jueves, 28 de agosto de 2014

Entrega de los EMMYs 2014

El pasado 28 de agosto, para nosotros la madrugada del 29, tuvo lugar la entrega de premios de la 66ª edición de los Emmy. Una ceremonia que podríamos definir como un refrito de premios y premiados, dado que prácticamente todos los premiados ya tenían en su haber la preciada estatuilla, una noche en la que "Breaking Bad" se impuso como ganadora absoluta, llevándose los premios más importantes, incluyendo Mejor Serie Drama, Mejor Actor Drama (Bryan Cranston), Mejor Actor de Reparto Drama (Aaron Paul) y Mejor Actriz de Reparto Drama (Anna Gunn). Pasemos a repasar la lista completa de los ganadores.


Mejor Serie Drama: Breaking Bad


"True Detective" parecía su rival más fuerte pero, como ya dije en el post anterior dedicado a los candidatos a los Emmys, en esta ocasión se la estaba valorando por la adrenalínica segunda mitad de su fantástica quinta temporada, con episodios de infarto como "Ozymandias" (que se llevó el Emmy al Mejor Guión). Es el merecido broche final que esta maravillosa serie se merecía, aunque ya ganara el mismo galardón el año pasado. Ahora, eso sí, yo quiero un premio para "House of Cards" en esta categoría para el año que viene, especialmente si su tercera temporada es tan buena como lo ha sido la segunda.


Mejor Actor Drama: Bryan Cranston


Cuarta vez que este actor gana el Emmy por interpretar a Walter White. Ni Woody Harrelson ni Matthew McConaughey (el actor del momento), quizás los votantes no se decidían sobre cuál de los dos lo hacía mejor en "True Detective" (lo que yo llamo el dilema "Thelma y Louise": los dos lo hacen bien, pues ¡ala! ni el uno ni el otro...), ni el veterano perdedor de Jon Hamm, que aún nunca ha ganado con su Don Draper de "Mad Men" pudieron con Cranston. Cranston se mostró gracioso y entreñable incluso con ese bigotito de pervertido que me lucía..., comenzó su acceptance speech diciendo "incluso yo había votado por Matthew..." Mostró su afecto hacia Aaron Paul y hacia Anna Gunn, a la que le dijo que le encantaron todas sus escenas juntos, especialmente las de cama... Aquí os dejo el speech completo:



Mejor Actriz Drama: Julianna Margulies


Otra veterana de los Emmy. Ganó por este mismo papel en "The Good Wife" en el año 2011 y después de la fantástica quinta temporada que se han marcado los creadores de la serie Michelle y Robert King a los que Margulies ya se encargó de felicitar junto al maravilloso equipo de guionistas que tal como dijo la propia actriz en su discurso de agradecimiento siguen sorprendiéndonos durante los 22 episodios de los que consta cada temporada. Palabras de agradecimiento para Christine Baranski, a la que han nominado por este papel ya en cinco ocasiones y nunca lo ha ganado y para Josh Charles (este año por primera y última ocasión para ganar la estatuilla por interpretar a Will) a quien dijo que echaba de menos cada día, exclamando un ¿En qué estabas pensando? Sin palabras de agradecimiento para Archie Panjabi (Kalinda) con la que las malas lenguas dicen que no se lleva demasiado bien... Me sabe mal por Robin Wright, espero que se lo lleve el año que viene. Aquí os dejo el vídeo:




Mejor Actor de Reparto Drama: Aaron Paul


Tercera vez que este actor se lleva el premio por interpretar al entreñable personaje de Jesse Pinkman. Este actor ha madurado interpretativamente con esta serie y su personaje ha tenido intensos momentos dramáticos en su trayectoria final, así que este es un merecido premio. En mi opinión, el único actor que podía hacerle sombra en esta categoría era Peter Dinklage, pero como los votantes parecen haberse olvidado completamente de "Game of Thrones", pues nada...


Mejor Actriz de Reparto Drama:  Anna Gunn


Uno de los personajes más odiados de la televisión, sobre todo cuando no le permitía a Walter desarrollar su lado más oscuro y dejar que acabara de convertirse en el malo malísimo en el que todos queríamos que se convirtiera. Anna Gunn se marcó una fantástica última temporada, con algunas de las frases más demoledoras y momentos más inquietantes de la serie, en alguna calle de una zona residencial de Alburquerque aún retumban los gritos desgarrados que se marcó en el ya mencionado episodio "Ozymandias". Es la segunda vez que lo gana. Era una categoría con competidoras fuertes como Lena Heady (primera vez nominada por interpetar a la malvada Cersei en "Game of Thrones"), Christina Hendricks (cinco veces nominada por interpretar a la voluptuosa pelirroja Joan Harris en "Mad Men", el año que viene lo tiene que ganar, que es su última oportunidad...) y la ya mencionada Christine Baranski (cinco veces nominadas por el papel de Diane Lockhart en "The Good Wife"). Veremos que tal está Anna Gunn en la versión americana de "Broadchurch", llamada "Gracepoint" que se estrena el próximo 2 de octubre.

Mejor Dirección Serie Drama: Cary Joji Fukunaga, True Detective

Mejor Guión Serie Drama:  Moira Walley-Beckett, Breaking Bad



Mejor Serie Comedia: Modern Family


Quinto año consecutivo que gana en esta categoría, es decir, cada año desde que se estrenó..., hacen que me replantee si hice bien en dejarla en la tercera temporada... A ver, la serie está bien, tiene un buen cast, te ríes, etc, etc, pero estaría bien que otras series veteranas como "The Big Bang Theory", que no se lo ha llevado nunca, o alguna nueva promesa como "Orange Is the New Black" se lo hubieran llevado. A mí personalmente me resultan más interesantes, especialmente OITNB, pero bueno..., supongo que tendrán nuevas oportunidades en años venideros...


Mejor Actor Comedia: Jim Parsons


Cuarta vez que gana este premio por interpretar al más incómodo de los frikis entre los frikis: Sheldon Cooper. Este año además hacía doblete, puesto que estaba nominado a Mejor Actor de Reparto en una Mini-serie o TV-Movie por su papel en "The Normal Heart". Está claro que los votantes no quieren a Joey (Matt LeBlanc) tanto como nosotros... Su discurso estuvo muy bien, aqui os lo dejo:




Mejor Actriz Comedia: Julia Louis-Dreyfus


De camino hacia el escenario para recoger el premio tuvo un tórrido tropiezo con Bryan Cranston con el que protagonizó un apasionado beso a lo Hollywood, que dejó perplejos a todos los asistentes (uno de los momentazos de la noche). Tercera vez consecutiva que esta simpática y pizpireta actriz gana el premio a Mejor Actriz de Comedia por interpretar a la vicepresidente de Estados Unidos Selina Meyer. ¡Qué puedo decir? Realmente se lo merece, que me hubiera gustado que lo ganara Taylor Schilling de OITNB, pues sí,eso también puedo decirlo... Aquí os dejo el speech:



Mejor Actor de Reparto Comedia: Ty Burrell


Segunda vez que este actor se lleva este premio por interpretar al padre de esta familia moderna, consiguiendo arrebatarle el premio a su compañero de reparto Jesse Tyler Ferguson, que ha sido nominado en cinco ocasiones y todavía no se ha llevado nunca el premio a casa. 

Mejor Actriz Reparto Comedia: Allison Janney


Doblete para esta increíble actriz, versátil donde las haya, sirve para la comedia y para el drama y para lo que le echen. Tal como indicamos en el último Seriómetro, ganó el Emmy a Mejor Artista Invitada en una Serie de Drama por su intervención en "Masters of Sex", yo pensaba que eso le impediría ganar este galardón, pero es que sin duda alguna Janney es lo mejor de la sitcom "Mom" y se come con papas a Anna Faris, que mira que ya tiene el culo pelado de hacer comedias con la saga de "Scary Movie". Yo aplaudo este galardón, porque me encanta la Janney. Aunque no me hubiera importado que se lo llevaran Mayim Bialik por "The Big Bang Theory" o Kate Mulgrew por OITNB.


Mejor Dirección Serie Comedia: Gail Mancuso, Modern Family

Mejor Guión Serie Comedia: Louis C.K., Louie

Mejor TV-Movie: The Normal Heart



Consolidación total para Ryan Murphy, que se alza como uno de los grandes entre las producciones televisivas después de cosechar el éxito con "Nip/Tuck", "Glee" y "American Horror Story". Ahora logra el éxito absoluto con la adptación de la obra de teatro homónima, con un reparto excepcional que incluye a Julia Roberts (con la que ya trabajó en "Come, reza, ama"), Mark Ruffalo, Jim Parsons y Matt Bomer, que al parecer estará en la cuarta temporada de "AHS: Freak Show". Al escenario, a parte de los miembros del reparto, también subió el debilitado Larry Kramer, autor de la obra de teatro en la que se inspira el film, víctima de la enfermedad de la que habla su obra. Aquí os dejo el video:



Mejor Mini-serie: Fargo


Sin ninguna duda creo que ha sido un premio más que justo. La serie supo captar en todo momento la esencia de la película de los Coen del año 1996 sin imitarla, contando una historia completamente nueva pero igualmente inquietante y con unas actuaciones que quitan el hipo. Una lástima que ninguno de los miembros del reparto se hayan llevado el galardón. Gran injusticia, especialmente para Billy Bob Thornton, que está que se sale...

Mejor Actor en una Mini-Serie o TV-Movie: Benedict Cumberbatch


Merecidísimo premio, aunque haya conseguido arrebatarle el galardón a Billy Bob Thornton. Este británico de apellido prácticamente impronunciable se sale como el nuevo Sherlock Holmes, ha conseguido que nos olvidemos de cualquier encarnación anterior que se haya hecho del celebérrimo personaje de Sir Conan Doyle, ya sea en cine o en televisión. Ya había sido nominado por el papel en el 2012, pero se lleva la estatuilla por primera vez.

Mejor Actriz en una Mini-Serie o TV-Movie: Jessica Lange


Nadie se atreve a retar la mala leche de la Suprema... Jessica Lange, como nos tiene acostumbrados, pone toda la carne en el asador. El año pasado se le escapó el premio, donde ya nos encantó con su enfermiza interpretación de la sádica Hermana Jude (la monja más terrorífica de la historia) y este año no había ninguna de las rivales que pudiera hacerle sombra. Es uno de esos premios que tenía que ser y punto.


Mejor Actor de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie: Martin Freeman


Otro actor que tenía doble nominación, como Jim Parsons o Allison Janney. Consiguieron arrebatarle el galardón por "Fargo", que se lo llevó su compañero de reparto (Cumberbacht) y nuestro Watson favorito de los últimos tiempos consiguió finalmente el premio. Al igual que su compañero de reparto el actor ya había sido nominado por este papel en el año 2012, y por fin consigue el reconocimiento que se merece, logrando batir a cuatro miembros del reparto de "The Normal Heart" que estaban nominados en esta categoría y a Colin Hanks, su compañero de reparto en "Fargo".

Mejor Actriz de Reparto en una Mini-Serie o TV-Movie: Kathy Bates


Esta era una de esas categorías de infarto, de esas en las que uno no querría ser para nada en el mundo uno de los miembros de la academia que tiene que votar. Angela Basset y su grito budú por "AHS: Coven", Ellen Burstyn como abuela sádica en "Flowers in the Attic", Frances Conroy (la eterna perdedora y no entiendo por qué, ya que era impresionante como Ruth Fisher en "Six Feet Under" y nunca ganó, y aquí junto a Jessica Lange es la mejor del reparto de "AHS: Coven" ¿qué tiene que hacer esta mujer para que gane?), Julia Roberts por su papel en "The Normal Heart" que está también que se sale y el descubrimiento de la temporada Allison Tolman, que aunque sea una recién llegada en este mundillo, ha entrado en él por la puerta grande gracias a su magnífica interpretación en "Fargo", por el papel que le valió un Oscar a
Frances McDormand en 1996 por la película de los Coen en la que se inspira la serie. Mi última opción hubiera sido Kathy Bates, que aunque me encanta, pasa bastante desapercibida en "AHS: Coven". Cuando dijeron que la Bates (que para mí siempre será la terrorífica Annie Wilkes de "Misery") estaría en el universo AHS, creó en mí una gran expectación, pero la verdad es que, quizás por el personaje, pero sus compañeras de reparto se la comían con patatas...

