lunes, 14 de julio de 2014

Nominaciones de los EMMYs 2014

El pasado jueves 10 de junio se dieron a conocer los candidatos para la 66ª entrega de los premios EMMY, que se celebrarán el lunes 25 de agosto y cuya ceremonia será presentada esta vez por Seth Meyers (conocido en USA sobre todo gracias a su participación en la longeva serie cómica "Saturday Night Live"). Como siempre, gratas sorpresas, imperdonables olvidos y emocionantes luchas de titanes, por las que no me gustaría estar en la piel de los votantes, por ejemplo a mí me hacen elegir a mejor serie entre
"Breaking Bad", "Downton Abbey", "Juego de tronos", "House of Cards", "True Detective" y "Mad Men" y de los nervios, pego una patada y rompo la urna contenedora de los votos y me voy sin dar una respuesta, es como en esos juegos a los que jugaba de peque en los que te decían: qué preferirías que te quemaran vivo, que te despellejaran la piel a tiras o que se mueran tus padres....


Haremos un análisis de las principales candidaturas con opiniones y también una mención a los olvidados.


Mejor Serie Drama

 

Breaking Bad: la ganadora en esta categoría del año pasado. En esta ocasión se la está evaluando por la segunda mitad de la quinta temporada, con su adrenalínica recta final que nos ofreció episodios espectaculares como "Ozymandias". ¿Qué puedo decir sobre BB en este blog, que no haya dicho ya: que me encanta, que es un 10. Mirad, lo haré más fácil y dejaré el link del post que le dediqué cuando se iba a estrenar precisamente está última tanda de episodios que dió broche final a la sobresaliente serie:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/08/breaking-worse.html 

Downton Abbey: como sucede en los Oscar, toda buena ceremonia que se precie tiene que tener su ración de producciones británicas, eso le da categoría y sofisticación. La verdad es que DA se merece muchos premios por su altísima calidad y la cuidada mano con la que cada detalle, desde el vestuario, los decorados, las interpretaciones y los guiones, han sido elaborados. Pero tengo que reconocer que esta cuarta temporada a mí me pareció algo más floja que las anteriores, y si se la tiene que valorar por esto... Ganó el Emmy a Mejor Mini-Serie en el año 2010; ahora ha cambiado de categoría y ya no es mini-serie, sino serie dramática. Os dejo mi post-homanaje:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html 

Game of Thrones: nominada en esta categoría en el año 2011, ha sido totalmente ninguneada en los Emmys desde entonces. Incomprensible ¿verdad? Pero bueno toda elección supone una traición, lo que no sé es cómo una serie de la calidad de GoT todavía no tiene este preciado premio. Quizás como ha sido confirmada la noticia de que la serie tendrá una quinta y sexta temporada, se están esperando a entregarle el premio para su esperado desenlace. Yo no he perdonado ni perdonaré jamás que ni tan solo nominaran a Michelle Fairley (aka Catelyn Stark Tully) el año pasado por su interpretación en la Boda Roja... Aquí os dejo el post que le dediqué a la cuarta temporada y a sus mejores momentos:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/the-children-are-coming.html

House of Cards: pedazo de segunda temporada que se ha marcado esta serie, muy superior a la primera, que a mí ya me gustó. Un elenco de actores de lujo, capitaneados por los malvadísimos Kevin Spacey y Robin Wright como el señor y la señora Underwood. Segunda temporada llena de momentos WTF!, crueldad servida con elegancia, disparos mortales ejecutados con silenciador, una apasionante intriga política que no me importaría que ganara el premio porque, personalmente, he disfrutado todos y cada uno de los momentos que nos ha ofrecido en esta segunda temporada. Os dejo el post que le dediqué a la primera temporada:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/el-castillo-de-naipes.html


Mad Men: ganadora del premio en esta categoría en 4 ocasiones (2008, 2009, 2010 y 2011), toda una veterana a la que ya le han dado el reconocimiento que se merece. "Mad Men" terminará en 2015, cuando emitirá la segunda tanda de episodios de su séptima temporada. La serie nos ha ofrecido un comienzo del fin con el nivel al que nos tiene acostumbrados y repleta de esos "mad moments" que tanto nos gustan... Os dejo aquí un post que le dediqué ya hace bastante tiempo a la serie y que contiene algunos de mis "mad moments" favoritos, sólo hasta la quinta temporada incluida:


http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/04/vuelven-los-hombres-locos.html

True Detective:  personalmente pensaba que esta serie aparecería en la categoría de Mejor Mini-Serie, dado que, al igual que sucede con AHS, cada temporada contará con un elenco y una historia diferentes. Sin duda, ha sido la serie del 2014 más aclamada por la crítica. Ha generado ríos y ríos de tinta internáutica en foros y blogs hablando de las simbologías, hipótesis, teorías, secretos, entramados... que contiene la serie. Tiene una gran calidad, pero para nada es mi favorita en esta categoría. Cualquiera de las otras debería vencerla. Os dejo el post que le dediqué cuando terminó, donde enumero muchas de esas simbologías e hipótesis que recogí navegando por internet:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/louisiana-detectives-club.html 

Los Emmy se han olvidado por completo de la magnífica quinta temporada que nos ha ofrecido la serie "The Good Wife", claro ejemplo de serie que, como el buen vino, gana con los años. Para mí también ha sido toda una revelación la serie "Masters of Sex", que han decidido excluirla de las nominaciones. O incluso "Hannibal" o  "The Americans", cuyas segundas temporadas han superado con creces sus respectivas temporadas anteriores.

Mejor Actor Drama

 

 

 

Bryan Cranston (Breaking Bad): todo un veterano en esta categoría, nominado en 2002, 2003 y 2006 por interpretar a Hal en la serie "Malcolm In The Middle" y nominado por su papel de Walter White en BB en 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y de nuevo ahora en 2014, de las que salió ganador en las tres primeras. Sé que su trabajo ha sido largamente reconocido, pero es que no hay premios suficientes para reconocerle a este señor lo que ha hecho con su personaje de BB y la intensidad de los últimos episodios ha sido directamente proporcional a la interpretación de su personaje. Por lo que, aunque darle este premio de nuevo resulte reiterativo, yo lo aplaudiré de nuevo.

 


Jeff Daniels (The Newsroom): veterano actor de comedia, que el año pasado consiguió arrebatarle el preciado trofeo a Bryan Cranston precisamente por este papel, el de Will McAvoy, el famoso periodista y presentador de las noticias de la noche de la serie de la HBO creada por Aaron Sorkin, que emitirá su broche final este otoño con la emisión de su tercera y última temporada. Daniels está magnífico en el papel y tiene una química increíble con su compañera de reparto Emily Mortimer, pero, personalmente, creo que con el reconocimiento del año pasado es suficiente. Os dejo el post que le dediqué a la serie, para aquellos que no la conozcan y quieran animarse a verla:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/07/algunos-periodistas-buenos.html

 

Jon Hamm (Mad Men): el eterno nominado por su estupenda interpretación de Don Draper (2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y, por supuesto repite en el 2014) ¿La academia decidirá por fin reconocerle su gran trabajo? ¿O se esperarán al año que viene? (última oportunidad que tiene de ganar el preciado trofeo por este papel...). Podríamos decir que Don Draper tiene más suerte con las mujeres que con los premios... La verdad es que la competencia es dura, pero resulta difícil de creer que aún no lo haya ganado. De hecho la academia ha sido especialmente injusta con los intérpretes de "Mad Men", ninguno se ha llevado un Emmy. Daros prisa votantes, que la serie se acaba...

 



Woody Harrelson (True Detective): claramente esta serie ha representado el resurgir de este actor. En el 2012 fue nominado también a un Emmy por su trabajo en la TV-Movie de la HBO llamada "Game Change", pero tampoco lo ganó. Harrelson realiza un trabajo increíble en la aclamada serie revelación de este año. Sólo concibo que Harrelson o McConaughey ganen, si lo hace ex-aequo, si gana uno debe ganar el otro, el trabajo de uno no existiría sin el trabajo del otro...
Game Change




Matthew McConaughey (True Detective): Claramente este es el año McConaughey, triunfador absoluto en la noche de los Oscars, donde salió ganador de la estatuilla por su estupendo trabajo en "Dallas Buyers Club". Este actor ha demostrado que ya poco queda en él de ese cachillas guapito de cara que se dedicaba a hacer ridículas comedias románticas junto a Jennifer Lopez o Kate Hudson. Pero lo repito una vez más, si le dan el premio a él y se olvidan de Harrelson, me cabrearé. Es un poco lo que sucedió cuando nominaron a Thelma y a Louise (alias Geena Davis y Susan Sarandon), que finalmente ninguna de ellas se lo llevó, porque se lo arrebató Jodie Foster por "El silencio de los corderos"...

 

Kevin Spacey (House of Cards): yo apuesto por él; siempre y cuando el año que viene se lo den a Jon Hamm y así reconozcan su gran trabajo en "Mad Men". El año pasado este actor ganador de dos Oscars ya fue nominado por su inquietante interpretación del político Francis Underwood. La segunda temporada de esta serie ha sido brutal. Cierto es que en esta temporada su esposa (intepretada por Robin Wright) ha conseguido casi eclipsarlo, pero nadie le quita a Francis su silla en la Casa Blanca.


 


Personalmente, creo que tanto Hugh Dancy como Mads Mikklesen por su trabajo en "Hannibal" deberían aparecer en la lista. Yo también hubiera incluido a Michael Sheen de la serie "Masters of Sex". Y para arriesgarme un poquito más, también añadiría a la lista a Aden Young, que realiza un trabajo estupendo en la serie "Rectify", de la que os dejo el post que le dediqué, porque creo que es una serie que poca gente conoce y que se merece más atención:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/rectificar.html

Mejor Actriz Drama

 

Lizzy Caplan (Masters of Sex): primera nominación para esta actriz, que antes de aterrizar en "Masters of Sex" se había paseado por series como "Freaks and Geeks" o "True Blood", entre las más conocidas, y que apareció en la entretenida cinta de metraje encontrado llamada "Monstruoso", pero su momento de gloria ha llegado con esta serie. Caplan realiza una interpretación elegante y está claro que es una de esas actrices a las que la cámara la quiere. Pero ya os digo yo que no ganará. Os dejo el post que le dediqué a la serie, cuya segunda temporada arrancó ayer domingo:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/its-sextime.html

 

Claire Danes (Homeland): tres veces ha ganado el Emmy ya esta mujer... En el 2010 por su interpretación en la mini-serie "Temple Grandin" y luego en 2012 y 2013 por su interpretación de la agente Carrie Mathison en "Homeland". Creo que ya ha tenido reconocimiento suficiente y que ya es hora de que dejen de premiarle esa cara de "estreñía" que pone durante toda la serie y sus histrionismos y tics, que Danes lleva hasta la sobreactuación de un modo descarado.


 
 



Michelle Dockery (Downton Abbey): Tercera nominación de esta actriz británica. Como he dicho antes, a los americanos les encanta ponerle a sus nominaciones un toque brit. Dockery desprendre esa elegancia británica que los ingleses parece que lleven en la sangre, pero aún así creo que se irá de nuevo de regreso a Gran Bretaña con las manos vacías. 



 


Julianna Margulies (The Good Wife): otra veterana en los Emmy. Ganadora en 1995 del Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática, por interpretar a la enfermera Hathaway en "E.R." (Urgencias), la volvieron a nominar en 1996 en la misma categoría y en 1997, 1998, 1999 y en el 2000 fue nominada por el mismo papel pero esta vez ascenciendo a la categoría de Mejor Actriz. Aunque el reconocimiento a mejor actriz principal no le llegó hasta que aterrizó en TGW, con su interpretación de Alicia Florrick, primero la nominaron en el 2010, lo ganó en el 2011, la volvieron a nominar en 2012, se olvidaron de ella en el 2013 y por ello la vuelven a nominar ahora en el 2014. ¿Qué puedo decir de la Margulies? que me encantaba en "Urgencias" y que me pirra en TGW y que, aunque su carrera ya haya sido premiada, es a la única que le perdonaría que le robara el premio a Robin Wright. Os dejo el post que le dediqué a la serie:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/alicia-en-el-pais-de-los-letradillos_6.html

Kerry Washington (Scandal): lo dije y, aún y a riesgo de ser pesado, lo volveré a decir, la Washington sobreactúa un cojón y a mí sus caras me ponen alto nervioso. Sé que, tal y como predica la publicidad de la serie, "Scandal" es la serie de la que todo el mundo habla, pero la Washington no lo hace bien y, en mi opinión, se ha colado entre las candidatas, haciendo que otras que deberían estar aquí se hayan quedado sin esa posibilidad. El año pasado la nominaron por el mismo papel. Puestos a darle un premio a una actriz de la fábrica de series Shonda Rimes, que se lo hubieran dado a Sandra Oh (Aka Cristina Yang en "Grey's Anatomy"), que ha sido nominada 5 veces y nunca ha ganado y ésta era su última oportunidad, dado que la décima temporada ha sido su última.


