martes, 20 de agosto de 2013

Sookie la cazavampiros




El pasado domingo día 18 de agosto "True Blood" llegó al final de su sexta temporada. Ésta ha tenido dos episodios menos que las temporadas previas (10 en lugar de 12). El 15 de julio, tras la emisión del quinto episodio, la serie fue renovada a una séptima temporada, debido a que sus audiencias siguen girando entorno a los 4 millones de espectadores, unas audiencias muy elevadas y más tratándose de un canal privado como es la HBO. Con estas cifras yo creo que no la cancelarán nunca... Como sabéis la serie se basa en la saga de libros llamada "The Southern Vampire Mysteries" (de 13 libros) de la autora Charlaine Harris. La primera temporada siguió de manera bastante fiel la trama del primer libro, aunque dio más importancia a personajes como Lafayette, que en el libro pasaba más desapercibido y más adelante los creadores fueron dándole su propia identidad a la serie, cambiando el rumbo de algunos personajes (como la vampirización de Tara al principio de la quinta temporada).

Repasemos y valoremos un poco las temporadas emitidas hasta la fecha:


1ª Temporada (2008): Un nuevo habitante llega a la sureña población de Bon Temps, se trata del vampiro Bill Compton. Pronto su camino se cruza con el de Sookie (una camarera del Bar Merlotte, que tiene la extraña habilidad de poder leer la mente a la gente). Rápidamente se hace evidente la atracción física entre ellos (memorable es la frase que le suelta Sookie a Bill cuando éste bebe por primera vez su sangre "Do I taste different from other people?"). La temporada es una especie de Twin Peaks sureño con vampiros y cambia formas al más puro estilo de "¿Quién es el asesino?", dado que gente que había estado en contacto con vampiros comienza a aparecer asesinada.


2ª Temporada (2009): Esta temporada tuvo varias tramas cruzadas. En primer lugar, una nueva habitante llega a Bon Temps; se trata de Maryann (que en realidad es una especie de Diosa del sexo que pone el pueblecito de patas arriba y lo convierte en una especie de orgía a gran escala). Por otro lado, tenemos la Comunidad del Sol, una especie de secta donde todos los Kens y Barbies que la forman quieren erradicar a los vampiros. Y finalmente, tenemos una tercera trama, la desaparición de un vampiro de más de 2000 años de edad llamado Godric; Sookie, Bill y otro vampiro (Eric Northman, descaradamente mi favorito, junto con su discípula Pam, una de las regentas del bar de vampiros Fangtasia) unen sus fuerzas para encontrarlo.




3ª Temporada (2010): Esta temporada introdujo a los Hombres Lobo y también a una familia de Hombres Pantera (como veis, las posibilidades de esta serie no tienen límites y cada vez se le va más la olla...). Bill ha sido secuestrado por el rey del Mississipi para conseguir la corona de Luisiana. Pero el plato fuerte de esta temporada es descubrir la fuente de los poderes de Sookie, un absoluto misterio hasta la fecha. Resulta que Sookie es en realidad Campanilla, vamos una Hada... O sea que en realidad el hartón de kikis que se pegó en las temporadas anteriores eran lo que podríamos llamar "polvos de hada"...






4ª Temporada (2011): En esta ocasión se nos introduce al mundo de las brujas. Sobre todo a través del novio de Lafayette, que le descubre sus poderes brujiles; con los turbantes que me llevaba a lo pitonisa, ya se lo podría haber avanzado yo, vamos... En esta temporada hubo un salto temporal de un año, ya que Sookie se fue a Hadalandia durante lo que para ella fueron sólo cinco minutos... Muchas cosas han cambiado en este tiempo: Bill es el rey de Luisiana, Tara es lesbo, etc. A medida que la serie avanza, Sookie comienza un romance con Eric, mucho mejor que con el sosainas de Bill. La serie tuvo un impactante Cliffhanger con Tara siendo disparada a muerte.



5ª Temproada (2012): Bill y Eric son capturados por las Autoridades Vampíricas y casi sentenciados a la "True Death". Sookie descubre que sus poderes son limitados y se plantea llevar por fin una vida normal (si es que eso es posible en la apacible población de Bon Temps...). Tara es convertida en vampira por Pam, con la que comienza un affaire amoroso. La temporada finaliza con Bill bebiendo la sangre de la Diosa de la raza vampírica (Lilith), y nos quedamos con la incógnita de lo que esto supondrá para su personalidad. ¿Se convertirá en un monstruo? Tras esta temporada Alan Ball abandonó su posición de showrunner de la serie.


