Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

TV-Movie Time: "The Normal Heart"

Tengo una tradición, es algo que hago ahora cuando un amigo muere, guardo en un cajón su tarjeta de visita. ¿Qué se supone que tengo que hacer, tirarla a la basura? Eso no lo haré. No, no lo haré... Es demasiado definitivo. El año pasado guardé 5 tarjetas. Ahora tengo 50. Una colección de lápidas de cartón sujetadas por una goma. Odio los malditos funerales, de verdad... ¿Y sabéis lo que odio aún más? Los homenajes a los difuntos. Esta es nuestra vida social ahora, acudir a estos acontecimientos. (...) Estamos perdiendo a una generación entera, hombres jóvenes al principio de sus vidas, que simplemente desaparecen: coreógrafos, escritores de teatro, bailarines, actores... Obras de teatro que nunca serán escritas, coreografías que nunca serán bailadas. Para acabar, sólo quería deciros lo cabreado que estoy... Lo jodidamente cabreado que estoy. No paro de gritar en silencio ¿Por qué nos están dejando morir? ¿Por qué nadie nos quiere ayudar? Y aquí está la verdad. Aquí está la respuesta. Simplemente no les gustamos. Este discurso que pone realmente la piel de gallina lo suelta Jim Parsons (conocido por su papel de Sheldon en The Big Bang Theory) en la película "The Normal Heart", que la cadena privada HBO estrenó el domingo pasado. Una película dirigida por Ryan Murphy (Nip/Tuck, Glee, American Horror Story...) con un reparto de escándalo que ofrece unas fantásticas a la par que desgarradoras interpretaciones. Una película basada en la obra de teatro de Larry Kramer y que se inspira en sus propias experiencias sobre cómo la comunidad gay tuvo que enfrentarse a los estragos ocasionados por la aparición del SIDA a principios de los años 80'.

La acción de la película comienza en 1981, cuando Ned Weeks (el protagonista de la peli, interpretado por Mark Ruffalo) está llegando en barco a Fire Island, una isla situada a pocos kilómetros de Manhattan, donde los gays adinerados tienen sus casas de la playa. Música petarda ochentera, tipos musculados de muñeca quebrada paseando su bronceado palmito con bañadores de la mínima extensión o directamente en bolas, cruising, sexo anónimo, alcohol y poppers a tutiplén. Todos los elementos de una vida frívola, hedonista, epicúrea, irresponsable, donde sólo hay cabida para la fiesta y la diversión. Pero pronto una sombría mancha echa un oscuro manto sobre toda esta felicidad paradisíaca, una demoledora epidemia llega para quedarse y para castigar y matar a muchos de los que participaban de esta vida abocada al placer sin fronteras. La primera muestra de que algo va mal en el paraíso, la tenemos cuando un fornido joven (interpretado por Jonathan Groff, este año visto en la serie también de temática gay "Looking") se desploma en la playa mientras está jugando a pelota ¿una insolación? No, es el primer personaje de la película que sufre de lo que durante muchos años se denominó el "cáncer gay".


Como he dicho antes, la película cuenta con un reparto estupendo y ninguno de ellos defrauda, incluso alguno nos sorprende. Mark Ruffalo es perfecto para el papel, con esa eterna mirada triste y ese aspecto de tipo de una cierta edad, que ya está de vuelta de todo y que no es capaz de dejarse llevar cuando conoce a alguien con el que poder iniciar una relación; lo analiza de pies a cabeza, pone sus contras por encima de sus pros; ese tipo de personas que comienza una relación esperando el momento en que la cagarán y todo se irá al traste, tirando la toalla incluso antes de comenzar. Brillante resulta la entrada de Julia Roberts, que interpreta a la Dra. Emma Brookner, un papel breve pero intenso y que también tiene sus grandes momentos de lucimiento dramático. La Dra. Brookner es una doctora tullida (paralizada de cintura hacia abajo a causa de la Polio desde los 5 años) que trata a los pacientes infectados de SIDA y que se da cuenta de que los casos se multiplican semana tras semana, que la epidemia se está extendiendo a pasos agigantados.


Pronto entra en la vida de Ned el personaje de Matt Bomer (conocido por interpretar a un elegantísimo ladrón de guante blanco en "White Collar"), que aquí interpreta a Felix Turner, la pareja de Ned, que le enseñará que los hombres no son seres que aman por naturaleza, sino que aprenden a hacerlo. Bomer tuvo que perder un montón de quilos durante el rodaje para acentuar los estragos que la enfermedad estaba ocasionando en el cuerpo del personaje. La química entre Ruffalo y Bomer traspasa la pantalla y juntos protagonizan escenas potentes, como cuando tienen una conversación donde se plantea la delicada pregunta de ¿Si lo tuviera, me dejarías?. Los momentos en que Ned (Ruffalo) baja a la lavandería sólo para poder llorar y que no le vea su compañero enfermo. Una de las escenas más románticas y a la vez más terroríficas que he visto en una película desde hace mucho tiempo es cuando Ned llega a casa y ve que Felix (Bomer) se ha hecho las necesidades encima. Ned lo coge en brazos, lo pone bajo la ducha y lo limpia, con todo el amor y el cariño del mundo, sin dramatismos, sólo porque le quiere, simplemente porque es la persona. Cuando Felix le suelta la demoledora frase "Quieres que mejore, pero no estoy mejorando y eso me hace sentir muy culpable...". Cuando discuten porque Felix está muy mal y Ned le reprocha que no come como es debido, a lo que Felix responde "Mi esperanza de vida es de 10 minutos, puedo comer lo que me salga de los huevos...". O la triste idea de marcar una cita en la agenda con tu pareja que se está muriendo a dos meses vista, sólo para negarte a ti mismo que esa persona no estará viva para aquel entonces, porque esa idea es demasiado horrible como para asumirla, porque nunca se deja de luchar por la gente que quieres.


Jim Parsons está fantástico en un papel que demuestra que este actor sirve para mucho más que para interpretar al friky de Sheldon o el breve papel de Alfred Molina (que interpreta al hermano de Ruffalo), que se da cuenta un poco tarde de que su hermano tiene un corazón como el de todo el mundo, un corazón normal, no el de un enfermo o el de un desviado. Que ama, se apasiona y lucha por lo que cree que es justo, como todo el mundo.


La historia y el tema tienen un gran potencial dramático que llega a alcanzar cotas verdaderamente demoledoras. Los 80' fueron la época de la liberación sexual para la comunidad gay, después de tantos años de represión, por lo que la promiscuidad estaba a la orden del día. Con la llegada del SIDA, se planteó el escalofriante interrogante de si el hecho de mantener relaciones sexuales te puede matar, hay que dejar de hacer uso de tu libertad sexual o seguir luchando. La película nos muestra cómo en dos años esta comunidad pasa de ser un paraíso a ser una comunidad destrozada, triste, devastada. Y lo hace a través de imágenes especialmente potentes:

1) Hombres que llegan a la puertas de los hospitales con sus amigos a punto de morir a cuestas, gritando dolorosamente.

2) Gente que tiene miedo a descolgar el teléfono y que una vez más sea la noticia de que otro amigo suyo ha fallecido.

3) Modelos de pasarela masculinos que tapan con maquillaje sus sarcomas en la piel, para borrar las secuelas que la enfermedad está ocasionando en sus jóvenes rostros y así evitar el rechazo de la gente, que los tachará de depravados, de enfermos que se lo han buscado.

4) Gente con miedo a recibir besos. Gente con miedo a darlos.

5) Pacientes relegados a tristes zonas de aislamiento donde la gente lleva trajes antipandémicos a lo "Estallido". Zonas de los hospitales donde las condiciones de salubridad son asquerosas, porque los de la limpieza no se atreven a entrar, los técnicos no se atreven a arreglar los electrodomésticos que se estropean por miedo al contagio. La Dra. Brookner se niega a tomar medidas para no contagiarse y en un momento de la película dice "Nunca las he tomado y nunca las tomaré, y de momento sigo aquí..."

6) Discotecas gays llenas de gente con sarcomas en la cara, donde suena el I Will Survive, y todo son luces de neón y purpurina, pero nada de esto puede cubrir las secuelas que esta devastadora peste del siglo XX está dejando sobre la ahora debilitada y asustada comunidad gay. Sobrevivir era una lotería. Todos hicieron lo mismo, pero sólo algunos de ellos sobrevivieron.

7) Un piloto de avión que se niega a despegar si no baja un pasajero infectado.

En un momento de la película la Dra. Brookner dice que con esta enfermedad ninguna información es 100% segura. Lo triste y escalofriante es que hoy en día, a pesar de que se ha avanzado en el tema, muchas de ellas siguen sin serlo. Muchos interrogantes que se plantean en la película siguen abiertos a día de hoy.

La película también parece denunciar el hecho de que la medicina y la política no empezaron a moverse realmente hasta que se dieron cuenta de que se trataba de un virus que no sólo mataba a homosexuales. Pero bien, ya se sabe, el hombre es un lobo para el hombre.

En "The Normal Heart" los personajes no cantan como en "Rent" para paliar el dolor de su alma, ni se ponen a soñar despiertos como en "Angels in America" para evadirse de la cruda realidad, aquí los personajes luchan por sus derechos, se quieren los unos a los otros, demuestran el apoyo incondicional hacia los suyos cuando su vida se está rompiendo a pedazos.

David


martes, 27 de mayo de 2014

Calendario de series: Verano 2014

Aunque hoy el tiempo se empeñe en decir lo contrario, dado que lleva lloviendo todo el día en la soleada ciudad de Barcelona, el verano ya se está acercando y con él todo el arsenal de series veraniegas. Por lo general, se considera una época más bien baja en cuanto a cantidad y calidad de las series televisivas, pero aún así el año pasado nos ofreció alguna grata sorpresa como la de "Orange Is the New Black". Además es la época en la que regresa "True Blood" que este verano llega al final definitivo (el "True End"), con su séptima y última temporada. También es la época en la que los canales apuestan por algunas series, de cuyo éxito no están demasiado seguros, las colocan aquí y si funcionan, siempre están a tiempo de pasarlas al hueco de series que comienzan en otoño o en la mid-season.



Aquí os las presentamos por orden alfabético:

The Bridge: El 8 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie remake de la coproducción entre Suecia y Dinamarca Bron/Broen, que tiene como protagonistas a Demián Bichir y a Diane Kruger.

Chasing Life: (NOVEDAD) Drama de la cadena ABC Family que se estrena el 10 de junio, sobre una mujer a la que le es diagnosticada una enfermedad terminal y que decide aprovechar su vida al máximo. Muy similar a "The Big C" ¿No creéis?


Covert Affairs: El 24 de junio se estrena la quinta temporada de esta serie sobre una joven políglota que ingresa en la CIA e inmediatamente asciende al puesto de agente de campo debido a las conexiones de su ex-novio con ciertos personajes del mundo del espionaje.

Defiance: El 19 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie que nos traslada a un futuro no demasiado lejano en el que los supervivientes de una guerra universal entre humanos y alienígenas intentan construir una nueva sociedad en un devastado planeta Tierra.

The Divide: (NOVEDAD) El 16 de julio se estrena esta serie sobre un abogado del distrito descubre nuevas pruebas que solicitan la nueva investigación de un sensacional caso de asesinato.

