viernes, 3 de octubre de 2014

El Seriómetro XI



Muchas nuevas series de la temporada de otoño se han estrenado ya, y muchas series de la temporada de verano han finalizado y están emitiendo ya sus últimos episodios. Por ese motivo, hemos pensado que es un buen momento para hacer un balance/recuento de aquellos estrenos de verano que ya han sido renovados. Más adelante hablaremos un poco de cómo vamos viendo los nuevos estrenos, cómo los está recibiendo la crítica, cómo los está tratando la audiencia...
Chasing Carter: serie sobre y para adolescentes del canal MTV, con una inquietante premisa y con un desarrollo de personajes bastante interesante por tratarse de una serie de este género. La serie ha sido renovada a una segunda temporada. Aquí os dejo el post que le dedicamos:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/descubriendo-carter.html

Devious Maids: No pertenece propiamente a la temporada de verano, pero es que el canal Lifetime ha tardado muchísimo en hacer pública su renovación a una tercera temporada. La verdad es que tuvo un season finale estupendo, muy al estilo del de las primeras temporadas de "Desperate Housewives". A mí me sigue pareciendo un placer culpable de lo más entretenido... Os dejo el post que le dedicamos:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/latinas-desesperadas.html

Dominion: Nueva serie de ciencia ficción del canal Syfy. La serie nos lleva 25 años después de lo sucedido en la película "Legion", hasta un futuro post-apocalíptico donde un ejército de ángeles, reunidos por el arcángel Gabriel, ha librado una guerra contra la humanidad. La serie ya ha sido renovada a una segunda temporada. Yo duré dos capítulos...

Falling Skies: Serie protagonizada por Noah Wyle que narra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos. Ha sido renovada para una quinta y última temporada.


Halt and a Catch Fire: Serie de la cadena privada AMC ambientada a principios de los 80, que dramatiza sobre el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio, cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época. Ha sido renovada a una segunda temporada.

The Knick: Prevista como una miniserie de 10 episodios, ya ha sido renovada a una segunda temporada. Está dirigida por Steven Soderbergh y cuenta con Clive Owen como protagonista. Narra la vida profesional y privada del personal de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX. Ver a los doctores operar a sus pacientes sin guantes esterilizados, sin mascarillas y en insalubres salas poco iluminadas da bastante grimilla, la verdad...

The Leftovers: la prestigiosa cadena privada HBO ha encargado ya una segunda temporada para la serie. Pensemos que la cadena se queda sin algunos de sus grandes éxitos: True Blood emitirá su último episodio el próximo domingo, se emitirá la tercera y última temporada de The Newsroom este otoño y el 7 de septiembre comienza la emisión de la quinta y última temporada de Boardwalk Empire, por lo que necesita de nuevas franquicias, aunque algunas de ellas sigan pegando fuerte como True Detective, Silicon Valley, Getting On, Girls, Veep, Looking o el retorno de The Comeback. Aquí os dejo el post que le dedicamos a su primera temporada para ver si os animáis a verla:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/a-los-que-permanecieron-ese-fatidico-14.html

Masters of Sex: Su segunda temporada ha sido algo irregular y mucho menos redodanda de lo que lo fue la primera, pero aún así nos alegramos de que haya sido renovada a una tercera temporada. Le dedicamos un post, que aquí os dejamos para ver si os animáis a verla, porque merece la pena:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/its-sextime.html




Orange Is the New Black: El 6 de junio se estrenó la segunda temporada de la serie revelación del año pasado que nos llegó con un pan bajo el brazo, dado que ya se había  anunciado a los medios la renovación a una tercera temporada incluso antes de que se estrenara la segunda. Aquí os dejamos el post que le dedicamos:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/el-naranja-esta-de-moda.html

Orphan Black: Al igual que sucede con "Devious Maids" no corresponde a la temporada de verano, porque se estrenó en abril, pero tardaron un poco en hacer pública su renovación a una tercera temporada. En mi opinión, esta segunda temporada no ha estado a la altura de la primera, pero ha tenido un season finale con una revelación altamente interesante. Os dejamos el post que le dedicamos:



http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/la-batalla-de-los-clones.html

Outlander: nueva serie que tras la emisión de su primer episodio ya fue renovada a una segunda temporada. La serie sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743. De esta manera, Claire comienza un extraño triángulo amoroso entre su marido del S.XX y un joven y apuesto guerrero escocés que la toma cautiva en su emocionante viaje en el tiempo y que poco a poco la va seduciendo con su caballerosidad y su romanticismo. Sólo he visto el piloto, y aunque tiene un comienzo algo lento, la segunda parte del piloto me enganchó mucho, sobre todo por la química entre Claire (una heroína en toda regla) y el rudo a la par que fornido guerrero escocés.

Rectify: Una serie del canal Sundance que a mí personalmente consiguió sorprenderme. Ha sido renovada a una tercera temporada. Aquí os dejamos el post que le dedicamos, porque realmente es una pequeña joya:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/rectificar.html

The Strain: la cadena FX ya ha confirmado la renovación de esta serie de Guillermo del Toro para una segunda temporada. Como ya indicamos la serie trata sobre un avión Boeing 777 que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. El avión se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje.

Suits: USA Network ha decidiio renovar esta serie sobre abogados a una quinta temporada.

You're the Worst: Hace muy poco os hablábamos de esta serie, que en mi opinión ha pasado desapercibida sin merecerlo, en un post. Pues bien, los directivos de la cadena FX han decidido usar la inteligencia y, aunque las audiencias no han sido demasiado buenas, la han renovada a una segunda temporada que se emitirá en su filial FXX Channel. Os dejo el post que le dedicamos a ver si os convenzo:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/09/eres-lo-peor.html

Otras series renovadasCovert Affairs (USA Network, renovada a una sexta temporada), Defiance (Syfy, renovada a una tercera temporada), Hemlock Grove (Netflix, renovada para una tercera y última temporada), The Last Ship (TNT, renovada a una segunda temporada), Major Crimes (TNT, renovaa para una cuarta temporada), Matador (renovada a una segunda temporada), Mistresses (Lifetime, renovada a una tercera temporada que no contará con Alyssa Milano), Murder in the First (TNT, renovada a una segunda temporada), Pretty Little Liars (ABC Family, renovada a una sexta y séptima temporada), Ray Donovan (Showtime, renovada a una tercera temporada), Teen Wolf (MTV, renovada a una quinta temporada) y Tyrant (FX, renovada a una segunda temporada),

Series canceladas: Mystery Girls (ABC Family, cancelada tras su primera temporada, no me extraña...)


Series de las que aún se desconoce su futuro: The Bridge (FX), Chasing Life (Lifetime), The Divide (WE Tv), Extant (CBS), The Fosters (ABC Family), Franklin & Bash (TNT), Graceland (USA Network), The Lottery (Lifetime), Manhattan (WGN American), Perception (TNT), Reckless (CBS), Rizzoli & Isles (TNT), Satisfaction (USA Network), Taxi Brooklyn (TF1/NBC), Under the Dome (CBS) y Witches of East End (Lifetime)


David


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada