viernes, 22 de febrero de 2013

I'm a creep, I'm a weirdo...


Un cómic es a una serie lo que una novela es a una película: una fuente perfecta de inspiración, dado que, semana tras semana ha de mantener enganchado a sus seguidores y tiene todo el tiempo del mundo para desarrollar y hacer interesantes a sus personajes (las pelis a veces en dos horas no son capaces). No hace falta que volvamos a cantar las glorias de “The Walking Dead” (inspirada en un cómic de Robert Kirkman y Tony Moore), como hicimos las semana pasada.

Las adaptaciones de cómics a series (la mayoría de superhéroes) no han tenido demasiada suerte. Entre 1977 y 1982 teníamos “The Incredible Hulk”, que aunque no dejaba de ser un hombre cachas pintado de verde, a mí (que era muy peque), me daba mucho miedo… Entre 1988 y 1992 hubo una serie llamada “Superboy”, que aunque yo seguía porque era un crío, daba bastante grimilla. En 1990 fue el turno de The Flash, sólo le dieron una temporada. En el 2007 intentaron llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Aquaman y no pasó del piloto. En el 2011 hicieron lo mismo con Wonder Woman y dicho piloto no llegó ni a emitirse (ronda una copia por internet donde algunos efectos especiales aún están a medio acabar…). Y no voy a seguir, porque la mayoría son de vergüenza ajena. Aquí dejo un link para los curiosos: 


Voy a centrarme un poco más en “Smallville”, que aunque sea muy “cursi” y a pesar de que sus tramas eran muy autoconclusivas al principio, cada vez su argumento fue tomando más forma y unidad. La serie duró 10 temporadas y tuvo sus logros: explotar elementos como el progresivo descubrimiento de los superpoderes de Clark tenía su gracia: por ejemplo, descubre su visión térmica cuando, como adolescente salido que es, se pone cachondo.

Otra elemento interesante fueron los constantes guiños de la serie. Nosotros sabíamos desde el comienzo que Clark acabaría convirtiéndose en Superman; eso se prestaba a dar importancia a comentarios aparentemente inocentes, como cuando a Clark se le cae un libro en el instituto, Lana lo recoge y ésta, al ver que es de Nietzsche, le dice “Y tú Clark ¿qué eres Hombre o SuperHombre?”. O cuando van a un museo de historia donde hay una armadura con una serpiente en forma de S grabada en el pecho y un compañero le pregunta a Clark que qué le parece esa pieza, a lo que él responde que “sólo un idiota iría por el mundo con una S grabada en el pecho”


Otro elemento muy friki fueron las “Special Guest Stars” de la serie. Annette O’Toole (aquí la madre adoptiva de Clark) había sido Lana Lang en Superman III. Christopher Reeve y Margot Kidder (Clark y Lois del Superman de 1978), aparecían en la serie como un matrimonio de científicos que se encargaban de descifrar signos kriptonianos. Terrence Stamp (aquí como la voz de Jor-El, el padre biológico de Clark) había sido el General Zod (archienemigo de nuestro héroe) en Superman I y II. Lynda Carter (la Wonder Woman de la serie de 1975, sí, la del corpiño con las estrellas de la bandera americana, el pelo “crepaete”, la tiara y el látigo dorado, no se puede ser más kitsch…) aquí interpretó a la madre de Chloe (la mejor amiga de Clark en el instituto, personaje creado para la serie, ya que no existía en los cómics). Helen Slater (Supergirl en la muy olvidable película de 1984), aquí ejercía de Lara, la madre biológica de Clark. Dean Cain y Teri Hatcher de la serie “Lois&Clark”, también tuvieron su pequeño papelito. 

Pero estos no fueron los únicos elementos "geek" de la serie:

1) A veces en la banda sonora de la serie se escuchaban algunas notas del tema original del Superman de 1978.

2) Clark casi siempre vestía con los colores rojo y azul. ¿adivináis por qué?

3) Tuvimos tiempo de conocer a casi todos los archienemigos más famosos de Superman: Lex Luthor, el General Zod y Doomsday.

4) Fueron apareciendo muchos de los superhéroes de la Liga de la Justicia en sus versiones teen: The Flash, Aquaman, Green Arrow, Cyborg y Black Canary. Incluso se mencionó en una ocasión a Bruce Wayne (AKA Batman) y Lois Lane se disfrazó de Wonder Woman en un episodio; aunque estos dos personajes no aparecieron propiamente, dado que no se consiguieron sus derechos.

5) Pudimos ver la "Fortress of Solitude" (la mansión de hielo de Superman donde éste reflexionaba sobre sus cosillas...), el Daily Planet y la WatchTower, el centro de operaciones donde se reunía la liga de superhéroes.

6) También pudimos conocer a la prima kriptoniana de Clark, Kara (más conocida como Supergirl) en la séptima temporada de la serie.

7) Aparecieron prácticamente todos los grandes amores de Clark. Lana Lang, su primer amor y con quien perdió la virginidad (atención especial al episodio donde Clark quiere hacerlo por primera vez con Lana, pero tiene miedo de hacerle daño con sus superpoderes en el calor del momento). Lois Lane, que era tan deslenguada, irónica y cínica como la original, en una ocasión llegó a referirse a Smallville como "el único pueblo que Starbucks olvidó"). La única que no apareció fue Lori Lemaris, una joven paralítica a la que Clark conoce en la universidad y que tiene telekinesis, por ese motivo descubre el secreto de Clark, pero ella también guarda un gran secreto: bajo la manta que tapa sus paralizadas piernas oculta una cola de SIRENA!!!. En una web llamada "rumorville" se comentó que aparecería este personaje en la serie, pero finalmente no fue así, quizás no encontraron ninguna línea argumental para dar cabida a este personaje.

8) Se pronunció la frase "Es un pájaro? Es un avión?..." y se quedaron ahí, porque aún no era Superman...

9) Apareció la emblemática cabina de teléfonos, lugar que Clark usará en el futuro como sitio para ponerse el traje de Superman a una velocidad supersónica.

El final de la serie estuvo a la altura de los vuelos de Superman y pudimos ver cómo Clark se desabrochaba la camisa para mostrarnos la S de su pecho haciendo su famoso gesto.

Actualmente tenemos en antena "Arrow", pero el carisma de este superhéroe no es el mismo que el de Superman y, aunque ha sido renovada a una sergunda temporada, resulta algo descafeinada. Tendremos que esperar al 2014 para ver qué hace Guillermo del Toro con su versión para la televisión del Increíble Hulk. Lo sé, igual soy rarito porque he visto "Smallville" de principio a fin y porque leo cómics, pero hay que reconocer que en ellos hay una mina para las series de televisión.

David

30 comentarios:

  1. Buenas David! ;)
    La verdad esque esta serie es una de las mejores adaptaciones de Superman, y está muy lograda, a pesar de que tenga una excesiva duración y una temporada menos le habría sentado mejor.
    La serie es muy cierto que tuvo sus logros, ya que había multitud de referencias a las pelis de Reeve y se esforzó, tanto que es la serie que inició las adaptaciones de superhéroes en la televisión en live-action.
    Menudo finalazo con Clark quitándose la camisa y mostrando la "s" del traje! es perfecto!
    Qué guay que continuase en cómic, aún no lo he leído pero tiene que molar.
    En la crítica dices que lees cómics, ¿cuáles te gustan más y cuáles has leído?
    No hace falta que me digas todos, un poco por encima y ya está ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto que fue alargada en exceso, pero es que fue uno de los primeros grandes éxitos de la cadena CW, que ahora cuenta en su haber con otras franquicias que también están teniendo éxito como "Supernatural" o "The Vampire Diaries", por eso supongo que querían exprimir al máximo su gallina de los huevos de oro...

      Las referencias a las pelis de Reeve me entusiasmaban, recuerdo que las leía antes de que las emitieran o incluso antes de que se filmaran, cuando eran sólo rumores en una web que se llamaba Kryptonsite y que tenía una sección llamada rumourville.

      Y no sólo a las pelis de Reeve a todo el universo Superman y DC Comics, con la aparición de Lynda Carter (la Wonder Woman de la serie de 1975), la de Helen Slater (Supergirl, de 1984), Dean Cain y Teri Hatcher de la serie “Lois&Clark”, entre otros. Incluso apareció, y esto no lo comento en el post, Marc McClure (el Jimmy Olsen) de la peli de 1978.