Dominion: (NOVEDAD) Nueva serie de ciencia ficción del canal Syfy que se estrena el 19 de junio. La serie nos llevará 25 años después de lo sucedido en la película "Legion", hasta un futuro post-apocalíptico donde un ejército de ángeles, reunidos por el arcángel Gabriel, ha librado una guerra contra la humanidad.


Extant: (NOVEDAD) Se trata de thriller de ciencia ficción producido por la cadena CBS que se estrena el próximo 9 de julio. La serie narra la historia de una astronauta (interpretada por Halle Berry) que regresa a la Tierra después de pasar un año en el espacio y tiene que amoldarse a su vida de antes junto a su marido (intepretado por Goran Visnjic, el Dr. Kovac de la serie "Urgencias"). Entre el reparto destacamos también a Grace Gummer (una de las hijas de Meryl Streep, vista en "The Newsroom") y Tessa Ferrer (recién salida de "Grey's Anatomy").


Falling Skies: El 22 de junio se estrena la cuarta temporada de esta serie protagonizada por Noah Wyle que arra la historia de la invasión de la Tierra por parte de unos agresivos alienígenas que quieren exterminar a los seres humanos.

The Fosters: El 16 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie sobre una multiétnica mezcla de familia de niños adoptivos y biológicos que son criados por dos madres.

Franklin & Bash:  El 13 de agosto se estrena la cuarta temporada de esta serie que tiene a Mark-Paul Gosselaar de la serie "Salvados por la campana" como uno de sus protagonistas.

Graceland: El 11 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie que sigue a un grupo de agentes - desde la Drug Enforcement Agency (DEA), Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y las Aduanas de EE.UU. - cuyos mundos colisionan mientras se ven obligados a vivir juntos en una casa secreta en la playa en el sur de California.

Halt and a Catch Fire: (NOVEDAD) El 1 de junio la cadena privada AMC estrena esta nueva serie ambientada a principios de los 80, que dramatiza sobre el auge de los ordenadores a través de los ojos de un visionario, un ingeniero y un prodigio, cuyas innovaciones se enfrentan directamente a los gigantes corporativos de la época.


Hemlock Grove: El 11 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie del canal on-line Netflix que gira alrededor del asesinato de una joven encontrada cerca de la antigua fábrica de acero de Godfrey. Los sospechosos del asesinato son Peter, un niño gitano de 17 años que siempre elige el camino equivocado, y del cual se cree que puede ser un hombre lobo, y Roman, el arrogante hijo de Godfrey, cuya hermana Shelley tiene una perturbadora deformidad y cuya madre Olivia es una bella y controladora gran dama de Hemlock Grove.

The Killing: Tras ser cancelada por la cadena privada AMC, la cadena de series on-line Netflix la resucitó para emitir una cuarta y última temporada que constará de 6 episodios y que se estrenará el 1 de agosto.

The Knick: (NOVEDAD) Miniserie de 10 episodios que se estrena el 8 de agosto. La miniserie está dirigida por Steven Soderbergh y cuenta con Clive Owen como protagonista.  Narra la vida profesional y privada del personal de un hospital de Nueva York a principios del siglo XX.


The Last Ship: (NOVEDAD) El 22 de junio se estrena esta nueva serie de la cadena TNT sobre la tripulación de un destructor naval que se ve obligada a enfrentarse a la realidad de una nueva existencia cuando una pandemia mata a la mayor parte de la población de la tierra. La serie tiene como protagonista a Eric Dane (El Dr. Mc Steamy de la serie "Grey's Anatomy").


The Leftovers: (NOVEDAD) El 29 de junio se estrena esta serie de la HBO que plantea un futuro cercano donde el 2% de la población mundial ha desaparecido de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo las ropas de la gente en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado.


Legends: (NOVEDAD) Miniserie de 3 episodios de la cadena TNT, que se estrena el 13 de agosto, que tiene como protagonista a Sean Bean (Ned Stark en la serie "Game of Thrones") que sigue a un operativo encubierto llamado Martin Odum, que tiene la extraña habilidad de poder transformarse en una persona diferente para cada trabajo.


The Lottery: (NOVEDAD) Nueva serie que se estrena el 20 de julio por la cadena Lifetime ambientada en un mundo destinado a la extinción donde las mujeres han dejado de tener hijos. Cuando 100 embriones son fertilizados con éxito, una lotería nacional se lleva a cabo para decidir los vientres de alquiler.

Major Crimes: El 9 de junio comienza la tercera temporada de este spin-off de la serie "The Closer".

Manhattan: (NOVEDAD) En julio se estrena esta serie que tiene como trasfondo la mayor carrera clandestina contra el tiempo en la historia de la ciencia con la misión de construir la primera bomba atómica del mundo en Los Álamos, Nuevo México. Unos científicos y sus familias tratan de coexistir en un mundo donde los secretos y las mentiras se infiltran en cada aspecto de sus vidas.

Masters of Sex: El 13 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie revelación de la temporada de otoño pasada, que avanza su nueva temporada para emitirla durante el verano. Le dedicamos un post, que aquí os dejamos para ver si os animáis a verla, porque merece la pena:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/its-sextime.html

Matador: (NOVEDAD) El 15 de julio se estrena esta serie, de que algunos episodios han sido dirigidos por Robert Rodriguez, que trata sobre una popular estrella de fútbol, que lleva una doble vida como agente encubierto de la CIA.

Mistresses: El 2 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie que es a su vez un remake de la serie británica del mismo nombre, que contó con 3 temporadas.

Murder in the First: (NOVEDAD) El 9 de junio la cadena TNT estrena este drama de suspense e intriga que disecciona un solo caso de asesinato durante toda la temporada, desde que se comete el delito, la investigación, el arresto y el juicio.


Mystery Girls: (NOVEDAD) El 25 de junio se estrena esta comedia que sigue a dos ex-detectives de programas de televisión qeu se reúnen para resolver un misterio de la vida real. Reencuentro entre Jennie Garth y Tori Spelling de la emblemática serie de los 90' "Sensación de vivir". Tiene una pinta de serie petarda que no puede con ella...



Orange Is the New Black: El 6 de junio se estrena la segunda temporada de la serie revelación del año pasado a la que pronto le dedicaremos un post y que nos llega con un pan bajo el brazo, dado que ya se ha anunciado a los medios la renovación a una tercera temporada incluso antes de que se estrene la segunda.


Outlander: (NOVEDAD) El 9 de agosto se estrena esta serie que sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida.


Perception: El 17 de junio se estrena la tercera temporada de esta serie que narra las historias de El Dr. Daniel Pierce, un excéntrico neurocientífico que usa su visión única de la realidad para ayudar a que el gobierno federal resuelva complejos casos criminales.

Power: (NOVEDAD) Nueva serie que se estrena el 7 de junio sobre un adinerado propietario de un club nocturno de Nueva York que sirve a la élite y sueña con tener una gran vida, llevando una doble vida como capo de la droga.


Pretty Little Liars: El 10 de junio esta serie comienza su quinta temporada.

Ray Donovan: El 23 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie de la cadena privada Showtime que cuenta con Liev Schreiber y Jon Voight como protagonistas.

Reckless: El 29 de junio la CBS estrena esta serie judicial situada en Charleston, Carolina del Sur, donde una magnífica abogada litigante Yankee (Anna Wood) y un abogado de la ciudad del Sur (Cam Gigandet) luchan para ocultar su intensa atracción mientras chocan en medio de un escándalo sexual de la policía.



Rectify: El 19 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie del canal Sundance que a mí personalmente consiguió sorprenderme. Probablemente también le dedicaremos un post más adelante.

Rizzoli & Isles:  El 17 de junio se estrena la quinta temporada de esta serie de intriga.

Sharknado (The Second One): El 30 de julio se estrena la segunda parte de la entretenidísima "Sharknado", esta vez ambientada en Nueva York. Aquí os dejamos el post que le dedicamos a la primera entrega:

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/03/tv-movie-time-sharknado.html

The Strain: (NOVEDAD) Serie tras la cual se encuentra la mano de Guillermo del Toro. Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. Se detiene inerte en la pista de aterrizaje y su interior está lleno de cadáveres pálidos. Un extraño ataúd lleno de tierra es hallado en el departamento de equipaje.


Suits: El 11 de junio se estrena su cuarta temporada.

Taxi Brooklyn(NOVEDAD) El 25 de junio se estrena esta serie de la NBC centrada en la díscola colaboración entre un callejero conductor de taxi nacido en Marsella y una detective de la policía de Nueva York, para quien este taxista inmigrante se convierte en chofer, informador privilegiado y socio oficial. Cuenta con Chyler Leigh (la pequeña Grey en "Grey's Anatomy").



Teen Wolf: El 23 de junio se estrena la cuarta temporada de este serie.

True Blood: El 22 de junio se estrena la séptima y última temporada de la serie creada por Alan Ball, que constará de 10 episodios. Alexander Skarsgard, cuyo final en la sexta temporada parecía anunciar que no estaría en esta última temporada, sigue constando entre los títulos de crédito de esta última temporada.


Tyrant: (NOVEDAD) Los productores de "Homeland" producen para la cadena FX un drama sobre una familia norteamericana que vive en un conflictivo país de Oriente Medio, que se estrena el 23 de junio.


Under the Dome: El 30 de junio se estrena la segunda temporada de esta serie.

Wilfred: El 25 de junio se estrena la cuarta y última temporada de esta serie del canal FX.

Witches of East End: El 6 de julio se estrena la segunda temporada de esta serie de la cadena Lifetime.

David

viernes, 23 de mayo de 2014

Miscelánea de fotos y noticias

Entre ayer y hoy los medios se han hecho eco de la sorprendente noticia de que la HBO ha puesto su ojo en España para el rodaje de la quinta temporada de Game of Thrones; así que ya sabéis, chicas dejaros largas melenas y chicos dejaros crecer las barbas, porque igual necesitan gente para hacer bulto. Naiara ya se ha pedido ser Val, la princesa salvaje, que aun no ha aparecido. A mí me da igual, pero no quiero ser ni un Stark ni un Tully, que no quiero que me corten la cabeza o me rebanen la garganta en el episodio 9... El pasado domingo se emitió el 4x07, se acerca el 9, donde siempre ocurren cosas horribles, qué miedo.... En este post aprovecharemos para enseñaros unas versiones a lo Disney de nuestros personajes favoritos de GoT que se han colado por la red y también comentaremos la super-portada de la revista Hollywood Reporter que saldrá el próximo 30 de mayo, con algunas de nuestras actrices de televisión favoritas.


No lo negaremos Tyrion Lannister es uno de nuestros personajes favoritos y Peter Dinklage lo encarna a la perfección (recordemos que ya ha ganado un Emmy por el papel) y a juzgar por el "peasu" speech que se nos marcó en el pasado episodio 6 igual se lleva otro a a casa: Padre, quiero confesar. Yo os salvé. Salvé a esta ciudad. Todas sus vidas sin valor. Debería haber dejado que Stannis matara a todos. , padre. Soy culpable. Culpable. ¿Es eso lo que queréis oír? Soy culpable de un crimen mucho más monstruoso. Soy culpable de ser un enano. He estado en juicio por ello toda mi vida. Yo no maté a Joffrey, pero me hubiera gustado haberlo hecho! (a Cersei) Ver a tu vicioso bastardo morir me dio mayor alivio que mil putas mentirosas! Me gustaría ser el monstruo que creéis que soy! Me gustaría tener suficiente veneno para todos vosotros! Daría con gusto mi vida por ver cómo todos os lo tragáis!. Aún recuerdo cuando con su voz profunda en la temporada pasada, tras la Boda Roja, pronunció aquellas palabras "The North will never forget".



