jueves, 6 de febrero de 2014

El Seriómetro V



Vamos una vez más a dar un pequeño repaso, ahora que ya ha comenzado la mid-season en Estados Unidos, para ver cómo van las series que se han estrenado, aquellas que ya se ha confirmado que han sido renovadas o, por lo contrario, aquellas que por falta de audiencia o por el peso de sus malas críticas ya han sido canceladas. También hablaremos de aquellas que, aunque no haya habido una confirmación oficial, ya se ve bastante claro que tendrán continuación en la temporada 2014-2015.






Banshee: Hace muy poco presentamos su segunda temporada. Pues bien, muy poco tiempo después de la emisión de su primer episodio, la serie ya fue renovada a una tercera temporada. Las batallas entre Amish e indígenas cherokees continuarán en el 2015. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/banshee-una-ciudad-con-muy-mala-sangre.html?showComment=1391697717273

Black Mirror: El 9 de enero de este año Charlie Brooker confirmó que habría una tercera temporada en principio con dos episodios más de esta serie que habla sobre cómo las nuevas tecnologías están afectando a nuestras vidas. Todavía no hay ningún indicio de cuando se estrenará, puesto que no está ni en fase de producción. Por cierto, Robert Downey Jr. compró los derechos del tercer episodio de la primera temporada llamado "Tu historia completa", aquel episodio en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha, quizás para hacer una película basada en esta idea.

Boardwalk Empire: Esta aclamadísima serie sobre las mafias de New Jersey durante los años 20 ha sido renovada a una quinta temporada que al parecer será la última de la serie.

Bones: El agente especial Seeley Booth y la antropóloga forense Temperance Brennan (la "Huesos" del título), continuarán con sus casos y sus estiras y aflojas amorosos en una décima temporada.

Chicago PD: El (innecesario) spin-off  de "Chicago Fire" aún no ha sido renovado a una segunda temporada, pero sí que se han ordenado más episodios para finalizar-la, lo cual puede significar que la renovarán...

Downton Abbey: Ya lo informamos en su momento y lo volvemos a gritar a los cuatro vientos, porque estamos muy contentos, la serie británica más elegante y más deliciosa de la televisión ha sido renovada a una quinta temporada. Podeís encontrar más información sobre la serie en el post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/feliz-downton-abbey-y-prospero-ano-nuevo.html?showComment=1391697717273

y el post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/downton-abbey-vuelve-abrir-sus-puertas.html

Episodes: Joey Tribbiani puede estar contento, su amigo Matt Le Blanc continuará interpretándose a sí mismo en una cuarta temporada. Este enero comenzó a emitir su tercera temporada.

Grey's Anatomy: Actualmente emitiendo su décima temporada, la confirmación de su renovación no llegará hasta el mes de mayo, pero aún así sigue manteniéndose con las mismas audiencias de la temporada pasada (alrededor de los 9 millones de espectadores, que en una décima temporada es todo un logro) y además hace poco saltó la noticia que, aunque se trata de la última temporada de Sandra Oh (aka Cristina Yang), Ellen Pompeo y Patrick Dempsey (Meredith y Derek respectivamente) ya han renovado contratos para dos temporadas más. 

Hellos Ladies: El 23 de enero se confirmó la cancelación de esta comedia de la HBO tras la emisión de su primera temporada consistente en 8 episodios. Igual su sentido del humor era demasiado doloroso incluso para la experimentada audiencia de la cadena privada. A mí la verdad es que me gustó bastante (probablemente hable de ella en el próximo "Esas comedias tristes..."). No está confirmado aún, pero es posible que se emita un episodio especial para acabar de cerrar las tramas. La HBO también ha cancelado la comedia "Family Tree". Esperemos que no haga lo mismo con "Getting On". Ya dije yo que corren malos tiempos para las comedias y las sitcoms...

House of Cards: Su segunda temporada se estrena por el canal de series on-line Netflix el próximo día 14 de febrero y ya se ha confirmado que esta intrigante serie con afilados diálogos y brillantes interpretaciones tendrá una tercera temporada. Quizás el Emmy que se ha llevado Robin Wright a mejor actriz dramática y sus otras nominaciones han tenido algo que ver en todo esto.

Justified: El 14 de enero el canal FX confirmó que la serie había sido renovada a una sexta temporada, que sería la última entrega sobre las vivencias de este Marshall "chapado a la antigua", que va por el mundo como si se encontrara en el lejano Oeste. 

Killer Women: Este remake de una serie argentina llamada "Mujeres asesinas" qu  se estrenó el pasado 7 de enero y tras la emisión de 6 episodios ya ha sido cancelada.

My Mad Fat Diary: Ya dimos el año pasado la buena noticia sobre la inesperada renovación de esta simpática serie, que en mi opinión ofrece más de lo que pueda parecer por su premisa. Pero no fue hasta ayer que se confirmó la fecha de estreno de su segunda temporada. La nuevas aventuras de Rae Earl y su pandilla durante los años 90 comenzarán el próximo día 17 de febrero. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/07/musicoserapia-my-mad-fat-diary.html?showComment=1391697717273

Parks and Recreation: La comedia ha sido renovada a una séptima temporada, quizás el premio Emmy que ganó su protagonista Amy Poehler ha dado a esta comedia la fuerza que necesitaba para ser renovada.

Please Like Me: Esta triste comedia australiana, de la que probablemente también hablaré en el próximo "Esas comedias tristes..." ha conseguido contra todo pronóstico ser renovada a una segunda temporada, esta vez de dies episodios en lugar de seis. 

Psych: Finalmente la octava temporada que se está emitiendo actualmente será su última temporada y terminará en marzo.