Robin Wright (House of Cards): probablemente la actriz de esta categoría que lleva más años en este negocio y paradójicamente la que menos reconocimiento ha tenido. Fue nominada por este papel el año pasado y se lo arrebató la molesta Claire Danes. En mi opinión, este año tiene que ser suyo sí o sí, su papel y su interpretación en esta segunda temporada de "House of Cards" brilla incluso más que la de Kevin Spacey. Elegancia, crueldad y sensualidad. Para mí ella y Spacey son los nuevos Glenn Close y John Malkovich de "Las amistades peligrosas", dos manipuladores natos de la alta sociedad que dominan las vidas de la gente que les rodea como si movieran las piezas de un tablero de ajedrez.



A parte de la ya mencionada Sandra Oh, para la que era su última oportunidad, tampoco han considerado el verdadero tour de force interpretativo que se marca Tatiana Maslany y sus múltiples personajes en "Orphan Black"; para los que no concozcáis la serie, aquí os dejo el post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/la-batalla-de-los-clones.html 

Y también imperdonable ma parece es que se olviden de una recién llegada Eva Green, que interpreta a la enigmática Vannessa Ives en la serie "Penny Dreadful", de la que también os dejo el post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/07/la-nueva-familia-monster-de-showtime.html


Mejor Actor de Reparto Drama:

 




Jim Carter (Downton Abbey): tercer año consecutivo que nominan a este veterano actor británico en esta categoría (2012, 2013 y ahora en 2014). En mi opinión, tiene rivales demasiado fuertes como para que se lo den.



 
 


Josh Charles (The Good Wife): segunda nominación de este actor por este papel, la anterior fue en el 2011. Era previsible conociendo el recorrido del personaje en esta quinta temporada de TGW que esta nominación iba a llegar en este momento. Podría ser una manera de reconocerle al actor su paso por la serie. De hecho su interpretación en el episodio 5x05 donde tiene una acalorada discusión con Alicia, para mí pasará a los anales de los mejores duelos de titanes interpretativos de la historia de la televisión. Aún así, la competencia en esta categoría es fuerte. Os dejo el post que le dediqué al polémico episodio 5x15:

 http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/the-good-will.html

 


Peter Dinklage (Game of Thrones): ganador en esta categoría en el año 2011, lo han continuado nominando en el 2012, 2013 y repite ahora en el 2014. La verdad es que Tyrion Lannister nos ha ofrecido uno de los mejores monólogos de la historia de la televisión en esta cuarta temporada, en la escena de su juicio donde la interpretación de Dinklage alcanza cotas inimaginables. El único problema de GoT es que, al haber tantos personajes, sus maravillosas interpretaciones quedan como desdibujadas, pero no por ello dejan de ser realmente excepcionales.


 



Mandy Patinkin (Homeland): nominado en 1995 por su papel en la serie "Chicago Hope", el año pasado le volvieron también en esta categoría por este papel. El vetarano actor nunca se ha llevado la preciada estatuilla a casa y algo me dice que ésta tampoco va a ser su año...







Aaron Paul (Breaking Bad): nominado en el 2009 por este papel, consiguió llevárselo a casa en el 2010, repitió en el 2012, lo volvieron a nominar en el 2013 y repite ahora, en el 2014. La verdad es que la interpretación de Paul como Jesse Pinkman en este último tramo de la serie ha sido espectacular y por ello, no me importaría que hiciera triplete, a pesar de que hiciera que el pobre Josh Charles se quedara con las manos vacías. Vote for me, you bitches!!!!!


 


Jon Voight (Ray Donovan): este veterano actor, padre de Angelina Jolie, ha sido nominado por diferentes papales en diferentes mini-series y TV-movies, pero nunca ha ganado el premio. Quizás los votantes quieran premiar su veteranía o el logro de haber engendrado a una de las criaturas vivas más bellas de la Tierra..., nunca se sabe...



 

 

 

Mejor Actriz de Reparto Drama:

 

 
Christine Baranski (The Good Wife): veteranísima actriz en los Emmys. Ganó el Emmy a Mejor Actriz de reparto por la sitcom "Cybill" en el año 1995, papel por el que repitió nominación en 1996, 1997 y 1998. Luego recibió tres nominaciones más a Mejor Actriz invitada en las series "Frasier" (en 1999) y en "The Big Bang Theory" (en el 2009 y el 2010). Es su quinta nominación por interpretar a la abogada Diane Lockhart en la serie TGW (2010, 2011, 2012, 2013 y ahora en el 2014), nunca lo ha ganado. En esta categoría tengo 4 favoritas entre las que se encuentra la Baranski, así que no me voy a mojar, y si no, que me paguen como votante...





Joanne Froggat (Downton Abbey):
segunda nominación de esta actriz británica, la anterior le llegó en el año 2012, nunca lo ha ganado. Yo creo que esta nominación le he llegado por todo el sufrimiento que el personaje de Anna Bates ha experimentado durante la cuarta temporada de la serie. Claramente el más torturado, que ha tenido que guardar un doloroso secreto y hacer un verdadero ejercicio de constricción de sus emociones para no hacer sufrir a su marido. Toda esa contención le ha valido esta nominación, pero no ganará...





Anna Gunn (Breaking Bad): nominada en 2012 por el papel de Skyler (la odiada esposa de Walter White), lo ganó en 2013 y ha repetido nominación ahora en el 2014. La verdad es que si la valoramos por su trabajo en la recta final de la serie, debería volvérselo a llevar a casa, porque en mi cabeza todavía resuenan los gritos desgarrados de Skyler corriendo tras el coche de su marido en el grandioso episodio "Ozymandias", del que aquí os dejo el link del post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/ozymandias.html

 
 


Lena Headey (Game of Thrones): por increíble que parezca, se trata de su primera nominación, la primera vez que se le reconoce, aunque de momento sólo sea a modo de nominación, el magnífico trabajo que realiza esta actriz interpretando a la pérfida Cersei Lannister. Cómo nos gustan las mujeres malas; segundo miembro del clan Lannister que se cuela entre los nominados. Realmente se lo merece.





Christina Hendricks (Mad Men): no tiene las 7 nominaciones de su compañero de reparto Jon Hamm, pero 5 son ya las veces que los votantes de los Emmy han concedido una nominación a la Hendricks por su interpretación de la voluptuosa Joan Harris, y nunca se ha llevado el premio, otra víctima de la que podríamos llamar la "maldición Mad Men". La competencia en esta categoría es dura, me atrevería a decir que incluso más emocionante que la de la Mejor Actriz Principal (donde yo veo clarísimo que se lo tiene que llevar Robin Wright, lo repetiré las veces que haga falta...). El único motivo por el que podrían volver a olvidarse de la Hendricks es que decidan que se lo darán el año que viene (última oportunidad). Os dejo el post que le dediqué al personaje de Joan Harris:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/person-of-interest-joan-harris.html



 

Maggie Smith (Downton Abbey): la veteranísima ha sido nominada en varias ocasiones como Mejor Actriz en una Mini-Serie o TV-Movie, entre las que ganó en el 2003, por su papel en "My House In Umbria" de la HBO. En el 2011 ganó el premio precisamente por su papel de la Condesa de Grantham en DA, repitió en el 2012, la volvieron a nominar en el 2013 y, por supuesto repite en el 2014. Yo no me canso de verla ni de escuchar sus estupendas frases lapidarias.





