jueves, 20 de junio de 2013

La Mafia de New Jersey se viste de luto

Hoy nos hemos despertado con una triste noticia: James Gandolfini, que siempre será recordado como Tony Soprano en la serie de la HBO creada por David Chase, falleció ayer miércoles de un ataque al corazón a la temprana edad de 51 años. Por ese motivo, hemos decidido hacerle un pequeño homenaje a este gran actor.


Nacido en New Jersey y de ascendencia italiana, precisamente igual que el mafioso que interpretaba en "The Sopranos" (1999-2007). Tras algunos papeles en películas poco conocidas, dio el gran salto al cine en mayúsculas con un pequeño papel en la película "Amor a quemarropa" (1993), donde también interpretaba a un mafioso y así se fue paseando durante los 90 haciendo papeles menores en películas más o menos conocidas como "Marea Roja", "Cómo conquistar Hollywood", "Coacción a un jurado", "Perdita Durango" o "The Mexican", entre otras, hasta que en 1999 le llegó el papel que marcó su carrera cuando tenía 37 años, el de Tony Soprano en la prestigiosa y premiada serie, papel que a lo largo de sus 6 temporadas y un total de 86 episodios le hizo ganar tres premios Emmy y un Golden Globe. Gandolfini consiguió convertir en entrañable a un capo de la mafia de New Jersey con problemas de ansiedad y depresión.

Su química con Edie Falco, quien interpretaba a su mujer Carmela y que actualmente triunfa con su papel protagonista en "Nurse Jackie" traspasaba la pantalla. Aquí os dejamos un vídeo del talento de estos dos grandes actores:


Y no era menos la química que mostraba en pantalla con Lorraine Bracco, quien interpretaba a su psiquiatra, la Dra. Jennifer Melfi, con la que claramente tenía una tensión sexual no resuelta (otro URST de estos que nos encantan). Aquí os dejamos otro fragmento:


El ahora ya mítico Tony Soprano con la presencia y la voz de Gandolfini nos dejó joyas de guión que pasarán a la posteridad, tales como:

"No pagaré, sé demasiado sobre extorsión"
"No se caga donde se come. Y mucho menos se caga donde como yo"
"Yo me limpio el culo con tus sentimientos"
"Una mala decisión es mejor que la indecisión"
"Soy como el Rey Midas, pero al revés, todo lo que toco se convierte en mierda" 

Y el propio actor también nos dejó buenas frases en diversas entrevistas:

"La buenos guiones te llevarán a lugares que ni siquiera esperabas"
"Me resulta difícil relajarme, vivo en Nueva York..."
"He sido muy afortunado, teniendo en cuenta la pinta que tengo y lo que hago"

Su aspecto de osito, su mirada triste, su característico tono de voz, su  particular dicción, su naturalidad, todo ello quedará para siempre grabado en nuestros dvds, blu-rays, o memorias USB y por supuesto en las retinas de nuestra memoria para siempre.

Fundido a negro...

David

3 comentarios:

  1. Una buena ocasión para hacer un visionado a la serie para todos aquellos que no la hayan disfrutado,entre los que me incluyo.
    Javi[ER]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros desde aquí intentaremos rendirle un homenaje en lo que queda de año a esta estupenda serie ;)

      Eliminar
    2. Pues ya puedes ponerte las pilas a verla...

      Eliminar