miércoles, 1 de mayo de 2013

Aplicaciones gratuitas para seguir tus series favoritas (y más)

¿Quién no ha perdido alguna vez el "punto de lectura" en las series? ¿o ha dejado un tiempo a medias una temporada y luego no sabe donde se ha quedado? Precisamente por eso os vamos a dar un listado de aplicaciones no sólo para seguir nuestra apretada agenda de episodios, sino también para encontrar información, opiniones y alguna que otra cosa más. Además son gratis, para que no tengáis dudas en probarlas y decirnos qué tal os han parecido:

TVShow Time (iOS, Android): Para mí es sin duda una de las mejores aplicaciones. Te avisa cuando se ha emitido un nuevo episodio, permite votar cada uno por separado, puedes encontrar
información en castellano sobre la serie, el episodio y los actores (tiene enlaces con Wikipedia e IMDB), te permite ver trailers y además tiene una comunidad tipo red social en la que te pueden recomendar nuevas series o ver qué episodios han sido los más votados, por no hablar de la interfaz, que hace de esta aplicación una experiencia sencilla e intuitiva.

Miso (iOS, Android): http://gomiso.com/ Miso es una red social en la que puedes compartir tus opiniones y experiencias con tus amigos mientras ves una serie, puedes ver sus recomendaciones o las de gente con tus mismos gustos ya que además puedes conectarlo con Twitter y Facebook. Quizá sea el futuro para medir las audiencias y el comportamiento de los espectadores en una era en la que los audímetros y el modelo de televisión tradicional está desapareciendo. La aplicación no es tan intuitiva como la página web, por lo que os recomendamos que echéis un vistazo primero a esta última y cuando ya le vayáis cogiendo el tranquillo os bajéis la aplicación.

ILoveTV (iOS): No tan intuitiva como TVShow Time, pero tiene otras funciones, como que puede acceder a tu calendario para que sepas en todo momento cuándo se emitirá el próximo episodio. Ya no te preguntarás más por qué esa semana hay un parón en una serie o cuándo comenzará la próxima temporada. Eso sí, todavía está en inglés.

TVShow (Windows Phone): No os preocupéis usuarios de Windows Phone (Nokia Lumia, HTC Radar, Huawei Ascend, Samsung ATIV, ...) que para vostros también hay aplicaciones para seguir vuestras series. TVShow actúa como las anteriores: te avisa de los nuevos episodios, marca los ya vistos, etc pero por medio de Trakt.tv, SensaCine, Tv.com, BuddyTV y TvGuide. La única novedad es que hay traducciones en castellano y que se puede usar el teléfono como pantalla para los subtítulos, o al menos eso dice en la descripción.

IMDB (prácticamente para todas las plataformas): http://www.imdb.com/  La más amplia base de datos de cine y televisión ya tiene aplicación. Puedes votar tus episodios favoritos, buscar información de películas, actores y equipo técnico, acceder a los foros de la comunidad y recibir recomendaciones según las series o películas que has votado. Altamente recomendable pero, al igual que con Miso, os recomendamos echar un vistazo antes a la página web para familiarizaros con el funcionamiento.

SensaCine (tampoco se queda excluída ninguna plataforma, gracias): http://www.sensacine.com/ Funciona muy parecido a IMDB pero podemos encontrar el contenido en castellano, además podemos saber cuándo se ha emitido el siguiente episodio de nuestras series y también podemos encontrar fácilmente los horarios de las películas en los cines cercanos a donde estamos. Podemos ver tráilers y vídeos y además nos da la opción de escribir una crítica al instante. La ventaja o desventaja (según se mire) de algunas aplicaciones como ésta es que a veces tienes que vincular tus datos a tu cuenta de Facebook, ¡y a veces te da vergüenza que tus amigos sepan que todavía sigues viendo Glee!

Duck (iOS, Android): http://theduckapp.com/  "El cazador de anuncios", una aplicación útil para aquéllos que aprovechan las pausas publicitarias para hacer zapping, hacerse un colacao o ir al WC. Puedes seleccionar los canales que están en anuncios que este pato te avisará cuando el canal haya vuelto de publicidad. Es una aplicación desarrollada por una empresa española, por lo que no os tenéis que preocupar ya que los canales son TVE, Cuatro, La Sexta, etc.

_________________

Esperamos que pronto estas aplicaciones estén en todas las plataformas y en castellano, pero también cruzamos los dedos para que las siguientes aplicaciones lleguen a nuestro país porque nos han parecido muy interesantes:

IntoNow: http://www.intonow.com/ ¿quién no ha estado un rato viendo la tele sin saber muy bien lo que está viendo? ¿o tiene el título de la película en la punta de la lengua pero no hay manera de acordarse? IntoNow funciona como Shazam para las canciones, dejas a tu móvil "escuchando" unos segundos y te dice qué estás viendo. También puedes añadir películas y series desde el nuevo canal online Netflix, pero no os podemos dar más datos de cómo funcionan ya que ninguno de los dos está disponible en nuestro país, de momento.

Quips: http://quipsapp.com/  Con esta interesante aplicación puedes coger fragmentos de vídeo e imágenes de tus series favoritas para compartirlas y comentarlas con tus amigos. Es toda una novedad que funciona como una gran base de datos y que estamos deseando probarla para ver su funcionalidad.

BuddyTV: http://www.buddytv.com/  Engloba todo lo de las demás (críticas, votaciones, red social, recordatorios, reseñas, tráilers...) con la novedad de que te puedes hacer playlist con los nuevos canales online que están surgiendo en Estados Unidos, como Amazon TV, Netflix, Hulu, iTunes y YouTube. ¿Para cuándo toda esta tecnología en nuestras manos? esperamos que pronto.

Naiara



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario