martes, 13 de enero de 2015

Próximamente: Springfield Pride Award 2015

Os dejo aquí en copia el post de un compañero del blog:

http://fans-del-cine.blogspot.com.ar/

Escrito por Franco Aróstegui donde propone un concurso muy interesante:


¡Hola a todos! Ya se que están pensando ¿Springfield Pride Award? ¿Qué es eso? Bueno, les explicaré: estamos en la temporada de premios. Ya entregaron los People's Choice Awards, y pronto vendrán otros premios como los Globos de Oro, y por supuesto, el Oscar, y fue ahí cuando los autores del blog nos pusimos a pensar: ¿Qué tienen de emocionante estos premios? Siempre ganan las mismas personas que no se lo merecen y la gente con talento no se lleva nada y muchos años después los premian por trabajos mediocres en comparación a sus obras anteriores, y fue cuando se nos ocurrió una idea: ¿Qué tal si hacíamos nuestro propio premio? Un premio imparcial, en el que la gente eligiera a los nominados y a los ganadores, un premio en el que ganaran quienes realmente se lo merecen, y por eso inventamos el Springfield Pride Award (Bueno, tomamos la idea de Los Simpson en realidad, la imagen de arriba nos delata), un premio en el que ganara solo quienes lo merecen. 
Pero un momento, ahora seguro se preguntan como será este premio, como elegiremos a los nominados y ganadores, pues como ya les dije, serán ustedes quienes lo hagan: yo les dejaré en este post la lista de categorías que elegimos para el premio. Luego de eso, publicaré un post para cada categoría, y allí es cuando ustedes participan. Lo que harán será dejar un comentario suyo con quienes crean que deben ser nominados en esa categoría. Los candidatos que sean mencionados al menos en tres comentarios diferentes (No vaya a dejar la misma persona tres comentarios, se entiende que deben ser tres personas distintas) quedarán automáticamente nominados, y así se hará en todas las categorías. Luego de tener a los nominados de todas las categorías, al día siguiente comenzaremos con las votaciones, y ustedes elegirán a los ganadores del premio. Cuando las votaciones terminen, a la brevedad les traeré un post con los ganadores del premio. Como pueden ver, nosotros no interferiremos. Obviamente podemos mencionar a nuestros nominados y votar al igual que ustedes, pero el voto de la mayoría es el que cuenta. Si yo elijo una película pero los visitantes del blog eligen otra, la mayoría dicta al ganador. En resumen, todo depende de ustedes, esta es su oportunidad para que reciban un premio quienes realmente creen que lo merece, solo deben votar, y esperar que el resto de los visitantes voten como ustedes.
Bueno, eso es todo, espero que les haya quedado claro, pero por supuesto si tienen alguna duda díganmelo en los comentarios y yo se las aclararé. Pero antes de terminar el post, como ya les dije anteriormente, deben saber las categorías, así que aquí las tienen:
  1. Mejor conjunto visual
  2. Mejor banda sonora
  3. Mejor guion
  4. Mejor director
  5. Mejor película de drama
  6. Mejor actor de drama
  7. Mejor actriz de drama
  8. Mejor película de comedia o musical
  9. Mejor actor de comedia o musical
  10. Mejor actriz de comedia o musical
  11. Mejor película animada
  12. Mejor película de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura
  13. Mejor actor de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura
  14. Mejor actriz de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura
  15. Premio Honorífico
  16. Mejor conjunto visual
  17. Mejor banda sonora
  18. Mejor guion
  19. Mejor director
  20. Mejor serie de drama
  21. Mejor actor de drama
  22. Mejor actriz de drama
  23. Mejor serie de comedia o musical
  24. Mejor actor de comedia o musical
  25. Mejor actriz de comedia o musical
  26. Mejor serie animada
  27. Mejor serie de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura
  28. Mejor actor de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura
  29. Mejor actriz de acción/ciencia ficción o fantasía/aventura
  30. Premio Honorífico
Bueno, esas son las categorías. Obviamente si tienen alguna idea respecto a las categorías, estamos abiertos a sugerencias. Y antes de finalizar, les dejo algunas reglas, o más bien items, para aclarar las dudas más frecuentes pueden tener:

  1. Solo se podrá votar a las películas que se estrenaron en el 2014 y a las series que se hayan emitido en dicho año.
  2. Los nominados en cada categoría serán como mínimo 5 y como máximo 10. Pero ustedes pueden nominar a todos los que quieran, aunque solo los 10 primeros que sean mencionados 3 veces quedarán nominados. En resto no clasificará en la categoría.
  3. Una vez que haya 10 nominados, el post de la categoría será eliminado del blog. Así que si quieren asegurarse de que sus nominados entren en las categorías, más les vale comentar rápido. Además, el post solo permanecerá en el blog durante 24 horas, aunque no se haya llegado al límite de nominados (10).
  4. El Premio Honorífico es un premio que se entrega a alguien que consideren que haya hecho un gran aporte al cine. Lo mismo con el Premio Honorífico de series, pero con la diferencia de que los nominados tendrán que haber contribuido a la televisión. Solo en esta categoría los nominados pueden ser cualquier persona, sin importar que haya estado o no en el cine o la televisión durante el 2014. Los nominados pueden ser actores, directores, guionistas, cualquier persona del Séptimo Arte, es a su criterio.
Bueno, espero que con eso les haya aclarado algunas dudas. Pero si eso no fue suficiente, díganme sus dudas en los comentarios. Y estén pendientes al blog, que tendrán que elegir en esta semana a los nominados. Y mientras tanto, seguiremos publicando críticas, noticias y más cosas frikis como siempre. Así que vayan pensando a quienes van a nominar, porque se acerca el Springifield Pride Award. Nos vemos!
 

Franco Aróstegui

3 comentarios:

  1. Hola David! Ya comenzaron las votaciones en el blog, así que ve cuando gustes, pero apúrate, que las encuestas cierran rápido. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya empezamos con las encuestas para elegir a los ganadores: http://fans-del-cine.blogspot.com.ar/
      Habrá 3 encuestas nuevas cada 4 días. Te lo digo para no estarte avisando y molestando a cada rato, así que ya sabes que días votar.
      Y por si te interesa, así quedaron los nominados: http://fans-del-cine.blogspot.com.ar/2015/01/springfiel-pride-award-2015-nominados.html
      Saludos!

      Eliminar