Personalmente, yo echo de menos a Katey Sagal, de la serie "Sons of Anarchy", a quien sólo nominaron en el 2010 y que nunca se lo ha llevado; aún tiene una última oportunidad el año que viene, dado que SoA estrena su séptima y última temporada el próximo otoño.

Luego tenemos el Mejor Actor Invitado en una Serie de Drama, entre los que tenemos a Dylan Baker (The Good Wife), Beau Bridges (Masters of sex), Reg E. Cathey (House of Cards), Paul Giamatti (Downton Abbey), Robert Morse (Mad Men) y Joe Morton (Scandal). Y en cuanto a la Mejor Actriz Invitada en una Serie de Drama, tenemos a Kate Burton (Scandal), Jane Fonda (The Newsroom), Allison Janney (Masters of Sex, su escena en la consulta del Dr. Masters siendo entrevistada para ver si puede formar parte del estudio es legendaria), Kate Mara (House of Cards), Margo Martindale (The Americans) y Diana Rigg (Game of Thrones).

Mejor Serie Comedia:

 


The Big Bang Theory: cuarta nominación de esta sitcom friky (2011, 2012, 2013 y repite en el 2014). Nunca se lo ha llevado. Yo creo que ya va siendo hora de que "Modern family" suelte el premio y deje jugar a los demás. Sólo estaré contento si pierde TBBT en el caso de que gane "Orange Is The New Black". Os dejo el post que le dediqué a la serie, centrándome especialmente en la relación entre Sheldon y Amy = Shamy (los artistas que interpretan a sendos personajes se encuentran entre las categorías de nominados):





http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/knock-knock-shamy-knock-knock-shamy.html




Louie: nominada el año pasado en esta categoría, no se lo llevó y repite este año. Aquí en España esta sitcom, que sigue las peripecias de un comediante de Nueva York que está divorciado y es padre de dos hijas, no es demasiado conocida. Yo la tengo pendiente en mi lista de series que quiero ver.




 



Modern Family: ganadora los 4 últimos años en esta categoría (2010, 2011, 2012, 2013 y, por descontado, que repite nominación en el 2014). Yo seguí la serie hasta la mitad de la tercera temporada, por lo que ando algo descolgado de si la serie mantiene un buen nivel o no, pero, sinceramente, creo que 4 premios consecutivos es reconocimiento suficiente y creo que es el momento de que deje paso a las nuevas generaciones de comedias que nos van llegando.




 

Orange is the New Black: totalmente de acuerdo con esta nominación. Lo único discutible es si debería estar en la categoría de comedia o en la de drama (curiosamente los últimos Golden Globes la incluyeron en su listado de mejores series dramáticas). Es cierto que es una serie difícil de catalogar y esa es una de sus múltiples virtudes. Aunque se trate de una recién llegada frente a otras de sus más veteranas rivales, la serie ha llegado pisando fuerte y para quedarse. En su segunda temporada no ha bajado la calidad en ningún aspecto y ha seguido resultando fresca, original e interesante como el primer día. Por todo ello, saltaré de alegría si se lleva este premio. Os dejo el post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html 



Silicon Valley: la más nueva de las series que aparecen en esta categoría, a principios de junio terminó su primera temporada, con la buena noticia de que había sido renovada a una segunda por la cadena privada HBO. La serie está bien y la crítica la ha acompañado; yo comenzaré a ver su segunda temporada, pero es de esas series que tengo en cuarentena, para ver si la segunda temporada me acaba de convencer o me ahuyenta para siempre.



Veep: serie simpática, mordaz y parlanchina donde las haya. Fue nominada en 2012 y en 2013 y vuelve a estarlo en el 2014, es decir ha sido siempre nominada desde su estreno y siempre vencida por "Modern Family" por supuesto, que no deja jugar a los otros niños... A mí la serie me divierte un montón, me lo paso teta viendo como la vicepresidenta Selina Meyer es humillada una y otra vez, pero tengo que reconocer que la serie es lo que es gracias al maravilloso trabajo de Julia Louis-Dreyfus. aquí os dejo el post que le dediqué a la serie:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/selina-meyer-for-president.html

Yo echo de menos a la serie "Girls", que fue nominada en rl 2012 y el 2013, pero que nunca lo ha ganado, de la que aquí os dejo el post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/girls-and-city.html

Creo que igual no hubiera estado mal algún tipo de reconocimiento a la longeva sitcom "How I Met Your Mother" (sólo fue nominada en 2009), que en abril terminó su última temporada y de la que aquí os dejo mi homenaje:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/por-fin-conoci-wait-for-it-vuestra-madre.html

Creo que alguien debería reconocerle a "Nurse Jackie" algo más que el maravilloso trabajo que realiza Edie Falco y, para arriesgarme un poco más, a mí me ha encantado "Getting On", versión yanqui de la serie homónima inglesa, de la que también os dejo el link del post que le dediqué porque quiero que la gente la descubra:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/esas-comedias-tristes.html


Mejor Actor Comedia:

 

 

Don Cheadle (House of Lies): otro eterno nominado. 4 veces nominado por diferentes apariciones en Mini-series o TV-Movies, es la tercera vez que lo nominan por su papel de Marty Kaan en la serie "House of Lies". No veo la serie, por lo que no puedo opinar...







Louis CK (Louie): actor cómico que ha aparecido en el "Saturday Night Live". Este año cuenta con doble nominación, por un lado la del actor cómico protagonista de la sitcom que lleva su nombre, y por otro por su aparición como artista invitado precisamente en el SNL. Es la cuarta vez que lo nominan por este papel (en el 2011, 2012, 2013 y ahora en el 2014).





 


Ricky Gervais (Derek): claramente esto demuestra que tengo poco sentido del humor, es de la categoría de la que veo menos series. Tampoco he seguido a Gervais en su serie "Derek". El actor británico ganó el Emmy a Mejor Actor de Comedia por la serie "Extras", repitió nominación, pero no premio por "Extras: The Extra Special Series Finale" y ahora le llega esta nueva nominación.








William H. Macy (Shameless): y, para variar, otro eterno nominado, dos veces nominado como Mejor Actor Invitado en una Serie Cómica en 1997 y 2000, cinco veces nominado por su participación en diferentes Mini-series o TV-Movies y por fin y por primera vez le llega una nominación por su papel en la serie "Shameless", remake de la serie homónima inglesa, que ha finalizado ya su cuarta temporada y que ha sido renovada a una quinta que dará comienzo en enero del 2015. Quizás ha llegado el momento de darle algún tipo de reconocimiento a este gran actor.





