Páginas

miércoles, 24 de abril de 2013

Seriefórum: ¿Cuál es tu pareja favorita de las series de TV?

Hacía tiempo que no estrenábamos nueva sección, así que os hacemos una propuesta: queremos que nos ayudéis a decidir cuál, en vuestra opinión, es la mejor pareja de la televisión, ya sea la mejor historia de amor, amistad, o el mejor URST (acrónimo inglés para referirse a "UnResolved Sexual Tension"). Así podéis dejarnos vuestros comentarios eligiendo una de las que os propondremos más abajo, sugerirnos nuevas parejas no incluídas en la lista, o incluso podéis hacernos un miniranking de tres de ellas y justificarnos el por qué creéis que merecen ser consideradas las mejores parejas de las series de televisión. Aquella que reciba más votos o que nos convenza de su elección con el argumento más "currado" no ganará un viaje a Puntacana con todos los gastos pagados, pero sí que nos comprometemos a dedicarle un post a su adorada pareja en un futuro no muy lejano...


1) Meredith Grey / Cristina Yang (Grey's Anatomy): definida por la revista "Entertainment Weekly" como  "una de las grandes historias de amor de la televisión", estas dos amigas han demostrado a lo largo de nueve temporadas que lo harían todo la una por la otra y que son capaces de darse consejos sin prácticamente escucharse, siempre bajo el lema "You are my person"


2) Homer / Marge Simpson (The Simpsons): tras casi 25 años en televisión, este matrimonio de piel amarilla y ojos saltones ha vivido de todo, cuernos, épocas de sequía sexual, siempre con un ácido sentido del humor que ha salvado el incondicional amor que estos cartoons sienten el uno por el otro, demostrando que son más reales que muchos personajes de carne y hueso.



3) David Addison / Maddie Hayes (Moonlighting): en los ochenta el URST entre estos dos detectives de la agencia "Luz de Luna" nos llevó de cabeza, con sus interminables discusiones, su palpable química y tensión sexual, siempre servidas con grandes dosis de humor. Ella, una mujer estirada y muy chic, él, un viva-la-vida, deslenguado y descarado interpretado por el genial Bruce Willis, papel que lo lanzó a la fama.




4) Sydney Bristow / Michael Vaughn (Alias): este sí que és un URST con todas las letras, uno de los grandes platos fuertes de la serie que nos mantuvo enganchadísimos, que incluso fue triángulo amoroso durante un par de temporadas gracias a la presencia del mejor amigo de Sydney (Will Tippin), secretamente enamorado de ésta. Sus encuentros clandestinos donde finjían no conocerse, sin poder siquiera mirarse a la cara, realmente no tienen desperdicio. Y cuando conseguían estar juntos siempre un nuevo obstáculo se interponía en su camino.






5) Buffy Summers / Spike (Buffy, the Vampire Slayer):  aunque Buffy perdió su virginidad de manera muy traumática con el sosainas de Angel; cuando éste se fue para seguir sus propias andanzas en un spin-off de la serie, nunca llegamos verdaderamente a echarle de menos gracias al estupendo vampiro Spike, sus peleas eran escenas de sexo encubiertas, en las que se repartían patadas y puñetazos donde nosostros sabemos que en realidad querían repartirse besos y caricias. Además sus diálogos nos dieron grandes líneas de guión que hicieron las delicias de los más freaks.





6) Carrie Mathison / Nicholas Brody (Homeland): enfermiza relación entre una agente de la CIA y un presunto terrorista del Al Qaeda. Dos personajes atormentados, ella por su enfermedad mental, él por las torturas a las que fue sometido durante los años que fue retenido preso en Irak. Encuentran la manera de entenderse, a pesar de las circunstancias, y de darse exactamente lo que necesitan el uno del otro.


7) Fox Mulder / Dana Scully (The X-Files): entre ovnis, extrañas criaturas y otros fenómenos paranormales, estos dos personajes consiguieron plantarnos uno de los URST más interesantes de la parrilla televisiva de los años noventa. Con una relación en apariencia más fría que los lugares de la América profunda donde tenían lugar los casos que investigaban, pero que escondía una ferviente pasión siempre a punto de estallar.



8) Khaleesi / Jorah Mormont (Game of Thrones): Khaleesi ("La Que No Arde", "Madre de Dragones") está muy ocupada intentanto convertirse en la reina de los siete reinos y no se da cuenta de cómo la proteje y, vamos a decirlo, como la ama y desea Jorah, quien tras conocerla se quedó fascinado por la joven y le juró lealtad, y que posteriormente se ha convertido en su compañero "más cercano". Jorah profesa un gran respeto por Khaleesi, pero también una disimulada atracción. Tendremos que seguir viendo cómo evoluciona. DRAKKARYS!!!



9) Peggy Olson / Don Draper (Mad Men): exquisita relación la de estos dos personajes, hasta la fecha no sexual, pero que se profesan una admiración mutua, y un sentimiento de protección del uno para el otro, muy bien explotado en el episodio "The Suitcase" (4x07). De alguna manera, Don se ha acostado con todas las mujeres de Nueva York y cercanías, pero no con Peggy, porque a ella la respeta y él sabe que nunca ha tratado con respeto a las mujeres con las que se ha acostado. Las escenas en las que aparecen estos dos personajes a menudo traspasan la pantalla, por el magnífico trabajo de los actores y la suculenta mano de los guionistas.



10) Dexter / Debbie Morgan (Dexter):  hermanos, pero no de sangre, está claro que entre ellos hay algo más que una relación fraternal. Las relaciones de Debbie con los hombres nunca acaban de funcionar, porque en todas las figuras masculinas busca a Dexter. Esta bizarra relación se potencia sobre todo a partir de la sexta temporada, donde llega al extremo: nuestras humildes mentes pensantes como espectadores nunca habrían llegado a imaginar que las cosas pudieran haber llegado tan lejos...



11) Walter White / Jesse Pinkman (Breaking Bad): relación paternofilial, que se caracteriza por la "lealtad", la "admiración", la "protección" (hay que ver la serie para entender por qué las pongo entre comillas). Dos "Losers" convertidos en "GangstaLosers", una sociedad perfecta e inquebrantable. Muchos negocios (legales) deberían aprender de ellos. Pinkman (ex-alumno de química de Walter), parece que al final ha decidido tomarse en serio esta asignatura pendiente. Juntos "cocinan" como nadie, para Pinkman, Walter es su maestro Sensei, lo tiene superidealizado y por eso confía en él ciegamente, para bien y para mal.




12) Rachel Green / Ross Geller (Friends): diez años tardaron en darse cuenta de que no podían vivir el uno sin el otro. Nada era suficiente para que estos dos acabaran juntos: ni que Ross dijera el nombre de Rachel en su boda con Emily, ni que borrachos decidieran casarse en Las Vegas, ni teniendo una hija juntos... nada! Una de las sitcoms de mayor éxito de la historia de la televisión que ha sentado las bases de las grandes sitcoms sobre amistad que existen hoy en día en la parrilla televisiva. ¿Cuántas veces escuchamos a Ross soltar aquello de "WE WERE ON A BREAAAAAK!!!!!!"?



13)  Christian Troy / Sean McNamara (Nip/Tuck): esta pareja de cirujanos plásticos siempre juntos frente a sus pacientes bajo la pregunta "What don't you like about yourself?" se las vieron con mafia, tríos, traiciones, enanos, transexuales, asesinos, eunucos, infidelidades, pedófilos, incluso durante la cuarta temporada se llegó a plantear la posibilidad de una subyacente relación homosexual entre estos dos personajes, dada la naturaleza de sus actos. Además durante la mayor parte de sus vidas tuvieron que compartir al gran amor de su vida (Julia).





14) Sookie Stackhouse / Eric Northman (True Blood): con perdón de Bill Compton, pero con él no hay la química que vemos entre estos dos, sobre todo desde que Eric la engañó para que bebiera de su sangre, fingiendo estar al borde de la muerte, creando así un eterno vínculo de pasión irrefrenable entre ellos, que ni la bondadosa hada madrina de Sookie podrá evitar cuando le hierva la sangre de deseos impuros hacia el vampiro nórdico. De hecho, su relación con Eric es lo único que en algunas ocasiones redime lo coñazo que puede llegar a ser Sookie...




15) Barney Stinson / Robin Scherbatsky (How I Met Your Mother): a pesar de que tardaron en darse cuenta de que estaban hechos el uno para el otro, casi desde el principio se veía clara la química que existía entre estos dos personajes. Robin comprende perfectamente cómo es Barney, y es un "match" mucho más coherente que con el soso de Ted, con el que no pegaban ni con cola... Estamos ansiosos por ver la boda entre estos dos personajes en la que probablemente Ted conocerá por fin a la mujer de su vida de la que lleva hablándonos 9 años!!!!




16) Alicia Florrick / Will Gardner (The Good Wife): aunque sé que nadie votará por estos dos personajes, ya que prácticamente nadie ve esta serie aquí en España, quiero que aparezcan / darlos a conocer. La elegancia y la exquisitez con la que está tratada está relación no tienen desperdicio. Ella está casada con el procurador general del condado, quien la humilló públicamente cuando salió a la luz que él había mantenido esporádicos encuentros con prostitutas en varias ocasiones. Por ese motivo, Alicia decide recuperar su vida reemprendiendo la carrera de abogada que dejó para dedicarse a la familia y ser la devota esposa del concejal. Pero el regreso al mundo de la abogacía despertará algo más que sus instintos judiciales, el amor que sentía por Will, un antiguo compañero de facultad... Este URST en toda regla ha dado algunos de los mejores momentos de la serie e incluso algún que otro "cliffhanger" de temporada.



17) Sheldon Cooper / Amy Farrah Fowler (The Big Bang Theory): pasteurizada relación asexual la de estos dos personajes, pareja de "nerds", donde ella es la versión masculina de él y viceversa. Prácticamente no han llegado a estar más cerca de lo que los vemos en esta foto, o sea que aquí se trata de una no-tensión-sexual-que-no-necesitará-jamás-ser-resuelta, o sí.... Amy ya ha empezado recientemente a sentir la llamada de la naturaleza, su cuerpo "le pide salsa" y no todo los instintos pueden ser explicados científicamente. Aún así, los momentos entre estos dos personajes dan grandes situaciones cómicas que disparan las risas enlatadas de la serie, sobre todo cuando Shledon intenta actuar como un ser humano ordinario y no lo consigue...



16
18) Hank Moody / Karen Van Der Veek (Californication): a pesar de la adicción al sexo de Hank, "la madre de su hija" ha estado allí siempre ocupando un lugar muy importante del encantadoramente descarado corazoncito de Hank. Juntos o separados nos han dado momentos impagables, sobre todo gracias al buen trabajo de los guionistas de esta serie que nos entregan excelentes líneas de guión, probablemente una de las bazas que han hecho que esta serie haya sido renovada a una séptima temporada, que se emitirá en enero del 2014, prácticamente tras el mismo estreno de la sexta temporada.



19) John Bates / Anna Smith (Downton Abbey): en una serie tan coral y tan plagada de personajes es difícil elegir cuál de las parejas es tu preferida, pero estos dos personajes son entrañables y han demostrado sentir un amor incondicional el uno por el otro, esperándose mutuamente en todos los baches por los que ha tenido que pasar en los 9 años (aunque sólo hayan 3 temporadas) que llevamos siguiendo a esta encantadora pareja. Como le dijo Bates a Anna "You are a Lady to me"



20) Nate Fisher / Brenda Chenowith (Six Feet Under): su relación sí que se encuentra "six feet under", muerta y enterrada... lo intentan por activa y por pasiva y nosotros como espectadores también tenemos la ilusa obsesión de que acaben juntos estos dos, pero cuando no puede ser, no puede ser.... Este es un claro ejemplo de tensión-sexual-resuelta-desde-el-minuto-cero-en-el-cuartito-de-suministros-para-la-limpieza-de-un-aeropuerto. Dos personajes totalmente "fucked up" (¿"jodidos" suena fatal, no?), que no levantan cabeza ni "patrás". Mentiras, adicciones al sexo, cuernos, muerte son algunas de las palabras que mejor describen la relación entre estos dos personajes.




21) Dr. Doug Ross / Enfermera Carol Hathaway (E.R.):  otra serie coral donde es difícil quedarse con una de las múltiples parejas que aparecen. Estos dos sólo estuvieron (él hasta la quinta temporada), ella (hasta la sexta), su reencuentro al final de la sexta dio lugar a uno de los momentos televisivos más caros de la historia (principalmente para poder pagar el sueldo que George Clooney, para aquel entonces ya una estrella de cine, pidió por dicho fugaz regreso). Todos sabíamos que acabarían juntos, pero realmente el Dr. Ross lo puso difícil...





22) Dr. Gregory House / Dra Lisa Cuddy (House M.D.): aunque no sabemos si House estaba más enamorado, si es que una palabra así se puede usar con este personaje, de Cuddy o del oncólogo James Wilson. Las disputas entre estos dos personajes eran uno de los platos fuertes de la serie. Ella era el contrapunto ácido perfecto a la irritante manera de ser de House. ¿Cómo llegamos a soportar a alguien como él durante ocho temporadas? Nunca lo supe..., pero la audiencia le acompañó hasta el explosivo final de la serie.




23) Miranda Hobbes / Steve Brady (Sex and the City):  la cínica Miranda nunca creyó en el amor, ella era quien tenía que llevar el control de sus relaciones sentimentales, llevar los pantalones, ser el "hombre", por supuesto pocos hombres están dispuestos a someterse a dicho grado de desmasculinización, hasta que llega Steve, un modesto bartender, que con el paso del tiempo se acostumbrará a las manías de Miranda, y la encandilará con su aniñada sonrisa. Esta pareja nos ofreció algunos de los momentos más tiernos de la serie.



24) Roseanne / Dan Conner (Roseanne): esta pareja, contrapunto a los matrimonios perfectos de las otras sitcoms de la época como "Growing Pains" ("Los problemas crecen") o "Family Ties" ("Enredos de familia"), donde la madre era una encantadora mujer rubia de ojos azules y el padre un interesante hombre madurito. Aquí en la imperfección de esta pareja se encontraba su encanto. Incluso tuvimos un momento que ponía la piel de gallina cuando esta pareja tiene una discusión a finales de la octava temporada, que demostró que este par de actores servía para mucho más que para la comedia.

Las cartas ya están sobre la mesa, ahora hagan sus apuestas!!!

Naiara y David

sábado, 20 de abril de 2013

Carnaval de corazones rotos

Càrnivale es una de esas series que se ha convertido en un mito a pesar de haber quedado inacabada y miles de fans con el corazón roto intentaron por todos los medios convencer a los productores para que la continuaran.

El buzón de correo de la HBO se vió colapsado al recibir más de 50.000 e-mails de seguidores en un solo fin de semana rogando una tercera temporada y se crearon diversas plataformas on-line de los fans, pero la cadena no lo consideró viable dado el alto coste por episodio (más de 4 millones de dólares, aunque la gran calidad del diseño de producción lo merecía), teniendo en cuenta también el estancamiento de la audiencia.

Su creador Daniel Knauf declaró que podría continuar en otra cadena, a pesar de que la HBO tenía todos los derechos sobre la historia y los personajes, pero rechazó hacer una película de tres horas para concluir la historia (cosa que ocurrió en Firefly de Josh Whedon) con lo que se perdió la esperanza de cerrar las múltiples tramas que quedaron abiertas.

Para quien le haya picado un poco la curiosidad, la serie trata de la lucha entre el bien y el mal, entre Dios y el Diablo,  entre el destino y el libre albedrío, en un entorno ambientado en la gran depresión de los años 30. Ben Hawkins (Nick Stahl, quien fue John Connor en Termiator 3 y Yellow Bastard en Sin City) es un huérfano que se une a un grupo circense lleno de freaks, prostución y magia buscando sentido a su vida y explicación a sus poderes curativos que le aterran. Paralelamente, el Padre Justin (Clancy Brown), un ferviente predicador comienza a tener visiones que oscurecerán su alma hasta convertirse en el peor enemigo de Ben.

