martes, 13 de mayo de 2014

El Seriómetro VII

Esta semana tiene lugar en USA la presentación de las programaciones de cara a la temporada 2014-2015, lo que ellos denominan los upfronts. Cada día de la semana una de las cadenas (excepto las privadas como HBO, Showtime, AMC, etc.) muestra la confirmación definitiva de si sus series han sido renovadas o canceladas y la presentación de las nuevas apuestas, las nuevas series que podrían convertirse en sus nuevas franquicias. En este post nos limitaremos a informar de las principales renovaciones y cancelaciones de las series ya existentes, algo que, en la medida de lo posible, ya hemos ido haciendo en esta sección a medida de que las noticias se iban dejando caer en cuentagotas por la red. En un próximo post hablaremos de los nuevas series que dichas cadenas estrenarán en la próxima temporada.

  Renovadas:        

1) Agents of SHIELD: Aunque sus audiencias han pasado de los 12.12 millones de espectadores del piloto a los 5.37 millones de espectadores del episodio emitido el martes pasado, el tirón de las películas de las Marvel, que este año ha estrenado las segundas partes de Thor, Capitán América y Spiderman y que tiene pendiente X-Men: Días del pasado futuro, ha asegurado una segunda temporada a esta serie, que yo particularmente abandoné hacia el episodio 8.

2) Grey's Anatomy: Ni la despedida de Sandra Oh (AKA Cristina Yang) ha podido con esta serie. Como ya es habitual, la confirmación de la serie siempre llega muy tarde, quizás es algo que ya se da por hecho, porque durante su décima temporada, que emitirá su episodio final este jueves, ha mantenido una media de 8.5 millones de espectadores. Con estos datos la cadena ABC ha decidido apostar por su temporada número 11. Parece que la serie va por el camino de su prima-hermana, E.R (Urgencias).

3) Once Upon a Time: Su spin-off (Once Upon a Time in Wonderland) no ha sobrevivido, pero la serie original ha sido renovada para una cuarta temporada.

4) Resurrection: Esta especie de remake no oficial de la serie francesa "Les Revenants" ha conseguido ser renovada a una segunda temporada. Particularmente, no pasé del episodio 4, porque uno ya comienza a estar harto de estas series con una premisa muy atractiva, que se va alargando en función del éxito y las audiencias, como ya sucede con otras series como "Under the Dome".

5) Otras series renovadas: Castle (renovada a una séptima temporada), Modern Family (renovada a una sexta temporada), Nashville (renovada a una tercera temporada), Revenge (renovada a una cuarta temporada), Scandal (renovada a una cuarta temporada), The Middle (renovada a una sexta temporada) y The Goldbergs (renovada a una segunda temporada).

Canceladas:

1) Mixology: Nueva sitcom que mostraba como un grupo de chicos y chicas de treinta y pocos se las apaña para ligar en un bar de Nueva York, todo en una sola noche. A la serie le quedan dos episodios por emitir, terminará el próximo 21 de mayo, pero no tendrá continuación, dado que ha sido cancelada. A mí personalmente, me parecía entretenida, el elenco de actores no muy conocidos me parecía atractivo y los diálogos tenían su punto.

2) Super Fun Night y Trophy Wife: Dos sitcoms que se han estrenado esta temporada y que no pasarán de ahí. No me entretendré demasiado porque hablé de ellas en el post "La maldición de las sitcoms", donde ya las ponía un poco a parir...

 http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/11/la-maldicion-de-las-sitcoms.html


3) Otras series canceladas: Back in the Game (cancelada durante la emisión de sus primeros capítulos), Betrayal (no tendrá segunda temporada), Killer Women (cancelada durante la emisión de sus primeros capítulos), Lucky 7 (cancelada durante la emisión de sus primeros capítulos), Mind Games (cancelada durante la emisión de sus primeros capítulos), The Neighbors (cancelada tras su segunda temporada), Once Upon a Time in Wonderland (no tendrá segunda temporada) y Suburgatory (cancelada tras su tercera temporada).            

Renovadas:    

1) The Walking Dead: Como ya informamos en su momento en esta sección, más de 16 millones de espectadores, más que el final de "Breaking Bad", también de la cadena AMC, le garantizaron una quinta temporada. Además la cadena prepara un spin-off, del que se todavía no se conocen demasiados detalles (ni tan sólo el título), será totalmente independiente de la historia de Rick, Carl, Michonne y demás personajes. De esta forma, la atracción de la trama será mayor al no poder ser comparada con el cómic continuamente. Su estreno está previsto para 2015.

