1) Meredith Grey / Cristina Yang (Grey's Anatomy): definida por la revista "Entertainment Weekly" como "una de las grandes historias de amor de la televisión", estas dos amigas han demostrado a lo largo de nueve temporadas que lo harían todo la una por la otra y que son capaces de darse consejos sin prácticamente escucharse, siempre bajo el lema "You are my person"
3) David Addison / Maddie Hayes (Moonlighting): en los ochenta el URST entre estos dos detectives de la agencia "Luz de Luna" nos llevó de cabeza, con sus interminables discusiones, su palpable química y tensión sexual, siempre servidas con grandes dosis de humor. Ella, una mujer estirada y muy chic, él, un viva-la-vida, deslenguado y descarado interpretado por el genial Bruce Willis, papel que lo lanzó a la fama.
4) Sydney Bristow / Michael Vaughn (Alias): este sí que és un URST con todas las letras, uno de los grandes platos fuertes de la serie que nos mantuvo enganchadísimos, que incluso fue triángulo amoroso durante un par de temporadas gracias a la presencia del mejor amigo de Sydney (Will Tippin), secretamente enamorado de ésta. Sus encuentros clandestinos donde finjían no conocerse, sin poder siquiera mirarse a la cara, realmente no tienen desperdicio. Y cuando conseguían estar juntos siempre un nuevo obstáculo se interponía en su camino.
5) Buffy Summers / Spike (Buffy, the Vampire Slayer): aunque Buffy perdió su virginidad de manera muy traumática con el sosainas de Angel; cuando éste se fue para seguir sus propias andanzas en un spin-off de la serie, nunca llegamos verdaderamente a echarle de menos gracias al estupendo vampiro Spike, sus peleas eran escenas de sexo encubiertas, en las que se repartían patadas y puñetazos donde nosostros sabemos que en realidad querían repartirse besos y caricias. Además sus diálogos nos dieron grandes líneas de guión que hicieron las delicias de los más freaks.
6) Carrie Mathison / Nicholas Brody (Homeland): enfermiza relación entre una agente de la CIA y un presunto terrorista del Al Qaeda. Dos personajes atormentados, ella por su enfermedad mental, él por las torturas a las que fue sometido durante los años que fue retenido preso en Irak. Encuentran la manera de entenderse, a pesar de las circunstancias, y de darse exactamente lo que necesitan el uno del otro.
7) Fox Mulder / Dana Scully (The X-Files): entre ovnis, extrañas criaturas y otros fenómenos paranormales, estos dos personajes consiguieron plantarnos uno de los URST más interesantes de la parrilla televisiva de los años noventa. Con una relación en apariencia más fría que los lugares de la América profunda donde tenían lugar los casos que investigaban, pero que escondía una ferviente pasión siempre a punto de estallar.
8) Khaleesi / Jorah Mormont (Game of Thrones): Khaleesi ("La Que No Arde", "Madre de Dragones") está muy ocupada intentanto convertirse en la reina de los siete reinos y no se da cuenta de cómo la proteje y, vamos a decirlo, como la ama y desea Jorah, quien tras conocerla se quedó fascinado por la joven y le juró lealtad, y que posteriormente se ha convertido en su compañero "más cercano". Jorah profesa un gran respeto por Khaleesi, pero también una disimulada atracción. Tendremos que seguir viendo cómo evoluciona. DRAKKARYS!!!
9) Peggy Olson / Don Draper (Mad Men): exquisita relación la de estos dos personajes, hasta la fecha no sexual, pero que se profesan una admiración mutua, y un sentimiento de protección del uno para el otro, muy bien explotado en el episodio "The Suitcase" (4x07). De alguna manera, Don se ha acostado con todas las mujeres de Nueva York y cercanías, pero no con Peggy, porque a ella la respeta y él sabe que nunca ha tratado con respeto a las mujeres con las que se ha acostado. Las escenas en las que aparecen estos dos personajes a menudo traspasan la pantalla, por el magnífico trabajo de los actores y la suculenta mano de los guionistas.
10) Dexter / Debbie Morgan (Dexter): hermanos, pero no de sangre, está claro que entre ellos hay algo más que una relación fraternal. Las relaciones de Debbie con los hombres nunca acaban de funcionar, porque en todas las figuras masculinas busca a Dexter. Esta bizarra relación se potencia sobre todo a partir de la sexta temporada, donde llega al extremo: nuestras humildes mentes pensantes como espectadores nunca habrían llegado a imaginar que las cosas pudieran haber llegado tan lejos...
11) Walter White / Jesse Pinkman (Breaking Bad): relación paternofilial, que se caracteriza por la "lealtad", la "admiración", la "protección" (hay que ver la serie para entender por qué las pongo entre comillas). Dos "Losers" convertidos en "GangstaLosers", una sociedad perfecta e inquebrantable. Muchos negocios (legales) deberían aprender de ellos. Pinkman (ex-alumno de química de Walter), parece que al final ha decidido tomarse en serio esta asignatura pendiente. Juntos "cocinan" como nadie, para Pinkman, Walter es su maestro Sensei, lo tiene superidealizado y por eso confía en él ciegamente, para bien y para mal.
12) Rachel Green / Ross Geller (Friends): diez años tardaron en darse cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro. Nada era suficiente para que estos dos acabaran juntos: ni que Ross dijera el nombre de Rachel en su boda con Emily, ni que borrachos decidieran casarse en Las Vegas, ni teniendo una hija juntos... nada! Una de las sitcoms de mayor éxito de la historia de la televisión que ha sentado las bases de las grandes sitcoms sobre amistad que existen hoy en día en la parrilla televisiva. ¿Cuántas veces escuchamos a Ross soltar aquello de "WE WERE ON A BREAAAAAK!!!!!!"?
13) Christian Troy / Sean McNamara (Nip/Tuck): esta pareja de cirujanos plásticos siempre juntos frente a sus pacientes bajo la pregunta "What don't you like about yourself?" se las vieron con mafia, tríos, traiciones, enanos, transexuales, asesinos, eunucos, infidelidades, pedófilos, incluso durante la cuarta temporada se llegó a plantear la posibilidad de una subyacente relación homosexual entre estos dos personajes, dada la naturaleza de sus actos. Además durante la mayor parte de sus vidas tuvieron que compartir al gran amor de su vida (Julia).
14) Sookie Stackhouse / Eric Northman (True Blood): con perdón de Bill Compton, pero con él no hay la química que vemos entre estos dos, sobre todo desde que Eric la engañó para que bebiera de su sangre, fingiendo estar al borde de la muerte, creando así un eterno vínculo de pasión irrefrenable entre ellos, que ni la bondadosa hada madrina de Sookie podrá evitar cuando le hierva la sangre de deseos impuros hacia el vampiro nórdico. De hecho, su relación con Eric es lo único que en algunas ocasiones redime lo coñazo que puede llegar a ser Sookie...
15) Barney Stinson / Robin Scherbatsky (How I Met Your Mother): a pesar de que tardaron en darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro, casi desde el principio se veía clara la química que existía entre estos dos personajes. Robin comprende perfectamente cómo es Barney, y es un "match" mucho más coherente que con el soso de Ted, con el que no pegaban ni con cola... Estamos ansiosos por ver la boda entre estos dos personajes en la que probablemente Ted conocerá por fin a la mujer de su vida de la que lleva hablándonos 9 años!!!!
16) Alicia Florrick / Will Gardner (The Good Wife): aunque sé que nadie votará por estos dos personajes, ya que prácticamente nadie ve esta serie aquí en España, quiero que aparezcan / darlos a conocer. La elegancia y la exquisitez con la que está tratada está relación no tienen desperdicio. Ella está casada con el procurador general del condado, quien la humilló públicamente cuando salió a la luz que él había mantenido esporádicos encuentros con prostitutas en varias ocasiones. Por ese motivo, Alicia decide recuperar su vida reemprendiendo la carrera de abogada que dejó para dedicarse a la familia y ser la devota esposa del concejal. Pero el regreso al mundo de la abogacía despertará algo más que sus instintos judiciales, el amor que sentía por Will, un antiguo compañero de facultad... Este URST en toda regla ha dado algunos de los mejores momentos de la serie e incluso algún que otro "cliffhanger" de temporada.
17) Sheldon Cooper / Amy Farrah Fowler (The Big Bang Theory): pasteurizada relación asexual la de estos dos personajes, pareja de "nerds", donde ella es la versión masculina de él y viceversa. Prácticamente no han llegado a estar más cerca de lo que los vemos en esta foto, o sea que aquí se trata de una no-tensión-sexual-que-no-necesitará-jamás-ser-resuelta, o sí.... Amy ya ha empezado recientemente a sentir la llamada de la naturaleza, su cuerpo "le pide salsa" y no todo los instintos pueden ser explicados científicamente. Aún así, los momentos entre estos dos personajes dan grandes situaciones cómicas que disparan las risas enlatadas de la serie, sobre todo cuando Shledon intenta actuar como un ser humano ordinario y no lo consigue...
