domingo, 15 de septiembre de 2013

The Blacklist, ¿en la lista negra?

Como ya venimos diciendo hace tiempo, tanta oferta de series está exprimiendo el ingenio y la originalidad queda un tanto dispersa entre tantos títulos que nos ofrecen las televisiones para esta temporada. Puede que sea el caso de The Blacklist, una nueva serie que recuerda demasiado al Silencio de los Corderos por su premisa y un tanto a The Following quizá.


Raymond "Red" Reddington (James Spader, recordado por Stargate pero ya muy desmejorado) es un fugitivo criminal que se entrega al FBI y que accede a colaborar con ellos en la búsqueda de otros delincuentes y terroristas con la condición de trabajar con la novata agente Elisabeth Keen (Megan Boone) con la que en un principio no parece tener relación alguna, pero claro, dicho así, seguro que más adelante descubriremos por qué la elige a ella.

Anteriormente Red trabajaba para el ejército, antes de que se le fuera la olla y se convirtiera en un consejero del crimen haciendo medio de espía, mercenario, mafioso y terrorista... pero no un psycho-killer como lo era Hannibal Lecter. Ahí reside la diferencia, así que quizá sus ocultas razones para entregarse a la policía puedan ser destapar una conspiración a nivel mundial en la que altos cargos de la política estén implicados... quién sabe. El caso es que parece que tendremos una serie de capítulos autoconclusivos en las que irán dando caza a diferentes criminales mientras Keen empieza a ahondar en su pasado para descubrir qué la relaciona a Red y a sus intenciones.


Como en The Following, han captado a un buen actor en horas bajas como reclamo y la verdad es que Spader da brillo a su personaje. A Megan Boone la hemos visto en Law & Order, pero este será su primer papel protagonista en una serie de televisión, aunque parece que le falta el carisma y la fuerza de Jodie Foster. Sí reconoceremos a Diego Klattenhoff, quien fuera Mike Feber en Homeland y que también habremos visto en Pacific Rim, en esta ocasión hará de agente Donald Ressler. El poco fiel marido de Keen, quien le puso los cuernos en el pasado pero que ahora intenta salvar su matrimonio, lo reencarnará Ryan Eggold a quien ya vimos en la serie 90210. He de reconocer que espero que haya un triángulo amoroso aquí ya que así podrá haber el gancho URST que tanto nos gusta y que quizá salve la serie.

Poca fe, sí, pero no queremos entusiasmarnos como con The Following y que luego nos rompan el corazón. Aún así esperamos que de una premisa un tanto tópica pueda llegar a ser una serie entretenida e incluso, a medida que se vaya desarrollando la trama, nos dé alguna que otra satisfactoria sorpresa. Lo veremos el próximo 23 de septiembre.




Naiara



No hay comentarios:

Publicar un comentario