jueves, 11 de julio de 2013

Muertos vivientes en el plató

Dicen que la tele te vuelve zombie, pues probablemente de esta idea surgió la premisa de Dead Set, una serie británica de 5 episodios creada por Charlie Brooker (Black Mirror) y lanzada en 2008 de la mano del canal E4 y que precedió, en lo que se refiere a series sobre zombies, a The Walking Dead. 
El apocalipsis zombie ha llegado y mientras la infección se extiende a un ritmo inexorable los únicos supervivientes son los concursantes de Gran Hermano que permanecen aisaldos y ni siquiera saben lo que está pasando ahí fuera.
Mientras, nuestra protagonista Kelly (parte del equipo técnico del programa), Riq (productor) y Pippa (la expulsada de la noche) intentan sobrevivir como pueden y llegar al set de los concursantes donde estarán a salvo, mientras son perseguidos por la presentadora Davina.


Una de las razones por las que destaca Dead Set (frente a The Walking Dead) es por los matices de humor ácido, como el inolvidable momento en que el insoportable Riq tiene que hacer sus necesidades en una papelera delante de Pippa, o la propia Pippa en sí, que es una histérica y estúpida, típico personaje ridículo que viene muy bien para dar un toque de humor a la historia.

Como ha demostrado de nuevo en Black Mirror, Charlie Brooks no se conforma con contar una historia sino que también aprovecha para hacer una crítica a la sociedad y por eso también hace de esta mini serie algo excepcional. El concurso de Gran Hermano, vanal y superfluo, se convierte en una prueba de superviviencia para sus creadores y concursantes, y aquí ya no gana el más guapo ni el más simpático...



 Otros motivos por los que os recomendamos esta serie es que se reeditó en 3 episodios de una hora, algo que se agradece cuando tenemos un largo listado de "series-por-ver" y más ahora en veranito que apetece algo más ligerito. Por si aún no os hemos convencido, aquí tenéis el tráiler para que os hagáis una idea de lo que es el mundo de Charlie Brooks:












Naiara


2 comentarios:

  1. No vi la serie en si pero si la tv-movie que montaron y la verdad es que es un alarde de originalidad y bien merecido que tiene que se escriba y hable de ella.
    Javi [ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie Brooker ha sabido explotar lo terroríficas que pueden resultar las nuevas tecnologías y la nuevas maneras de ver y concebir la televisión. Lo demostró en "Dead Set" y ha vuelto a demostrarlo a lo grande con un derroche de originalidad en las dos temporadas de "Black Mirror".
      Está claro que en UK están empezando a salir nombres de creadores de series a la altura de JJ Abrams (cuestionable su altura, aunque no quiero quitarle el mérito de algunos logros), Alan Ball, Ryan Murphy...

      Eliminar