viernes, 5 de septiembre de 2014

True Happy Ending

Desde el pasado domingo 24 de agosto tenemos a todos los truebies del mundo entero llorando lágrimas de sangre porque la serie con las idas de olla más descomunales de la cadena privada HBO ha llegado a su fin, lo que los medios de comunicación han llamado el True End. Después de 7 temporadas y un total 80 episodios, las dos últimas eran de 10 en lugar de 12, yo creo que los guionistas ya no daban para más y se ha notado..., la serie no ha parado de mostrarnos las descabelladas andanzas de todo tipo de seres sobrenaturales (vampiros, cambia-formas, hombres lobo, mujeres pantera, hadas, fantasmas, brujas, diosas del sexo y seguro que me olvido de alguno...) que se paseaban por el sureño y ficticio pueblo de Bon Temps.


Aunque poco quedara ya a estas alturas del "True Blood" que nos sedujo con sus impactantes y a veces descabelladas escenas de sexo y lujuria sobrenatural, con su gore, sus WTF! y con su encantador acento sureño (para mí ya lo único que quedaba bueno era su inquietante intro, con la maravillosa canción I Wanna Do Bad Things With You, el título ya habla por sí solo...). Quiero aprovechar para hacer un repaso de todos los buenos momentos que la serie nos ha ofrecido y los logros que ha tenido, sea cuál haya sido su final, porque no está bien hablar mal de los muertos...

1) EL SEXO: (True Porn) Si algo ha sido una constante en esta serie han sido sus abundantes escenas de sexo. Recordemos que en la segunda temporada llegó al apacible pueblo de Bon Temps, nada más y nada menos que una diosa del sexo (Maryann), que esparció sus hechizos entre casi todos los habitantes del pueblo, que se pasaban la mayor parte de los episodios fornicando como conejos (la True Bacanal). Lo mejor de todo es que los guionistas se las han apañado para encontrar ideas nunca antes vistas. No acabaríamos nunca con los ejemplos, así que sólo comentaré algunos de ellos:

  • Polvete en el cementerio: (temporada 1) Sookie piensa que Bill ha muerto, está toda triste en el porche de su casa añorando a su gran amor, así que decide ir al cementerio para dejarle algunas flores sobre la tumba. Vaya sorpresa se lleva la tonta de Sookie, cuando un brazo sale de bajo tierra a lo "La noche de los muertos vivientes" y es Bill a lo zombie y como Dios le trajo al mundo cubierto de tierra y polvo, y eso: que un polvo bien sucio y guarro es lo que echan estos dos...
  •  Gay Blood: (temporada 3) Todo empieza como una inocente partida de ajedrez entre Eric y Talbot (el amante de Russell, de quien Eric se quiere vengar por haber acabado con toda su familia). Finalmente tras el jaque mate sobre el tablero, desplazan su partida hacia el dormitorio, obviamente Eric hace de activo, es un vikingo, estos eran tipos rudos..., pero el morbosete de Eric no es lo que tiene en su entrepierna lo que le mete por detrás, sinó una estaca...
  • Lorena pierde la cabeza por Bill: (temporada 3) Como sucede a menudo en TB, en esta escena el odio lleva a una química sexual y a una pasión que rompe con todo. En este caso, Bill se la folla (ya puedo decir "se la folla", que ya no estamos en horario infantil...) mirándola a la cara, pero la odia tanto, que le retuerce el pescuezo y de esta manera no ve esa cara que tanto detesta, así como si le estuviera dando "por detrás que mola más...", el equivalente a ponerle una funda de cojín a alguien en la cabeza, pero a lo bestia...

2) LAS MUERTES: (True Death) Otra constante de la serie ha sido su inventiva a la hora de mostrarnos las muertes más perturbadoras jamás vistas en televisión. Y ahí es otro hit que en varias ocasiones los guionistas de TB han sido capaces de golpear. Algunos ejemplos:

  • Y ahora Tiffany nos dará el parte meteorológico: (temporada3) Sin duda, Russell Edgington ha sido uno de nuestros villanos favoritos en TB, su sarcasmo, su sangriento sentido del humor, nos han hecho disfrutar como gorrinos. Pero, sin lugar a dudas, su mejor momento vino cuando hizo su estelar aparición en televisión, cuando de la nada se planta al lado de un presentador de noticias que está hablando sobre la igualdad de derechos para los vampiros, le atraviesa el pecho de un puñetazo (True Fisting) y le arranca un trozo de columna vertebral, lo aparta de la mesa como si fuera un saco de basura y hace un inolvidable discurso. Como todo un profesional, cuando finaliza, da paso a la previsión meteorológica. ¡Hilarante!
  • La belleza de la muerte:  (temporada 2) "La muerte de Godric", un personaje que duró poco en la serie, pero que llevaba vivo durante siglos. Godric sube al terrado de un edificio y decide sufrir la "True Death", dejándose exponer a la luz del alba, despidiéndose de su discípulo (Eric) a quien le pronuncia la magnífica frase "There are centuries of faith and love between us", vemos el lado más humano de Eric hasta la fecha, su frialdad se desmorona cuando su creador está a punto de morir (aunque a mí Eric ya hacía bastantes capítulos que me tenía el corazón ganado). Godric transmite calma y paz. Es una escena bella, con un maravilloso amanecer que termina con el bello cuerpo de Godric ardiendo en llamas azules.
  • Maryann a lo torera: (temporada 2) Después de una temporada poniendo cachondos a todos los habitantes de Bon Temps, Maryann murió de una cornada en el pecho, infringida por un toro blanco, que no es otro que Sam Merlotte, adoptando una de los múltiples formas animales que puede adoptar. La cara de placer de Maryann siendo "penetrada" por el cuerno, como si estuviera sufriendo un placentero sacrificio no tiene parangón.


