domingo, 8 de septiembre de 2013

Sleepy Hollow: Fox vs CW

Como ya adelantábamos en anteriores posts, una de las novedades de este año que nos crea curiosidad es la versión contemporánea del relato del Jinete sin Cabeza de Wahington Irving llevada a la televisión por la magnánime FOX.

Han sido rápidos éstos de la FOX, ya que se han adelantado a la cadena The CW que llevaba ya un tiempo negociando con estudios el desarrollo de una serie sobre la leyenda de Sleepy Hollow. Tampoco es algo nuevo, ya que esta historia ha sido llevada a las pantallas unas 16 veces, entre ellas las más célebres de la mano de Disney en un corto de animación y la famosa película de Tim Burton.

Aunque la FOX hará su premiere el 16 de septiembre, veamos qué nos pueden ofrecer ambas cadenas en su versión de este clásico relato:






CREADORES:

- La FOX cuenta con dos buenas cartas: Alex Kurtzman y Roberto Orci, coleguitas de J.J. Abrahams, conocidos por Fringe y Alias entre otros muchos trabajos tanto de cine como de televisión (Transformers), por lo que esperamos una versión efectista y entretenida. En su equipo también se encuentra Len Wiseman (Underworld) quien se ha encargado del episodio piloto.

- Grant Scharbo y Patrick Macmanus serán los elegidos de la CW, ambos vienen de la serie Missing, aunque mejor que no lo digan en voz alta... También cuentan en su equipo con los productores Gina Matthews (también de Missing), Aaron Berger y Carina Schulze.

REPARTO:

- FOX:  Tom Mison (Parade's End) como Ichabod Crane,  Nicole Beharie (Law & Order, The Good Wife, Shame) como Abbie Mills (personaje externo al relato original), Katia Winter (la stripper ucraniana en la séptima temporada de Dexter) como Katrina Crane.



- CW: Aún no tenemos ninguna información sobre el reparto de la CW, pero os aseguramos que todos serán "guapitas y guapetes" como es propio de esta cadena.

CADENAS:

- Necesitaríamos muchas líneas para escribir todos los trabajos de la FOX, es una cadena veterana que abarca desde The Simpsons y American Dad hasta series como The X-Files, 24, Arrested Development, Sons of Anarchy y Fringe entre muchas otras.

- Con apenas 7 años de edad, The CW es un canal que ya nos ha ofrecido series entretenidas, de corte más bien juvenil como Supernatural, 90210, Smallville, Arrow, Gossip Girl, The Vampire Diaries, The Secret Circle... ya os podéis hacer una idea. Sin embargo, no hay que subestimar a esta pequeña cadena, ya que algo parecido ocurrió cuando la ABC tuvo el mismo proyecto sobre la historia de la Bella y la Bestia, pero fue la CW quien consiguió sacar adelante la serie "Beauty and The Beast".
_____

Sobre la historia poco podemos comparar, ya que parece ser que en ambos casos Ichabod Crane, en lugar de ser el profesor pringadillo del pueblo, como en el relato original, es un agente de la ley que llega como forastero a Sleepy Hollow, todo ello ambientado en la época contemporánea. Vamos, que la originalidad brilla por su ausencia, últimamente les importa más tener la parrilla a rebosar que hacer un producto digno, primando la cantidad sobre la calidad (nada nuevo vamos, así es el negocio).



Aunque, de momento, no podemos poner la mano en el fuego ya que la CW no suelta prenda, ni siquiera sabemos cuán avanzado está el proyecto, lo que sí está claro es que la FOX, visto lo que pasó con la ABC, se ha apresurado a estrenar su versión, con lo que no deja muchas posibilidades a la CW. Esperaremos al 16 de septiembre y, después de ver el piloto, ya veremos si hay sitio para ella en nuestra parrilla de series personal. De momento, os dejamos con el tráiler de la FOX, para que os vayáis haciendo una idea:



Naiara


No hay comentarios:

Publicar un comentario