domingo, 10 de noviembre de 2013

Spin-Offs, Remakes y otras chorradas...

La falta de nuevas ideas siempre ha hecho tanto en el cine como en la televisión que surjan numerosos spin-offs, remakes, precuelas. El año pasado ya hubo unas cuantas: la precuela de "Psicosis" ("Bates Motel"), la precuela de "El silencio de los corderos" ("Hannibal"), la precuela de "Sex and the City" ("The Carrie Diaries", el remake de "Beauty and the Beast", el de "The Bridge", el de "Mistresses", el de "Low Winter Sun" y la revisitación del mito de Sherlock Holmes con "Elementary". Y de momento, en lo que llevamos de temporada llevamos también algunos: la revisión de "Sleepy Hollow", esa especie de spin-off de "Los Vengadores" ("Agents of S.H.I.E.L.D"), el remake de la serie inglesa "Hello Ladies", el sppin-off de "Once Upon a Time", llamado "Once Upon a Time In Wonderland", el remake de "Ironside" (que ya ha sido cancelado), el spin-off de "The Vampire Diaries" ("The Originals"), el remake de la serie de los años 60 "The Tomorrow People", el remake de "Pretty Little Liars" ("Ravenswood") y la revisitación del mito de "Dracula".

Pero obviamente, la cosa no acaba aquí. Dedicaremos este post a repasar los que están por llegar y algunos que de momento se ecuentran bajo la categoría de proyecto, por lo que no nos hacemos responsables de toda la información que demos sobre ellos o sobre si finalmente verán la luz o no.

Remakes y Precuelas:

1) About a Boy: Serie basada en la película protagonizada por Hugh Grant "Un niño grande", sobre un hombre inmaduro a quien la vida la da un giro cuando conoce a una madre soltera interpretada por Minnie Driver (lo único que me llama la atención de momento...). Aún sin fecha exacta de estreno, prevista para principios del 2014.

2) Bad Teacher: Serie basada en la película del mismo título protagonizada por Cameron Díaz, que tiene como protagonista a una divorciada sexy y malhablada que decide convertirse en maestra para encontrar marido. El único aliciente es el retorno a la TV de Kristin Davis, la que fuera Charlotte York en "Sex and the City".

3) Black Sails: Precuela de "La isla del tesoro", que se estrenará en Enero del 2014 y que tendrá a John Silver "El Largo" como uno de sus protagonistas.

4) Charmed: Remake de la serie "Embrujadas". No lo entiendo, si tampoco es tan antigua...Supongo que quieren montarse al carro de este resurgir que ha sufrido el mundo de las brujas tras el estreno de la estupendísima "American Horror Story: Coven" y la no tan estupenda, por no decir mediocre, "Witches of East End". Yo espero que se quede en un proyecto, porque no sé si podré soportar una nueva ración de "El Poder de Tres". Pregunta: ¿Volverán a contratar a Shannen Doherty para que puedan volverla a despedir de una serie?

5) Fargo: Serie basada en la película de los hermanos Coen del mismo título. Con un reparto interesante entre el que destacan Martin Freeman (Watson en la serie británica "Sherlock" y Bilbo en "El Hobbit"), Colin Hanks (el hijo de Tom Hanks, visto en "Mad Men" y "Dexter"), Oliver Platt (visto interpretando al marido de Laura Linney en "The Big C"), Billy Bob Thorton  (que trabajó en una ocasión con los hermanos Coen) y Kate Walsh (quien fuera la Dra. Addison Montgomery en "Grey's Anatomy" y su spin-off "Private Practice"). Los mismos hermanos Coen se encuentran tras la producción.

6) Getting On: Remake de la serie inglesa del mismo título sobre un grupo de enfermeras de un geriátrico, de la que ha comprado los derechos la HBO, eso ya es como mínimo una cierta garantía de calidad. Entre el reparto, destacamos a Laurie Metcalf (la que fuera la tía Jackie en "Roseanne", lo cual me parece una elección atractiva. Se han encargado 6 episodios y se estrenará el próximo 24 de Noviembre. Veremos si la "yankización" de la serie no hace que desaparezca el humor negro y el sarcasmo que brillaba en la original inglesa.

7) Murder, She Wrote:  Remake de la emblemática serie de los 80 y primera mitad de los 90 "Se ha escrito un crimen". Lo difícil era encontrar a alguien capaz de substituir a la estupenda Angela Lansbury como la pizpireta ratita sabia Jessica Fletcher. Pero parece que la han enconctrado: Octavia Spencer, aquella actriz de cara graciosa que fue capaz de llevarse el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por pronunciar como nadie la frase "Eat my shit!".