3) UNO DE LOS MEJORES DUETOS DE LA TV (ERIC Y PAM): (True Friendship) Si ha habido en TB una pareja que nos ha hecho disfrutar, esos han sido el vampiro vikingo más morboso de la historia y su progeny más descarada, glamourosa y estupenda, ellos han sido sin lugar a dudas los reyes de la función. Pam era la madame de un burdel en el año 1904 y Erik la salvó de un agresor en un callejón, así comenzó una de las relaciones más interesantes de la televisión de todos los tiempos. Tienen un vínculo y una lealtad difícil de expresar en palabras. Juntos regentan el local para vampiros Fangtasia (ver a Eric sentado en el trono siempre era todo un placer, con esa mirada picarona...) Eric es descarado, despiadado, arrogante, manipulador, calculador, tramposo, seguro de sí mismo, un verdadero viva-la-vida, posee un irónico sentido de humor, es leal para con los suyos, y no tiene ningún tipo de respeto hacia la vida humana, pero a la vez es totalmente transparente en cuanto a sus intenciones. Su punto débil claramente es Pam, su "descendente", su familia vampírca, y cuando está junto a ella es quizás cuando ves su lado más blando, su lado más tierno y paternal, porque no hay que olvidar que los vampiros también fueron humanos alguna vez y que, aunque su sangre no bombee el corazón, también sienten.


Pam desprecia a Sookie y eso se pone de manifiesto varias veces durante la serie, pero para mí siempre quedará guardado uno de los mejores one-liners de la serie, cuando ésta se quedó a gusto rajando de Sookie soltando la pequeña perla "Estoy tan harta de Sookie, de su preciosa vagina de hada y de su increíblemente estúpido nombre."

Inolvidable también es el momento de Pam haciéndole mechas a Eric en el backstage de Fangtasia.



Aquí os dejo con algunos de los grandes momentos de Pam, que no se acaban nunca:





4) LOS ONE-LINERS: (True Irony) Otro gran logro de la serie han sido sus one-liners y los diálogos, sus frases para la posteridad, y aquí la buena mano de Alan Ball y su equipo de guionistas ha conseguido deleitarnos derrochando ocurrencia, sarcasmo y humor.



Jason: Hay hombres lobo?
Sookie: .
Jason: ¿Y que hay de Bigfoot? ¿Crees que es real?
Sookie: Supongo que es posible.
[Pausa]
Jason: Papá Nöel?


(...) 

Sookie: ¿Soy una hada? ¡Qué ridículo!

(...)

Sookie [tras dejar que Bill probara su sangre por primera vez]: Do I taste different from other people? (ésta la dejo en inglés que suena muchísimo mejor...)

(...)

Jason: Los colmillos básicamente son como dos erecciones gemelas.

(...)

Sookie [a Alcide]: Para ser un hombre lobo malote, conduces como una niña...

(...)

Erik: Luchamos como hermanos, pero follamos como campeones...

(...)

Sookie: [En referencia a Godric] Él es tu creador, ¿no es así?
Eric: No uses palabras que no entiendes.
Sookie: Sientes un gran amor por él.
Eric: No uses palabras que no entiendo.


(...)

Eric: Las calles pueden ser peligrosas a estas horas. Una dama realmente debería tener más cuidado.
Pam: Si me encuentro con una dama, ya la avisaré.


Y lo dejo aquí porque no terminaríamos nunca...