El pódium de las grandes villanas de Disney ocupado por Úrsula, Cruella De Vil y Maléfica, entre otras glamourosas a la par que pérfidas malas malísimas, ha cedido un lugar de honor a la magnifica Cersei Lannister. Que yo sé que es mu mala, pero me encanta!!! Manipuladora, seductora y, por qué negarlo, un pelín "amargaeta" la pobre..., con esa cara de "estreñía" que no puede con sigo misma. Yo me la veo cantando como Úrsula en "La Sirenita" "Yo admito que solía ser muy mala. No bromeaban al decir que bruja soy..." Esta temporada ha sufrido un pequeño revés, pero bueno, sabemos que el corazón de la Cersei está más seco que el piojo de una muñeca o sea que seguirá dando "por el cacas" a todo dios, para que todos tengan una existencia tan miserable como la suya...


Khaleesi, (Daenerys, o Danny para los amiguetes) aquí nos aparece con una ondulada melena blanca a lo Elsa en "Frozen", que en cualquier momento se pone a cantar en plan "Suéltalo, Suéltalooooooooooooo..." en un capítulo musical de GoT. Aquí la vemos con su emblemática indumentaria de color azul claro y subida a uno de sus dragones favoritos (Drogon); ese dragón que soltó sus llamas sobre los esclavistas bajo el grito de Danny "Drakariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!!!" tras el que consiguió su ejército de Inmaculados. Si es que la Danny se está forjando un ejército que "paqué". Lo que tiene que hacer está chica es dejar de andar tanto y dar vueltas sin ton ni son, subirse al lomo de su fiel Drogon y presentarse volando con su larga melena blanca al viento en Aguasdulces para quemarle a la Cersei ese culo puntiagudo que tiene... Alguien debería mandarle un GPS o pasarle el link de Google Maps, porque ésta está más perdida que una choni en una biblioteca... Sugerencias, enviadlas al mail Danny_La_Que_No_Arde_Madre_de_Dragones@gmail.com


Jon Snow jugueteando con su chucho, bueno, con su lobo huargo (Fantasma), que aquí parece salido de la edulcorada peli "Colmillo blanco" y el buenazo de Jonny aparece con una sonrisa profident a lo príncipe encantador, y eso que yo le veo poco lavándose los dientes allí en el muro, pero bueno quien tiene buenos dientes, tiene buenos dientes...



Y aquí tenemos al pequeño y tullido de por vida Bran a caballito del gigantesco Hodor, que persigue un pollo al que probablemente él llamará Hodor. Con este paisaje con las montañas de fondo y esos tonos lilas y azulados, esta imagen parece salida de Heidi; igual si cierras un pelín los ojos para ver en la distancia, eres capaz de vislumbrar a Clara en su silla de ruedas siendo empujada por la insoportable Heidi, Pedro y todo su rebaño de ovejitas.


Para redimir un poquito a la pobre Cersei, he adjuntado esta foto de Lena Headey, que no tiene ninguna culpa de interpretar de maravilla a la más pérfida entre las pérfidas de las series de televisión recientes. Es más, en esta foto tomada en una terracica de Ibiza durante unas vacaciones, hasta parece maja y todo... abrazando esta sombrilla con el nombre de la madre de los dragones.

Cambiando de tercio, en el próximo Hollywood Reporter del 30 de mayo tendremos nada más y nada menos que esta super-portada:



En ella aparecen Sarah Paulson (arriba a la izquierda, la bruja Cordelia en "American Horror Story: Coven), Vera Farmiga (arriba en el centro, la Sra. Bates, la mamá del monstruo en "Bates Motel"), Keri Russell (arriba a la derecha, ex-Felicity, muy bien reciclada y renovada en "The Americans", como implacable espía rusa en los Estados Unidos), Jessica Paré (en el centro del todo, el interesante personaje de Megan Draper en "Mad Men"), Claire Danes (abajo a la izquierda, la bipolar agente de la CIA Carrie Mathison) y finalmente la estupendísima Julianna Margulies (magnífica y elegantísima siempre interpretando a Alicia Florrick en la serie "The Good Wife").


Espléndido posado de estas fantásticas actrices, todas (bueno a mi las caras de Claire Danes haciendo de desquiciada es verdad que me están a empezando a resultar molestas y que, en ocasiones, no me acabo de creer a Vera Farmiga, pero las otras, especialmente Russell y Margulies están que se salen). Y ya que hablamos de la "good wife", aprovecho para comentar algo que he leído recientemente y de lo que yo no me había percatado. Al parecer la relación entre Margulies y Archie Panjabi (la siempre interesante y enigmática Kalinda) no es para echar cohetes fuera de las pantallas. Al parecer la presunta enemistad podría venir por el hecho de que Panjabi ganó el Emmy a Mejor Actriz Secundaria un año antes de que lo hiciera la Margulies y eso pudo despertar los celos de la protagonista y productora ejecutiva de la serie. Si nos damos cuenta, hace ya bastantes episodios que Alicia y Kalinda no comparten escenas. Incluso en el devastador hecho que ha tenido lugar en esta increíble quinta temporada que se han marcado, su interacción ha sido más bien fría y siempre telefónicamente.

Esperemos que limen asperezas, porque la relación que tenían estas dos, con sus ires y venires, era uno de los grandes logros de la serie.

