viernes, 17 de abril de 2015

El Seriómetro XVIII

Vamos con una nueva tanda de noticias sobre las series que seguimos:

 The Americans:

El pasado día 31 de marzo la serie "The Americans", de la que el canal FX emitirá el 13º y último episodio el miércoles que viene, fue renovada a una cuarta temporada. La serie sigue mostrando una gran calidad en muchos aspectos. Las interpretaciones de Matthew Rhys y en especial la de Keri Russell (una verdadera injusticia que las nominaciones a premios importantes como los Emmy o los Golden Globes la hayan ninguneado hasta la fecha) son excepcionales. En estos últimos episodios, la trama se ha focalizado en el personaje de Paige (la hija mayor del matrimonio de trabajadores de una agencia de viajes, Elizabeth y Philip Jennings, que en realidad son una pareja de espías rusos con doble identidad, llamados Nadezhda y Mischa). Pues bien, Paige ya no es una niña y lleva muchos episodios dándose cuenta de cosas extrañas que pasan en su casa, como escapadas de sus padres a media noche y otros comportamientos raros de sus padres; así que confronta a sus padres y éstos se ven con la obligación moral de contarle su secreto. Paralelamente, el personaje de Gabriel (interpretado por el veterano actor Frank Langella) ya hacía algún tiempo que les estaba diciendo al matrimonio Jennings que era conveniente convertir a Paige en una espía, dado que estaba en la edad ideal para comenzar a entrenarla. A mí personalmente, toda esta trama me está enganchando un montón. Os dejo el post que le dediqué en su momento a la serie, justo cuando iba a comenzar la segunda temporada, para aquellos que así podáis animaros a verla:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/sexpias-de-los-80.html



Bloodline:

 Nueva serie de la cadena Netflix, que parece ser que se convertirá en un nuevo éxito; esta cadena convierte en oro todo lo que toca... La serie gira entorno a los secretos y cicatrices de una familia de hermanos adultos que son revelados cuando la oveja negra de la familia vuelve a casa. La serie fue lanzada por la cadena on-line, el pasado 31 de marzo. Yo he visto los cuatro primeros episodios y de momento la recomiendo fervorosamente. Pues bien, la serie ya ha sido renovada a una segunda temporada que se lanzará de un tirón en el 2016. La serie cuenta en su elenco con Sissy Spacek (la Carrie de Brian De Palma), Linda Cardellini, conocida por intepretar a la enfermera Samantha Taggart en "E.R.", Kyle Chandler (de la serie "Friday Night Lights") o Enrique Murciano (de la serie "Without a Trace"), entre otros. Cuando la haya terminado, muy probablemente le dedique un post.


Game of Thrones:

Que "Game of Thrones" está renovada a una sexta temporada, ya lo sabíamos desde el año pasado, puesto que la cadena de pago HBO decidió renovarla de golpe a una quinta y sexta temporadas. Como ya sabréis, el primer episodio de la quinta temporada se estrenó el pasado domingo día 12 de abril. Pocos días antes, los cuatro primeros episodios de la quinta temporada fueron filtrados por internet. Pero ni este hecho ha podido evitar que el primer episodio de la quinta temporada se haya convertido en el episodio con más audiencia de toda la historia de la HBO, con 8 millones de espectadores (hasta ese momento el récord lo tenía el episodio 8 de la temporada anterior, con una cifra de 7.17 millones de espectadores). A esta serie no hay quien la pare, aunque los votantes de los premios gordos la ignoren por completo, las audiencias y los seguidores indican que GoT es un fenómeno sin precedentes. En este primer episodio no pasó nada especialmente importante, pero estuvo bien ver cuál era la situación de todos y cada uno de los personajes (excepto Arya y Bran) después de los alucinantes acontecimientos sucedidos al final de la temporada anterior. Os dejo el post que le dediqué al final de la cuarta temporada, para aquellos que vayáis a empezar la quinta, os pongáis en antecedentes:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/the-children-are-coming.html



House of Cards:

Esta vez ha costado más la confirmación que en la temporada anterior, pero finalmente la serie "House of Cards" del canal on-line Netflix ha sido renovada a una cuarta temporada. En mi opinión, esta tercera temporada ha estado muy bien, aunque no ha llegado al nivel de la segunda, que para mí de momento ha sido la mejor. Aún así, la serie ha sabido dar el protagonismo que se merece a Claire Underwood (intrerpretada por la talentosísima a la par que bellísima y elegantísima, todo muy "ísima", Robin Wright). La serie acaba (SPOILER ALERT!) con Claire abandonando a Frank (ahora convertido en Presidente de los Estados Unidos) en plena campaña electoral en la que espera repetir mandato como Presidente en las siguientes elecciones, esta vez parece ser que sin su mayor aliada sujetándole la mano. Con ese final y los premios conseguidos por sus actores protagonistas, estaba bastante claro que los responsables de Neflix no iban a dejar pasar la oportunidad de renovarla, aunque en mi opinión ésta debería ser la última temporada. Temporada uno: la presentación de personajes; temporada dos: la ascención al poder; temporada tres: el mandato de poder; temporada cuatro: el declive. Tiene sentido ¿verdad?. Os dejo el post que le dediqué el año pasado cuando se lanzó la segunda temporada, para aquellos que aún no estéis enganchados a la serie y queráis saber de qué va:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/02/el-castillo-de-naipes.html


Looking:

En el Seriómetro anterior ya lo insinuábamos y aquí lo confirmamos: "Looking" ha sido cancelada oficialmente por a cadena HBO. Era extraño que sus compañeras de fatigas, la más veterana "Girls" y la nueva adquisición "Togetherness" ya hubieran sido renovadas y se reservaran la resolución de la renovación o cancelación de "Looking" para el final de la serie. Sus audiencias eran extremadamente pobres, aunque a mí era una serie que me resultaba muy entretenida y me parecía en algunas ocasiones especialmente bien escrita. Finalmente, los directivos de la cadena han decidido retirarla de su parilla, pero han prometido que emitirán un episodio especial de una hora y media de duración para cerrar todas las tramas principales, algo que la cadena ya hizo el año pasado con la serie "Hello Ladies" y que en mi opinión funcionó bastante bien como cierre. La HBO cuida un montón sus series, incluso cuando éstas han sido canceladas. Os dejo el post que le dediqué a la serie, por si alguien se anima a verla; yo la recomiendo:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/gays-just-wanna-have-fun.html


Veep:

El pasado domingo 12 de abril la cadena HBO estrenó el primer episodio de la cuarta temporada de la comedia satírica "Veep", sobre la poco probable vicepresidenta de los Estados Unidos, ahora ya convertida en la primera mujer Presidente. Pues bien, un día después de su estreno, la serie ya ha sido renovada a una quinta temporada. Para mí es una noticia estupenda, porque me pirra Julia Louis-Dreyfus, la encuentro tronchante y en esta serie se sale, haciendo frente a las miles de humillaciones a las que la sotmenten el ingenioso equipo de guionistas. En el piloto, para que os hagáis una idea, Selina Meyer (el personaje que interpreta Louis-Dreyfus) debe pronunciar su primer discurso como Presidenta de los Estados Unidos de América, cuando de repente se le borra todo lo que tiene escrito en el teleprompter... Aquí os dejo el post que le dediqué el año pasado a la serie. Animaros que os reiréis un montón...

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/selina-meyer-for-president.html


También os dejo el tráiler de la nueva serie que estrenará la cadena MTV el próximo 30 de junio basada en la saga de películas de terror "Scream", para que vayáis abriendo boca...


David


2 comentarios:

  1. Ya vi looking una pena que la cancelaran no estaba mal aunque creo que habría tenido más gancho si hubiera pasado algo entre los 3 amigos que uno estuviera secretamente enamorado de otro no se aún así me ha gustado.
    Con respecto a una serie de scream ya lo hicieron en su día con freddy kruegger y con jason a mi me gustaron mucho las películas no se si la serie podrá estar a la altura.
    Por cierto hace poco he visto una foto del reparto de looking y el actor que hace de Dom salía sin bigote se me hizo raro la verdad verlo sin bigote y el actor que hace de Patrick es el que le pone la voz a Kristoff en la película de Disney de Frozen, los actores que hacen de Dom y Patrick son gays también en la vida real.
    Bueno un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose. Esperemos que la HBO le dé un buen lazo final con ese episodio especial que emitirá supongo que a finales de este año o principio del próximo.

      El actor que hace de Dom ( Murray Bartlett) salió también haciendo de gay en un episodio de Sex and the City, se hacía amigo de Carrie mientras ésta estaba saliendo con Aidan y la llevaba a un club elitista de esos que sólo puedes estar si estás en la lista. Alí también aparecía sin bigote y bastante más joven ;)

      En cuanto a Jonathan Groff (Patrick), te recomiendo que le eches un vistazo a un episodio piloto de una serie que no llegó a ser, llamada Pretty/Handsome, creado por Ryan Murphy, una serie de esas que, por el piloto, es una lástima que no llegara a hacerse... Te dejo el post que le dediqué:

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/02/season-zero-prettyhandsome.html

      También sale muy poco, pero ¿has visto The Normal Heart?

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/05/tv-movie-time-normal-heart.html

      Y en cuanto a Scream, puede salir un churro o una serie entretenida, a ver lo que hacen con la saga, una oportunidad le daremos ;)

      Un abrazo!

      Eliminar