miércoles, 28 de agosto de 2013

The S.H.I.E.L.D. Files

Como mostramos en el post titulado "Próximamente/Coming Soon/Fall TV Preview (2013-2014)", esta nueva temporada llega repleta de estrenos, y como hemos indicado en el último post "Calendario de series (2013-2014)", éstos comenzarán de aquí muy poco. ¿Tendremos huecos en nuestra agenda para tantas series nuevas? La respuesta trágica es no..., pero tampoco los hay en la muy productiva industria de series yanquis, así que ya podemos avanzar que muchas de ellas serán canceladas. Aún así, nos hemos propuesto durante los próximos días ir presentando brevemente algunos de los estrenos más prometedores a la espera de ver si sus pilotos nos dan lo que nos han prometido las diferentes noticias que hemos podido ir leyendo surfeando por la red. Comenzaremos por "Agents of S.H.I.E.L.D".


Lo que promete: 

1) El retorno a la pequeña pantalla como creador de Joss Whedon, su quinta serie de TV, la última fue en 2009, "Dollhouse", que fue cancelada tras su segunda temporada, su premisa era atractiva, pero sus tramas terminaron resultando demasiado autoconclusivas y no llegó a enganchar a la audiencia. Pero en nuestros corazones siempre será el creador de la serie de culto "Buffy, the Vampire Slayer". Su nombre sonó inmediatamente como favorito tras dirigir la exitosa "The Avengers".

2) La premisa: un reducido y selecto equipo de agentes que juntos investigan lo nuevo, lo extraño, lo desconocido por todo el mundo, protegiendo a la gente ordinaria de lo extraordinario. Cito a Joss Whedon: "No son superhéroes, pero viven en ese universo". Una especie de "The X Files", muy apropiado ahora que la temporada pasada "Fringe" dejó un hueco de este género en la parrilla televisiva.

3)  La interacción entre los agentes de S.H.I.E.L.D y la franquicia de películas del universo Marvel, que se verá por ejemplo en el próximo estreno de "Capitán América 2" y en otras películas, así iremos viendo como los acontecimientos que vayan sucediendo en esas películas afectarán a los personajes de la serie.

4) Clark Gregg como el líder de la agencia (Phil Coulson) que retoma su papel de la película "The Avengers". Y tendrá a Cobie Smulders (Robin en "How I  Met Your Mother") como artista invitada en algunos episodios, que alternará dichas apariciones con su trabajo en la última temporada de dicha serie. Ella también retomará el papel que interpretaba en la exitosa película del mundo Marvel.

5) Entre el resto del no muy conocido elenco de actores encontramos a Min-Na Wen (vista en "E.R./Urgencias"), que interpreta a Melinda May, una experta en armas. A Brett Dalton como Grant Ward, un especialista en operaciones encubiertas. A Chloe Bennet (vista en algunos episodios de "Nashville"), interpretando a Skye, una hacker. A Ian De Caestecker (visto en la serie británica "The Fades"), como Leo Fitz, un especialista en la tecnología de las armas. Y finalmente, a Elizabeth Henstridge, interpretando a Jemma Simmons, una bióloga especializada en humanos y aliens.

El piloto de la serie fue presentado en el Comic-Con Internacional celebrado en San Diego y recibió críticas mayormente positivas de la prensa, con una media de 8.5 sobre 10.

Aquí os dejamos el prometedor tráiler, a la espera del estreno de la serie el próximo martes 24 de septiembre:



David

2 comentarios:

  1. Me quedo con tu frase "Pero en nuestros corazones siempre será el creador de la serie de culto "Buffy, the Vampire Slayer". Y quedo a la expectativa de su estreno y ahora más sabiendo las buenas valoraciones...esperemos que haya aprendido a agilizar más sus ritmos porque en dollhouse pasó que casi nunca pasaba nada o iban revelando muy a cuenta gotas como para engancharte cuando hoy en día la velocidad de acontecimientos es frenética.
    Javi[ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que esa frase ha tocado tu pequeño corazoncito... XD Whedon está viviendo un buen momento gracias al éxito de "Los Vengadores", esperemos que sepa aprovechar esta oportunidad.

      Eliminar