Los Emmy siguen olvidándose por completo de grandes series como "Game of Thrones", "House of Cards" o "Orange Is the New Black".

Como momentazos de la gala, a parte del sonado beso que ya hemos comentado antes entre Bryan Cranston y Julia-Louise Dreyfus. Podríamos destacar el sentido homenaje que Billy Cristal rindió al recién fallecido Robin Williams. Era necesario despedirse de él apropiadamente con el arma que mejor manejaba: el humor. Aquí os dejo el vídeo:




O el show musical que se marcó ‘Weird Al’ Yankovic que repasaba los temas musicales de las series nominadas:


David



jueves, 21 de agosto de 2014

"The Killing" got finally killed off

Finalmente el pasado día 1 de agosto el canal on-line Netflix colgó en la red los 6 episodios que componen esta última temporada de la serie creada originariamente por la cadena AMC, y así de esta manera pudo acabar de cerrar todos los cabos sueltos que habían quedado por atar en el repentino final de la tercera temporada. Una serie de calidad como "The Killing" se merecía una conclusión en toda regla. ¿Que "The Killing" podría haber concluído tras sus dos primeras temporadas? Es cierto. A partir de la tercera, la versión americana de esta serie danesa (Forbrydelsen) se desmarcó de la original y, aunque quizás no estuvo a la altura de su arranque, en mi opinión seguía resultando interesante gracias a su interesantísima a la par que extrañísima pareja protagonista, los agentes Sarah Linden y Stephen Holder.


Situada en la tempestuosa ciudad de Seattle; la lluvia (como sucedía en Se7en de David Fincher) es el telón perfecto para esconder los crímenes que en ella se cometen, esa ciudad prácticamente rodeada de agua por todos los costados, por lo que sus profundidades se convierten en el cementerio perfecto para ocultar las víctimas de los crímenes más sórdidos. Pero esa lluvia no puede limpiar para siempre las trazas del delito, y los cuerpos hundidos tarde o temprano terminan saliendo a la superficie. Constantemente se nos muestran imágenes desde los interiores de los coches a través de sus cristales mojados, porque esa es la visión distorsionada que tienen los personajes de la realidad, es la manera en que los creadores de la serie quieren hacernos partícipes de la oscuridad, de la lobreguez, con la que los protagonistas ven todo lo que pasa frente a sus ojos, y por ello "The Killing" temporada tras temporada ha conseguido sorprendernos con sus insospechados culpables, que en mi caso, en ningún momento he visto venir con ninguna de las tres grandes historias de crímenes que la serie completa nos ha mostrado.

Claramente, durante sus 4 temporadas hemos sido los ojos de la agente Linden, por ello los responsables de la fotografía de la serie ya se han encargado de situar con bastante frecuencia la cámara a su espalda, a veces incluso pegada a su nuca (conocemos al detalle las caracterísiticas de su ceñida y larga coleta de color panocha), un punto de vista totalmente subjetivo que recuerda al de los personajes de la película "Elephant" de Gus Van Sant, que por un lado nos sumerge de lleno en los hechos y por otro lado resulta tremendamente inquietante, porque al igual que el propio personaje, no sabemos nunca lo que puede acecharle por la espalda. Sarah es un personaje algo incómodo, introvertido, de difícil trato, y con un físico que acompaña su rareza, esa piel blanca, ese cuello corto, esas arrugas en la frente (es una persona con una vida interior tortuosa, que ha tenido que pasar gran parte de su existencia con el ceño fruncido...), esa mirada ligeramente estrábica, ese pelo rojizo que también la convierte en un bicho raro (recordemos que menos del 1% de la población mundial son pelirrojos, por lo que esa particularidad les convierte prácticamente en una especie de mutación genética). Linden se preocupa mucho más por los muertos que por los vivos, se aboca de manera casi obsesiva a los casos que caen en sus manos, dejando de lado a sus parejas, a sus amigos e incluso a su hijo. En mi opinión, Mireille Enos, la actriz que ha encarnado a Linden, ha hecho un gran trabajo, que nunca ha sido reconocido por la academia. A ver si ahora que la serie ha sido finiquitada, se acuerdan de ella...


Pero la serie no sería lo que ha sido sin su partenaire, con el que forman una extraña pareja, con un aún más extraño URST incómodo y de difícil resolución. Estoy hablando de Stephen Holder (interpretado por Joel Kinnaman), un policía ex-drogadicto, con esa cara de malote, ese cabello grasiento y los cuatro pelos de su bigote y perilla, llega a Seattle para comenzar de cero su carrera y que pronto es el contrapunto perfecto para la rarita de Linden. Se protegen el uno al otro, incluso cuando saben que no están actuando correctamente. Sus conversaciones a altas horas de la madrugada en el interior de un coche con los cristales rociados con agua de lluvia, desprendían una intimidad real, palpable, pero también peculiar y diferente.


A partir de aquí, no seguid leyendo los que no hayáis visto aún la última temporada, porque puede contener SPOILERS, y luego no quiero disgustos... Esta última temporada no ha sido muy bien recibida por la crítica especializada, ha recibido una media de 5,3 en sus reviews, frente al 8,4 que recibió la primera, el 6,8 que recibió la segunda y el 6,9 que recibió la tercera, según Metacritic. En esta ocasión, no comparto la opinión con los profesionales en la materia. Cierto es, como he dicho antes que las dos últimas temporadas no están a la altura de las dos primeras, pero esta última ha sabido recoger lo que cosechó en la nueva trama abierta en la tercera temporada, todas las consecuencias tras descubrir la verdadera identidad de aquel asesino de chicas menores descarriadas, llamado "El flautista de Hamelin" ("The Pied Piper"), dado que atraía a sus víctimas con engaños, como el flautista del cuento atraía a las ratas con su flauta. Así esta última temporada retoma la acción justo en el momento después en el que la abandonamos en la anterior temporada, con Holder tranquilizando a Linden (que acaba de pegar dos tiros a Skinner, el policía que se encontraba tras la identidad del "Flautista" y que era a la vez amante de Linden). Holder le ha ayudado a borrar los rastros del crimen y a hundir el cuerpo de Skinner en las profundas aguas que rodean la ciudad de Seattle.


Esta vez la temporada, aunque con el tema del encubrimiento de la muerte de Skinner como trasfondo, ha centrado la trama en un caso de asesinato múltiple de una familia aparentemente perfecta (los Stansbury), de la que sólo se encuentra con vida el hijo mayor (Kyle), que ha recibido un tiro en la cabeza, pero que milagrosamente ha sobrevivido. Todo parece apuntar que ha sido él quien los mató, y que luego intentó, sin demasiado éxito, acabar con su propia vida. Pronto aparece la Coronel Margaret Rayne (la jefa de la academia militar en la que se encontraba internado Kyle), espléndidamente interpretada por Joan Allen (inolvidable por ejemplo en la película "La tormenta de hielo" de Ang Lee). Aquí a lo Jack Nicholson en "Alguno hombres buenos" como implacable coronel, vestida siempre con su uniforme y con un apretado moño a los Srta. Rottenmeier (yo espero que la nominen al Emmy a Mejor Artista Invitada, pero parece que la acedemia se olvida de "The Killing", como también se olvidó de la maravillosa interpretación que nos ofreció Peter Sarsgaard en la temporada anterior). Está claro que algo tienen las academias militares, con sus estrictos códigos de conducta, su represión, sus castigos, su competitividad, que las convierte en un inquietante escenario, ideal para crear misterios a lo "whodunnit" y la verdad es que ha funcionado la mar de bien para esta última temporada, en la que Linden, para variar, se ha obsesionado a lo grande con el caso del joven y conflictivo Kyle, que no recuerda nada de lo que ocurrió aquella noche, ni siquiera de si fue él mismo quien cometió los crímenes de la lujosa mansión de cristal de los Stansbury.


