Patrick Dempsey (Grey's Anatomy):
Uno de los casos más sonados de hace un par de semanas fue el de Patrick Dempsey, de la serie "Grey's Anatomy". Ya hacía algún tiempo que las idas y venidas de su personaje (el Dr. Derek Sheperd) a Washington auguraban que algo no iba del todo bien con eé. A eso hay que sumarle los continuos rumores en la red de la decisión del actor de abandonar la serie, cansado de llevar interpretando el mismo personaje durante casi once años. Ya es conocida la intransigencia de Shonda Rhimes (la creadora de la serie) con el elenco de sus series; si le llevan la contraria o se ponen difíciles, les echa de la serie, o lo que es peor aún, a veces incluso los mata a sangre fría, para que no puedan volver de ningún modo. El primer caso fue el de Isaiah Washington, que interpretaba al Dr. Preston Burke; al parecer el actor hizo algún comentario homófobo sobre el actor T.R. Knight (George O'Malley) y eso le suposo la desaparición de su personaje al final de la tercera temporada. Acabó realizando una aparición estelar al final de la décima temporada para ayudar a cerrar la historia de Cristina Yang (Sandra Oh), que se marchó de la serie la temporada pasada, aunque parece que ésta en buenos términos con Shonda. Luego fue el turno de T.R Knight, que al parecer se quejaba de que sus líneas argumentales eran muy sosas y también pedía un augmento de sueldo, que no sólo no consiguió, sinó que su personaje murió destrozado por un autobús que le pasó por encima... Le llegó el turno a Katherine Heigl (Izzie Stevens), uno de los personajes más queridos de la serie. La actriz comenzó a intervenir en comedias romáticas, a cual más mala, y pensó que se convertiría en la nueva Julia Roberts (no ha sido así...) y decidió pedir que le subieran el caché; como Shonda no quiso, le puso un cáncer a su personaje, nada más y nada menos que un tumor cerebral, y aunque se salvó, tras recuperarse, su personaje se fue del hospital sin dar una sola explicación ni a su entonces marido Alex Karev (Justin Chambers). Pues bien, hace muy poco le tocó a Dempsey, éste ya estaba harto de su papel en la serie y al parecer, por lo que dicen los rumores, tenía una cierta actitud de "diva" en los platós, así que Shonda decidió matarle en un accidente de coche... ¡No hagáis cabrear a Shonda que esta mujer no se anda con chiquietas...!Archie Panjabi (The Good Wife):
Ya hace algún tiempo hablamos del rumor de que al parecer la relación entre Julianna Margulies y Archie Panjabi (la siempre interesante y enigmática Kalinda) no es para echar cohetes fuera de las pantallas. Al parecer, la presunta enemistad podría venir por el hecho de que Panjabi ganó el Emmy a Mejor Actriz Secundaria un año antes de que lo hiciera la Margulies y eso pudo despertar los celos de la protagonista y productora ejecutiva de la serie. Si nos damos cuenta, hacía ya bastantes temporadas que Alicia y Kalinda no compartían escenas. Incluso en el devastador hecho que tuvo lugar en la increíble quinta temporada, su interacción fue más bien fría y siempre vía telefónica. Pues bien, hace aproximadamente dos semanas y tal como ya se anunnció de manera más o menos oficial en las redes, Kalinda tuvo su última aparición en la serie. La trama de la sexta temporada ya estaba anunciando que Kalinda estaba jugando con fuego y que quizás tendría que huir y "exiliarse" o comenzar una nueva vida con una nueva identidad, y así ha sido. Lo peor de todo es que el personaje se ha ido por la puerta de atrás, sin hacer demasiado ruido, pero quizás eso hace su salida aún más devastadora. Y ni siquiera en este episodio Kalinda y Alicia compartieron plano. Kalinda va a despedirse de Alicia, pero ésta no está; Kalinda tiene que marcharse dejándole una nota y cuando Alicia regresa, lee la nota y se desmorona a lágrimas... Se rumorea que Panjabi podría tener un proyecto para una nueva serie, de la que aún no se sabe nada, en la que sería la protagonista. Y también contamos con su colaboración, aunque breve, en la serie británica "The Fall".Damian Lewis (Homeland):
Al parecer la relación entre Claire Danes (quien interpreta a la protagonista de la serie, Carrie Mathison) y Damian Lewis, que interpretaba a Nicholas Brody, ese prisionero de guerra liberado, que podría ser un terrorista en potencia, era tan tensa dentro como fuera de la pantalla, y aunque su historia era la crónica de una muerte anunciada, parece ser que la mala relación con la actriz y productora de la serie pudo tener algo que ver con la muerte de su personaje al final de la tercera temporada. La verdad es que la serie en la tercera temporada necesitaba un "reset", ya habían alargado demasiado la idea de la serie israelí original llamada "Hatufim". Finalmente, la jugada de cambiar de rumbo en la cuarta temporada les ha salido más o menos bien y, aunque no ha conseguido llegar a los niveles de calidad de sus dos primeras temporadas, ha conseguido que recuperemos un poco la fe en sus responsables. Por ello, estaremos ahí en septiembre para ver la quinta temporada.Michelle Rodriguez (Lost):