Matt LeBlanc: (Episodes):  tres veces nominado por intepretar a Joey Tribbiani en la divertidísima sitcom "Friends" (Joey DOESN'T SHARE FOOOOOOOOOOOD!!!!!), se fue con las manos vacías (de entre los miembros del reparto, sólo Lisa Kudrow y Jennifer Aniston consiguieron el premio). La nueva oportunidad de LeBlanc le llegó de la mano de la serie "Episodes", con la que ha conseguido que le nominen también ya en tres ocasiones (2011, 2013 y ahora en 2014). Claramente esta es la categoría de los más injustamente tratados por los votantes.




 

Jim Parsons (The Big Bang Theory): nominado en esta categoría en el 2009, lo ganó en el 2010 y en el 2011, volvió a ser nominado en el 2012 y se lo volvió a llevar en el 2013. Repite nominación en el 2014, pero creo que, aunque se sale en el papel de Sheldon, William H. Macy debería llevárselo en esta ocasión. Además, añadir que Parsons este año está doblemente nominado por su intervención en la TV-Movie de Ryan Murphy "The Normal Heart", donde nos sorprende haciendo un papel muy diferente al que nos tiene acostumbrados.






Creo que en esta lista falta Neil Patrick Harris, el divertidísimo Barney Stinson en HIMYM, el actor fue nominado en el año 2007, 2008, 2009 y 2010, pero tuvo que aparecer como artista invitado en "Glee" para llevarse el premio. Creo que hubiera sido de justicia dárselo ahora a modo de reconocimiento por todos los buenos momentos que nos ha hecho pasar ahora que la serie ha terminado.


Mejor Actriz Comedia:

 



Lena Dunham (Girls): nominada por este papel en esta categoría en el año 2012 y 2013, repite en el 2014, pero no se lo ha llevado aún. Aunque me encanta ver cómo se interpreta a ella misma o a un alter ego de ella misma, muy al estilo de Woody Allen, la competencia en esta categoría es demasiado complicada como para que se lo lleve.






 

Edie Falco (Nurse Jackie): 6 veces nominada por su papel de Carmela Soprano, de las cuales consiguió llevarse el premio en 3 ocasiones (1999, 2001 y 2003). Nominada una vez más como Mejor Actriz invitada en "30 Rock" en el año 2008. Ha sido nominada por su papel de la enfermera Jackie Peyton en 5 ocasiones, de las cuales ganó una vez en el año 2010 y es que esta fantástica mujer hace bien todo lo que hace, por lo que es normal que haya cosechado tantos premios y nominaciones. 




 

Julia Louis-Dreyfus (Veep): otra habitual de los premios Emmy. 7 veces nominada a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su interpretación en "Seinfield", de las que ganó una vez en el año 1996. 5 veces más nominada a Mejor Actriz de Comedia por la serie "The New Adventures Of Old Christine", de las que ganó una vez en el año 2006 y finalmente tercera nominación por su interpretación de la vicepresidenta Selina Meyer en la serie "Veep", papel por el que ha ganado el premio los dos últimos años. Es que es muy graciosa...








Melissa McCarthy (Mike and Molly): otra cómica salida del SNL, de hecho este año cuenta con una doble nominación, por un lado por su papel protagonista en esta serie y por otro como artista invitada en el SNL. La actriz ha sido nominada por este papel por tercera vez, lo ganó en el año 2011.








Amy Poehler (Parks and Recreation): y una vez más otra artista salida del SNL. Es la cuarta vez consecutiva que la nominan por este papel. Quizás ya vaya siendo hora de que alguien reconozca el talento cómico de esta pequeña gran actriz.






Taylor Schilling (Orange is the New Black): primera nominación de esta hasta la fecha poco conocida actriz. La multitud de registros cómicos y dramáticos que muestra en la serie OITNB la hacen claramente merecedora de esta nominación, pero ¿podrá desbancar a grandes titanes de la comedia como Julia Louis-Dreyfus o Edie Falco? ¿Arrebatará el premio a Lena Dunham y a Amy Poehler que llevan mucho más tiempo luchando por él y que todavía no se lo han llevado a casa? Yo, creo que no, pero está claro que si se lo lleva, será la gran sorpresa de la noche y yo me alegraré por ello.






Mejor Actor de Reparto Comedia:

 

 




Fred Armisen (Portlandia): primera nominación para este actor cómico que interpreta a varios personajes en la serie "Portlandia" por la que también está nominado al Mejor Guión.







Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine): aquí donde lo vemos este actor tiene una larga trayectoria de nominaciones, entre las que le ha caído algún premio, en la carrera de los Emmys. 7 nominaciones en distintos papeles de series y mini-series siempre de talante dramático, de entre las que ganó en dos ocasiones: una por su papel en la serie "Homicide: Life on The Street" en el año 1998 y otro por la mini-serie "Thief" en el año 2006. En B9-9 descubrimos su talento para la comedia y le llega su primera nominación por este papel.






Ty Burrell (Modern Family): quinta nominación de este actor por su papel en "Modern Family", se lo llevó sólo en una ocasión en el año 2011. En esta categoría compite, como también ya es habitual, con su compañero de reparto Jesse Tyler Ferguson, que aún no se lo ha llevado nunca. A ver si es buen compañero y deja que su cuñado en la ficción se lleve el premio.






Adam Driver (Girls): auunque su nomianción es toda una sorpresa, este actor ya consiguió colarse entre las nominaciones de año pasado precisamente por este papel. Recordemos que el actor ha sido fichado por JJ Abrams para aparecer en la nueva trilogía de "Star Wars", por lo tanto podríamos decir que la carrera de este joven actor está pasando por un momento estupendo.







Tony Hale (Veep): actor conocido por su paso en la serie "Arrested Development", el año pasado ganó el premio en esta categoría y por este papel, así que repite un año más. La verdad es que intepreta a un pardillo lameculos encantador, pero no creo que repita premio este año.








Jesse Tyler Ferguson (Modern Family): quinta nominación de este actor por su papel en la sitcom más veces triunfadora de los últimos años. Ya va siendo hora de que se lo lleve. Mi apuesta va por JT Ferguson este año.





 

 

 

Mejor Actriz Reparto Comedia:

 

 


Mayim Bialik (The Big Bang Theory): tercera vez que la actriz es nominada por su papel en esta serie. Nunca la nominaron por la sitcom de principios de los 90' "Blossom". Claramente es mi favorita en esta categoría, sólo me quedaría medio-contento si la venciera Allison Janney. 