2) Mad Men: Tan sólo quedan dos episodios por emitir de este primer tramo de su recta final. Los siete restantes se emitirán en una fecha aún sin confirmar del 2015. Esta técnica de emitir la temporada final en dos partes ya ha sido usada por otras series como The Sopranos o Breaking Bad.

3) The Killing: Historia curiosa la de esta serie, que es cancelada contínuamente, pero luego rescatada, y es que hay para rescatarla... Esta vez ha sido la cadena Neflix, que ha decidido cerrar la trama de sus personajes principales a través de una última temporada, que constará sólo de seis episodios y que se estrenará el 1 de agosto.

4)  Otras series renovadas: Hell on Wheels (renovada a una cuarta temporada).

Canceladas:

Low Winter Sun (cancelada tras la emisión de su primera temporada). Este año nos despedimos de la magnífica "Breaking Bad" y el destino de la nueva serie "TURN", que está emitiendo su primera temporada actualmente aún permanace incierto.



 

Renovadas

1) Mom: Esta nueva sitcom interpretada por Anna Faris y Allison Janney ha sido renovada a una segunda temporada. La verdad es que, aunque tampoco es nada del otro mundo, la serie es divertida, especialmente Allison Janney interpretando a esta madre ex-alcohólica y debora-hombres y a la que le reservan una líneas llenas de sorna y mala leche, a veces incluso políticamente muy incorrectas.

2) The Good Wife La serie ha sido renovada a una sexta temporada. Soy un fan acérrimo de esta serie y de su protagonista (Julianna Margulies). Se trata de una de esas series que como el buen vino, mejora con los años. En mi opinión, su quinta temporada está teniendo una enorme calidad y nos está dando algunos de los mejores momentos de esta serie, que ha sabido mantener su elegancia, unos personajes muy bien dibujados y unas tramas de gran interés. 

3) The Big Bang Theory La serie ha sido renovada a 3 temporadas, lo cual quiere decir que tenemos asegurada hasta la décima temporada y que seguiremos disfrutando de esta serie sobre y para frikys hasta el año 2017. Con audiencias de alrededor de 20 millones de espectadores en USA y lo mal que les está yendo a las nuevas sitcoms que se están estrenando, no me extraña que los productores se aferren a ella como si se tratara de la gallina de los huevos de oro.

4) Otras series renovadas: 2 Broke Girls (renovada a una cuarta temporada), Blue Bloods (renovada a una quinta temporada), Criminal Minds (renovada a una décima temporada), CSI: Las Vegas (renovada a una 15ª temporada), Elementary (renovada a una tercera temporada), Hawai 5.0 (renovada a una quinta temporada), Last Man Standing (renovada a una cuarta temporada), Mike & Molly (renovada a una quinta temporada), NCIS (renovada a una 12ª temporada), NCIS Los Angeles (renovada a una sexta temporada), Person of Interest (renovada a una cuarta temporada), The Mentalist (renovada a una séptima temporada), The Millers (renovada a una segunda temporada) y Two and a Half Men (renovada a una 12ª temporada).

Canceladas:

1) The Crazy Ones: Ni su pareja protagonista (Robin Williams y Sarah Michelle Gellar) han podido salvar de la quema a esta serie (ya he dicho en varios ocasiones que no ha sido un buen año para las comedias en televisión...), Creo que la Gellar debería plantearse si lo mejor que puede hacer es volver a encarnar a una Buffy casi cuarentona convirtiendo vampiros en polvo.

2)  Otras series canceladas o finalizadas: Bad Teacher (que hace nada que se ha estrenado), Friends With Better Lives (no pasa de la primea temporada), How I Met Your Mother (que este año ha emitido su temporada final), Hostages (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Intelligence (cancelada tras la emisión de su primera temporada), The Assets (cancelada tras la emisión de pocos episodios) y We Are Men (cancelada tras la emisión de pocos episodios).

Renovadas:  

Arrow (renovada a una tercera temporada y que tendrá como spin-off la serie "The Flash"), Supernatural (renovada a una décima temporada), Hart of Dixie (renovada a una cuarta), Reign (renovada a una segunda temporada), The 100 (renovada a una segunda temporada), The Beauty and the Beast (renovada a una tercera temporada), The Originals (renovada a una segunda temporada) y The Vampire Diaries (renovada a una sexta temporada).