Otro caso sonado fue el de Michelle Rodriguez y su personaje de Ana Lucía en la exitosa serie "Lost" (Perdidos). Se trataba de un personaje, como aquel que dice, recién llegado. Se trataba de la cabecilla del otro grupo de supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airline, de los que iban en la cola del avión. Prometía un bonito URST con Jack. Pero todo se torció cuando ella y Cynthia Watros (que interpretaba a Libby y que ahora aparece en la serie de la MTV "Finding Carter") fueron detenidas por conducir borrachas por Hawaii. Los resposansables de la serie no se lo pensaron ni un minuto y mataron a ambos personajes en un sólo episodio en manos de un desesperado Michael, que iba a hacer lo posible por recuperar a su hijo desparecido (Walt). Eso sí, fue uno de los momentos más impactantes de la segunda temporada, porque coincidió con la aparición de uno de los personajes más intrigantes de la serie, estoy hablando de Ben.Jon-Erik Hexum (Cover-up):
En los ochenta hubo una serie que se emitió aquí por TVE1, llamada "Camuflaje", que narraba la vida de la fotógrafa Dani Reynolds que cambia repentinamente tras la muerte de su marido cuando descubre que su marido era un agente encubierto de la CIA y cuando se entera de que su marido fue asesinado, recluta al "marine" Mac Harpershe, para ayudarla a encontrar a los asesinos de su marido. Durante un descanso entre escenas en el set de rodaje de Cover-Up el 12 de octubre de 1984, Jon-Erik Hexum puso contra su sien una Magnum 44 de fogueo y apretó el gatillo. El disparo mandó parte del material de la bala de fogueo dentro del cráneo de Hexum, haciendo que un fragmento de hueso del tamaño de una moneda penetrase en su cerebro, causando una hemorragia masiva. Hexum fue llevado rápidamente al hospital, donde le declararon muerte cerebral. Hexum apareció en sólo siete episodios de la serie. Fue sustituido por Anthony Hamilton para el resto de la temporada. Luego la serie fue cancelada.¿Recordáis alguna otra salida sonada?
Hola, nunca he seguido anatomía de grey pero esta última muerte es de las que deja a la audiencia enfadada y más cuando se trata de cargarse no solo a un personaje sino a una de las relaciones mas importantes y principales de la serie.
ResponderEliminarLo del capítulo de perdidos fue uno de los más impactantes que vi yo creo que casi nadie se lo esperaba aunque luego esas 2 actrices volvieron para el final de la serie aunque como habían muerto tenía que ser en forma espiritual.
Otros casos de salidas sonadas en una serie de televisión me viene a la mente el de la actriz Nicolette Sheridan en mujeres desesperadas se cargaron a su personaje en la quinta temporada por tener desavenencias con su creador Marc Cherry la cosa fue a los tribunales y para ganar el caso se cargaron a Mike para demostrar que todos los personajes pueden morir en cualquier momento sin ninguna intención oculta, luego está el de cosas de casa los winslow tenían 3 hijos Eddie, Laura y Judy repentinamente Judy desapareció de la serie y nunca más se supo de su personaje tanto es así que en la serie los personajes terminan diciendo que tienen 2 hijos el motivo fue que la familia de la niña que interpretaba a Judy quiso un aumento de sueldo y la echaron lo más triste es que luego la actriz que hacía de Judy cuando fue mayor terminó convirtiéndose en actriz de cine x, y en España también el caso de Loles León en aquí no hay quien viva la actriz pidió un aumento de sueldo y los productores de la serie terminaron cargándose a su personaje.
En ese mundillo siempre es así como no haya buen ambiente se cargan a los personajes sin tener en cuenta como puede afectar a la serie y a los espectadores y me da que con el tiempo habrá más casos.
Un abrazo.
Ostras es verdad lo del caso de Nicolette Sheridan, pero no sabía que cuando se cargaron a Mike fue en modo compensatorio. De todos modos a Mike, se lo cargaron ya casi cuando había acabado la serie... Lo de cosas de casa, ahora que lo has dicho sí que lo recuerdo, además recuerdo haberlo leído por ahí, lo que no sabía es que la actriz había terminado haciendo porno. Otra estrella infantil descarriada pal saco...
EliminarMuchas gracias por la aportación, Jose.
Saludotes!