grandeza y creer ser una cazavampiros, parecía que todas las temporadas que habíamos visto eran una paranoia de Buffy... Tengo que volver a verla de principio a fin y dedicarle un post como dios manda ;)

      Gran fan tambié soy de Friends, cada noche antes de dormir me pongo un episodio :)

      Coincido con que el episodio musical de Grey's Anatomy no es de los mejores de la serie...

      Buena idea lo de Alan Cumming XD

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Como muchas otras veces pasa, he encontrado este blog por casualidad. Me parece muy atractivo y es encomiable vuestra dedicación. Comentaros que lo he añadido a favoritos de mi navegador.
    Aún sabiendo que el "hilo" es de julio del año pasado, escribo aquí para preguntaros si conocéis alguna web o sitio donde poder encontrar y escuchar determinadas bandas sonoras de determinadas series y de episodios concretos. Por ejemplo, me encantan diversos tramos musicales de la recien estrenada serie Alpha House, desde la intro de cada episodio hasta el final de algunos episodios. No ha habido manera de encontrar o al menos saber el autor. Incluso he utilizado Shazam, pero nada, no lo reconoce. Repito, gracias por vuestro blog y por la posible ayuda que me podáis proporcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Me alegro que hayas llegado a parar a nuestro blog por casualidad. Por aquí nos encantan las series y si podemos descubrir aquellas que nos fascinan a gente que todavía no las ha descubierto, mejor que mejor :)
      Ne alegro un montón de que lo hayas añadido a favoritos en tu navegador, de verdad!

      Tema bandas sonoras: yo no conozco ninguna web, pero lo que hago cuando no lo logro con el shazam, es buscar la banda sonora por google, por ejemplo de Alpha House he encontrado esta web:

      http://ringostrack.com/es/movie/alpha-house/60845

      Y si ahí no las puedes escuchar puedes buscarlas por el nombre en youtube y luego incluso convertir el video de youtube en un archivo mp3, que lo podrás escuchar en tu móvil cuando quieras a través de la web:

      http://www.vidtomp3.com/

      Así es como lo hago yo. espero que te sirva ;)

      Un saludo y muchas gracias por pasarte por el blog y comentar!

      Eliminar