Aunque en mi opinión el series finale de TB ha sido una verdadera True Crap, y que la serie fue avanzando hacia un túnel sin salida en el que iba presentando a nuevos personajes, olvidándose de otros y dejándolos de la mano de Dios, convirtiendo así a personajes que en algún momento fueron interesantes en meros monigotes, intentaremos quedarnos con los buenos momentos y echaremos de menos los problemas de autocontrol de Tara, esa chica que siempre estaba cabreada y que si ya estaba algo desequilibrada como humana, como vampira ya ni te cuento...; la inocencia infantil de Jason, que en pantalla combinaba perfectamente con su insaciable adicción al sexo; los turbantes de Lafayette; la inquietante separación entre los dientes palatales de Sookie; los cuestionables aunque resultones y entrañables efectos especiales, que le daban a la serie un regustillo a lo serie B; la originalidad de los WTF's (ahora mismo me ha venido a la mente Tara ya convertida en vampiro, intentándose suicidar metiéndose en una máquina de rayos UVA, desde el sofà de mi salón casi podía percibir el olor a churrasco que se desprendía de la piel de Tara...). Y por encima de todo, echaremos de menos a Eric y a Pam, uno de los tándems más perfectos que las series de televisión nos han ofrecido en años.




David

6 comentarios:

  1. Uhmmmm... Discrepo :)... Eric ha tenido momentos indiscutiblemente estelares, pero su buenorrismo no debe hacernos olvidar lo empalagoso que se volvió después de caer rendido a los pies de Sookie :S.

    Pam, eso sí, impecable sin discusión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Cierto es que todo lo que se acercaba a Sookie se destruía, incluso Eric. Pero su descaro, que no su buenorrismo XD, seguían dando buenos momentos. La verdad es que con TB es como si hubieran ido probando cosas a ver si funcionaban, algunas de ellas eran resultonas, otras no había por donde cogerlas... Por eso ha sido una serie tan irregular, que fue decayendo hacia un abismo inevitable.

      Cierto es que Pam (mi preferida sin dudar) ha estado ahí al pie del cañón siempre.

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Recien tengo la oportunidad de leer y es cierto para todos los fans la serie se alargo para mal pero creo que esta temporada salvo en algo las primeras dos que tuvo. Hay mucho que recordar y entre ello todo el sexo que nos regalo dificil que haya otra true blood. Saludos TRUE LIVE FOREVER

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2014/08/true-blood-se7ep10-thank-you-la-muerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Luis!

      La verdad es que cuando escribo un post como este, valorando la serie en global, te das cuenta de cuántos buenos momentos nos ha dado, de cómo nos ha conseguido seguir sorprendiendo, y le perdono los errores... También es verdad que una serie tiene una presión mucho más grande sobre el final, porque en muchos casos has pasado años con aquellos personajes y quieres un final a su altura, y eso es tremendamente difícil...

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar ;)

      Saludos!

      Eliminar
  3. El final es una gilipollada.
    Sookie no mata a Bill con su "Bola de luz", por lo que sigue siendo un hada... según eso la muerte de Bill es estúpida total, ya que la deja en libertad, para que pase lo que dice en la seria "habrá colas de vampiros para decir que eres suya".
    La cena final de acción de gracias con Sookier embarazada es la tontería final: con el "olor" que tiene y vampiros sueltos por ahí habría hordas de ellos esperando a matar a todos para quedársela... y el más viejo lo conseguiría... Incluso Eric lo lógico sería que volviera a por ella (aunque sólo fuera para darse un atracón de sangre de vez en cuando)
    Vamos que al final dan muchas vueltas para coseguir un truño.
    En general:
    Sookie, terminas aborreciendo a esa pija de mierda con una flor en el culo. Nadie puede entender qué leches ven en ella todos: los vampiros es la sangre, pero los demás ¿qué? es una niñata, falta de inteligencia, más floja que un flan y más tonta que un madero.
    Bill es el vampiro más flojo que se ha visto... y su muerte como digo antes una chorrada de impresión. Sólo se salva cuando es Lilith
    Eric es genial, cáustico y buenísimo, salvo el tiempo en el que le amariconan a lo bestia.
    Pam es lo mejor de la serie, a Dios gracias no la amariconan nunca.
    Otros hay que son insoportables: Tara y su madre, con sus problemas psicológicos siempre.
    Sam y Alcide, que nadie puede entender qué cojones ven en la vagina de hada que tiene Sookie, para perdonar las putadas y capulladas que hace cada dos por tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Veo que estás muy enfadad@ con el final de la serie. A mí también me pareció pésimo, pero tampoco esperaba nada del otro mundo, debido al rumbo que había tomado la serie últimamente. Como le sucede a muchas, la serie debería haber acabado hace mucho tiempo y, aunque ocasionalmente ha conseguido buenos momentos, ha ido de mal en peor, con personajes sosos, con historias poco interesantes. Yo en el post intento quedarme con las cosas buenas, que también las ha tenido e intentar olvidar a Sookie, cuyos mejores momentos eran cuando Pam se metía con ella...

      No me he leído las novelas originales, por lo que no sé si el personaje de Sookie ya venía así de fábrica o no...

      Me extraña que con tantas cosas malas que ves en la serie, la hayas seguido hasta el final XD

      Te dejo un post que le dediqué a Eric por si tienes curisidad:

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/06/person-of-interest-eric-northman.html

      Tengo totalmente pendiente dedicarle uno a Pam.

      Saludos y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar