domingo, 3 de febrero de 2013

Retraso en la segunda temporada de Black Mirror

Todos esperábamos ansiosamente el regreso de la miniserie biritánica Black Mirror, pero parece ser que vamos a tener que esperar hasta el 11 de febrero para poder disfrutar de tres nuevos episodios de esta serie que gira en torno a las nuevas tecnologías y las redes sociales, de cómo afectan a nuestras vidas y cómo nos afectarán en el futuro de forma negativa.

Charlie Brooker nos sorprendió a todos con tres episodios independientes en los que mezclaba el thriller con la ciencia ficción y nos removió a muchos el estómago y algo más. Él mismo explicó a The Guardian el porqué del título de la serie:  

"Si la tecnología es una droga -y se siente como una droga- entonces, ¿cuáles son los efectos secundarios?. Esta área -entre el placer y el malestar- es donde Black Mirror, mi nueva serie, está establecida. El "espejo negro" (black mirror) del título es lo que usted encontrará en cada muro, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente."

En esta segunda temporada vuelve la tecno-paranoia con tres nuevos episodios que empiezan a tomar tintes macabros y terroríficos:

'Be Right Back' (11 de febrero): Martha (Hayley Atwell) tratará de comunicarse con su difunto novio Ash (Domhnall Gleeson) por medio de un nuevo servicio on-line.

'The Waldo Moment' (18 de febrero): Jamie Salter (Daniel Rigby) es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas eleciones.

'White Bear' (25 de febrero): Contará la historia de cómo Toni (Lenora Crichlow) se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones.

El trailer de la nueva temporada no nos da mucha más información sobre lo que nos encontraremos en ella, pero presenta el tema como si de un spot se tratase, y pone los pelos de punta...


Naiara

No hay comentarios:

Publicar un comentario