lunes, 20 de enero de 2014

Series' Anatomy: Primer Aniversario


Hoy hace una año que nació Series' Anatomy (¡cómo pasa el tiempo!). Un blog surgido de dos amigos que no paraban de hablar de series, hasta que uno de ellos le dijo al otro que todas esas ideas que aparecían en nuestras conversaciones quedarían la mar de bien escritas en un blog, dado que muchas de esas conversaciones eran verdaderas reviews de las series que se estaban emitiendo en el momento. Evidentemente, este planteamiento requería más trabajo del que uno se puede imaginar en el primer momento. El primer reto a superar era el miedo (según como, incluso pánico) a la hoja (de word) en blanco, y es curioso porque eso después de un año, depende sobre de lo que uno vaya a escribir, sigue sucediendo, ya que hay algunas series tan bien escritas y tan bien desarrolladas que uno siente la responsabilidad de rendir un homenaje que esté a la altura.

Otro elemento importante era el hecho de tener una secciones más o menos estables. En eso creo que hemos hecho un trabajo relativamente bueno.


1) La primera en nacer fue El Seriómetro, sección donde intentamos hablar de cómo va todo el tema de las renovaciones, cancelaciones, las audiencias, incluso algunas valoraciones personales sobre cómo las vemos nosotros (hemos publicado ya 4 Seriómetros).

2) La segunda en nacer sigue siendo hija única (sólo hemos publicado una), estoy hablando de la sección Season Zero, una sección que pretendía hablar de episodios piloto que no llegaron a convertirse en serie. Esta sección parecía muy atractiva en teoría, pero no tanto a la práctica, porque la mayoría de producciones que no pasaron del piloto no merece la pena ni que le dediquemos un post, así que ya veremos cuál es el futuro de esta sección...

3) Luego vino una de nuestras preferidas, El Seriátrico, aquí es donde damos rienda suelta a la nostalgia de recordar series de nuestra infancia y/o adolescencia y con ello recordar todos los elementos que nos marcaron o se convirtieron en un sello de nuestra generación. Esta sección ha sido bastante fructífera y ha dado lugar a 8 posts, donde hemos recordado culebrones como "Dinastía", "La Doctora Quinn" o "Retorno a Edén", sitcoms de toda la vida como "Los problemas crecen", "Punky Brewster" o "Las chicas de oro" y pequeñas joyas sci-fy con un puntillo kitsch como "V" o "El gran héroe americano".

4) También apareció una sección que seguiremos potenciando y donde pedimos la participación de la gente que nos va leyendo o que se ha pasado por nuestro blog por casualidad. Estoy hablando del Seriefórum, donde os pedimos que votéis. Hasta ahora sólo hemos celebrado tres: el de los mejores URST (tensiones sexuales no resueltas), los momentos más WTF! y las mejores intros de las series.

5) En quinto lugar, apareció la sección Person of Interest donde no hablamos de la serie homónima, sino de aquellos personajes a los que queremos homenajear de alguna manera, porque nos han hecho reír, o llorar, o por lo complejos que son. Una especie de monográfico para hablar sobre un personaje y de rebote del actor/actriz que lo ha interpretado. Hasta la fecha curiosamente sólo se lo hemos dedicado a personajes femeninos: Phoebe Buffay (Friends), Samantha Jones (Sex and the City), Bree Van de Kamp (Desperate Housewives) y Marge Simpson (The Simpsons). Propósito para este año nuevo: dedicarle un Person of Interest a un personaje masculino.

6) Tenemos la sección Previously, donde hablamos de series no tan han antiguas que ya han finalizado y a las que queremos rendir homenaje. Hasta la fecha hemos publicado tres, dedicados a "House", "Alias" y "The Soprano". Totalmente pendiente dedicarle un Previously a "Buffy" y a "Lost".

7) Y la última en nacer fue la sección Musicoserapia, donde hablamos de la música en las series, algo que se ha convertido en un elemento muy importante. Antes parecía que sólo la música que sonaba en las películas era importante, pero con el auge de las series que estamos viviendo y la influencia que éstas están teniendo, la música ha comenzado a ser algo muy cuidado también en las producciones televisivas. Hasta la fecha le hemos dedicado dos: uno al regustillo sureño de la música de "True Blood" y otro a la música noventera de "My Mad Fat Diary".

