lunes, 2 de septiembre de 2013

United States of Hostages

El próximo lunes 23 de septiembre se estrena en la cadena CBS la serie "Hostages", que se basa en una serie israelí, creada por Alon Aranya, Omri Givon y Rotem Shamir, que nunca llegó a ser producida. Parece que ahora se ha puesto de moda adaptar series israelíes, tras el enorme éxito de la serie "Homeland", con la que es inevitable compararla de entrada, ya que comparten género (drama/thriller de temática terrorista) y también tiene una interesante protagonista femenina. La serie tiene como productor ejecutivo a Jerry Bruckheimer, quien ha cosechado ya grandes éxitos televisivos con las tres franquicias de C.S.I y con "Without a Trace" ("Sin rastro").


La serie tiene una inquietante premisa: la Dra. Ellen Sanders (Toni Collette), una cirujana de primera que se ve envuelta en una escalofriante conspiración política cuando su familia es tomada como rehén por el oscuro Agente del FBI Duncan Carlisle (Dylan McDermott). Ellen y su familia están secuestrados en su casa por Carlisle, un hombre desesperado dispuesto a hacer lo incorrecto por una buena casusa. Carlisle ordena a Ellen que asesine al presidente cuando le esté operando. Una premisa interesante, pero está clarísimo que sólo puede mantenerse durante una temporada, de hecho tengo curiosidad por ver cómo sostienen una premisa tan extrema durante 15 episodios. Ellen se enfrenta a un incomprensible dilema moral para salvar a su arrogante marido Brian (Tate Donovan), su introvertida hija Morgan y su no tan inocente hijo Jake. En este arriesgado enfrentamiento entre Ellen y Carlisle, lleno de tremendas consecuencias, tanto a nivel personal como a nivel nacional, las decisiones entre lo que está bien y lo que está mal se vuelven cada vez más borrosas; no hay ni buenos ni malos, nada es blanco ni negro.

Está claro que uno de los mayores atractivos de la serie se encuentra en su pareja protagonista. Por un lado, tenemos a Toni Collette ("Eres mala, Muriel!"), actriz australiana que ganó un Emmy y un Golden Globe a mejor actriz de comedia por su anterior serie "United States of Tara"(Showtime), que estuvo en antena durante 3 temporadas y donde interpretaba a una madre de familia y ama de casa que sufría un desorden disociativo de personalidad y que podía llegar a adquirir hasta siete personalidades distintas, que íbamos descubriendo temporada tras temporada. Seguro que estará fantástica, porque Collette es muy grande interpretando papeles de madre coraje. Su compañero de reparto (Dylan McDermott) tiene una larga experiencia en el mundo de la televisión. Fue el protagonista de la serie "The Practice" ("El abogado"), durante 8 temporadas y ha aparecido en las 2 temporadas de "American Horror Story". McDermott tiene una mirada oscura que resulta perfecta para el papel, porque despierta a la vez inquietud pero también compasión. Entre los secundarios, destacamos a Tate Donovan (eterno secundario), que hace poco apareció en la fracasada "Deception", y que lo vimos como compañero de Glenn Close en "Damages", y anteriormente en la serie sobre adolescentes "The O.C.".

Esperemos que la serie sepa mantener el interés que presenta su premisa. De momento, os dejamos una pequeña preview a la espera de su estreno el próximo día 23 de septiembre:



David

6 comentarios:

  1. Bueno pues después de tanta publicidad en USA ya se de q va el rollo...q para una serie no se no se...a menos q se plantee como rollo 24.
    Javi [ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, la trama sólo da para una temporada corta o para una TV-movie, pero le daremos la oportunidad viendo si el piloto nos llama la atención.

      Por cierto, hablando de "24", que sepas que a partir de enero hacen una especie de continuación de la serie, cambiando de formato (ya no será en tiempo real) y con una temporada de menos episodios.

      Eliminar
    2. Sí, lo leí y estoy impaciente!!! Entiendo que tú no ya que nunca la acabaste...

      Eliminar
    3. "24: Live Another Day", se estrena en abril del 2014, o sea que teniendo en cuenta que me quedé a la mitad de la séptima temporada, creo que me puedo poner al día fácilmente ;)

      Eliminar
  2. Por que, en la serie, el presidente es blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que se trata de una "licencia poética" de los creadores de la serie. En las primeras temporadas de "24" tuvieron un presidente negro antes de que Barack Obama fuera elegido presidente en USA. Igual es una manera de distanciarse de la realidad. Además creo que el presidente de los Estados Unidos de esta serie no es trigo limpio, así que habrán querido hacerlo bien diferente del real, para evitar polémicas ;)

      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar