domingo, 14 de julio de 2013

Don't Stop Believin': Tributo a Cory Monteith

Esta mañana de domingo nos hemos despertado con la trágica noticia del fallecimiento del joven actor de 31 años Cory Monteith (conocido por su papel de Finn Hudson en la serie "Glee"), encontrado muerto en la habitación de un hotel de Vancouver, aún por causas desconocidas. Los detalles de su muerte serán facilitados mañana lunes tras la autopsia. Al parecer, el actor se registró en el hotel el pasado día 6 de julio y, según los registros del hotel, compartió con otras personas la habitación durante la noche del viernes, pero parece que la noche del sábado la pasó solo. Esta infortunada noticia nos recuerda inevitablemente a la no tan lejana muerte de Heath Ledger el 22 de enero de 2008, éste también fue encontrado solo en una habtiación de un apartamento de Nueva York, tenía una edad similar y estaba, al igual que Monteith, prácticamente en la cima de su carrera.


Cory Monteith tuvo una infancia y una adolescencia difíciles a causa del divorcio de sus padres, entrando a la temprana edad de 13 años dentro del mundo del alcohol y las drogas, que hasta que mañana no se confirme la verdadera causa de su muerte, todo apunta que lo que pasó ayer noche en esa habitación de hotel podría ir por esos lindares. Gracias a la ayuda de su madre y sus amigos consiguió salir de ese turbio mundo de destrucción y a los 19 años fue ingresado en una clínica de rehabilitación.

Durante su carrera como actor, Monteith fue paseándose por diferentes conocidas series de televisión desempeñando pequeños papeles como artista invitado en series como "Smallville", Supernatural", "Kyle XY", hasta que en 2009 le llegó su gran oportunidad con la exitosa serie musical "Glee" de Ryan Murphy. Monteith sólo tenía experiencia en la música tocando la batería, y durante las audiciones de "Glee" su técnica vocal fue considerada débil, pero otras cualidades del actor como su aspecto inocente, sin llegar a resultar tonto, se ganaron la consideración de los directores de casting. Así fue como este papel le convirtió en todo un ídolo adolescente que acabó ganando el Teen Choice Award como mejor actor de comedia en TV, e incluso llegó a ir de tour con sus compañeros de reparto en una serie de conciertos por EEUU en 2010.

El actor comenzó una relación sentimental con su compañera de reparto Lea Michele, que interpretaba a su novia también en la serie y, de hecho seguían siendo pareja hasta el momento de su muerte. El 31 de marzo de este año ingresó por voluntad propia en una clínica de rehabilitación y la abandonó el 26 de abril, cuando completó su tratamiento.

Hay todavía muchos interrogantes tras este triste suceso: ¿cuál ha sido la verdadera causa de su muerte? ¿estaba todavía saliendo con Lea Michele? ¿cómo encajará ésta la noticia de su muerte? ¿cómo se las apañará Ryan Murphy para justificar la desaparición del personaje de Finn en la quinta temporada de "Glee"?

Aquí os dejamos el video del ya conocidísimo tema "Don't Stop Believin'", que volvieron a lanzar a la fama el televisivo grupillo de "losers" de esta serie, de la que ya hablaremos más adelante, porque no parece apropiado cargársela en un día como hoy...


David

2 comentarios:

  1. Una auténtica pena la verdad...a veces parece que el éxito les enturbia o potencia sus debilidades...Javi [ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Finalmente la autopsia reveló que Monteith murió a causa de una sobredosis de alcohol y drogas.
      Lea Michele, que iba a casarse en breve con Monteith, ha emitido un comunicado expresando que la familia de Cory y ella están devastados y que por favor respeten la privacidad en estos momentos difíciles.
      En cuanto a la serie, el estreno de la quinta temporada se ha retrasado dos semanas. El personaje de Finn morirá en la serie. Se hará un episodio donde se abordará la muerte del personaje a modo de homenaje.

      Eliminar