Julie Bowen (Modern Family): al igual que su marido y su hermano en la ficción, quinta nominación por su papel en MF. Aunque, a diferencia de su marido, ella consiguió llevarse el preciado premio a casa en dos ocasiones, en el año 2011 y en el 2012, por lo que ya está bien que le ceda el paso a Mayim Bialik.









Anna Chlumski (Veep): la niña, ya convertida en mujer, que consiguió robarle el corazón a Macaulay Culkin en la película "Mi chica", repite nominación por el mismo papel que el año pasado.










Allison Janney (Mom): 6 veces nominada por su papel en "The West Wing" (El ala oeste de la Casa Blanca), de las que ganó en 4 ocasiones, dos como actriz de reparto y otras dos más como actriz principal. Este año tiene doblete de nominaciones con su nominación como madre de Anna Faris en la serie "Mom", donde descubrimos la estupenda vis cómica de la Janney, que consigue robarle todo el protagonismo a la Faris, veterana en el género cómico gracias a sus diversas intervenciones en la franquicia de "Scary Movie". Y, por otro lado con su breve, pero intensa intervención en "Masters of Sex". Alguna de las dos se llevará, yo apuesto que será por la de "Masters of Sex", si no consigue arrebatárselo Margo Martindale por su magnífico trabajo en "The Americans".





Kate McKinnon (Saturday Night Live): primera nominación para esta actriz que que interpreta a varios personajes en SNL y que este año cuenta también con una nominación a Mejor Música y Letra.






  

Kate Mulgrew (Orange is the New Black): puntillo freak de la serie OITNB, para tener contentos a los trekkies, la Mulgrew apareció en "Star Trek: Voyager" entre 1995 y 2001 en un total de 170 episodios, aunque ya se había paseado como artista invitada por un montón de series emblemáticas como "Dallas", "St Elsewhere", "Cheers", "Hotel", "Murphy Brown", "Murder She Wrote", entre otras. E incluso protagonizó un spin-off de "Colombo" donde interpretaba a la Sra. Colombo. A esta veterana actriz le ha llegado por fin el reconocimiento a las puertas de cumplir los 60 años, y es que Red es mucha Red y Mulgrew lo borda. Un personaje que comenzó siendo una rusa cruel y que ha acabado convirtiéndose en la mamutscha de todas las presas de la penitenciaría Litchfield. Si no gana Bialik, mi segunda opción es ésta y estaré igual de contento.






Luego tenemos el Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia, entre los que tenemos a Steve Buscemi (Portlandia), Louis CK (SNL), Gary Cole (Veep), Jimmy Fallon (SNL), Nathan Lane (Modern Family) y Bob Newhart (The Big Bang Theory). Y en cuanto a la Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia, una categoría que en esta ocasión parece creada para poder hacer entrar a gran parte del maravilloso reparto de actrices secundarias de OITNB, tenemos a Uzo Aduba (Orange Is The New Black, "Crazy Eyes"), Laverne Cox (OITNB, como Sophia Burset, la transexual peluquera de la prisión), Joan Cusack (maravillosa como siempre en Shameless, eterna secundaria, cuarta vez que la nominan en esta categoría por este papel, creo que ha llegado el momento de que le den el reconocimiento que se merece), Tina Fey (Saturday Night Live), Natasha Lyon (OITNB, como Nicky) y Melissa McCarthy (doblando nominación, esta vez por SNL).


Mejor Mini-serie o TV-Movie:

 

American Horror Story: Coven: tercer año que esta original mini-serie de Ryan Murphy se cuela entre las nominaciones de esta categoría. Esta entrega ha tenido fans y detractores, según la crítica especializada es la que ha obtenido una puntuación más elevada. Yo me encuentro dentro del primer grupo, me pareció de un petardeo exquisito, con grandes one-liners, un reparto femenino de lujo y unas interpretaciones grandiosas. No ganará, porque ganará "Fargo", pero espero que algún año reconozcan la originalidad y la calidad de este formato. Os dejo el post que le dediqué:
 
 http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/the-seven-wonders.html 



Bonnie & Clyde: no muy bien acogida entre la crítica especializada, esta mini-serie que narra por enésima vez las andanzas de la pareja de enamorados a la par que ladrones Bonnie y Clyde, ha conseguido colarse entre los nominados en esta categoría. Un reparto interesante, entre los que destacan Holly Hunter, William Hurt y Emile Hirsch. No la he visto, igual tendré que darle una oportunidad...




Fargo: junto a "AHS: Coven", mi favorita, y creo que la gran favorita de la noche en esta categoría. La gran sorpresa de la temporada. Como ya indiqué cuando escribé el post dedicado a esta mini-serie de 10 episodios cuando finalizó, muy reticente estaba cuando escuché que se iban a hacer una adaptación de la fantástica película de los Coen para la pequeña pantalla en forma de mini-serie, pero cuando fui escuchando los detalles del reparto y supe que los Coen estarían metidos en el ajo, rápidamente la puse en mi lista de "series que tengo que ver". Valió la pena, porque el resultado ha sido plenamente satisfactorio: un gran guión, una gran fotografía, buena música y grandes interpretaciones tanto de los artistas conocidos, como de los rostros menos conocidos. Aquí os dejo el post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/fargo-reloaded.html





Luther: segunda vez que nominan a esta producción británica de gran calidad con un enorme Idris Elba en esta categoría, la primera fue en el año 2012. La serie ha concluído tras finalizar su tercera temporada, pero aunque es muy buena, no tiene na-que-na-que-rascar frente a "Fargo".




Treme: aunque a lo largo de su trayectoria ha acumulado nominaciones en categorías menos conocidas como Mejor Música o Mejor Guión, que nunca se ha llevado, es la primera vez que recibe una nominación en una categoría mayor. "Treme" ha tenido 4 temporadas y la última se emitió en 2013, por lo que parecía el momento adecuado para que, como mínimo, le reconocieran la calidad a través de una nomianción, aunque no ganará.




 


The White Queen: otra producción británica que se cuela entre las candidatas en esta categoría. Serie que recrea uno de los momentos más dramáticos y turbulentos en la historia de la Inglaterra del siglo XV a través de la perspectiva de tres mujeres diferentes, pero igualmente implacables: Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville - en su búsqueda de poder.







¿No echáis en falta que se premie a la estupenda mini-serie británica "Sherlock"? Y creo que la TV-Movie de Ryan Murphy "The Normal Heart" también tendría que estar entre las nominadas, aunque ha arrasado en las diferentes categorías de actores y actrices. Aquí os dejo el post que le dediqué:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/tv-movie-time-normal-heart.html

Mejor Actor en una Mini-Serie o TV-Movie:

 


Benedict Cumberbatch (Sherlock): segunda vez que el actor británico es nominado por este papel, la anterior fue en el año 2012, pero en el 2013 aunque no tuvimos "Sherlock", el actor no se quedó sin nominación gracias a su intervención en la mini-serie de la HBO "Parade's End". Aún así el actor nunca se ha llevado el premio a casa y creo que si lo hace tiene que ser por su estupenda a la vez que carismática interpretación de uno de los detectives más famosos de la historia.