8) Resurrection: Remake de la interesante serie francesa "Les Revenants". La serie tiene como premisa a un grupo de gente fallecida hace algún tiempo que un día regresan a la vida para retomar la que les fue truncada. Entre el elenco de actores, destacamos a Omar Epps, quien fuera el Dr. Foreman en la serie "House". La serie se estrenará el 9 de Marzo del 2014.

9) Scream: Serie basada en el entretenido "Teen Slasher", creado por Wes Craven. Poco se sabe aún de este proyecto. En principio su estreno está previsto para el verano del 2014.


Spin-Offs:

1) Better Call Saul: Spin-off de "Breaking Bad", que tiene como personaje principal a Saul Goodman antes de que éste se convirtiera en el abogado de Walter White. Vince Gilligan declaró "Me gusta la idea de una serie de abogados en la que el abogado principal haría cualquier cosa para no llegar al tribunal de justicia." No sé yo si el personaje de Saul tiene el suficiente carisma como para soportar el peso de ser el protagonista de su propia serie, pero tendremos que confiar en Gilligan. Aún sin fecha de estreno.

2) Chicago P.D.: Absolutamente innecesario spin-off de la ya bastante apestosa serie "Chicago Fire", con el único atractivo del actor Jason Beghe, quien fuera el actor principal de la peli de culto "Atracción diabólica" de George A. Romero, sobre un mono asesino. En principio se estrenará en Enero del 2014.

3) How I Met Your Mother, Spin-Off: Este año, tras nueve temporadas, termina esta sitcom primo-hermana de "Friends", pero al parecer sus creadores Carter Bays y Craig Thomas, no quieren abandonar la gallina de los huevos de oro y han decidido hacer un remake basado en el personaje de la madre, ya que han contratado a la actriz...

4) Remington Steel, Spin-Off:  La cadena NBC está preparando un Spin-Off de esta serie de los 80, que tendría a la hija de los protagonistas siguiendo los pasos de sus progenitores. Poco se sabe de este proyecto.

5) The Flash:  Spin-Off de la serie "Arrow". La cadena CW sigue explotando el universo de DC Comics tras el éxito de las diez temporadas de "Smallville". No lo consiguió en su momento con "Aquaman" (que no pasó del piloto), pero ha conseguido que "Arrow" de momento sea renovada a una segunda temporada (actualmente en emisión). The Flash hará su primera aparición en "Arrow" en el episodio 8 de esta segunda temporada, intepretado por el joven actor Grant Gustin. El personaje ya contó con una serie en 1990, pero gozó sólo de una temporada. Aún no tiene fecha de estreno.

6) The Walking Dead, Spin-Off:  Aún sin título. Tiene previsto su estreno para el 2015. Según su creador Robert Kirkman "Será un mundo completamente diferente al de 'The Walking Dead' con un nuevo elenco y un nuevo escenario". ¿Estará en este nuevo escenario Carol ahora que, por lo que vimos en el episodio del domingo pasado, ésta parece haberse separado del grupo?

Además el canal de series por internet Netflix firmó hace pocos días un acuerdo con Marvel para producir en el 2015 lo friolera de 5 series ambientadas en el universo de los superhéroes de Marvel, 4 de ellas centradas en los personajes de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro y una miniserie de Los Defensores, que reuniría a todos estos personajes.

Y por último, sólo anunciar, aunque no se trate de un remake, que "American Horror Story" ha sido renovada a una cuarta temporada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

David



 

2 comentarios:

  1. hola solo para mencionar , la versión gringa de les Revenants está en proceso, producida por Paul Abbot y según entiendo transmitida por A&E . Esta otra llamada Resurrection es que la ABC se les adelantó y es como basada en un libro que se llama The Returned lol , me confundí y tuve que aclararme todo en las internets. Estos remakes que terminan opocando las series originales solo porque no les gustan los subtitulos es lo mismo con The killing y Forbrydelsen, Es como robarse las ideas pero con derechos legales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info, Pablo! ;)

      Le seguiré la pista también a esa versión, aunque debe estar aún en un proceso poco avanzado de producción, porque IMDB no recoge aún, cuando consultas la ficha de Paul Abbott, la existencia de esa serie.

      ¡Muchas gracias por pasarte por nuestro blog!

      Saludos

      Eliminar