Aunque es una serie con una buena premisa y un argumento atractivo, le faltó "algo" a los personajes (que podríamos achacar al hecho de que no se pudieron desarrollar "como Dios manda", nunca mejor dicho) y que hoy en día cuenta más un personaje bien construido que una trama interesante (véase series como Mad Men o Six Feet Under). La apatía de Ben le hace ser un personaje no demasiado carismático, y el hecho de que no llegara a haber una historia romántica (como en un principio se pensaba) entre Ben y la tarotista Sofie (Clea DuVall) también nos deja con un mal sabor de boca a los que nos gusta que haya un poco de tensión sexual. El resto de personajes tenían también mucho potencial no explotado, pero démosle el beneficio de la duda a Knauf recalcando que no tuvo la oportunidad de crear buenos arcos de personaje.

En resumen, la prematura cancelación de la serie dejó demasiados frentes abiertos, por lo que no llega a entenderse la globalidad de la historia. Sin embargo, el propio Knauf dejó algunas pistas para los grandes fans que se quedaron ávidos de un final en condiciones. No hubiera estado mal que a Knauf se le hubiera ocurrido publicar un cómic explicando su elaborada historia, pero claro, antes habría tenido que luchar contra la gran HBO para recuperar los derechos, algo quizá más complicado que luchar contra el propio Padre Justin.

Naiara

martes, 16 de abril de 2013

Trauma Queen



Esta semana ha regresado a la parrilla televisiva del canal Showtime nuestra enfermera favorita, con “Nurse Jackie” en su quinta y tal vez última temporada, depende de cómo le vayan las cosas. La serie no se ha hecho muy conocida aquí en España, siendo emitida sólo por el canal de pago Calle 13. Por ese motivo me detendré en explicar su argumento para darla un poco a conocer.

La serie habla sobre la veterana enfermera Jackie Peyton (magistralmente interpretada por Edie Falco, que ya ganó el Emmy interpretando a Carmela, la mujer de Tony en “The Sopranos” y que repitió premio con esta serie). Jackie trabaja en el “All-Saints Hospital”, aunque ella tiene poco de santa, ya que guarda un oscuro secreto: comenzó a tomar analgésicos para calmar su crónico dolor de espalda, pero con los potecitos de Vicodines, le pasa como con las Pringles (“cuando hace pop...ya no hay stop”). Jackie está felizmente casada y con dos hijas, pero eso no le impide tener un tórrido affaire con Eddie, el farmacéutico del hospital, que satisface tanto su apetito sexual como su adicción a los calmantes. Falco te contagia su espitoso estado de ánimo con esos ojos siempre abiertos como platos y su mandíbula algo desencajada.

Pero aunque la serie se apoye mucho en el gran trabajo de Falco, hay un buen elenco de personajes secundarios que no se quedan atrás:

La Dra. Eleanor O'Hara: la mejor amiga de Jackie, que al principio le ayuda a guardar algunos de sus oscuros secretos. O’Hara hace gala de su elegancia británica paseándose por el hospital con sus estupendísimos y carísimos Manolo Blahnik, como si anduviera por la Quinta Avenida. 

O'Hara: “Si quieres evitar a las personas de tu pasado, te recomiendo que te mudes a otro país. A mí me funcionó.
(…)
Coop: Sé un par de cosas…
O’Hara: como máximo…

Zooey Barkow: la alegre estudiante de enfermería, súper inocente, el contraste perfecto para la astuta Jackie, siempre ataviada con batas de enfermera con ositos o florecitas, que parecen los pijamas de una niña de 7 años.
Zooey: “La única cosa que quiero hacer, además de ayudar a la gente, es no matarla.”
(…)
Zooey: “¿Qué pasa si se despierta y lo primero que ve es a mí vestida con mi bata de gatitos? Creerá que no me tomo en serio lo que le ha pasado.”
(…)
(Zoey y Jackie ante la llegada de un paciente con un cuchillo clavado)
Zoey: ¿Puedo por lo menos sacar el cuchillo?
Jackie: No, Zoey. Nunca quites un objeto extraño que sobresale de un paciente. El cirujano es quien hace eso, ¿entiendes?
Zoey: (suspirando) Pero es tan tentador….
(…)

Zoey: (super alegre) Hey!
Jackie: Por favor no me saludes cada vez que me ves, ¿vale? Una vez por semana es suficiente. De hecho, si te pasas cinco días sin decir hola, te compro una tarjeta de metro.

Dr. Fitch Cooper: el típico doctor guapito recién llegado, que sabe menos de medicina que las enfermeras y que padece el síndrome de Tourette, que consiste en una falta de control inhibitorio del cerebro que aparece sobretodo en momentos de nerviosismo o estrés, así que cuando “Coop” se siente nervioso o amenazado tiene reacciones reflejas inapropiadas, tales como agarrarles el pecho a sus compañeras de trabajo. 

Akalitus: Alguien se debe estar muriendo
Coop: Las enfermeras ya lo mantendrán con vida hasta que yo llegue. Ese es su trabajo.

Gloria Akalitus: la jefa de las enfermeras, que tiene nombre de enfermedad “chunga”, un personaje que comienza resultando algo antipático, pero que acaba ganándose nuestros conrazoncillos. 

Akalitus: “Me gusta esconder mi humanidad. O por lo menos mantenerla al mínimo.
(…)
Jackie: No me importa lo que diga esa gente. No eres una asquerosa cascarrabias.
Akalitus: ¿Quiénes son esa gente?
Jackie: Por esa gente quiero decir yo.

Thor: enfermero gay, siempre dispuesto a ayudar a Jackie. Aunque no os dejéis engañar por su nombre: poco tiene que ver con el super-héroe de la Marvel, a parte del color de pelo...

Mohammed de la Cruz (alias "Mo-Mo"): otro compañero de Jackie, que desa
pareció misteriosamente y sin dar ninguna explicación en la segunda temporada. Al parecer porque no le encontraron un buen hueco argumental al personaje, así que se lo cargaron sin ni siquiera inventarse una historia para justificar su desaparición.

La nueva temporada llega con la incorporación de dos nuevos rostros. Por un lado, tenemos a la Dra. Carrie Roman, que de momento tiene pinta de estirada (con una cara mezcla entre Nicole Kidman y Bree Van de Kamp), que podría ser el nuevo interés romántico de Coop y que, por lo poco que hemos visto, es bastante incompetente. Y por otro lado, tenemos al nuevo jefe de Trauma, llamado Ike, del que de momento sabemos poco, pero que tiene pinta de chunguete de barrio y que parece hacerle tilín a Jackie, aunque ya se verá. De momento, nos hemos despedido de la Dra. Eleanor O'Hara, que debido a su reciente maternidad, ha decidido regresar a Reino Unido (esperemos que cambie de decisión en el transcurso de los próximos episodios).

En mi opinión, "Nurse Jackie" tuvo unas brillantes dos primeras temporadas, pero bajó de ritmo en la tercera y cuarta temporada. Siempre es un riesgo tener como protagonista de una serie a personajes tan extremos y tan moralmente cuestionables como son Dexter, Walter White o nuestra enfermera Jackie, porque corren el peligro de desgastarse más rápidamente. Pero el comienzo de la quinta temporada, con la incorporación de los nuevos personajes y la marcha de las co-creadoras Linda Wallem y Liz Brixius, quizás le aporte nuevos aires frescos que le vendrán muy bien a esta serie.

David


viernes, 12 de abril de 2013

British Series' Story (II)

Como ya comentamos en un post anterior, las series Británicas están teniendo mucho éxito en los últimos años y por eso hemos querido hacer algunas recomendaciones, aunque es difícil hacer una selección para todos los públicos, aquí tenéis algunas propuestas.


Sherlock: Todos los fans de la serie estamos expectantes a que la tercera temporada de Sherlock salga a la luz este año, pero parece ser que se está haciendo de rogar y eso no es bueno para una serie de tan sólo 3 episodios por temporada y 2 temporadas. No es la típica historia de Sherlock, y aunque es otro tema más que trillado, el personaje de Sherlock es espectacularmente fiel a lo que se supone sería la mente de alguien como Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch): pirado, exigente, perfeccionista, impredecible, extravagante, inteligente, brillante... Aunque quien de verdad a sacado partido a la fama de la serie es Watson (Martin Freeman) que ha interpretado a Bilbo Bolsón en la trilogía de El Hobbit, aunque Cumberbatch también ha participado en esta superproducción poniendo la voz al dragón Smaug y al personaje del Nigromante, y tampoco le van nada mal las cosas ya que, tras interpretar al Mayor Steward en War Horse de Steven Spielberg, muy pronto le veremos como el villano de Star Trek Into Darkness dirigida por J. J. Abrams.

Broadchurch: Situada en la ficticia ciudad de Broadchurch, es inevitable que esta serie nos recuerde un poco a The Killing por su lento desarrollo y atmósfera en la que el tema principal no es tanto el asesinato como el impacto que éste tiene en la comunidad. Chris Chibnall es el encargado de traernos esta serie en la que Olivia Colman y David Tennan interpretan a la pareja de policías que investigarán el asesinato. Como curiosidad, Olivia Colman declaró que sólo cuatro personas del reparto conocían la historia completa y, por lo tanto, quién era el asesino... así que, ¡hagan sus apuestas!

Misfits: Misfits relata la historia de unos jóvenes que están realizando servicios a la comunidad cuando un día, tras una extraña tormenta, reciben poderes sobrenaturales. Es una serie interesante, con una mezcla de acción y comedia, que subió demasiado deprisa y fué perdiendo fuelle a partir de la segunda temporada. Uno de los personajes más interesantes era Nathan (Robert Sheehan), que con su descarada personalidad nos mantenía enganchados totalmente a la historia.

Accused: Accused no es una serie para todos los públicos, tanto por su lento ritmo como por su tono dramático. Cada episodio narra la historia de un personaje que está esperando su veredicto y de cómo ha llegado a ser juzgado por un tribunal, lo que a veces resulta diferente a lo que nos imáginabamos al principio del capítulo. Hay dos cosas que nos pueden motivar a ver esta serie de Jimmy McGovern: que cada episodio es una historia diferente (por lo que no te pierdes en la trama si te pierdes un episoio, es como si estuvieran viendo una película de corta duración) y que es una serie controvertida que ha recibido muchas críticas, especialmente en el segundo episodio de la primera temporada, por resultar irrespetuso a los soldados birtánicos según algunas opiniones.

Being Human: ¿Qué pasaría si un vampiro, un hombre lobo y el fantasma de una chica compartieran piso? Esta es la premisa de Being Human, una serie que ya tiene su versión americana, aunque siempre es mejor conocer la original. Su creador, Toby Withouse, debe sentirse afortunado por la gran acogida que tuvo esta, en principio, modesta serie. Además de su remake para USA la serie tuvo un spinoff llamado Becoming Human que narra una historia similar pero adaptada para el público adolescente.



Naiara



martes, 9 de abril de 2013

Vuelven los Hombres Locos:


Atención “mad maníacos”, este domingo pasado llegó por fin la sexta y penúltima temporada de “Mad Men”, con un doble episodio especial, así la cadena AMC consiguió llenar el vacío que ha dejado “The Walking Dead” los domingos por la noche. Se trata del comienzo del fin, ya que su creador Mathew Weiner aseguró ya hace un par de años que la serie constaría de siete temporadas y que tenía clarísimo cuál sería su final (me encanta que digan eso y que te dé la sensación de que será un final glorioso de una serie que te gusta tanto).

Esta serie sobre el mundo de la publicidad en los años sesenta nos ha dado grandes personajes, men and women, porque no veas con las mujeres de esta serie…. Nos ha ofrecido unos guiones sólidos con grandes posibilidades de tramas abiertas que a veces nunca han llegado a cerrarse, justo como pasa en la vida real. La ambientación de los sesenta (vestidos, estética, interpretación de los actores, etc.) resulta exquisita. Y nos ha dado momentos y situaciones normales de esa época que ahora resultan de quedarse con la boca abierta. Así podemos citar los 10 “mad moments”:

1) Peggy Olsen (primero la secretaria de Don Draper, el protagonista, luego convertida en toda una “working girl” del mundo creativo de la publicidad) a quien su ginecólogo le está realizando una exploración vaginal con un cigarrillo pegado en su labio inferior… Y que luego, cuando ésta le pide que quiere comenzar a utilizar la píldora, el profesional le lanza una frase sentenciadora: “ya veo, usted es de ese tipo de chicas…”

2)  Don y Betty, que por aquel entonces era la esposa de éste, están celebrando un picnic en Central Park junto a sus dos hijos; parece una escena de los antiguos anuncios de Coca-Cola, hasta que terminan, Betty se levanta y tira toda la basura por el césped sin ningún tipo de conciencia
cívica…

3)  El momento “gore”: la ocasional secretaria de la compañía Sterling/Cooper (Lois Sadler) atropellando el pie de un exitoso comercial con un cortacésped, dejando a gran parte de los invitados cubiertos de sangre a lo Carrie en el baile de fin de curso. Tras ese desconcertante momento, Joan (la super-pelirroja y super-voluptuosa veterana secretaria de la compañía) suelta la perla "Un minuto estás en la cima del mundo, y en el siguiente una secretaria mindungui te rebana el pie con un cortacésped".



4)  Peggy ganando peso misteriosamente en la primera temporada y dando a luz repentinamente en el “season finale”, sin que ella (¿?¿?¿) ni los espectadores supiéramos hasta ese momento que estaba embarazada. Los niños no volverán a venir de París para Peggy nunca más…

5)  Tras el parto de Peggy, tiene lugar un momento precioso pero espeluznante. Don la visita en la clínica y, sabiendo que un hijo ilegítimo puede arruinar su carrera, éste le escupe la frase "Esto nunca ocurrió. Te sorprenderías de cuántas cosas nunca ocurrieron".

6) Sally Draper (hija de Don y Betty), de diez años, se masturba en casa de un amigo del colegio donde se queda a dormir y el padre de éste la pilla y la lleva de vuelta a su casa. Betty (con su monísimo peinado a lo Doris Day) le dice que si lo vuelve a hacer le cortará los dedos…
7)  Betty, toda cabreada tras ser rechazada en un trabajo como modelo, coge un rifle y con un cigarro en la boca y vestida con un visillo blanco monísimo se pone a jugar al “Angry Birds” con las palomas del árbol del vecino.

8)  Peggy trabajando mano a mano con Don en una campaña sobre maletines acaba resultando una escena brillante y tremendamente bien escrita, donde se nos deja clara la extraña naturaleza de la relación entre estos dos personajes (que, por raro que parezca, nunca se han acostado juntos, probablemente debido a su admiración mutua).

Don: ¡Yo te doy dinero, tú me das ideas!
Peggy: Y tú nunca me das las gracias…
Don: Para eso sirve el dinero…

9)   La escena de cama de Salvatore Romano, gay en secreto (a voces), y su esposa. Ella se ha puesto sus mejores picardías para tener una anhelada noche de sexo, pasión y desenfreno, pero él, no está muy por la labor, claro… y se excusa diciendo que está muy preocupado por una campaña publicitaria en la que está trabajando, donde suena la canción “Bye Bye Birdie”, éste se pone a escenificar el anuncio con una pluma descarada incluso para los “naïves” años sesenta, ante la atónita mirada de su esposa, con la libido ahora ya por los suelos…

10)  Joan con su marido en la guerra, intentando practicar la abstinencia sexual, acaba sucumbiendo al encanto del plateado cabello de Roger Sterling, tras ser víctimas de un robo en la calle, con la adrenalina y la emoción del momento acaban teniendo sexo en público, en una tórrida escena que dará como fruto el ilegítimo hijo de Joan, que ésta hará pasar por legítimo.

      En la premiere de esta nueva temporada ha habido un salto temporal que nos sitúa ya de lleno en los años 70; no se nos dice en ningún momento, pero queda claro por el cambio de look de algunos personajes que ahora llevan barba o se han dejado crecer las patillas, muy a lo "Argo". Todos los personajes tienen su pequeño minuto de gloria en este episodio, pero hay que destacar los de Roger Sterling, a quien le han reservado unas líneas de guión cargadas de un humor bastante afilado, pero también el momento más emotivo del episodio.

      La verdad es que queremos seguir metidos en estas oficinas cargadas de humo, donde es mucho más fácil trabajar después de haberse bebido un par (de docenas) de whiskies.

David