Este año parece el año de las precuelas en las series de
TV: primero fue el turno de “The Carrie Diaries”, la precuela de “Sex and the
City”, que narra las aventuras adolescentes de Carrie Bradshaw; en abril
tendremos “Hannibal”, precuela de “El silencio de los corderos” y esta semana
se ha estrenado “Bates Motel”, la esperada precuela de la película de Hitchcock
“Psicosis”, en la que se nos narra la historia de un tímido Norman Bates
adolescente y la enfermiza relación con su sobreprotectora madre (Norma),
relación que ayudará a gestar a uno de los asesinos más emblemáticos de la
historia del cine.

Reparto:

tiene 21 años, aunque interprete a un pimpollo de 17 (pero bueno, si Gabrielle Carteris pudo interpretar a los 30 años a la empollona del instituto Andrea Zuckerman en “Beverly 90210” todo es posible). La elección no es desacertada, Freddie, como le pasaba a
El piloto:

Platos fuertes del piloto:
1) Madre saliendo de la ducha (estupenda y perfectamente
maquillada) cuando Norman le informa que papá ha muerto; ella se abrocha la
bata con exquisitez poniendo cara de indiferencia ante tal acontecimiento.
2)
El momento en que Madre muestra a Norman por primera
vez el motel con la mansión de la colina al fondo, esta vez en technicolor.
3) El primer plano interior de la casa con la perspectiva
desde arriba de las escaleras, que recuerda terriblemente al momento en que el
detective Arbogast es apuñalado y luego cae por las escaleras en “Psicosis”
(1960).
4) Norman desde fuera de la mansión observando a Madre,
como en la película también veíamos su silueta a través de la ventana.
5) Descubrimos que Norman tiene un hermano (Dylan) y que
éste no parece llevarse muy bien con su madre. Sólo escuchamos su voz al
teléfono, pero sospecho que conoceremos más de este personaje en episodios
venideros.
6) Madre cortando costillas de carne con un cuchillo igual
que el que Norman usará para matar a Marion Crane en la ducha.
7) Aprendemos que Norman es un estudiante muy por encima
de la media, como lo son muchas brillantes mentes criminales.
8) Madre esperando a Norman para cenar luciendo un moño y
un vestido negro con estampado blanco que recuerdan peligrosamente a la
indumentaria que usará Norman para suplantar la personalidad de su madre. En
esta escena también somos testigos del manipulador carácter de Madre y de cómo controla
a su hijo.
9) La imagen de Madre cubierta de sangre sobre el cadáver de su agresor tras haberlo cosido a puñaladas, con una expresión en su rostro de estar más "payá que pacá"...
10) La frase de madre para justificar a Norman que no deben ir a la policía: "¿Quién va a reservar una habitación en el motel "Violación/Asesinato"?"
11) Norman diciendo "¿Qué se supone que debemos hacer: deshacernos de la sangre con toallas y spray limpiador?" Justo lo que hará tras asesinar a Marion Crane en la ducha.
12) Un plano picado de la ducha donde dejan el cadáver del agresor, que también nos recuerda a alguno de los planos de la famosa escena de la película.
13) La última frase de Madre en el piloto: " Mientras estemos juntos nada malo puede ocurrinos".

10) La frase de madre para justificar a Norman que no deben ir a la policía: "¿Quién va a reservar una habitación en el motel "Violación/Asesinato"?"
11) Norman diciendo "¿Qué se supone que debemos hacer: deshacernos de la sangre con toallas y spray limpiador?" Justo lo que hará tras asesinar a Marion Crane en la ducha.
12) Un plano picado de la ducha donde dejan el cadáver del agresor, que también nos recuerda a alguno de los planos de la famosa escena de la película.
13) La última frase de Madre en el piloto: " Mientras estemos juntos nada malo puede ocurrinos".
La serie ha registrado un 65% de críticas favorables en Metacritic y sus audiencias la han situado en una buena posición. Ya veremos cómo va evolucionando la serie. De momento, atreveos a tomar una ducha en el Motel Bates...
No hay comentarios:
Publicar un comentario