Este contexto militar también ha servido para sacar el lado más macarra e irónico de Holder que, como rebelde sin causa que es, no comparte para nada esa manera tan recta y estricta de pensar de las academias militares, con todas sus reglas y códigos de conducta, y no duda en burlarse de los soldaditos a los que interroga, refiriéndose a ellos como G.I.Joe's o Capitán América (ese humor burleta ha sido durante toda la serie una de las señas de identidad de este personaje). Como es habitual, la serie marea la perdiz para despistarnos sobre quién es verdaderamente el culpable del múltiple asesinato. Así nos presenta a un vecino de los Stansbury, que desde su casa, muy a lo "La ventana indiscreta" de Hitchcock, le hace fotos comprometedoras a la hija adolescente. Uno de los cadetes, que al parecer fue alumno de tenis de la fallecida Sra. Strasbury, con la que mantuvo un affaire cuando sólo tenía 16 años puede tener también papeletas para ser el responsable del crimen. Por lo que parece, la Sra. Strasbury (madre modelo) tenía una ferviente predilección por los chicos menores, incluso llegando a abusar de su propio hijo (Kyle), hecho que también le da a éste un posible móvil para ser el responsable de los crímenes; o cuando las sospechas se tornan hacia la Coronel Margaret Rayne (dado que descubrimos que mantuvo un affaire con el Sr. Stransbury (telita con la familia perfecta esta, la única que se salvaba era la niña de 6 años, y porque aún no había tenido tiempo de pecar...). Todas estas estrategias de los guionistas para despistarnos sobre el desenlace, siguen con el telón de fondo del tema de Skinner, cuya hija está buscando a su padre y a Linden y Holder cada vez les resulta más difícil soportar el peso de la mentira que están intentando tapar.

No desvelaré completamente el desenlace, pero sí que analizaré un poco cómo los creadores de la serie han decidido concluir a trama. El último episodio ha sido dirigido por Jonathan Demme (el director de la magistral "El silencio de los corderos"). A lo largo de la temporada, el crimen de Skinner se ha ido destapando y todos creemos que Linden terminará entre rejas, porque aunque mató al asesino de no-sé-cuántas chicas, cuyos cuerpos jamás serán encontrados, dado que yacen en el fondo de las aguas de la bahía, Linden le disparó sin motivo, pudiéndole haber arrestado, y para más inri, ocultó el cadáver bajo las mismas aguas donde yacían los cuerpos de sus víctimas. Pero finalmente no es así. Una aparición estelar de Billy Campbell (el senador Richmond de la primera temporada, obligado a vivir en un silla de ruedas por el resto de sus días) llega a la sala de interrogaciones donde se encuentra detenida Linden y le pasa unos documentos donde pone que Skinner se suicidó. Richmond no quiere un escándalo más, un policía responsable de todas aquellas muertes no es una buena publicidad para una ciudad que ya ha tenido que lidiar con casos muy escabrosos en los últimos años.

Finalmente, se nos presenta a modo de epílogo unas imágenes de la vida de los personajes unos años después. Holder se ha retirado del cuerpo de policía y trabaja en un grupo de terapia y Linden regresa a Seattle, también retirada del cuerpo, para visitar a Holder. A éste se le ilumina la cara al verla (claro, la quiere...). Allí tienen una conversación algo incómoda, pero enternecedora, donde Linden suelta una verdadera perla cuando dice "Quizá el hogar éramos nosotros, juntos, en ese estúpido coche. Eso lo era todo." Aún así Linden parece no querer comenzar una nueva vida con Holder en la que para ella es una ciudad llena de muertos, por fin quiere estar con los vivos. Así que Linden decide marcharse y contemplar Seattle desde el otro lado del lago, como en el póster. Pero ahí es donde los guionistas vuelven a jugar con nosotros por última vez, cuando Linden decide volver a ir a buscar a Holder y comenzar con él algo más que una relación de amistad o de camaradería, porque todos sabemos que estos dos seres extraños en el fondo están hechos el uno para el otro. Un final inesperadamente feliz para una serie muy que se ha caracterizado mayormente por su sombría oscuridad.

David


lunes, 18 de agosto de 2014

El Seriómetro X

Y aquí estamos de nuevo tras un pequeño parón vacacional para dar algunas informaciones relacionadas con las series de televisión que han ido apareciendo en nuestra ausencia. Entre todas las noticias, una semana después de conocerla, seguimos en estado de shock por la muerte de Robin Williams, el actor de 63 años, que esta pasada temporada estrenó la serie "The Crazy Ones", que la cadena Fox decidió no renovar tras su primera temporada, fue hallado muerto por asfixia en su domicilio, el actor fue encontrado ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario en su dormitorio. Un final tremendamente trágico para un actor que se había caracterizado siempre por su incansable vertiente cómica, claramente se trataba de un clown, que al igual que Charles Chaplin en "Candilejas" tenía que pintarse la sonrisa en su rostro cada vez que salía a escena para borrar la tristeza de su rostro...


Downton Abbey: este otoño dará comienzo la quinta temporada de esta deliciosa serie británica, y por ese motivo la cadena ITV ha comenzado ha colgar en la red las primeras fotos promocionales de la nueva temporada y ahí es donde quiero ir a parar con esta noticia. En una de ellas, donde aparecen Robert Crawley junto a Lady Edith, como no podría ser de otra manera, Edith es de esos personajes de los que uno no sabe por qué, pero nos gusta burlarnos..., aparece un tremendo anacronismo: al parecer alguno de los miembros del equipo de atrezzo tenía mucha sed y se dejó una botella de agua de plástico sobre la maravillosa chimenea de mármol de la mansión de los Crawley... Pronto, el divertido equipo de DA, haciendo gala del mejor humor británico, a pocos países les gusta reírse de ellos mismos como a los ingleses, colgó una foto en Twitter donde todos los miembros del equipo salían bebiendo de una botella de plástico y haciendo cara de Ooops! I did it again...



God Fearing Man (NOVEDAD): Se trata de un guión que fue escrito por el cineasta Stanley Kubrick y que, aunque estaba pensado para trasladarse en forma de película, terminará transformándose en una mini-serie. Esta mini-serie supondrá la vuelta a la pequeña pantalla de Michael C. Hall, del que tenemos que seguir de cerca sus proyectos, porque siempre acierta. Enlazó el éxito de Six Feet Under con el éxito de Dexter. El actor dará vida a Herbert Emerson Wilson, un canadiense que llegó a convertirse en uno de los mejores ladrones de bancos de principios del siglo XX gracias a su habilidad para abrir las cajas de seguridad.

Grey's Anatomy:  la salida de Sandra Oh (AKA Cristina Yang) será sin duda un duro golpe para la longeva serie de médicos de la factoría Shonda Rhimes. Por ese motivo la productora ha decidido apostar por una conocida actriz ganadora de un Oscar y beneficiara de uno de los orgasmos más sonados de Brad Pitt vistos en pantalla (aunque los rumores dicen que también fuera de ella...); estoy hablando nada más y nada menos que de Geena Davis, que esperemos que deje el bótox y las operaciones de cirugía plástica a un lado, para que podamos disfrutar de sus emociones a flor de piel en el Seattle Grace. Al parecer tendrá un rol importante interpretando a una nueva cirujana. Recordemos que Caterina Scorsone (vista ya en los últimos episodios de la última temporada y que interpreta a una de las hermanitas de Derek) ha vuelto para quedarse. Kate Burton (quien interpretaba a la madre de Meredith) también aparecerá, suponemos que en algún flashback y también la nueva incorporación de Kelly McCreary que, tal como vimos en el final de temporada, interpreta a la hija secreta que tuvo la madre de Meredith con Richard.

Happy Valley: lo insinuamos en el pasado post, y ahora ya ha sido cofirmado, esta producción británica ha sido renovada a una segunda temporada. La trama gira en torno a Catherine Cawood, una oficial de policía con un par de, que vive en la fictica localidad Happy Valley, a la que la liberación de un recluso le remueve antiguos fantasmas del pasado. No reveleré nada más, porque hay sinopsis que la destrozan bastante y yo que no había leído nada, disfruté del placer de la sorpresa y de sus inesperados giros. Sólo decir que la trama tiene elementos de "Fargo" y que ofrece una maravillosa interpretación de la actriz protagonista Sarah Lancashire, curtida en la longeva serie británica "Coronation Street".

The Leftovers: la prestigiosa cadena privada HBO ha encargado ya una segunda temporada para la serie. Pensemos que la cadena se queda sin algunos de sus grandes éxitos: True Blood emitirá su último episodio el próximo domingo, se emitirá la tercera y última temporada de The Newsroom este otoño y el 7 de septiembre comienza la emisión de la quinta y última temporada de Boardwalk Empire, por lo que necesita de nuevas franquicias, aunque algunas de ellas sigan pegando fuerte como True Detective,
Silicon Valley, Getting On, Girls, Veep, Looking o el retorno de The Comeback.

Outlander: nueva serie que se estrenó el pasado 9 de agosto y que tras la emisión de su primer episodio ya fue renovada a una segunda temporada. La serie sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743. De esta manera, Claire comienza un extraño triángulo amoroso entre su marido del S.XX y un joven y apuesto guerrero escocés que la toma cautiva en su emocionante viaje en el tiempo y que poco a poco la va seduciendo con su caballerosidad y su romanticismo. Sólo he visto el piloto, y aunque tiene un comienzo algo lento, la segunda parte del piloto me enganchó mucho, sobre todo por la química entre Claire (una heroína en toda regla) y el rudo a la par que fornido guerrero escocés.


The Strain: la cadena FX ya ha confirmado la renovación de esta serie de Guillermo del Toro para una segunda temporada. Como ya indicamos la serie trata sobre un avión Boeing 777 que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. El avión se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje.

Suits: USA Network ha decidiio renovar esta serie sobre abogados a una quinta temporada.

Westworld (NOVEDAD): nueva producción de la HBO que "remakea" una película de de los años 70' del mismo nombre (aquí en España titulada "Almas de metal") y que fue protagonizada por Yul Brynner y James Brolin entre otros. La película estaba basada a su vez en una novela de Michael Crichton que mezclaba el western y la ciencia ficción. Pues bien, tras la producción se encuentra una de los reyes Midas de la series, JJ Abrams en su primera colaboración con las prestigiosa cadena privada y no paran de ir cayendo noticias sobre el impresionante elenco que compondrá esta serie. Tenemos al mismísimo Sir Anthony Hopkins, James Marsden (Cíclope en X-Men), Evan Rachel Wood (la pelirroja reina vampira de True Blood), Ed Harris, Shannon Woodward (Sabrina en la serie Raising Hope), entre otros como Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro.

Y para terminar, sólo mencionar que aunque los ganadores de las categorías principales de los Emmy se darán a conocer el próximo lunes 25 de agosto, el pasado día 17 se dieron ya a conocer los ganadores de los galardones técnicos y de los mejores artistas invitados.

Mejores cástings: True Detective, Fargo y Orange is the New Black.
Títulos de crédito: True Detective.
Música: Sherlock. 
Vestuario: AHS Coven y Juego de tronos.  

El merecidísimo premio a la Mejor Artista Invitada en Drama fue para Allison Janney por Masters of Sex (recordemos que la actriz también está nominada por su papel cómico en la sitcom Mom, en la próxima gala veremos si hace doblete...). El premio a Mejor Artista Invitado en Drama fue para Joe Morton  en la serie Scandal. El premio a la Mejor Artista Invitada en Comedia fue para Uzo Aduba, la Crazy Eyes de Orange is the New Black. Y el premio al Mejor Artista Invitado en Comedia fue para Jimmy Fallon en Saturday Night Live.


David