David



lunes, 19 de mayo de 2014

El Seriátrico: Salvados por la campana (Saved by the Bell)

"Cuando me despierto por la mañana y suena la alarma, me doy cuenta de que no llegaré a tiempo. Pillo los libros y me echo un último vistazo en el espejo, entonces me doy cuenta de que el autobús se me ha escapado en las narices, pero no pasa nada porque seguro que estaré salvado por la camapana." Así comenzaba la sintonía de una serie que prácticamente todos los adolescentes de los 90' veíamos los mediodías por Antena 3, cuando salíamos de clase. Salvados por la camapana es una sitcom que narraba las aventuras de Zack Morris, Screech Powers, Lisa Turtle, Kelly Kapowski, Jessie Spano y A.C. Slater en el Bayside High School. Una serie que planteaba dilemas morales, siempre vistos en clave de humor, y que sirvió como precedente de otras series que probablemente también marcaron nuestra adolescencia como Beverly Hills, 902010 (Sensación de vivir), Dawson Creek o The O.C. Este año hace 25 años del estreno de la serie.


La cadena NBC dio luz verde al piloto de una serie llamada Good Morning, Miss Bliss, donde ya aparecían Zack, Lisa y Screech, pero finalmente decidió no emitirla y ésta fue vendida a Disney, que filmó y emitió 13 episodios. Aquí en España la pudimos ver en Club Disney. Pero tras la emisión de los 13 episodios, la NBC siguió con la idea de explotar a estos personajes y decidió crear una serie donde estos estudiantes, y no los profesores, fueran el foco de atención, y así surgió "Salvados por la campana", que contó con 4 temporadas, entre 1989 y 1992, a la que le siguieron la mini-serie Hawaiian Style (4 episodios), The College Years (19 episodios) y Wedding in Las Vegas (4 episodios), que prolongaron el fenómeno "Salvados por la campana" hasta 1994.


Personajes:

Zack Morris (Mark-Paul Gosselaar): Es el protagonista absoluto de la serie. Es un encantador y picarón playboy, pero a la vez un maquinador nato. Podríamos decir que en la escala de la evolución humana, seria el eslabón anterior a la figura de Barney Stinson. A menudo Zack rompía la cuarta pared (un recurso bastante usado en los 90' y que ahora ha vuelto a poner de moda Kevin Spacey con su personaje de Frank Underwood en House of Cards); así Zack congelaba al resto de los personajes tras el grito "¡Tiempo muerto!" para comentar con los espectadores cuál sería su próximo plan manipulador para conseguir sus objetivos. El actor tuvo que decolorarse el pelo durante 5 años, pero no, a fehca de hoy no se ha quedado calvo...

Kelly Kapowski (Tiffani-Amber Thiessen): Es la cheerleader, la chica popular de la clase y la gran osbsesión amorosa de Zack, que incluso tiene un póster suyo en la habituación. Durante la primera temporada Kelly formó una especie de triángulo amoroso con Zack y Slater, ambos bebían los vientos por ella. Pero a pesar de las idas y venidas de su relación, Kelly terminó con Zack. Para este papel audicionó Jennie Garth, quien luego interpretaría un papel similar en Beverly Hills, 902010. Ambas coincidirían más adelante en esa serie, cuando Thiessen se incorporara a su elenco.

Lisa Turtle (Lark Vorhiees): A mí de pequeño, me daba un poco de miedo su nombre real, porque pensaba que era la hermana perdida de Jason de Viernes 13... Aunque resulta que ver cómo está ahora resulta mucho más escalofriante que esa idea... Lisa es una chica muy trendy y que habla por los codos. Le encantan la moda y los chismorreos. Es el objeto de deseo de Screech, quien contínuamente intenta que ésta caiga rendida a sus pies sin demasiado éxito. En 2012 la madre de la actriz concedió una entrevista para la revista People, donde hablaba de los problemas mentales de su hija, alegando que padece de bipolaridad. Yo, bipolar no sé si es, pero lo que sí que sé es que debería cambiar de cirujano plástico...

Samuel "Screech" Powers (Dustin Diamond): Es el típico nerd, el típico bicho raro que tiene que haber en todos los institutos, con combinaciones de ropa imposibles, orgulloso adicto a la ciencia y al ajedrez, a menudo se veía involucrado en todos los tejemanejes de su gran amigo Zack. Vendría a ser a versión despigmentada de Steve Urkel. Siempre estaba haciendo cosas excéntricas como esconderse en las taquillas de los pasillos del instituto, de las que aparecía en el momento menos pensado. Como curiosidad, decir que durante algunos episodios tuvo una novia llamada Violet, interpretada por Tori Spelling. En 2006 hizo una cinta porno casera llamada Screeched – Saved by the Smell. Al parecer, no se llevaba muy bien con sus compañeros de reparto, motivo por el cual no fue invitado a una reunión del elenco, hecho que le llevó a escribir en el año 2009 un libro llamado Behind the Bell ¿y cuál es la verdad que se escondía detrás de la campana según Diamond? En primer lugar, dice que detrás de las cámaras todos se acostaban con todos (excepto con él, yo le veo un pelín resentiillo al chaval...) incluso participando en tríos u orgías con los productores de la serie (tengamos en cuenta que los actores eran menores de edad) y que el uso de drogas era algo habitual entre los miembros del elenco. También tacha a Thiessen de guarrilla que se estaba acostando con Gosselaar y Lopez a la vez, mientras tenía novio. Habla de una acusación de violación que recayó sobre Mario Lopez y que los productores de la serie taparon con dinero. Que Gosselaar usó esteroides durante la serie para aumentar su masa corporal. Vaya, un libro como para que el mito de la serie te caiga al suelo para siempre...


A.C. Salter (Mario Lopez): Es el deportista del grupo, un machito a quien le pararon los pies cuando comenzó a salir con Jessie (una feminista a ultranza, que no permitía los comentarios machistas de Slater) y que siempre encontraba una buena excusa para aparecer sin camiseta en todos los episodios. Es el alumno recién llegado en el primer episodio, pero pronto se hace un hueco entre los miembros de la cuadrilla. El actor ha seguido su trayectoria apareciendo como artista invitado en series como Nip/Tuck, en TV-Movies y como presentador de programas de televisión. El actor es un gran bailarín y en la serie a veces aparecía bailando sin que viniera a cuento, especialmente en el bar donde iban siempre al salir de clase: The Max.

Jessie Spano (Elizabeth Berkely): Es la defensora de las buenas causas como el medio ambiente, una combatiente, una luchadora, muy trabajadora y responsable en los estudios. En uno de esos episodios con moraleja, la vimos convertirse en adicta a las pastillas de cafeína durante un día para aprovar los exámanes (¡Qué fuerte!). Su interpretación durante el ataque que le da cuando está hasta el culo de pastis (repito: de cafeína, mu fuerte...) pasará a los anales de las escenas más sobreactuadas de la historia. Posteriormente a la serie, Berkley nos sorprendió a todos interpretando a una aspirante a bailarina en la infravalorada "Showgirls" de Paul Verhoeven. Aquí os dejo el vídeo del ataque de nervios de Jessie, que no tiene desperdicio:


Y no hay que olvidar al director del instituto Mr. Belding y su famosa frase "Hey, Hey, Hey! What is going on here?" .


La revisitación de la serie es totalmente no recomendada para nostálgicos que quieran seguir guardando un buen recuerdo de ella. Casi es mejor que os leáis directamente el libro escrito por Screech y así os saquéis la tirita de un tirón. Pero así en el tramposo cajón del recuerdo, guardamos con cariño escenas como cuando Zack y Kelly cortaban tras ser coronados rey y reina del baile de fin de curso; los piques entre Jessie y Slater, el super teléfono móvil de Zack de dimensiones desproporcionadas, Zack y Kelly cantando Friends Forever con su grupo Zack Attack (¡si es que tenían un talento estos muchachos!), Zack y Slater peléandose en los pasillos por el amor de la nueva estudiante Joanna, el capítulo en el que tiene lugar un terremoto en el instituto (lo tipico en las series de los 80' y los 90', que si no ocurría un terremoto, no las renovaban...) y Zack se queda atrapado en el ascensor con la mujer de Mr. Blending, que está embarazada y la ayuda a dar a luz (ejem...), todos aquellos episodios donde la pandilla se va a trabajar al club de la playa Malibu Sands (a mí de peque me encantaban esos episodios...), en capítulo en el que Kelly no puede ir al baile de graduación porque su padre no tiene dinero para el vestido y el coche y Zack le monta un romántico picnic alternativo, todas las imágenes de sueños que aparecían con un marco rosa que cerraba la imagen, para que el inteligente espectador adolescente no se perdiera en la compleja trama y supiera en todo momento que se trataba sólo de un sueño, los guiños de Zack a la cámara, o el vídeo musical del grupo femenino formado por Kelly, Jessie y Lisa (Hot Sundaes), que parece salido de una cinta de hacer ejercicios de Eva Nasarre en VHS, entre muchos otros.


Fueran un grupo de niños depravados o no fuera de pantalla, la verdad es que esta tribu de adolescentes nos dieron algunos buenos momentos.

David







jueves, 15 de mayo de 2014

Upfronts 2014-2015


Como dijimos en el post que publicamos el lunes, esta semana tiene lugar en USA la presentación de las programaciones de cara a la temporada 2014-2015, lo que ellos denominan los upfronts. Cada día de la semana una de las cadenas (excepto las privadas como HBO, Showtime, AMC, etc.) muestra la confirmación definitiva de si sus series han sido renovadas o canceladas y la presentación de las nuevas apuestas, las nuevas series que podrían convertirse en sus nuevas franquicias. En este post hablaremos de las nuevas series que se preparan para estrenarase a partir del próximo otoño. ¿Habrá entre ellas algún nuevo clásico?
 
    
1) American Crime: Thriller con el racismo como trasfondo, cuenta con Felicity Huffman (de vuelta a la pequeña pantalla dos años después del final de Desperate Housewives), a la que se le suman Timothy Hutton y Penelope Ann Miller.



2) Black-ish: Un hombre afro-americano que intenta criar a sus hijos en un entorno principalmente de blancos. Cuenta con Laurence Fishburne entre el elenco.



3) Cristela: Comedia sobre una chica latina que está estudiando derecho y comienza sus prácticas en un prestigioso bufete de abogados. Cristela es muy ambiciosa, lo cual choca con su tradicional familia.



4) Forever: Un hombre de 200 años trabaja en la Morgue e intenta encontrar la manera de acabar con su inmortalidad.



5) Fresh off the Boat: Comedia sobre una familia taiwanesa que llega a Estados Unidos durante los años 90'.



6) Galavant: El príncipe Galavant busca vengarse del Rey que le robó a su único verdadero amor. Un cuento de hadas musical... ¡Qué miedo!




7) How to Get Away With Murder: Thriller legar creado por Shonda Rhimes (Grey's Anatomy y Scandal) sobre un grupo de ambiciosos estudiantes de derecho que, junto con su profesora (atención: Viola Davis, gran actriz) se ven implicados en un caso de asesinato que cambiará sus vidas.



8) Manhattan Love Story: Comedia romántica sobre una pareja al principio de su relación.



9) Marvel's Agent Carter: Otro intento de comenzar una nueva franquicia de la Marvel. Tiene como protagonista a Peggy Carter, la que fuera el interés amoroso de Capitán América en la primera de sus nuevas aventuras cinematográficas. Ésta se encuentra sola tras ser abandonada por Steve Rogers (AKA Capitán América), cuando éste se va al futuro, así que tiene que hacer frente a diversas misiones secretas que tienen lugar a mediados de los años 40.

10) Secrets and Lies: Remake de una serie australiana donde un inocente es acusado de asesinato. Entre su elenco protagonista, Ryan Phillippe y Juliette Lewis.