Chiwetel Ejiofor (Dancing on the Edge): primera nominación para este talentoso actor británico, que se quedó a las puertes de ganar el Oscar por su maravillosa interpretación del músico libre convertido en esclavo, Solomon Northup. Este actor tiene la lágrima en la mirada, cuando mira a la cámara transfiere una enorme trsiteza que hace que en seguida empatices con él. No he visto su trabajo en esta mini-serie británica de 5 episodios ambientada en el mundo del Jazz de los años 30', pero seguro que hace un fantástico trabajo.






Idris Elba (Luther): tercera vez que Elba es nominado por este papel y nunca se lo ha llevado a casa. También fue nominado a Mejor Artista Invitado en el año 2011, por su aparición en la serie "The Big C", pero tampoco consiguió llevarse el trofeo a casa. Su interpretación es impecable, pero creo que no tiene nada que hacer frente a la inquietante interpretación de Billy Bob Thornton en "Fargo".




Martin Freeman (Fargo): otro actor que hace doblete en cuanto a nominación se refiere, también está nominado como Mejor Actor de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie por su papel del Dr. Watson en "Sherlock". Freeman está viviendo un estupendo momento en su carrera, sigue triunfando con "Sherlock", sigue su taquillera carrera con "El Hobbit" y ahora consigue un enorme éxito con la mini-serie "Fargo". La verdad es que Freeman es perfecto para el papel de Lester Nygaard, pero, claro, tiene que comepetir con su compañero de reparto B.B Thornton.





Mark Ruffalo (The Normal Heart): otro actor de triste mirada como Chiwetel Ejiofor, que recibe su primera nominación a los Emmy gracias al caramelito de papel que le ha ofrecido Ryan Murphy en la maravillosa TV-Movie sobre los estragos del Sida en la comunidad gay durante los años 80' en Nueva York. La competencia es demasiado fuerte como para que gane.







Billy Bob Thornton (Fargo): primera nominación al Emmy para este actor. El papel de un inquietante asesino de los Coen de "No es país para viejos" le suposo a Javier Bardem su merecido Oscar a Mejor Actor de Reparto. Muy probablemente Thornton repetirá la historia con este perturbador y perturbado personaje que los Coen han escrito a la medida del actor. Su inquietante sonrisa, su escalofirante inteligencia y esa amenazadora seguridad y calma que han convertido a este personaje en uno de los más sobrecogedores asesinos de la historia de la televisión. Para mí, un ganador seguro.


 

 

 

Mejor Actriz en una Mini-Serie o TV-Movie:

 

 
Helena Bonham Carter (Burton and Taylor): cuando escuché que la esposa de Tim Burton iba a encarnar a la belleza de ojos violetas, pensé BFFFF..., no cuela Manuela..., pero claro, interpreta el momento de declive de la estrella, durante los años 80' cuando su enésimo matrimonio con Richard Burton hace aguas y ella intentaba resurgir como actriz a través de un nuevo montaje teatral de la obra "Vidas privadas". La verdad es que H.B Carter da el pego interpretando a una decadente Elizabeth Taylor. Es la tercera vez que esta actriz es nominada por un papel en una mini-serie o TV-movie.





Minnie Driver (Return to Zero): este año como protagonista de la versión televisiva de "Un niño grande", que ha sido renovada a una segunda temporada, la Driver también ha tenido tiempo para protagonizar esta TV-movie sobre la pérdida de un hijo no-nato. Segunda nominación de la Driver, la anterior fue en el año 2007 como Mejor Actriz de Drama por su papel en la serie de una sola temporada "The Riches".

 

 
 

Jessica Lange (American Horror Story: Coven): La Suprema no podía faltar entre las nominadas en esta categoría. Quizás los votantes tenían miedo que la bruja más temible de New Orleans les lanzara un terrible conjuro. Lo siento por las otras talentosas actrices que hay en esta categoría, pero la Lange es mi favorita. Esta es su sexta nominación a un Emmy, lo ganó en al año 2009 por su interpretación en "Grey Gardens", lo volvió a ganar en el 2012 como Mejor Actriz de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie por la primera temporada de AHS, no lo ganó el año pasado interpretando a la sádica Hermana Jude de "AHS: Asylum" (una injusticia). Esta vez el premio no se le puede escapar.



 


Sarah Paulson (American Horror Story: Coven): tercera nominación al Emmy para esta actriz. estuvo nominada en el año 2012 por su intervención en la TV-movie "Game Change" donde acompañaba a la siempre fantástica Julianne Moore. Repitió nominación el año pasado interpretando a la sufrida Lana Winters (alias Lana Banana) en "AHS: Asylum" y lo vuelve a hacer este año por su interpretación de Cordelia, la hija de la Suprema (inmensa Jessica Lange).




 

Cicely Tyson (The Trip to Bountiful): veterana actriz que tiene un largo recorrido de premios y nominaciones en los Emmys: obtuvo un doble premio en 1974, fue nominada nuevamente en los años 1977, 1978 y 1982, para volvérselo a llevar en el año 1994, y aún llegaron tres nominaciones más en 1995, 1999 y 2009 a la que hay que sumarle la de este año. Por lo que, haciendo recuento, ha tenido un total de 10 nominaciones y 3 premios. En este caso, se la valora por la TV-movie del canal Lifetime que adapta la obra de teatro del mismo título, que la propia Cicely Tyson interpretó en los escenarios. La verdad es que la película es un verdadero tour de force interpretativo de la veterana actriz.






Kristen Wiig (The Spoils of Babylon): otra actriz salida del SNL, por cuya participación ha sido nominada en 5 ocasiones. Quizás el tono dramático le dé más suerte.












Mejor Actor de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie:

 

Matt Bomer (The Normal Heart): primera nominanción al Emmy para este actor que sigue triunfando con la serie "White Collar" (Ladrón de guante blanco). La verdad es que es difícil quedarse con una de las actuaciones de "The Normal Heart", porque todas son magníficas y eso puede jugar en su contra, dado que los votantes pueden pensar que no saben a quién elegir y que por ello decidan dárselo a otro. Bomer tuvo que adelgazarse un montón de quilos para el papel, de hecho, durante la película sufre una transformación física increible. Sus momentos dramáticos resultan demoledores. Además su cara bonita quedaría de maravilla en el photo-call de los premiados...





 

Martin Freeman (Sherlock): como hemos dicho antes, doblemente nominado (también aparece en la categoría de Mejor Actor en una Mini-Serie o TV-Movie). Quizás ello la garantice como mínimo este premio, ya que el otro, me repito más que el ajo, se lo llevará B.B. Thornton... Aunque injusto me pareceria que se lo llevara Watson y se olvidaran del maestro de la función: Holmes... El actor británico ya fue nominado en esta categoría por este papel en el año 2012.








Colin Hanks (Fargo): primera nominación al Emmy para el retoño del oscarizado Tom Hanks. Hanks Junior ya ha paseado su palemito por series de calidad como "Mad Men" y "Dexter" y siempre ha estado a la altura de la calidad de las producciones en las que ha trabajado, pero aún así el suyo no es el papel más destacable de la maravillosa "Fargo".








Joe Mantello (The Normal Heart): primera nominación al Emmy para este actor, con una larga trayectoria en los escenarios, entre los cuales trabajó en una producción teatral de "The Normal Heart", donde interpretaba el papel de Ned Weeks, que en la TV-movie está encarnado por Mark Ruffalo. En esta ocasión, interpreta a un personaje secundario, pero que nos ofrece un desgarrador monólogo que resulta difícil de olvidar.





Alfred Molina (The Normal Heart): también primera nominación al Emmy para este actor, que tiene un breve pero emotivo papel en la TV-movie, interpretando al hermano del protagonista. Molina es un gran actor a quien poco se le ha reconocido su talento. El año pasado, en mi opinión, ofreció una fantástica interpretación en la serie de médicos de corta vida "Monday Mornings", que fue cancelada tras su primera temporada y que yo creo que tenía más calidad que muchas de la series de médicos que siguen en antena.



 

Jim Parsons (The Normal Heart): cuarto miembro del reparto de "The Normal Heart" al que se le tiene en cuenta en las nominaciones de esta categoría. Parsons ha ganado en dos ocasiones el premio a Mejor Actor en una Serie de Comedia por su interpretación de Sheldon. Este año vuelve a estar nominado por ese papel, por lo que se trata de otro caso de doble nominación. La verdad es que con este papel da un giro de 360º a la imagen a la que nos tiene habituados y realiza un trabajo fantástico, especialmente en el speech que realiza en el funeral de una de las víctimas de la demoledora epidemia de los años 80'




Mejor Actriz de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie:

 



Angela Bassett (American Horror Story: Coven): si la anterior categoría venía dominada por los miembros masculinos del reparto de "The Normal Heart", esta categoría viene dominada por las componentes femeninas del reparto de AHS. Basset fue nominada por su intervención en una TV-movie en el año 2002, pero no se llevó el premio. La Basset tiene la fuerza de una pantera en la pantalla, pero si alguien del reparto de AHS se lleva el premio, tiene que ser Frances Conroy.





Kathy Bates (American Horror Story: Coven): cuando escuché que Kathy Bates iba a estar en la tercera temporada de AHS, creo que sufrí un pequeño orgasmo. Annie Wilkes de "Misery" en AHS, lo más! Pero su paso por la tercera temporada tampoco ha sido tan espectacular como podía esperarse... Así que no creo que en esta ocasión el premio sea suyo. La actriz cuenta con una larga carrera de nominaciones a los premios Emmy, de las que sólo una vez ha salido victoriosa. Esta es su 11ª nominación por diversos papeles en series, mini-series o como artista invitada, entre las cuales destaca su interpretación de Bettina, la inseparable amiga de Ruth en "Six Feet Under". Pero finalmente se lo llevó en el año 2011 por su aparición estelar en la serie "Two And A Half Men".



Ellen Burstyn (Flowers in the Attic): la más veterana de las actrices en esta categoría. Esta es su séptima nominación. La Burstyn tiene una colección de nominaciones por diversas interpretaciones en distintas mini-series y TV-movies. Ganó su primer Emmy como artista invitada en la serie "Big Love" en el año 2008, repitió premio como mejor artista invitada esta vez en la serie "Law & Order: Special Victims Unit" en el 2009 y el año pasado se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie por "Political Animals". Os dejo el post que le dediqué a la TV-Movie:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/tv-movie-time-flores-en-el-atico.html 


 

Frances Conroy (American Horror Story: Coven): aunque resulte increible, esta maravillosa y todoterreno actriz, que hace bien todo lo que hace, comedia, drama desgarrado, petardeo, que puede modular la voz como si fuera una ventrílocua, que se disfraza de lo que haga falta, nunca se ha llevado un Emmy. Fue nominada en cuatro ocasiones por su maravillosa interpretación de Ruth Fisher en "Six Feet Under", en el 2002, 2003, 2005 y 2006, pero incomprensiblemente nunca se lo llevó. En el 2012 tuvo una nueva nominación, esta vez como Mejor Actriz de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie por la primera temporada de AHS, donde interpretaba a una sirvienta de la mansión encantada en la que vivía la familia Harmon. La ignoraron nuevamente en la segunda temporada de AHS donde interpretaba ni más ni menos que a la mismísima Muerte, a esta mujer lo que le echen... Y ahora, para mí sería imperdonable que lo volviera a perder... Balenciagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!




Julia Roberts (The Normal Heart): poco se ha prodigado la novia de América por la televisión, alguna aparición estelar en "Friends", otra en "Law & Order", que le valió una nominación a la Mejor Artista Invitada, pero, claro, como ha aparecido poco por la TV, pues no lo ha ganado. La verdad es que la Roberts está ofreciendo unas últimas interpretaciones mucho más maduras, donde ya poco queda de aquella encantadora prostituta llamada Vivian, que consiguió enamorar al mismísimo Richard Gere paseando sus largas piernas por el Hollywood Boulevard. Tanto en su interpretación en "Agosto" junto a Meryl Streep, que le valió una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, como esta interpretación de la Dra. Emma Brookner en "The Normal Heart" muestran a una Roberts curtida, más oscura y más castigada por la vida, que me resulta mucho más interesante. Dicho esto, que gane Frances Conroy...




Allison Tolman (Fargo): gran descubrimiento el de esta joven actriz en la fantástica "Fargo". Los creadores de la serie apostaron por un rostro desconocido y acertaron de pleno. Recordemos que el papel equivalente de la película homónima del año 1996, le valió un Oscar a Mejor Actriz a Frances McDormand. Aunque Tolman resulta encantadora en el papel, no creo que pueda competir con los vetaranos pesos pesados que hay en esta categoría.










David
















My House In Umbria
My House In Umbria"
Game Change
Game Change"

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada y con mucho curro! Gracias!

    amtirher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amtirher!

      Nada! Un gustazo hacerlo ;) A ver si se cumplen algunas de las predicciones que hago XD

      Saludos!

      Eliminar