Sean Saves the World: La sitcom que tenía como protagonista a Sean Hayes, conocido por su papel de Jack McFarland en "Will & Grace", fue cancelada el pasado día 28 de enero debido a sus bajas audiencias.

Sherlock: Tras su esperadísima tercera temporada, que se hizo de rogar (dos años tuvimos que esperar para saber cuál había sido la resolución del increíble cliffhanger de la segunda temporada), una de las series británicas con mayor número de seguidores ha sido renovada a una cuarta temporada. Lo que no sabemos, por supuesto, es si esta vez también tendremos que esperar dos años para saber cómo continúan las andanzas de nuestro detective favorito.

The Big Bang Theory: Todavía no ha sido confirmado que la vayan a renovar a una octava temporada, pero sus audiencias siguen siendo estratosféricas (siempre rondando los 20 millones de espectadores), así que igual sucede como la última vez, que la renovaron a no una, sino dos temporadas, ya, así de un tirón. La verdad es que yo no me canso de estos frikis... Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/knock-knock-shamy-knock-knock-shamy.html?showComment=1391697717273

The Blacklist: Sus buenas audiencias y el carisma y la nominación de su actor protagonista (James Spader) han dado luz verde a la cadena NBC para encargar una segunda temporada de la serie. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/the-blacklist-en-la-lista-negra.html?showComment=1391697717273

The Killing: "El que tiene un blog se equivoca". En el pasado Seriómetro informamos de la trsite cancelación de esta serie tras su tercera temporada. Ya ocurrió tras la emisión de la segunda, que la cancelaron y luego el canal Netflix la resucitó. Puest bien, ha vuelto a ocurrir: Netflix ha vuelto a resucitar "The Killing" renovándola a una cuarta temporada que será la última, constará sólo de 6 episodios y que servirá para acabar de cerrar las tramas de sus protagonistas. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/06/en-ocasiones-veo-laura-palmers.html?showComment=1391697717273

The Michael J. Fox Show: Hoy precisamente se ha hecho pública la decisión de la cadena NBC de retirarla de antena, aunque no se ha dicho oficialmente, no hay planes de emitir los episodios que ya han sido rodados. Era una de las grandes apuestas de la NBC, con el sonado regreso de Michael J. Fox en su primer papel protagonista en una serie de televisión después de que le fuera diagnosticado Alzheimer durante los años 90. Pero el carisma y el cariño que puede desprender el actor no han sido suficientes para levantar las audiencias, que han sido sumamente bajas. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/09/the-marty-mcfly-show.html?showComment=1391697717273


The Newsroom: Ya informamos en el Seriómetro anterior de la renovación de esta serie a una tercera temporada, pero a mediados del mes de enero saltó la noticia de que sería su última temporada. Ha sido una decisión aparentemente repentina, renovación/cancelación. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/07/algunos-periodistas-buenos.html?showComment=1391697717273

Web Therapy: Esta serie de la temporada veraniega producida por el canal Showtime, que tiene como protagonista abusoluta a Lisa Kudrow y por la que pasan un sinfín de celebrities haciendo pequeños papeles ha sido renovada a una cuarta temporada (poco me lo esperaba yo...). Finalmente, sus dos compañeras veraniegas "Low Winter Sun" y "Siberia" fueron canceladas, por lo que no tendrán una segunda temporada. Podeís encontrar más información sobre la serie en el siguiente post:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/08/friends-therapy.html?showComment=1391697717273

Witches of East End: Yo no pasé del piloto de la serie sobre estas brujillas de tres al cuarto, que en una batalla serían pisoteadas por los afiladísimos tacones de aguja de la Suprema en menos que canta un gallo, pero, al parecer, la cadena Lifetime ha decidido darles una segunda oportunidad y ha renovado la serie a una segunda temporada.

David

4 comentarios:

  1. Uff...estoy un poco desfasado...no veo ninguna!!! :(

    Javier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Javier!

      Pues yo te recomiendo muchas de las que aparecen en el post, pero especialmente: "Black Mirror", "Downton Abbey", "The Killing" y "House of Cards" y si quieres algo más ligero "The Big Bang Theory", "Please Like Me" y "My Mad Fat Diary", incluso "Banshee". De "Grey's Anatomy" ya no te digo nada, porque tendrías que ver 10 temporadas XD

      Gracias por pasarte por el blog!

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buen repaso! También podríamos agregar "Hannibal" que regresa con su 2° temporada este 28 de febrero, creo que es una buena serie con una gran interpretación por parte de Mads Mikkelsen.
    Además pasaba para comentarte que por fin pude darle un vistazo a la serie "Masters of sex", y la verdad es que las críticas que leí en la web no se equivocan. Me pareció un propuesta distinta, muy bien lograda. Aunque también debo reconocer que, al igual que te pasó a vos, me costo engancharme al principio. Pero, en definitiva, es una serie que vale la pena darle una chance.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!

      A "Hannibal" le tengo bastante ganas. Vi la primera temporada el año pasado y me gustó la idea de su creador (Bryan Fuller) de crear un arco de personajes para unas seis temporadas, basándose en los libros de Thomas Harris donde, si las audiencias hacen que la serie sobreviva, porque en la primera temporada fueron algo justillas, llegaremos en reencontrarnos con el asesino Buffalo Bill y con Clarice Starling :)

      El póster de la nueva temporada es muy sugerente. Las interpretaciones del elenco me parecieron de primera, con imágenes de crímenes muy potentes y a la hora muy poéticas.

      Veremos como se las apañan en esta segunda temporada, donde he leído que aparecerá como personaje regular en la serie Cynthia Nixon (la que fuera Miranda en "Sex and the City").

      Estaremos pendientes ;)

      PD: Me alegro que te esté gustanado "Masters of Sex"

      Eliminar