6ª Temporada (2013): Esta temporada ha sido irregular, pero ha presentado algunos aspectos que, aunque no todos han sido bien aprovechados, algunos tenían su gracia. Bill se convertido en Billith tras beber la sangre de la Diosa de los vampiros. Aparece Warlow, el híbrido de vampiro y hada que hace unos años acabó con la vida de los padres de Sookie y Jason. Al tratarse de un híbrido de las dos razas, necesita chupar sangre para alimentarse, pero es inmune a los rayos del sol. También tenemos a un grupo de humanos radicales que quieren exterminar la raza vampírica y que para ello crean una especie de cárcel para vampiros (el Vamp Camp), donde experimentan con ellos, aunque en realidad pretenden exterminarlos, creando una enfermedad llamada Hepatitis V, que exterminará la raza de manera fulminante.

El finale de la temporada ha sido raro, raro... Warlow, ese ser tan temido, ha sido eliminado en un plis, como quien pisa una hormiguita, después de vendérnoslo como un gran enemigo imposible de derrotar. Luego tenemos la aparente muerte de Eric, tomando tranquilamente el sol en una montaña nevada de Suecia (WTF!), pero bueno, no hay mal que por bien no venga, el actor Alexander Skarsgard nos brinda un desnudo frontal que no tiene desperdicio... Por cierto, ver a Eric vestido de vampinerd con gafitas y el pelo engomibado con la raya al lado para ir de incógnito estuvo genial!. Y finalmente tenemos un "seis meses más tarde" a mitad del episodio: Bill ha escrito un libro narrando sus aventuras como Dios de los vampiros (mientras era Billith), Sookie está medio casada con Alcide (el hombre lobo), que sí, es cierto tenían un URST, pero de ahí a que en seis meses ya estén en plan "La casa de la pradera"... Sam Merlotte es el nuevo alcalde de Bon Temps y ha tomado la iniciativa de que cada humano se busque un vampiro que se podrá alimentar de su sangre y que a cambio éste le ofrecerá protección. Esto da pie a una escena bastante inquietante en la que Tara termina bebiendo la sangre de su madre, ya que ésta se la ofrece alegando que cuando era bebé no pudo alimentarla con su leche (está claro que la madre de Tara es portadora del virus de la Hepatitis V y quiere cargarse a su propia hija, porque esta mujer ha estado fatal de lo suyo desde el comienzo de la serie) Y, para acabar de enredarlo todo un poquito más, un enjambre de vampiros/zombies (aparentemente infectados por el virus de la Hepatitis V) se acerca con ganas de armar jarana... What the fuck is going on in here? Para deleite de los fans de Eric/Alexander Skarsgard aquí os dejo una imagen animada de su desnudo frontal en su última escena como Eric Northman:



Vaya, yo todavía estoy en estado de shock. La verdad es que la serie es un desfase total. Es cierto que ha sabido darle la vuelta al género de los vampiros, pero ha ido perdiendo la esencia de lo que comenzó siendo en sus dos primeras temporadas (en mi opinión, las mejores). Es como que ya cualquier cosa es posible en esta serie y eso no es bueno, porque cuando pasa algo impactante piensas "Bah, se les ha vuelto a ir la olla..."

Esperemos que el personaje de Eric no desaparezca, porque claramente es uno de los grandes pilares de la serie y sería una lástima que desapareciera. La verdad es que a estas alturas Alexander Skarsgard aún no ha confirmado la renovación del contrato, quizás por eso los guionistas han dicidido dejar su destino en stand-by, a la espera de la decisión que tome nuestro vampiro-vikingo favorito respecto a si continuar o no. En junio del 2014 volveremos a hacer nuestra visita anual al Sur de Estados Unidos para tomarnos una botellita de True Blood en el bar de Merlotte, ahora convertido en bar de Bellefleur, porque Arlene le ha comprado el bar a Sam. Veremos qué sorpresas nos tienen preparadas los guionistas.


David

No hay comentarios:

Publicar un comentario