jueves, 15 de mayo de 2014

Upfronts 2014-2015


Como dijimos en el post que publicamos el lunes, esta semana tiene lugar en USA la presentación de las programaciones de cara a la temporada 2014-2015, lo que ellos denominan los upfronts. Cada día de la semana una de las cadenas (excepto las privadas como HBO, Showtime, AMC, etc.) muestra la confirmación definitiva de si sus series han sido renovadas o canceladas y la presentación de las nuevas apuestas, las nuevas series que podrían convertirse en sus nuevas franquicias. En este post hablaremos de las nuevas series que se preparan para estrenarase a partir del próximo otoño. ¿Habrá entre ellas algún nuevo clásico?
 
    
1) American Crime: Thriller con el racismo como trasfondo, cuenta con Felicity Huffman (de vuelta a la pequeña pantalla dos años después del final de Desperate Housewives), a la que se le suman Timothy Hutton y Penelope Ann Miller.



2) Black-ish: Un hombre afro-americano que intenta criar a sus hijos en un entorno principalmente de blancos. Cuenta con Laurence Fishburne entre el elenco.



3) Cristela: Comedia sobre una chica latina que está estudiando derecho y comienza sus prácticas en un prestigioso bufete de abogados. Cristela es muy ambiciosa, lo cual choca con su tradicional familia.



4) Forever: Un hombre de 200 años trabaja en la Morgue e intenta encontrar la manera de acabar con su inmortalidad.



5) Fresh off the Boat: Comedia sobre una familia taiwanesa que llega a Estados Unidos durante los años 90'.



6) Galavant: El príncipe Galavant busca vengarse del Rey que le robó a su único verdadero amor. Un cuento de hadas musical... ¡Qué miedo!




7) How to Get Away With Murder: Thriller legar creado por Shonda Rhimes (Grey's Anatomy y Scandal) sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de derecho que, junto con su profesora (atención: Viola Davis, gran actriz) se ven implicados en un caso de asesinato que cambiará sus vidas.



8) Manhattan Love Story: Comedia romántica sobre una pareja al principio de su relación.



9) Marvel's Agent Carter: Otro intento de comenzar una nueva franquicia de la Marvel. Tiene como protagonista a Peggy Carter, la que fuera el interés amoroso de Capitán América en la primera de sus nuevas aventuras cinematográficas. Ésta se encuentra sola tras ser abandonada por Steve Rogers (AKA Capitán América), cuando éste se va al futuro, así que tiene que hacer frente a diversas misiones secretas que tienen lugar a mediados de los años 40.

10) Secrets and Lies: Remake de una serie australiana donde un inocente es acusado de asesinato. Entre su elenco protagonista, Ryan Phillippe y Juliette Lewis.



11) Selfie: Tras ser víctima de un vídeo viral después de una rotura sentimental algo fea, una chica de veintitantos decide pedir ayuda a un experto en marketing para mejorar su imagen.



12) The Whispers: Un grupo deberá luchar contra un enemigo alienígena invisible que quiere acabar con el mundo. Producida por Steven Spielberg y protagoniszada por Milo Ventimiglia (Heroes), Lily Rabe (American Horror Story), entre otros.


 
1) Battle Creek: Drama policíaco creado por Vince Gilligan (Breaking Bad) sobre una pareja de detectives con métodos de trabajo muy distintos. Su mayor interés: que sea el nuevgo proyecto de Gilligan después de BB.

2) CSI: Cyber:  Nuevo spin-off de la franquicia CSI, creada por Jerry Bruckheimer, en este caso con Patricia Arquette como protagonista en su primer papel protagonista en televisión desde que acabó Medium. Donde interpeta a una especialsta en crímenes relacionados con el mundo de los ordenadores, internet y las nuevas tecnologías. Su personaje apareció esta última temporada en un episodio de CSI: Las Vegas.

3) Madame Secretary Tea Leoni interpreta a una inconformista secretaria de Estado que lidia con su trabajo y con una familia compleja.



4) NCIS New Orleans: Tercera entrada de la franquicia NICIS, que cuenta con Scott Bakula entre el elenco, que esta temporada le vimos interpretando a un gay madurito en Looking.



5) Scorpion:  Basada en la vida del informático Walter O'Brien.



6) Stalker: Thriller psicológico creado por Kevin Williamson (guionista de la saga Scream, que actualmente tiene The Following en antena), que se centra en una pareja de detectives que se encarga de temas de acoso. Tiene como protagonistas a Maggie Q (recién salida de la finiquitada Nikita) y Dylan McDermott (que este año no ha tenido demasiada suerte con Hostages, pero que triunfó con American Horror Story).



7) The McCarthys: comedia sobre una familia de católicos locos por el deporte, que tiene que lidiar con su hijo gay.



8) The Odd Couple: Adaptación para la pequeña pantalla de la película "La Extraña Pareja", con Jack Lemmon y Walter Matthau, que ya tuvo una adaptación televisiva en los 70'. Esta vez con Matthew Perry (Friends) y Thomas Lennon encarnando a la pareja protagonista.

1) Jane the Virgin: Adaptación de un culebrón venezolano, en el que una joven latina es inseminada accidentalmente. Si se hace en clave de parodia autoconscientemente cutre, puede resultar divertida.


2) The Flash: Spin-off de la serie Arrow, con Flash como protagonista absoluto, personaje que ya nos ha sido presentado en algunos episodios de Arrow. A mí el traje no me acaba de convencer, pero le daremos una oportunidad, porque yo aún echo de menos Smallville.



3) The Messengers: Serie de ciencia-ficcón que trata sobre un objeto que cae en la Tierra y que aparentmente mata a un grupo personas. Más tarde estas personas despiertan convertidos en los responsables de haber salvado la Tierra del Apocalipsis.

4) ¡Zombie: Serie basada en un personaje de DC Comics, creada por Rob Thomas (Veronica Mars), y que trata sobre una estudiante convertida en zombie, que trabaja en el departamente forense, donde se come los cerebros de los fallecidos. Tras comérselos es capaz de vicualizar los últimos recuerdos de las víctimas y con ellos puede ayudar a investigar los casos.




1) Backstrom: Comedia centrada en el mundo de los detectives, que tiene lugar en la Unidad de Crímenes Especiales de la policía de Portland.



2) Bordertown: Nueva comedia de animacón creada por Mark Hentemann y Seth MacFarlane, responsables de Family Guy. Su mirada satírica se centra esta vez en dos familias muy diferentes que viven en la ficticia ciudad de Southwest, en la frontera de Estados Unidos con México.

3) Empire: Drama centrado en el mundo del hip-hop. Tiene como protagonista a Terrence Howard (este año visto en la película Prisioneros) y entre el elenco también encontramos a Gabourey Sidibe, recién salida de AHS: Coven y a Taraji P. Henson (vista en Person of Interest).


4) Gotham: esperada precuela del universo Batman, que narra los primero años en la policía del comisario Gordon, interpretado por Ben McKenzie (recordado por The O.C y Southland). Entre los personajes, podremos ver a un jovencísimo Bruce Wayne, o varios de los villanos como el Pingüino, Enigma o Catwoman.



5) Gracepoint: Serie limitada de sólo 10 episodios, remake de la serie británica Broadchurch, que tiene como protagonista masculino el mismo que la original inglesa (David Tennant) y a Anna Gunn (que para mí siempre será la Skyler de Breaking Bad). Entre el elenco, también destacar las presencias de Nick Nolte y Jacki Weaver (quien fue nominada a mejor actriz de reparto por El lado bueno de las cosas).


6) Hieroglyph: Serie de aventuras situada en el antiguo Egipto. La historia sigue a un famoso ladrón que sale de prisión para servir al faraón y vivir las intrigas de palacio que tienen lugar en su corte mientras vive la caída de una de las mayores civilizaciones de la historia.


7) Last Man on Earth: Comedia que se centra en la vida y aventuras del último hombre en la tierra. Phil Miller era un hombre que amaba a su familia y odiaba su trabajo en el banco, pero ahora es la última esperanza de la humanidad.


8) Mulaney: Comedia  protagonizada por John Mulaney (Saturday Night Live), que interpreta a un cómico que intenta hacerse una carrera y los amigos y mentores que le han ayudado a llegar donde está.


9) Red Band SocietyAdaptación estadounidense de la serie catalana emitida por TV3, Polseres vermelles. Como decían en las promos de Antena 3, cuando ésta la emitió, "la serie que emocionó a Spielberg", éste se encuentra detrás de la producción. Entre los miembros del reparto, encontramos a Octavia Spencer (ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por Criadas y señoras) interpretando a una enfermera, a Dave Annable (visto en Brothers and Sisters y sin demasiado éxito en 666 Park Avenue) interpretando a un doctor que se lleva muy bien con los muchachos que viven en el hospital y Griffin Gluck (uno de los protagonistas de Private Practice). Aquí os dejo un link del blog de "polseres vermelles" donde podéis ver el vídeo promocional de la serie:



https://www.youtube.com/watch?v=1lJQm-5dAKA

10) Wayward Pines: Miniserie de 10 episodios que será protagonizada por Matt Dillon y tendrá a M. Night Shyamalan (El sexto sentido) como productor ejecutivo. Thriller centrado en un agente del servicio secreto que llega al bucólico pueblo de Wayward Pines con la misión de encontrar a dos agentes desaparecidos. Muchos medios la han comparado ya con Twin Peaks.



11) Weird Loners: Comedia que se centra en cuatro treintañeros que ven cómo sus vidas se entrecruzan con una curiosa relación al tener que compartir casa en Queens.



1) A to Z: Comedia romántica que intenta contarnos todos los detalles de una relación desde que se conoce hasta que rompe, de la A a la Z. Ben Feldman (Mad Men) y Cristin Milioti (la Madre en HIMYM) son sus protagonistas.


2) Allegiance: Drama de espionaje ruso, ahora que The Americans lo ha vuelto a poner de moda, en el que una analista de la CIA idealista especializada en asuntos relacionados con Rusia descubre que sus padres fueron agentes encubiertos del KGB hace décadas.



3) Aquarius: Años 60'. La hija adolescente de un respetado abogado desaparece, así que un policía  interpretado por David Duchovny (X-Files y Californication) encontrará dificultades para investigar entre la comunidad hippie. Pronto se tropezará con el líder de una secta que busca mujeres vulnerables para unirse a su causa. El tipo al que están persiguiendo terminará convirtiéndose en el asesino que hoy conocemos como Charles Manson.


4) Bad Judge: Una mujer sin complejos en lo que sexo se refiere y que vive al límite es nombrada jueza. La mujer en cuestión es Kate Walsh (quien fuera la Dra. Addison Montgomery en Grey's Anatomy y su spin-off Private Practice y que esta temporada la hemos visto en un pequeño papel en Fargo).



5) Constantine: Basada en Hellblazer, de DC Comics. El héroe ya fue llevado a la gran pantalla en 2005, con Keanu Reeves como protagonista. John Constantine, un maestro del ocultismo cuya tarea es proteger a la humanidad de las fuerzas del mal.



6) Emerald City: Buscando pistas para conocer la identidad de su madre biológica, una joven llega a una siniestra instalación subterránea. Acompañada por un perro policía, terminará en medio del camino de un tornado que la transportará a otro mundo, el Mundo de Oz.

7)  Marry Me: Comedia romántica sobre una pareja que está esperando una señal para ver si deben o no deben casarse. La serie está creada por el responsable de Happy Endings y tiene como protagonista femenina a una de sus actrices Casey Wilson.



8) Mission Control: Krysten Ritter (Don't Trust the B*** in Apartment 23) interpreta a una ingeniera aeroespacial que lidera un grupo de científicos de la NASA en los años 60.


9) Mr. Robinson: Un cantante y teclista de una banda de rock tiene que ponerse a trabajar como profesor sustituto para poder pagar los recibos, usando unos métodos poco ortodoxos que chocarán con la estricta directora del centro.


10) Odyssey: Drama que la cadena vende como una especie de Traffic, donde una conspiración internacional alterará la vida de tres extraños: una soldado, un abogado y un activista político.


11) One Big HappyComedia producida por Ellen DeGeneres sobre una lesbiana y un hetero que deciden tener un hijo. Como protagonista, tenemos a Elisha Cuthbert (la insoportable Kim Bauer en 24, también vista en el elenco de Happy Endings).


12) State of Affairs: Katherine Heigl (Grey's Anatomy, la cual abandonó para triunfar en el mundo del cine, no lo consuiguió, y en lugar de volver a la serie que la dio a conocer, lo hace en esta intriga a lo Homeland) da vida a una analista de la CIA al frente de un grupo de confianza del presidente de Estados Unidos para tratar temas de seguridad nacional.



13)  The Mysteries of Laura: remake americano de la serie de Televisión Española Los misterios de Laura, que protagonizó la actriz María Pujalte. Aquí el papel protagonista recae sobre Debra Messing (Will&Grace y Smash), una brillante detective de homicidios.



14) Unbreakable Kimmy Schimdt: Comedia sobre una chica que acaba de ser rescatada de una secta y que decide irse a vivir a Nueva York para cambiar de vida.



David

No hay comentarios:

Publicar un comentario