16
18) Hank Moody / Karen Van Der Veek (Californication): a pesar de la adicción al sexo de Hank, "la madre de su hija" ha estado allí siempre ocupando un lugar muy importante del encantadoramente descarado corazoncito de Hank. Juntos o separados nos han dado momentos impagables, sobre todo gracias al buen trabajo de los guionistas de esta serie que nos entregan excelentes líneas de guión, probablemente una de las bazas que han hecho que esta serie haya sido renovada a una séptima temporada, que se emitirá en enero del 2014, prácticamente tras el mismo estreno de la sexta temporada.
19) John Bates / Anna Smith (Downton Abbey): en una serie tan coral y tan plagada de personajes es difícil elegir cuál de las parejas es tu preferida, pero estos dos personajes son entrañables y han demostrado sentir un amor incondicional el uno por el otro, esperándose mutuamente en todos los baches por los que ha tenido que pasar en los 9 años (aunque sólo hayan 3 temporadas) que llevamos siguiendo a esta encantadora pareja. Como le dijo Bates a Anna "You are a Lady to me"
20) Nate Fisher / Brenda Chenowith (Six Feet Under): su relación sí que se encuentra "six feet under", muerta y enterrada... lo intentan por activa y por pasiva y nosotros como espectadores también tenemos la ilusa obsesión de que acaben juntos estos dos, pero cuando no puede ser, no puede ser.... Este es un claro ejemplo de tensión-sexual-resuelta-desde-el-minuto-cero-en-el-cuartito-de-suministros-para-la-limpieza-de-un-aeropuerto. Dos personajes totalmente "fucked up" (¿"jodidos" suena fatal, no?), que no levantan cabeza ni "patrás". Mentiras, adicciones al sexo, cuernos, muerte son algunas de las palabras que mejor describen la relación entre estos dos personajes.
21) Dr. Doug Ross / Enfermera Carol Hathaway (E.R.): otra serie coral donde es difícil quedarse con una de las múltiples parejas que aparecen. Estos dos sólo estuvieron (él hasta la quinta temporada), ella (hasta la sexta), su reencuentro al final de la sexta dio lugar a uno de los momentos televisivos más caros de la historia (principalmente para poder pagar el sueldo que George Clooney, para aquel entonces ya una estrella de cine, pidió por dicho fugaz regreso). Todos sabíamos que acabarían juntos, pero realmente el Dr. Ross lo puso difícil...
22) Dr. Gregory House / Dra Lisa Cuddy (House M.D.): aunque no sabemos si House estaba más enamorado, si es que una palabra así se puede usar con este personaje, de Cuddy o del oncólogo James Wilson. Las disputas entre estos dos personajes eran uno de los platos fuertes de la serie. Ella era el contrapunto ácido perfecto a la irritante manera de ser de House. ¿Cómo llegamos a soportar a alguien como él durante ocho temporadas? Nunca lo supe..., pero la audiencia le acompañó hasta el explosivo final de la serie.
23) Miranda Hobbes / Steve Brady (Sex and the City): la cínica Miranda nunca creyó en el amor, ella era quien tenía que llevar el control de sus relaciones sentimentales, llevar los pantalones, ser el "hombre", por supuesto pocos hombres están dispuestos a someterse a dicho grado de desmasculinización, hasta que llega Steve, un modesto bartender, que con el paso del tiempo se acostumbrará a las manías de Miranda, y la encandilará con su aniñada sonrisa. Esta pareja nos ofreció algunos de los momentos más tiernos de la serie.
24) Roseanne / Dan Conner (Roseanne): esta pareja, contrapunto a los matrimonios perfectos de las otras sitcoms de la época como "Growing Pains" ("Los problemas crecen") o "Family Ties" ("Enredos de familia"), donde la madre era una encantadora mujer rubia de ojos azules y el padre un interesante hombre madurito. Aquí en la imperfección de esta pareja se encontraba su encanto. Incluso tuvimos un momento que ponía la piel de gallina cuando esta pareja tiene una discusión a finales de la octava temporada, que demostró que este par de actores servía para mucho más que para la comedia.
Las cartas ya están sobre la mesa, ahora hagan sus apuestas!!!