Tenemos la intención de abrir una nueva sección en breve sobre TV-movies, ya que próximamente se estrenarán algunas producciones interesantes de creadores de series que tienen captada nuestra atención (como Ryan Murphy, que estrenará "The Normal Heart"). Además en ellas acostumbran a aparecer muchos de los rostros familiares de nuestras series favoritas.

Obviamente, en muchas ocasiones también hemos publicado posts fuera de sección, ya que la actualidad prima. Así hemos presentado series que se han estrenado este año (como "The Following", "Hannibal", "Bates Motel", "Vikings", "Broadchurch", "Top of the Lake", "Getting On", "Banshee", entre muchas otras). Hemos anunciado los estrenos de nuevas temporadas de series a las que hemos querido dedicarles buenas palabras (como "Mad Men", "Game of Thornes", "Nurse Jackie", "The Killing", "American Horror Story", "True Blood", "Downton Abbey", "The Good Wife", "The Newsroom", "The Walking Dead", "Raising Hope", "Masters of Sex", "Homeland" o Girls"). O también nos hemos puesto algo destructivos con otras como "Glee", Once Upon a Time", "Do No Harm" (cancelada tras la emisión de dos episodios), "Trophy Wife" o "Super Fun Night".

En alguna ocasión, hemos escrito algún post/terapia tras el shock sufrido después de ver un episodio (véase "The Rains of Castamere" o "Ozymandias"). Y también hemos despedido, a veces incluso con lágrimas en los ojos, series que han emitido este año pasado su última episodio ("The Big C", "Dexter", "Breaking Bad", "Misfits" o "Skins"). Y otras veces, nos hemos dedicado a dar cuenta de noticias de actualidad (fallecimientos de actores, nominaciones de premios, entregas de premios, etc.).

Durante este año, hemos tenido unas 44.600 visitas (con una media de más de 100 visitas diarias), por lo que estamos muy contentos del resultado y por ello queremos agradecer a todos aquellos que nos habéis seguido periódicamente o que simplemente habéis pasado por el blog por casualidad en alguna ocasión. Cuando uno escribe quiere que la gente lo lea, que sepa lo que opina sobre algo, por eso es muy importante para nosotros que sigáis apoyándonos, y valoramos mucho que nos dejéis comentarios, hasta la fecha ha habido 178 comentarios, entre preguntas y respuestas. Hemos intentado siempre responder a todo el mundo, si alguna vez no ha sido así, os pedimos disculpas.

Desde aquí sólo deciros que seguiremos escribiendo este blog con mucha ilusión, informando de los estrenos, finalizaciones, renovaciones, cancelaciones, calendarios de estrenos y otras noticias. Y una vez más agradeceros a todos que hayáis dedicado parte de vuestro tiempo a leernos.

Un saludo!

Naiara y David



6 comentarios:

  1. Felicidades Naiara y David por el blog! Llegué por casualidad pero ya me declaro seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amtirher! Encantados de que nos sigas. Intentaremos seguir con la misma ilusión con la que comenzamos aquel 20 de enero del año pasado ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy feliz año de blog Naiara y David

    Que buen blog tienen, he comenzado a revisarlo y me ha encantado, hay entradas que no he leído ya que estoy algo atrasada en las series y temo a los spoiler más que a la muerte (quizás y sí exagero)

    Muchas felicidades y gran blog, me dio gusto ver como su blog a crecido

    Saludos y ya estaré de visita seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica por la felicitación!

      Tienes toda la razón en cuanto a los spoilers, con algunas series especialmente es muy importante no saber lo que sucederá, porque el factor sorpresa o el factor impacto no sería el mismo si supiéramos lo que va a ocurrir ;)

      Normalmente intentamos advertirlo, pero siempre se nos pueden escapar cosillas, así que es mejor que te leas los posts de las series que lleves al día.

      Un gran saludo y una vez más gracias por seguirnos y por pasarte por nuestro blog :)

      Eliminar
  3. Muchisimas felicidades!! No lo sigo al día pero de vez en cuando me pego atracones de leer varios post de golpe y me gusta como lo estáis haciendo!¡¡
    Si q falta hablar de Buffy...
    Javi[ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javi[ER]!

      Lo de "Buffy" es un "must" como la copa de un pino y un "Person of Interest" para hablar del personaje de Spike tampoco no nos vendría nada mal ;)

      Eliminar