jueves, 26 de junio de 2014

Person of Interest: Eric Northman

Se me ocurren varias razones por los que es totalmente apropiado hacer este "Person of Interest":

1) Hace dos meses y diez días que no publicamos ningún "Person of Interest" en el blog, vamos que no le dedicamos un monográfico a un personaje concreto, en este caso a Eric Northman de la serie "True Blood"

2) El pasado domingo día 22 de junio la cadena privada HBO estrenó la séptima y última temporada de la serie, lo que los medios y las redes han denominado como el "True End".

3) En el post del primer aniversario del blog "prometí" que, para variar, dedicaría algún "Person of Interest" a un personaje masculino, y estamos a finales de junio y aún no había cumplido mi promesa... Phoebe Buffay (Friends), Samantha Jones (Sex and the City), Bree Van de Kamp (Desperate Housewives), Marge Simpson (The Simpsons) y Joan Harris (Mad Men) se han paseado por este sección, por lo que el sexualmente ambiguo de Eric Northman me parecía una elección idónea para inaugurar el "Person of Interest" versión XY.

4) Que se quiten los vikingos de la serie "Vikings", el descarado de Eric es y será nuestro vikingo favorito y, aunque aparentemente murió en el season finale de la sexta temporada, marcándose un histórico desnudo frontal  (ya que "salía" de la serie, que lo hiciera por la puerta grande y en bolas...). No aparece en el primer episodio emitido el pasado domingo, ni en las imágenes promocionales de lo que nos espera en esta última temporada. Pam (otro personaje digno de un POI) está buscando desesperadamente a su creador en este primer episodio. Las redes confirman que Eric reaparecerá, poco acertado hubiera sido privar a los trubies (los fans de la serie) de una de sus presencias más interesantes para el gran final, pero podemos esperar que quizás no aparezca hasta la mitad de la temporada.


Eric Northman es quizás una de los principales motivos por los que he acompañado a la serie incluso durante sus altos y bajos y por el que la acompañaré hasta el final. Eric es descarado, despiadado, arrogante, manipulador, calculador, tramposo, seguro de sí mismo, un verdadero viva-la-vida, posee un irónico sentido de humor, es leal para con los suyos, y no tiene ningún tipo de respeto hacia la vida humana, pero a la vez es totalmente transparente en cuanto a sus intenciones. Su punto débil claramente es Pam, su "descendente", su familia vampírca, (el mío también, la adoro...) y cuando está junto a ella es quizás cuando ves su lado más blando, su lado más tierno y paternal, porque no hay que olvidar que los vampiros también fueron humanos alguna vez y que, aunque su sangre no bombee el corazón, también sienten.


Su mejor acierto: dejarse cortar el pelo por Pam (si es que esta chica vale pa un roto y pa un descosido...) cuando su larga melena rubia quedó cubierta de sangre.

Su mejor outfit: la camiseta emporio negra de tirantes. Aunque el look nerd-pardillo que gastó en la temporada pasada para ir a visitar al Gobernador de incógnito no tenía desperdicio... Y la vez en la que se puso un vestidito de flores y joyas mientras sujetaba un rifle, tampoco...

Sus grandes amores: Pam a la cual creó como vampira, y más tarde Sookie, a la que comienza cortejando sólo para fastidiar a Bill, pero por la que acaba sientendo algo, sobre todo a partir de la tercera temporada.

Su mejor réplica: cuando un día aparece volando en la ventana de casa de Sookie y ésta le pregunta "¿Todos los vampiros podéis volar?" a lo que Eric responde "¿Todos los humanos podéis cantar?"

Su mejor trampa: cuando en la segunda temporada le han disparado una bala de plata y le pide a Sookie que se la quite con la boca, con lo que se verá obligada a beber de su sangre. Eric no necesitaba dicha ayuda, pero lo hace porque sabe que Sookie, al beber de su sangre, estará conectada a él el resto de su vida y que siempre sentirá un deseo sexual irrefrenable que hasta eso momento sólo sentía por Bill.

Su momento más romántico: con Sookie...



Su mejor tic: cuando se chupa el dedo índice después de haber bebido sangre, porque ésta se le derrama sensualmente por el labio.


Su don de gentes: recordemos que es el gerente del bar de vampiros Fangtasia...




Sus mejores armas: esa mirada que te mira directamente al alma. Esa sonrisa de encantador de serpientes con o sin colmillos, ambas cosas le hacen enormemente magnético y sexy Y ¡puede volar!...


Su mejor frase: muchas...

-Luchamos como hermanos, pero follamos como campeones...

                                                          (...)

-[Tras ver desnuda a Sookie al salir de la ducha] Es una extraña sensación cuando la realidad encaja de manera tan precisa con la imagen que uno tenía en su cabeza.

                                                         (...)

 
-[A Sookie] Vas a invitarme a entrar y así puedo protegerte o podemos tener una apasionada sesión de sexo primitivo juntos.

                                               (...)

-¿A quién prefieres creer a un vampiro o a un político?

                                               (...)

-[Cuando Sookie le pilla financiándose a la nueva bailarina de Fangtasia] ¿Has visto algo que te guste?

                                                (...)
-Cuando acabéis de follaros con la mirada ¿podemos irnos?
                             
                                                        (...)

-Si estás planeando rescatar a un vampiro durante el día, realmente he sobrestimado tu inteligencia.


Sus mejores diálogos: otros muchos...


Sookie: [En referencia a Godric] Él es tu creador, ¿no es así?
Eric: No uses palabras que no entiendes.
Sookie: Sientes un gran amor por él.
Eric: No uses palabras que no entiendo.


                                         (...)

Eric: Las calles pueden ser peligrosas a estas horas. Una dama realmente debería tener más cuidado.
Pam: Si me encuentro con una dama, ya la avisaré.


Su momentos más divertidos: también un montón pero ahora me viene a la mente cuando olvida el nombre de Sookie y la llama Snookie (particularmente prefiero Snookie, puestos a tener un nombre ridículo...).

Su momento más gay/despiadado: cuando asesina a Talbot, para vengarse de Russell, que mató a su familia...  Una estaca por ahí detrás tiene que doler...

Su mejor escena de sexo: haciéndolo por fin con Sookie sobre la nieve...


Uno de los grandes atractivos de la serie ha sido el increíble URST entre Sookie y Eric, realmente sacaban chispas con su relación amor-odio, que ha funcionado tan bien. Puede que Anna Paquin fuera de la pantalla se haya decantado por el actor Stephen Moyer que interpreta a Bill e incluso hayan tenido un hijo en la vida real (híbrido de hada y vampiro), pero en la serie todos la preferimos junto a Eric, mucho más "salao" que el sosainas de Bill.

No puedo terminar sin mencionar el fantástico trabajo que ha hecho Alexander Skarsgård encarnando al vampiro vikingo. Su seductora manera de mirar a la cámara, su impresionante físico, cómo saborea las palabras que suelta entre sus colmillos. Un papel que claramente ha lanzado a este actor sueco a la fama. Hijo del también actor Stellan Skarsgård (actor fetiche de Lars von Trier), podemos decir que el futuro de este actor escandinavo que mide 1 metro 94 centímetros está asegurado gracias a esta serie que le ha servido como verdadero trampolín a la fama.

David




11 comentarios:

  1. Gracias por compartir!!!! un abrazo y ya lo comparto en mis redes!! esta interesante!!
    @revistawhatsup @espaciosvacios y @cvampirica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Sarah!

      Muchas gracias a ti por pasarte por el blog :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. Verdaderamente lo amas, lamentablemente no opino lo mismo me parece un personaje demasiado exhibicionista para mi gusto o siempre lo ves desnudo o siempre lo ves follandose a alguien creo que el primer capitulo estuvo al nivel en gran parte por que no salio el buen eric northman

    Yo tambien le hice un comentario pero al primer capitulo

    http://elblogdekasehaya.blogspot.com/2014/06/serie-true-blood-temporada7-capitulo1-critica.html

    Gracias por comentar en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!

      A ver si, tal como comentabas en tu post, la serie revive nuestras esperanzas y nos ofrece un buen final. Yo espero que sea todo un gran desfase, porque es una de las cosas que ha caracterizado a la serie y que en mi opinión ha sido su gran acierto.

      En cuanto a Eric, tienes razón, a mí me encanta, le han dado siempre buenos one-liners, para que luzca su descaro y eso me mola, sí que es un exhibicionista, pero supongo que forma parte de su personalidad, le gusta hacerse ver XD

      Muchas gracias por devolverme la visita al blog ;)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Buena descripción de Erick, yo también soy fan y la razón principal x la que miro True Blood. Es la primera vez que entro a tu blog, pues vi tu link en la otra página. De ahora en adelnate entraré a seguir leyendote y quiero pedirte un POI de House. Se que es una serie que ya terminó, pero el personaje era muy bueno. Estaré atenta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siempre un placer conocer a otro fan de Eric ;)

      Hace ya algún tiempo le dedicamos un post a la serie "House" en otra de nuestras secciones, la sección "Previously" donde analizamos series recientes que ya terminaron. Te paso el link a ver qué te parece ;)

      http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/07/previously-on-house.html

      Muchas gracias por pasarte por el blog :)

      Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta y ahora mismo entro al link que me dices para chequearlo. Saludos

      Eliminar
  4. A mi Eric me encanta, no se como Sookie puede escoger a Bill.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas vanillastrawberry!

      Sookie está mal de los suyo... XD debe de ser el polvo de hada que se le ha subido a la cabeza y no le deja ver con claridad. Llevo dos semanas de vacaciones y se me han acumulado dos episodios de True Blood, a ver si este finde me pongo al día antes de que se emita el siguiente episodio el domingo.

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  5. què puc dir... a mi m'encanta i no m'agraden els homes rossos...
    karaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Karaks!

      L'Eric no és un ros qualsevol ;)

      Ho veus com es publiquen els teus comentaris...

      Deixa de rajar del blog (amb o sense micro) XD

      Thx for posting ;)

      Eliminar