jueves, 26 de septiembre de 2013

And the Emmy goes to...

El pasado domingo día 22 de septiembre tuvo lugar la entrega de los premios Emmy, sin demasiadas sorpresas en cuanto a sus resultados. Así que en este post analizaremos a los ganadores y nuestra opinión sobre si merecían o no ganar la preciada estatuilla.


Mejor Comedia: 

Modern Family: Ganadora por cuarto año consecutivo. Parece que nadie es capaz de desbancar a esta familia de su trono. En mi opinión, era ya el momento de ceder su corona a otras veteranas como "The Big Bang Theory" o incluso a "Girls", que a mí personalmente me interesan más que esta ya no tan moderna familia.


Mejor Actor Principal de Comedia:

Jim Parsons: Tercera vez que gana en esta categoría por el personaje de Sheldon en "The Big Bang Theory". Hay que reconocer que no hay personaje más friky en la parrilla televisiva actual, pero quizás también había llegado el momento de que un veterno de la comedia como Matt LeBlanc por fin tenga algún tipo de reconocimiento.

 Mejor Actriz Principal de Comedia:

Julia Louis-Dreyfus: Segundo año consecutivo que se lleva el galardón por interpretar a la insoportable vicepresidenta de EEUU, Selina Meyer en la comedia "Veep". La verdad es que está fantástica, pero personalmente yo quería que se lo llevara Laura Dern por la serie "Enlightened", que fue cancelada tras su segunda temporada, ya que nunca ha ganado este premio.

Mejor Actor Secundario de Comedia:

Tony Hale: Primera vez que recibe una nominación a este premio y lo gana. ¡Eso sí que es llegar y besar el Santo! Interpreta a la incondicional mano derecha de Selina Meyer en "Veep", teniéndose que humillar en múltiples ocasiones, al parecer tanta humillación ha valido la pena. Quizás era el momento que el veterano actor Ed O'Neill, de "Modern Family" lo ganara.


Mejor Actriz Secundaria de Comedia:

Merrit Wever: A la segunda va la vencida. Wever se quedó sin habla al subir a recoger el galardón, poco se esperaba que ganaría. Sofía Vergara y Mayim Bialik eran dos rivales fuertes a las que batir. Pero al final ha valido la pena llevar 5 años vistiéndose con ridículos uniformes de ositos, florecitas, gatitos..., en la serie "Nurse Jackie".

Mejor Drama:

Breaking Bad: La serie había sido nominada cada año a mejor serie dramática y nunca se había llevado el galardón a casa. El año de su conclusión definitiva parecía la ocasión perfecta para darle a esta serie el reconocimiento que se merece. Me encantan "Downton Abbey", "Game of Thrones", "Homeland", "House of Cards" y "Mad Men", pero tengo que reconocer que en esta ocasión yo también hubiera votado por "Breaking Bad", sobre todo porque era su última oportunidad y porque este último tramo de la serie está siendo de infarto.


Mejor Actor Principal de Drama:

Jeff Daniels: Le arrebató el preciado trofeo a Bryan Cranston, aunque éste ya ha demostrado lo que vale llevándose en tres ocasiones el premio por interpretar a Walter White. Era la primera vez que el veterano actor Jeff Daniels era nominado a un Emmy, así que era de justicia reconocer el mérito de este actor, que además borda el personaje de Will McAvoy en "The Newsroom".


Mejor Actriz Principal de Drama: 

Claire Danes: Repite el galardón del año pasado. La verdad es que Danes hace de bipolar como nadie en "Homeland" (igual es que lo es de verdad...). Aunque ya le fue reconocido el año pasado. Yo tenía dos favoritas en esta categoría: Elisabeth Moss por interpretar a Peggy Olson en "Mad Men" (espero que al año que viene que termina la serie no se olviden de ella) y Robin Wright que atraviesa la pantalla en cada escena en la que aparece de "House of Cards".

Mejor Actor Secundario de Drama:

Bobby Cannavale: Primera nominación de este actor en esta categoría y ha conseguido llevarse el premio a casa, por su interpretación de Gyp Rosetti en "Boardwalk Empire".


Mejor Actriz Secundaria de Drama:

Anna Gunn: ¡Sí, Señor! No podría estar más de acuerdo con esta decisión. Era el segundo año consecutivo que la nominaban por este papel, pero realmente el personaje de Skyler en "Breaking Bad" ha sufrido un in-crescendo dramático que ha permitido ver hasta qué punto esta actriz es un verdadero monstruo. La verdad es que parecía que sabía que iba a ganar, porque se puso uno de los vestidos más elegantes de la cermonia.Yo tengo debilidad por Chrisitina Hendricks de "Mad Men", pero espero que el próximo sea su año.

Mejor TV Movie o Miniserie:

Behind the Candelabra: Dirigida por Steven Soderbergh, el prestigio de su director ya le dio un ticket seguro en esta categoría. Sinceramente, yo se lo hubiera dado a "American Horror Story: Asylum"


Mejor Actor Principal en TV Movie o Miniserie:

Michael Douglas: Primera nominación al Emmy y ha resultado ganador. La verdad es que el veterano actor resulta muy convincete interpretando al excéntrico pianista homosexual Liberace en "Behind the Candelabra", entre plumas y purpurina.


Mejor Actriz Principal en TV Movie o Miniserie: 

Laura Linney: Esta era otra de esas categorías donde los votantes debieron sudar la gota gorda antes de tomar una decisión final. Supongo que era de justicia reconocer el maravilloso trabajo que ha hecho la actriz interpretando a Cathy Jamison en "The Big C". De todas maneras, hay que decir que Jessica Lange fue una monja sádica de primera y que a Elisabeth Moss el cambio de registro en "Top of the Lake" le sentó fantásticamente. Linney no asistió a la ceremonia para recoger el galardón; las malas lenguas dicen que prefirió quedarse en casa para no perderse el episodio de "Breaking Bad".


Mejor Actor Secundario en TV Movie o Miniserie:

James Cromwell: La verdad es que su presencia es terriblemente perturbadora en "American Horror Story: Asylum". Creo que éste era una de los premios cantados de la noche, ya que el veterano actor nunca había ganado el premio.




Mejor Actriz Secundaria en TV Movie o Miniserie:

Ellen Burstyn: Se trataba de su sexta nominación a este galardón y sólo lo había ganado como artista invitada en una serie. Otra veterana actriz a quien le ha llegado su reconocimiento.


Para finalizar, me gustaría dejaros el vídeo de uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, en el que Eddie Falco le dedicó unas palabras al recientemente fallecido James Gandolfini. Carmela siempre querrá a Tony Soprano:

 

 David





No hay comentarios:

Publicar un comentario