lunes, 23 de marzo de 2015

El Seriómetro XVII

Vamos con una tanda de noticias sobre las series que seguimos:

American Horror Story: Hotel

Ya confirmamos en un Seriómetro anterior cuál era el título de la quinta temporada de AHS y cuál sería la estrella de la función (nada más y nada menos que Lady GaGa, que será la protagonista absoluta de la nueva temporada). También parece ser que Jessica Lange finalmente no regresará a la serie; en unas declaraciones dijo: "He hecho de monja sádica, de la peor bruja de New Orleans y de maestra de ceremonias de un circo de freaks ¿qué más me queda por hacer?). También han sido confirmados otros rostros para la nueva entrega de esta antología del terror de Ryan Murphy: Matt Bomer (que ya apareció en "AHS: Freak Show" y enla TV-Movie del director "The Normal Heart") y a Cheyenne Jackson (con el que ya colaboró en "Glee"). Sin conformar, aunque aparecen en IMDB están otras estrellas como Michelle Pfeiffer (me encantaría...) y Donald Sutherland (también le pega...). Y muy probablemente regresarán otros rostros que a hemos visto en las otras AHS, como Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Lily Rabe, Frances Conroy, Angela Basset, Denis O'Hare, Wes Bentley, Michael Chiklis, Finn Wittrock o Grace Gummer. En las lista de posibles actores rumoreados en IMDB también aparece Alexander Skarsgård (deseamos volver a ver a Eric el magnífico vampiro vikingo de "True Blood" y más en una producción para la televisión del universo del terror...).


Broadchurch

Ya ha sido confirmada la renovación a una tercera temporada y que David Tennant y Olivia Colman estarán en ella. La verdad es que me sorprendió, porque tal y como acabó la priemra temporada, parecía imposible una continuación. Pero se las apañaron bastante bien con su continuación, sin resultar forzada y con un final bastante impresionante. Ya veremos como se las apañan para continuar la trama... También ha sido confirmada un remake francés llamado "Malaterra", que será dirigido y desarrollado por Jean-Xavier de Lestrade. Juzgando por lo mal que le fue a su remake americano, no sé yo si me van a engañar esta vez para verlo...

Empire

Ha sido la serie revelación de la cadena Fox y diez días después de su estreno ya fue renovada a una segunda temporada. Pero no sólo eso, esta serie sobre el mundo de las compañías, la industria y las mafias del mundo del Hip Hop ha ido aumentando sus audiencias de manera imparable, pasando de los 9.9 millones de espectadores iniciales a los 17.62 millones de su último episodio, emitido el pasado día 18 de marzo. Para más inri, la serie ha afianzado su éxito con las ventas de la banda sonora de la película. Un verdadero triunfo en todos los aspectos.


Hindsight

Esta serie sobre una chica a punto de casarse, a la que es dada la posibilidad de regresar al pasado, a los años 90, para ver si puede no caer en los errores en los que ha ido comitiendo estos últimos 20 años. Para mí la única gracia de la serie, que ya he abandonado, era el tema estética años 90. Pues bien, la serie ha sido renovada a una segunda temporada.

Mom

Esta divertida sitcom protagonizada por Anna Faris, que ya tiene el culo pelado en la comedia tras protagonizar toda la saga de "Scary Movie" y la premiada Allison Janney, a la que hemos descubrido una estupenda vis cómica que desconocíamos, fruto de la mente pensante de Chuck Lorre, que se encuentran tras otras sitcoms de éxito como "The Big Bang Theory" o "Two and a Halp Men", ha sido renovada a una tercera temporada y nosotros que nos alegramos, porque no es una serie brillante y tampoco es del todo regular, pero es hartamente entretenida y realmente te ríes viéndola.


Supergirl

El universo de DC Comics se expande. Tras el éxito de "The Arrow" (ya renovada a una cuarta temporada), "The Flash" (renovada a una segunda temporada) y "Gotham" (renovada a una segunda temporada), y el precedente de "Smallville" (que duró 10 temporadas),  la cadena CBS ha dado luz verde el proyecto de "Supergirl". Kara Danvers (la primita kriptoniana de Clark kent) ya hizo su aparición en un peli bastante malilla de los ochenta (Supergirl, 1984) interpretada por Helen Slater y también apareció entre 2007 y 2011 en "Smallville" interpretada por Laura Vandervoort. Esta vez la encargada de dar vida al personaje es Melissa Benoist salida del grupo de inadaptados de "Glee", la segunda generación. En esta ocasión, Jimmy Oloson cambia de color y lo interpreta el actor Mehcad Brooks (visto en la segunda temporada de "True Blood" interpretando a un noviete de Tara); recordemos que Jimmy es el interés amoroso de Kara. Dean Cain (el Superman televisivo en la serie "Las aventuras de Lois y Clark) hará el papel de Fred Danvers, el padre adoptivo de Kara. El papel de Sylvia Danvers, la madre adoptiva, recae precisamente sobre Helen Slater (la Supergirl ochentera de la ya mencionada peli). Chyler Leigh (la pequeña Grey de "Anatomía de Grey"), interpreta a Alex Danvers, su hermana adoptiva. Y finalmente, destacar que también aparecerá Calista Flockhart, que regresa a la televisión tras "Brothers & Sisters", interpretando a Cat Grant una columnista de chismorreos en el Daily Planet. A mí tanto el elenco, como la idea, como el vestido no me pintan nada mal...


Otras series renovadas:

Man Seeking Woman (renovada a una segunda temporada), 12 Monkeys (renovada a una segunda temporada), Bosch (renovada a una segunda temporada).



Algunas series en peligro

"Castle" (actualmente emitiendo su séptima temporada), "Nashville" (actualmente emitiendo su tercera temporada), "Revenge" (actualmente emitiendo su cuarta temporada), "Sleepy Hollow" (actualmente emitiendo su segunda temporada), "Hart of Dixie" (actualmente emitiendo su cuarta temporada), "Hawaii Five-O" (actualmente emitiendo su séptima quinta), "The Mindy Project" (actualmente emitiendo su tercera temporada) y "Looking", que ayer emitió el último episodio de su segunda temporada, sus audiencias siguen siendo muy modestas, pero las reviews de la crítica especializada han sido buenas; así que yo espero que la HBO le de una oportunidad y si no es así, que al menos le dé la oportunidad de cerrar las tramas principales en un episodio especial o TV-Movie como ha hecho con otras series como "Hello Ladies"



David

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solamente he visto la primera temporada de Broadhurch, que para mi gusto quedo muy bien y cerrada. Tal vez me anime a ver la segunda temporada, pero más adelante, ahora prefiero ver otras series. Y en cuanto Empire, tal vez le de una oportunidad, tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Isa!

      La segunda temporada de Broadchurch está bien, pero también te quiero avisar que nunca llega al nivel de la primera temporada, aunque me gustó ver que supieron alargarla sin que pareciera un añadido innecesario. De Empire yo sólo llevo 3 episodios, esta primera temporada ha tenido 13. Tiene un personaje, el de Cookie Lyon, interpretado por Taraji P. Henson, que se sale, pero aún es pronto por mi parte para saber si la recomiendo o no ;)

      Muchas gracias como siempre por dedicarle un tiempo a leer el blog y comentar.

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola, veo que para Supergirl repiten formula como en smallville Dean Cain que hizo de Superman y luego de villano en smallville hará ahora de padre adoptivo y helen slater la supergirl original se que la peli de 1984 no es muy buena y un poco cursi pero a mi me gustó tiene cierto encanto y luego hizo de lara la madre biológica de superman en smallville ahora de madre adoptiva, y ahora por lo que veo esta de moda cambiar de raza a personajes del comic que ojo no soy racista pero ya es el cuarto caso que veo 1º Pete Ross en smallville después Perry White en el hombre de acero luego la nueva peli de los 4 fantásticos con la antorcha humana y ahora Jimmy olsen, la verdad es que tengo ganas de que se estrene y verla ya que me gustó mucho Lois y Clark y Smallville y ya va siendo hora de que hagan mas series y pelis con superheroinas como protagonistas. En cuanto a las series que peligran Castle puede que sea que ahora que los protagonistas estan casados la serie pierda fuerza cuando juntas a la pareja protagonista y la estabilizas no se porque las series pierden algo de fuerza es preferible ver como juegan al gato y al raton para luego tener el happy end en el último capítulo, revenge no está mal pero pretende imitar a Dinastia y falcon crest y creo que no las supera incluso creo que debería terminar ya, looking la tengo pendiente de ver, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose!

      La verdad es que el tema incluir a viejas estrellas de un show cuando se saca una nueva versión, es un recurso trillado, pero que a mí me encanta, porque tiene un puntillo nostálgico y kitsch, que hace las delicias de los fans... La verdad es que aunque no hay trailer todavía de SUpergirl, pinta bastante bien, espero que no la pifien... Yo a la versión cinematográfica de 1984 también le tengo cariño aunque sepa que es mala, de hecho la vi en el cine, no de estreno, en un cine que proyectaba pelis de reestreno, debío ser allá por 1986 y claro entonces como era pequeño, me quedé maravillado, cuando la revisioné de adulto ya fue otra cosa... ;)

      Yo Castle no la he seguido sisitemáticamente y en cuanto a Revenge, vi las dos primeras y la dejé. Entiendo lo bueno que tiene de resucitar la esencia de los culebrones de toda la vida, como los que mencionas, pero claro, no le llega ni a la suela del zapato a esos y además es otro época...

      A mí Loooking me gustá mucho, ahora que he terminado la segunda temporada. Pero es cierto que las veces que la he recomendado a amigos a muchos no les ha gustado, la encuentran sosa o que no aporta nada nuevo al tema. No sé dale una oportunidad y ya me dirás ;)

      Muchas gracias una vez más por pasarte por el blog y comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Está confirmado la HBO cancela looking aunque dicen que harán un capítulo especial o una tv movie para cerrar las tramas aún así la veré las series y pelis de temática gay no suelen estar mal Will y Grace y queer as folk me gustaron así que veré esta cuando esté completa del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, ayer lo leí, dos días después de mencionarlo yo en el post va y la cancelan..., yo creo que esa serie podría haberse alargado aún más, así como hay series que las alargan hasta lo inalargable, ésta aún no era una de las que pueden incluirse dentro de esa categoría. De hecho la HBO ha decidio hacer lo que yo planteaba en el post, hacer una TV-movie o episodio especial para cerrar todas las tramas, ya lo ha hecho en algún caso anterior y me parece una buena idea que se tome la molestia de hacerlo y no dejarla a medias. Ahí se nota la calidad de la cadena y de cómo cuida sus producciones. Así como mínimo se trata de una noticia agridulce...

      PD Tengo pendiente Will & Grace ;)

      Eliminar