      Me encantó el final, porque cuando lo comentaba con otros seguidores de la serie, les decía que el final tenía que ser ese.

      Por cierto, me parece una gran idea que le dediques un post al Lex Luthor de la serie, se lo merece!

      Yo tampoco he leído su continuación en cómic. La fase cómic la tuvo más de peque y adolescente, ahora la tengo abandonada, porque no tengo tanto tiempo. Leía de todo, desde cómics de Superman, El capitán trueno, Dragon ball, Ranma 1/2, Mortadelo y Filemón, Tin-tin, Astéric y Obélix, Superlópez, Thor, de todo XD

      Eliminar
    2. Es cierto, había referencias muy buenas por doquier a DC Comics y el universo cojonudo de Superman. Yo también leía cómics de Tintín, Astérix y Mortadelo!!
      Lucky Luke también molaba, otro gran éxito de Goscinny
      Superlópez leí alguno, pero no me entusiasmaba tanto.
      Y de superhéroes leía y sigo leyendo. Spiderman, Batman, Superman, los X-Men, los Vengadores.....todos muy grandes.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿qué te pareció El Espectacular Spider-Man?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto sólo el piloto, donde no aparece ninguno de los villanos más memorables, tendré que ver más para poder opinar ;)

      Eliminar
    2. No, el Buitre y los Forzadores no son de los más importantes, ya verás que cada arco argumental es mejor que el anterior, y es el Spidey más fiel que hay junto con el de la serie de los 90.

      Eliminar
    3. Buenas!

      Ya he publicado este post en Fans del Cine ;)

      Saludotes!

      Eliminar
    4. Sí, mola muchísimo el post!!!! ;) acabo de comentarlo!!
      Lo que sientes por la serie es parecido a lo que me pasa a mí, siempre la tendré cariño :)
      No creo que me guste más The Flash o Gotham, esta serie me ha marcado con sus momentazos.

      Eliminar
  3. Smallville la vi en la tv y me encantó porque aunque iba sobre Superman tenía elementos de culebrón los Luthor tanto Lionel como Lex eran 2 pájaros de cuidado al final Lex resultó ser peor que su padre, me acuerdo al final de la segunda temporada cuando Clark y Lana están juntos y Chloe despechada aceptaba la oferta de Lionel. Y Tess Mercer era al final medio hermana de Lex.
    A mi me gustó más la relación de Clark y Lois que la de Clark y Lana con Lois la relación era más sincera y auténtica, Lana no era mala aunque no me gustó el personaje cuando se casó con Lex y pensaba que se había vuelto mala en realidad es que si hizo cosas poco éticas fue para sobrevivir, me hubiera gustado que Lois y Clark se hubieran casado del todo solo la serie de los 90 Lois y Clark fue la única que pudo mostrar una boda completa entre Lois y Clark.
    La serie tuvo muchos guiños a las películas que hizo Christopher Reeve aparte que casi todo el reparto de esas películas hicieron un papel en la serie, también Dean Cain y Teri Hatcher hicieron cameos en la serie, ahora se planea hacer una serie de Supergirl veremos a ver que tal funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enganché muchísimo a Smallville, hasta el punto de que durante su cuarta temporada yo estaba viviendo y trabajando en París y movía cielo y montaña para ver encontrar los episodios. Además allí hicieron la premiere del primer episodio de la cuarta temporada, el primero donde aparecía Lois, que era un episodios bastante bueno, porque también veías a Clark volando por primera vez, no pude asistir, pero sí que esperé fuera en la alfombra roja y pude ver a Erica Durance, estupenda ella, toda vestida de gala.

      Yo de peque era superfan del Superman de Reeve, así que los continuos guiños especialmente a sus pelis, eran un caramelito para mi. Además Michael Rosenbaum sigue siendo uno de los mejores Lex Luthors que he visto!

      Eliminar
  4. Hola David!!!!!
    Hacía tiempo que no charlábamos!! Qué tal estás? espero que todo bien, amigo. Yo estoy teniendo un fantástico veranito ;)
    Te estarás preguntando qué hago comentando aquí y no en el post de TWD. Ha sido porque creo que ya lo había saturado demasiado XDD
    Cotilleando un poco el blog me encontré con el post "Dexcelente". Enhorabuena, genial reseña. Lástima que no lo pudiese leer entero ni comentar. Y tú dirás: “¿por qué?”
    Por desgracia, aún no he acabado la serie.
    En Semana Santa me quedé por la temporada 5, y los meses de Abril y Mayo para mí fueron mortales (demasiado trabajo) y no pude ver más episodios, la vida no me daba para hacer todo lo que quería XD
    Pero ya cuando el horror pasó decidí empezar la serie de nuevo y verla como Dios manda. Así que estas vacaciones me he puesto las pilas y la he vuelto a ver. Actualmente, voy por la mitad de la temporada 6, y la verdad, me está gustando mucho. No entiendo por qué a la gente le disgustó tanto. Es cierto que no es tan brillante como las cinco anteriores, pero yo creo que no ha pegado ningún bajón importante. Sigo siendo muy fan ;)
    Por cierto, me gustaría que me hablases un poco de “House of Cards” y “los Soprano”. Tengo unas ganas terribles de verlas. Seguro que son fantásticas ;)
    ¿Debería ver antes esas dos o “Six Feet Under”?
    Hablando de series, ¿qué te está pareciendo "Fear The Walking Dead"?
    La verdad, yo no le veo demasiado potencial, el primer episodio me dejó con una sensación extraña, muy frío…En fin, veamos cómo avanza. El problema que le veo es la alargada sombra de TWD…
    ¿Sabes? Aún no he podido ver la temporada 5 de Juego de Tronos :( ¿Qué tal es? ¿Sigue manteniendo esa calidad que hace a la serie tan especial?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Logan!

      Siento haber tardado tanto en responder. Volví el día 31 de Japón y aún estoy aterrizando, porque al día siguiente ya iba a trabajar con el jet lag incluído XD

      Dexter está muy bien de principio a fin, A mí incluso me gustó mucho su final, que fue muy, muy criticado, cuando lo veas ya verás por qué. Es cierto que hacia la séptima, cuando ya se sabía cuando iba a finalizar la serie sentí un poco que la estaban alargando, pero eso no quitó que la serie mantuviera un alto nivel de calidad en muchos aspectos.

      Tanto a "House of Cards" como a "The Sopranos" y a "Sxi Feet Under" les he dedicado posts en el blog, pero creo que es mejor que no los leas, puesto que están llenos de spoilers, quizás el de House of Cards no tanto, porque lo hice al finalizar la primera temporada, pero los otros dos los escribí cuando las series ya habían terminado, así que hablo incluso de su final. Son tres grandes series. Para mi gusto, pero esto sí que es muy personal, la mejor es SFU, es una serie en la que cuesta entrar, porque es una serie de personajes, y hasta que no te haces con ellos y los ves como entes reales que forman parte de tu vida, sus historias y sus dramas no llegan a importarte, pero cuando cruzas esa frontera, que para mí fue toda la primera temporada, para otra gente los cuatro primeros capítulos y para otros la mitad de la segunda temporada, ya no hay vuelta atrás y, en mi caso, no podía parar de ver episodios para llegar al que es considerado por muchos uno de los mejores finales de serie de la historia de la televisión.

      Los Soprano y House of cards son otros dos claros ejemplos de series muy bien hechas, y eso que ni el tema mafia n i el tema politiqueo son de mis preferidos, pero cuando están llevados a la pantalla tan brillantemente, es un lujazo.

      Yo quizás te diría que antes veas Los Soprano, porque esa la he visto terminar y sé que está muy bien. House of Cards aún falta ver como la cerrarán, aunque todo pinta que tendrá un buen cierre.

      En cuanto a Fear the Walking Dead. A mí los dos primeros episodios, que los he visto hace poco, a la vuelta de mis vacaciones, no me han parecido nada mal, quizás es porque me esperaba que estarían bastante mal. Dado que la sombra de TWD es demasiado grande y porque las críticas que había leído eran algo frías. Ta veremos, es pronto...

      En cuanto a GoT, muy bien, la quinta temporada tiene un arranque lento, pero tiene unos últimos 4 episodios que lo dan todo ;)

      Eliminar
    2. Jaja no te preocupes, espero que te lo hayas pasado bien en Japón, tiene que ser un país muy curioso.
      ¿Sabes? Ya he visto el segundo episodio de Fear TWD y creo que estaba bastante equivocado. He aprendido la lección: no debo juzgar a las series por su episodio piloto. XD
      En cuanto termine con Dexter y la temporada 5 de GOT, empezaré BrBa.
      Le tengo bastantes ganas, aunque no sé si me encantará; tengo amigos que la han visto y la consideran una Obra Maestra y otros que la dejaron por la primera o la segunda temporada porque se les hacía muy aburrida y lenta. Ya te contaré.

      Saludos!!

      P.D.: Por desgracia me spoilearon quién moría al final de la temporada 5 de Juego de Tronos. Pobrecillo, qué muerte más cruel :(

      Eliminar
  5. Para no molestar más, una última pregunta.
    ¿Qué opinas de las pelis de superhéroes de este año?
    Yo creo que no han sido tan buenas como otros años.
    La más destacable ha sido "Ant-Man". "Age of Ultron" fue una gran decepción, y "Fant4stic" ni la vi de lo tanto que la ponían a parir.
    Veamos qué tal las del año que viene, pues tendremos un BOOM como nunca visto.
    "X-Men: Apocalypse", "Captain America: Civil War", "Batman v Superman", "Suicide Squad", "Dr Strange", "Gambit", "Deadpool".....EPIC 
    ¿Cuál esperas con más entusiasmo?
    Yo, lógicamente, Apocalypse. (recordemos lo fanático que soy de los mutantes XD)
    Esperemos que el incidente de la anterior trilogía (1ª<2ª>>>>>>>3ª) no pase de nuevo.
    Pero, francamente, creo que será la mejor de supers del año.
    Bryan Singer de vuelta, Sophie Turner como Jean Grey y el resto del cast tan espectacular, los geniales efectos especiales, una vez más centrada en la historia y los personajes, un antagonista muy prometedor... todo pinta de maravilla.
    Aunque tenga un poco de miedo a "Batman v Superman", puede ser genial y hacerle justicia a mi querido Luthor de una vez (Eissenberg es buen actor, como nos demostró en La Red Social, pero sinceramente, esa ridícula peluca que lleva puesta en el tráiler me da mucha rabia, me recuerda a las anteriores encarnaciones…). ¿Y qué tal Wonder Woman? ¿cumplirá con las expectativas? Y lo más importante…¿el Batman de Affleck? ¿superará el fantástico trabajo que hicieron Keaton y Bale? (nah, imposible) Todo un misterio...
    De "Suicide Squad" obviamente lo que más espero con ganas es ver al Joker de Jared Leto. No es que sea un gran conocedor de este actor, pero creo estuvo decente en sus papeles secundarios de "American Psycho" y "Fight Club" (aún no vi "Réquiem por un Sueño") y me alegra volver a ver al Príncipe Payaso del Crimen en el cine.
    Sobre "Deadpool" creo que por fin respetarán ese humor macabro, negrísimo y tan característico del personaje y Reynolds nos hará olvidar a su horrible Green Lantern.
    A "Civil War " no le tengo demasiada fe. “Age of Ultron” fue increíblemente decepcionante y creo que se pasará los cómics por el forro...no sé no sé...lo que más me llama de esa peli es volver a ver a Spider-Man. ¿Qué nos deparará Tom Holland? Superar a Garfield lo tiene difícil, dejó el listón muy alto. Con respecto a Maguire...hasta una piedra lo haría mejor, jeje.
    A “Gambit” le tengo esperanzas. Soy gran fan del personaje :)
    Y finalmente, “Dr Strange” merecerá la pena simplemente por ver al monstruo de Cumberbatch en acción.
    Uy, casi lo olvido.
    Ya que hace tiempo que no publicáis posts, se me ocurrió una manera dar mi granito de arena y además de que me lea más gente. ¿Qué te parece si publicas mi última crítica?
    Es de la serie noventera de Spider-Man. La dejo por aquí:
    http://fans-del-cine.blogspot.com.es/2015/08/spider-man-la-serie-animada-fiel-como.html
    Si supone algún tipo de problema para ti o Naiara o si crees que contrasta demasiado con el blog o cualquier cosa entonces no la publiques, no pasa nada ;)
    Si eso puedo modificar aspectos que no te gusten del análisis.
    Lo que quieras.

    Saludos David!!! Espero hablar contigo más a menudo, como antes!!! ;)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas de nuevo! ;)

      Ya sabes que no molestas, al revés, mantienes vivo el blog, que lo tengo un pelín abandonado por cuestiones de trabajo y vacaciones :(

      Tema pelis de superhéroes: la verdad es que creo que este año, las que he visto han sido bastante más flojas que las anteriores. No he visto "Ant-man" ni "Fant4stic", que la veré cuando esté para ver en casa, porque la ha dejado por debajo del suelo...

      La nueva de los Vengadores es muy inferior a su predecesora, la verdad es que me aburrió bastante y me mareó un poco, una trama bastante pobre... :( También tengo todas las esperanzas puestas en Apocalypse, creo que las nuevas incomrporaciones son super-interesantes y espero que por fin hagan justicia a una de las mejores creaciones de Marvel.

      Lo de "Batman vs. Superman" puede ser genial o un auténtico fracaso. Tengo mis reservas en cuanto a Affleck, porque es un sosainas, pero bueno, no quiero tirar la toalla antes de tiempo...

      "Suicide Squad" no pinta mal por el tráiler, yo sí que vi a Leto en Requiem for a dream y en Dallas Buyers Club y es un gran actor y muy camaleónico, creo que el papel le va como anillo al dedo y su caracterización es bastante perturbadora, a ver si supera a Nicholson y a Ledger, también difícil labor...

      Creo que hay una sobresaturación de elis de superhéroes y aunque a mí me gustan y quiero verlas todas, parece que sea un género que se va a desgastar y no de aquí demasiado tiempo. Leí hace poco una entrevista de Spielberg que vaticinaba el final de las pelis de superhéroes y no creo que vaya desencaminado, creo que las están haciendo como churros, sobre todo gracias a lo fácil que se lo han puesto los efectos digitales que hacen que el coste sea muy inferior, aunque también creo que le ha restado verosimilitud y ya no tiene ese aliciente de antes de cómo habrán hecho esto o cómo adaptarán aquello..., vaya que me ha hecho perder esa ilusión de chiquillo que tenía antes... :(

      Es cierto que hace desde junio que no publicamos nada. Me he tomado unas verdaderas vacaciones y además tengo mucho trabajo, así que esté año haré lo que pueda. Así que tu post sobre Spiderman es más que bienvenido. Ahora mismo, le hago una mini-presentación y lo publico. Muchas gracias!

      Hablamos cuando quieras ;)

      Eliminar
    2. Jajaja nadie en su sano juicio vería "Fant4stic" en el cine, sería una experiencia realmente abrumadora.
      Estoy deseando ver "Dallas Buyers Club" y "Réquiem por un Sueño", pero de esta última comentan que te deja con una sensación de muy mal cuerpo y te amarga el día, aunque sea buenísima. ¿Es cierto?
      Totalmente de acuerdo, "Age of Ultron" es bastante plana y aburrida y la trama demasiado confusa; aún no entiendo cómo pretendía Ultrón destruir el planeta elevando una ciudad y luego tirándola (?). El romance entre Natasha y Bruce fue lo más forzado que vi en mucho tiempo, considero que Viuda tiene mucha más química con Steve, como nos mostraron en "The Winter Soldier", y las nuevas incorporaciones muy sosainas (el Quicksilver de DDFP es 100 veces mejor).
      En fin, esta vez Whedon nos ha fallado.
      Me duele admitirlo, pero Spielberg está en lo cierto: son demasiadas películas de superhéroes por año...y aunque sea una moda y todos quieran ir a verlas al cine (yo el primero) los realizadores deberían controlarse un poco más.
      Dentro de nada se acabarán y no quiero que pase eso :(
      Pero parte de la culpa la tiene el UCM, ya van 12 películas en 7 años.

      Bieeen!! Me alegro que el post haya servido!!! :))) ya ha comentado un tal Jose!!!

      Saludos David!!

      Eliminar
    3. Buenas!

      Mira, precisamente ayer vi en casa "Fant4stic", a ver, los efectos especiales son patéticos en ciertos momentos y la peli no es nada del otro mundo, pero me la esperaba tan mala que hasta me entretuvo un poquillo. Aunque la peluca de Kate Mara me desconcertaba demasiado XD
      Le he puesto un 5, para salvarla de la quema ;)

      Es cierto que Requiem for a drem te deja un muy mal sabor de boca al final, pero es sublime. Además hace un montón de experimentos visuales con la fotografía y el sonido, que la hacen aún más interesante si cabe.

      Y tanto que ha servido, cuando quieras que un post tuyo también aparezca en Series Aanatomy, me lo dices, porque este año también iré a tope de curro y aunque hoy por fin después de más de dos meses he publicado un post con el calendario de series de otoño, no creo que pueda publicar al rtimo que publicaba antes ;)

      Un saludote!

      Eliminar
  6. Hola David!!
    ¿Cómo te va? Supongo que súper liado, ¿no?
    Mucha suerte con eso.
    Nada, escribía para decirte qué opinas de publicar esta reseña que hice ayer del film "El Renacido". De hecho estoy pensando en hacer crítica de todas las pelis que voy viendo.
    Ya estoy preparando una de "Casino", "Sin Perdón" y "El Dragón Rojo".
    ¿Qué te parecería publicarlas aquí también? Así os hecho una mano, pero bueno como tú me digas.

    http://fans-del-cine.blogspot.com.es/2016/02/el-renacido-de-alejandro-gonzalez.html

    Y por cierto, miré el mi post de la serie de Spider-man que publicaste en este blog, y no sé qué ha pasado que se han borrado dos imágenes. Si puedes cambiarlo te lo agradecería mucho.

    Aquí te dejo las que he puesto en su lugar:
    http://fans-del-cine.blogspot.com.es/2015/08/spider-man-la-serie-animada-fiel-como.html#more
    Es la segunda imagen empezando por arriba, y el segundo gif.
    No son difíciles de encontrar. Para la primera es poner en Google Imágenes "Spider-Man 60s" y te sale de las primeras, y para el gif, "Spider-Man gif 70s" y más o menos por la novena o décima línea aparece.
    Bueno, o si no pon otras que tú quieras, pero es para que no quede feo el post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crítica de El Renacido publicada. Una vez más perdona la demora ;)

      Eliminar
    2. Hola David!!
      Nah, no te preocupes, publica cuando tengas tiempo.
      Y muchas gracias

      Un saludo!! :)

      Eliminar
  7. Uy, me acabo de dar cuenta que tampoco aparece la tercera imagen.
    Bueno, solo pon "Spider-Man and his amazing friends" en Google Imágenes y la que más te apetezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Logan!

      Cuánto tiempo! Pues sí la verdad es que muy liado con el curro y todo eso. Mañana me miro lo de las fotos y ningún problema con lo de tu reseña de "El Renacido". También mañana te la publico en nuestro blog ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Acabo de añadirle las imágenes al post de Spiderman. Disculpa la demora ;)

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo!! Es que quedaba un poco feo sin las fotos XD

      Eliminar
    4. Hola David!!
      Acabo de terminar otra crítica. Esta vez del film "Casino", de Scorsese.
      Si quieres puedes publicarla en tu blog también, cuando tengas tiempo por supuesto.
      Y si os sirve de ayuda bien, si no entonces nada.
      De todas formas la dejo por aquí:
      http://fans-del-cine.blogspot.com.es/2016/02/casino-de-martin-scorsese-ultima.html

      Un saludo!!

      Eliminar
    5. Buenas Logan!

      Voy a ello ;)

      Muchas gracias!

      Eliminar
    6. No hay de qué, muchas gracias a ti también, David!!

      Un saludo!!

      Eliminar
    7. Por cierto, David. Tengo en mente hacer una crítica de la mini-serie británica que salió hace poco de Diez Negritos. ¿Te parece bien?
      Así cuadra bien en este blog al ser una serie, y además es actual,como muchas de las series que sueles comentar.

      Un saludo!

      Eliminar
    8. Y tanto Logan! La miniserie se lo merece. Yo porque ando liado, si no estoy seguro que le dedicaría un post ;)

      Eliminar