Canceladas:

The Carrie Diaries (cancelada tras la emisión de su segunda temporada), Star-Crossed (que no pasará de su primera temporada), The Tomorrow People (que no pasará de su primera temporada) y Nikita que este año ha emitido su última temporada.

  

Renovadas

1) Brooklyn Nine-Nine: La serie consiguió desbancar a otras comedias mucho más consolidadas en la última gala de los "Golden Globes", series como "Modern Family" (que lo ganó en 2012), "Girls" (que el pasado domingo  23 de marzo emitió el último episodio de su tercera temporada, que lo ganó el año pasado y que como ya informamos en un Seriómetro anterior ha sido renovada a una cuarta temporada) o "The Big Bang Theory" (que aún no lo ha ganado nunca). Pues bien, finalmente, y como era de esperar tras el premio, ha sido renovada a una segunda temporada

2) Glee: Esta serie musical con muchos seguidores emitirá su sexta y última temporada. Los niños están ya algo creciditos para que sigan cantando en el coro del colegio, ¿no creéis?

3) Otras series renovadas: Bob's Burgers (renovada a una quinta temporada), Bones (renovada a una décima temporada), The Following (renovada a una tercera temporada), The Mindy Project (renovada a una tercera temporada), New Girl (renovada a una cuarta temporada), The Simpsons (renovada a una 26ª temporada), Sleepy Hollow (renovada a una segunda temporada).

Canceladas:

1) Raising Hope: Las audiencias de esta sitcom sobre una familia muy friky, encabezada por una magnífica Martha Plimpton, fueron cayendo en picado. De los 8 millones de espectadores que llegaron a tener en sus mejores momentos han pasado a poco más de un millón. Por ese motivo, la cadena decidió cancelarla y lo hizo emitiendo un episodio doble especial que sirvió como broche final de la serie.

2)  Otras series canceladas: Dads (cancelada tras la emisión de su primera temporada), American Dad (que se muda a TBS), Almost Human (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Enlisted (cancelada tras la emisión de unos pocos episodios), Rake (cancelada tras la emisión de unos pocos episodios) y Surviving Jack (cancelada tras la emisión de unos pocos episodios).

                              

Renovadas:

1) The Americans: En su primera temporada, a mí personalmente me hizo durar de si sería o no sería una buena serie, pero ahora no tengo ninguna duda de que lo es. Y la cadena FX ha decidido apostar por ella con una tercera temporada que se emitirá en la mid-season del año 2015. Keri Russell y Matthew Rhys podrán seguir su tórrido romance fuera y dentro de las pantallas tranquilamente.

2) Sons of Anarchy: Fue renovada para una séptima y última temporada. Última oportunidad para pasar un rato con estos moteros machotes.

3) Otras series renovadas: American Horror Story (renovada para una cuarta temporada que, como ya dijimos, llevará por título AHS: Freak Show), The Bridge (renovada a una segunda temporada que se emitirá este verano), Jusitified (renovada para una sexta y última temporada) y Fargo (la serie emitirá su episodio número 5 de un total de 10, fue concebida como una serie limitada, por lo que no se prevee que sea renovada, pero su éxito entre la crítica no sé si hará que sus creadores se planteen la posibilidad de continuarla).

Renovadas:

1) Game of Thrones: El pasado 4 de mayo la serie consiguió reunir a 7.16 millones de espectadores en USA, todo un récord para la cadena privada. Ya hace algún tiempo, prácticamente desde que se estrenó la cuarta temporada, que se anunció que la serie ha sido renovada para una quinta y sexta temporada. Y, aunque todavía es un rumor, se habla en la red de la posibilidad de que la historia se cierre con una película que se estrenaría en cines (¡notición orgásmico!): la posibilidad de ver la gran batalla final con Khaleesi volando sobre el lomo de uno de sus dragones, con su larga melena blanca al viento y gritando ¡Drakkaris! me pone los pelos de punto...

2) The Comeback: Esta hilarante serie protagonizada por Lisa Kudrow fue cancelada tras la emisión de su primera temporada de 13 episodios en 2005. El 6 de mayo la cadena privada anunció que iba a resucitar la serie para una temporada limitada de 6 episodios, que podrá verse en otoño de este año. A mí, que me troncha la Kudrow, me encantó la serie...

3) The Newsroom: Un caso extraño... La serie fue renovada a una tercera temporada tras la emisión de la segunda. Meses más tarde se anunció su cancelación, por lo que sólo se emitiría una tercera temporada final, que sería reducida a 6 episodios, que servirá para cerrar todas las tramas y que se estrenará en otoño de este año; Expediente X total...

4) True Detective: Todo el mundo da por hecho que la serie ha sido renovada a una segunda temporada, aunque a fecha de hoy la cadena privada aún no ha hecho ningún comunicado oficial para anunciarlo. Quizás están esperando a tener a la nueva estrella protagonista contratada. Se ha llegado a rumorear la posibilidad de que sea Brad Pitt.

5) Otras series renovadas: Boardwalk Empire (renovada para su quinta y última temporada), Getting On (renovada a una segunda temporada), Girls (renovada a una cuarta temporada), Looking (renovada a una segunda temporada), Sillicon Valley (renovada a una segunda temporada), True Blood (que emitirá su séptima y última temporada a partir del 22 de junio) y Veep (renovada para una cuarta temporada).

Canceladas:

Family Tree (cancelada tras la emisión de su primera temporada) y Hello Ladies (cancelada tras la emisión de su primera temporada, la cadena privada se ha comprometido a emitir un epsisodio especial apra cerrar la serie). La serie Treme emitió este año su cuarta y última temporada.
Witches of East End (renovada a una segunda temporada, que comenzará a emitirse el 6 de julio de este año) y Devious Maids comenzó a emitir su segunda temporada el pasado domingo 20 de abril, cambiando su emisión veraniega por la primavera, y parece que el cambio no le ha sentado demasiado bien, dado que su audiencia ha bajado considerablemente. Tendremos que esperar aún para saber qué le depara el destino.
    
Awkward (acaba de comenzar a emitir su cuarta temporada y su continuidad permanece incierta), Faking It (nuevo estreno que ha tenido críticas positivas, pero aún es demasiado pronto para saber si será renovada a una segunda temporada) y Teen Wolf (comenzará a emitir su cuarta temporada el 23 de junio de este año).
     


Renovadas:

1) Hannibal: ¡Ésta es una buena noticia! La serie ha mantenido unas audiencias más bien discretas, algo por encima de los 2 millones de espectadores semanales, lo cual hacía peligrar su continuidad, incluso se había hablado de la posibilidad de que la comprara otra cadena... La opinión por parte de la crítica especializada ha sido mayormente positiva, incluso superando la nota media de su primera temporada. Me alegra de que una cadena como la NBC haya decidido apostar por la gran calidad de esta serie, una verdadera delicatessen, en lugar de dejarse llevar por las audiencias.

2) Heroes Reborn: La cadena ha decidido apuntarse al carro de la resurrección de series y esta vez le ha tocado el turno a la serie "Heroes", que finalizó su emisión en 2010. La intención es recuperar a gran parte del elenco original. La serie constaría de 13 episodios que se emitirían en 2015. Veremos si les sale bien el experimento. 

2) Otras series renovadas: About a Boy (renovada a una segunda temporada), Chicago Fire (renovada a una tercera temporada), Chicago PD (renovada a una segunda temporada), Grimm (renovada a una cuarta temporada), Law & Order: SVU (renovada a una 16ª temporada), Parenthood (renovada a una sexta temporada), Parks & Recreation (renovada a una séptima temporada) y The Blacklist (renovada a una segunda temporada).

Canceladas:

1) Community: Ésta ha sido una de las cancelaciones más sonodas de la temporada. Todo el mundo daba por hecho que esta serie sería renovada, ya que cuenta con un montón de fans. Por ese motivo éstos están que no salen de su asomobro. Además aunque sus audiencias no han llegado a las de su primera temporada, han mantenido e incluso en muchas ocasiones, superado las de la temporada anterior. Yo creo que alguna otra cadena, tipo Netflix, la retomará.

2) Dracula: Ni el poder hipnótico de la mirada de Jonathan Rhys Myers ha podido salvar a este vampiro de las estacas, los ojos y los crucifijos de su cancelación. Parecía una apuesta segura, pero la serie no dio los resultados esperados y aquí nadie es intocable. 

3)  Otras series canceladas: Believe (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Camp (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Crisis (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Growing Up Fisher (cancelada tras la emisión de pocos episodios), Ironside (cancelada tras la emisión de pocos episodios), Revolution (cancelada tras la emisión de su segunda temporada), Sean Saves the World (cancelada tras la emisión de pocos episodios), Siberia (cancelada tras la emisión de su primera temporada), The Michael J. Fox Show (cancelada tras la emisión de su primera temporada), Welcome to the Family (cancelada tras la emisión de pocos episodios).


Renovadas

1) House of Cards: Fue renovada a una tercera temporada incluso antes de que se estrenara su segunda temporada. Esta intrigante serie con afilados diálogos y brillantes interpretaciones y que en esta segunda entrega ha conseguido superar conc creces la anterior en cuanto a calidad y a mala leche. Quizás el Emmy que se ha llevado Robin Wright a mejor actriz dramática y sus otras nominaciones tuvieron algo que ver en todo ello.

2) Orange is the New Black: Su segunda temporada se estrena el próximo 11 de julio y ya ha sido confirmada una tercera temporada. Esto sí que es una buena noticia, porque esta serie es excelente. Le dedicaremos un merecido post cuando se estrene su segunda temporada.

3)  Otras series renovadas: From Dusk Til Dwan (renovada a una segunda temporada).

Renovadas

Californication (hace poco comenzó su séptima y última temporada), Episodes (renovada a una cuarta temporada), Homeland (renovada a una cuarta temporada), House of Lies (renovada a una cuarta temporada), Masters of Sex (renovada a una segunda temporada que comenzará a emitirse el 13 de julio de este año), Nurse Jackie (renovada a una séptima temporada), Ray Donovan (renovada a una segunda temporada que comenzará a emitirse el 13 de julio), Shameless (renovada a una quinta temporada) y Web Therapy (comenzará su cuarta temporada en verano). Penny Dreadful se estrenó ayer, por lo que es muy pronto para saber qué es lo que va a suceder.

Canceladas:

Dexter (emitió su última temporada este año), The Borgias (ha sido cancelada tras la emisión de su tercera temporada).

Renovadas:

Helix (renovada a una segunda temporada) y Under the Dome (renovada a una segunda temporada que comenzará a emitirse el 30 de junio).

Canceladas:


Being Human (cancelada tras la emisión de su cuarta temporada).       

Otras cadenas:

La cadena A&E ha renovado Bates Motel a una tercera temporada y Longmire a una tercera que comenzará a emitirse el 2 de junio, pero ha cancelado Those Who Kill tras la emisión de pocos episodios.

History Channel ha renovado Vikings a una tercera temporada.

La cadena Cinemax ha renovado Banshee a una tercera temporada.

SundanceTV renovó The Red Road a una segunda temporada y tiene pendiente el estreno de la segunda temporada de Rectify que comenzará el 19 de junio.

La cadena BBC America aún no ha anunciado si Orphan Black será renovada a una tercera temporada o no.

Series inglesas:

Downton Abbey (renovada a una quinta temporada); aún no sabemos si My Mad Fat Diary tendrá tercera temporada; Sherlock tendrá cuarta temporada; Black Mirror tendrá una tercera temporada que constará de dos episodios; Luther finalizó tras tres temporadas; The Bletchley Circle no ha sido renovada a una tercera temporada; estamos a la espera de la segunda temporada de Broadchurch (aún sin fecha de estreno); In the Flesh acaba de comenzar su segunda temporada, por lo que aún es pronto para saber si será renovada; tampoco sabemos aún cuándo comenzará la segunda temporada de The Fall y no ha sido confirmado si habrá segunda temporada de la fantástica serie Dates.

David





2 comentarios:

  1. Pues quiero que renueven Orphan Black pero ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      La verdad es que yo también quiero que la renueven y a estas alturas, que hoy emitirán el octavo episodio de su segunda temporada, aún no se sabe nada...

      Las audiencias van más o menos igual que en le primera temporada, aunque quizás ligeramente superiores. Y Metacrític, que recoge las críticas de la prensa especializada, recogió un 73% de críticas positivas en la primera temporada y en esta segunda un 79%, así que no veo motivos para que no la renueven ;)

      Gracias por pasarte por el blog :)

      Un saludo!

      Eliminar