viernes, 10 de abril de 2015

Netflix se adentra en el universo Marvel


Hoy la cadena on-line Netflix cuelga los 13 primeros episodios de la nueva adaptación del cómic "Daredevil", fácil lo tiene para superar la infumable versión protagonizada por Ben Affleck del año 2003. El abogado ciego Matt Murdock tiene una nueva oportunidad de desarrollar todos sus otros sentidos y utilizarlos para combatir el crimen cada noche como vigilante, esta vez de la mano de una cadena que en poco tiempo ya cuenta con grandes éxitos en la manga de la talla de "House of Cards", "Orange Is the New Black" o la más reciente "Bloodline" (que aunque no la he terminado, pinta de lo más interesante). La verdad es que el tráiler pinta estupendo.


El protagonista (Matt Murdock) está encarnado por Charlie Cox, actor británico de 32 años que ya hizo su incursión en el mundo de las series interpretando a Owen Slater en "Boardwalk Empire" y que recientemente lo vimos en "The Theory of Everything" interpretando al nuevo interés amoroso de la esposa de Stephen Hawking. A priori, me parece una buena elección, mucho mejor que la del sosainas de Ben Affleck, en todo caso. Interpretando a Karen Page, el interés amoroso más duradero del protagonista, tenemos a Deborah Ann Woll, recién salida de interpretar a la vampirilla de nueva cuña (Jessica Hamby) en la serie "True Blood". También tenemos al menos conocido Elden Henson interpretando a Foggy, el mejor amigo de Matt, también abogado, que también sentirá algo por Karen. Por otro lado, tenemos a Rosario Dawson, que interpreta a Claire Temple, una enfermera que que ayuda a Daredevil, y que, en principio, no es ningún interés amoroso. Y finalmente, entre los personajes principales, nos falta el villano de la función, esta vez interpretado por Vincent D'Onofrio en el papel de Wilson Fisk (AKA Kingpin), un poderoso hombre de negocios, pero también un atuténtico mafioso. Por último, sólo destacar a Scott Glenn, que en los flashbacks interpreta a Stick, un misterioso experto en artes marciales que formará a Matt y que hará que éste saque provecho de sus otros cuatro sentidos.



De momento, ha tenido una acogida bastante buena por parte de la crítica. Destacan su estilismo pulp y su brutalidad y cómo todo ello le da un aire más realista. También destacan su buen ritmo y cómo Cox ha sabido interpretar a la perfección las dos caras del superhéroe. Por lo que hemos podido ver en el tráíler, los de Netflix no se han estado de nada a la hora de desplegar explosiones y escenas de acción a la altura de las que podemos ver en la pantalla grande. Es evidente que Netflix es un claro ejemplo del buen momento que estamos viviendo en cuanto a series de televisión.


Por mi parte, tengo una curiosidad increíble por ver qué es lo que han hecho los responsables de Netflix con este interesante personaje de cómic. Recordemos que la cadena también tiene pendiente de estreno las adaptaciones de "Jessica Jones", "Iron Fist", "Luke Cage" y finalmente "The Defenders" con todos ellos. Así que tenemos superhéroes de la Marvel para rato gracias a Netflix. De momento, os dejamos el tráiler de la serie para que vayáis abriendo boca antes del estreno de esta noche:


David

No hay comentarios:

Publicar un comentario