11) Selfie: Tras ser víctima de un vídeo viral después de una rotura sentimental algo fea, una chica de veintitantos decide pedir ayuda a un experto en marketing para mejorar su imagen.



12) The Whispers: Un grupo deberá luchar contra un enemigo alienígena invisible que quiere acabar con el mundo. Producida por Steven Spielberg y protagoniszada por Milo Ventimiglia (Heroes), Lily Rabe (American Horror Story), entre otros.


 
1) Battle Creek: Drama policíaco creado por Vince Gilligan (Breaking Bad) sobre una pareja de detectives con métodos de trabajo muy distintos. Su mayor interés: que sea el nuevgo proyecto de Gilligan después de BB.

2) CSI: Cyber:  Nuevo spin-off de la franquicia CSI, creada por Jerry Bruckheimer, en este caso con Patricia Arquette como protagonista en su primer papel protagonista en televisión desde que acabó Medium. Donde interpeta a una especialsta en crímenes relacionados con el mundo de los ordenadores, internet y las nuevas tecnologías. Su personaje apareció esta última temporada en un episodio de CSI: Las Vegas.

3) Madame Secretary Tea Leoni interpreta a una inconformista secretaria de Estado que lidia con su trabajo y con una familia compleja.



4) NCIS New Orleans: Tercera entrada de la franquicia NICIS, que cuenta con Scott Bakula entre el elenco, que esta temporada le vimos interpretando a un gay madurito en Looking.



5) Scorpion:  Basada en la vida del informático Walter O'Brien.



6) Stalker: Thriller psicológico creado por Kevin Williamson (guionista de la saga Scream, que actualmente tiene The Following en antena), que se centra en una pareja de detectives que se encarga de temas de acoso. Tiene como protagonistas a Maggie Q (recién salida de la finiquitada Nikita) y Dylan McDermott (que este año no ha tenido demasiada suerte con Hostages, pero que triunfó con American Horror Story).



7) The McCarthys: comedia sobre una familia de católicos locos por el deporte, que tiene que lidiar con su hijo gay.



8) The Odd Couple: Adaptación para la pequeña pantalla de la película "La Extraña Pareja", con Jack Lemmon y Walter Matthau, que ya tuvo una adaptación televisiva en los 70'. Esta vez con Matthew Perry (Friends) y Thomas Lennon encarnando a la pareja protagonista.

1) Jane the Virgin: Adaptación de un culebrón venezolano, en el que una joven latina es inseminada accidentalmente. Si se hace en clave de parodia autoconscientemente cutre, puede resultar divertida.


2) The Flash: Spin-off de la serie Arrow, con Flash como protagonista absoluto, personaje que ya nos ha sido presentado en algunos episodios de Arrow. A mí el traje no me acaba de convencer, pero le daremos una oportunidad, porque yo aún echo de menos Smallville.



3) The Messengers: Serie de ciencia-ficcón que trata sobre un objeto que cae en la Tierra y que aparentmente mata a un grupo personas. Más tarde estas personas despiertan convertidos en los responsables de haber salvado la Tierra del Apocalipsis.

4) ¡Zombie: Serie basada en un personaje de DC Comics, creada por Rob Thomas (Veronica Mars), y que trata sobre una estudiante convertida en zombie, que trabaja en el departamente forense, donde se come los cerebros de los fallecidos. Tras comérselos es capaz de vicualizar los últimos recuerdos de las víctimas y con ellos puede ayudar a investigar los casos.




1) Backstrom: Comedia centrada en el mundo de los detectives, que tiene lugar en la Unidad de Crímenes Especiales de la policía de Portland.



2) Bordertown: Nueva comedia de animacón creada por Mark Hentemann y Seth MacFarlane, responsables de Family Guy. Su mirada satírica se centra esta vez en dos familias muy diferentes que viven en la ficticia ciudad de Southwest, en la frontera de Estados Unidos con México.

3) Empire: Drama centrado en el mundo del hip-hop. Tiene como protagonista a Terrence Howard (este año visto en la película Prisioneros) y entre el elenco también encontramos a Gabourey Sidibe, recién salida de AHS: Coven y a Taraji P. Henson (vista en Person of Interest).


4) Gotham: esperada precuela del universo Batman, que narra los primero años en la policía del comisario Gordon, interpretado por Ben McKenzie (recordado por The O.C y Southland). Entre los personajes, podremos ver a un jovencísimo Bruce Wayne, o varios de los villanos como el Pingüino, Enigma o Catwoman.



5) Gracepoint: Serie limitada de sólo 10 episodios, remake de la serie británica Broadchurch, que tiene como protagonista masculino el mismo que la original inglesa (David Tennant) y a Anna Gunn (que para mí siempre será la Skyler de Breaking Bad). Entre el elenco, también destacar las presencias de Nick Nolte y Jacki Weaver (quien fue nominada a mejor actriz de reparto por El lado bueno de las cosas).


6) Hieroglyph: Serie de aventuras situada en el antiguo Egipto. La historia sigue a un famoso ladrón que sale de prisión para servir al faraón y vivir las intrigas de palacio que tienen lugar en su corte mientras vive la caída de una de las mayores civilizaciones de la historia.


7) Last Man on Earth: Comedia que se centra en la vida y aventuras del último hombre en la tierra. Phil Miller era un hombre que amaba a su familia y odiaba su trabajo en el banco, pero ahora es la última esperanza de la humanidad.


8) Mulaney: Comedia  protagonizada por John Mulaney (Saturday Night Live), que interpreta a un cómico que intenta hacerse una carrera y los amigos y mentores que le han ayudado a llegar donde está.


9) Red Band SocietyAdaptación estadounidense de la serie catalana emitida por TV3, Polseres vermelles. Como decían en las promos de Antena 3, cuando ésta la emitió, "la serie que emocionó a Spielberg", éste se encuentra detrás de la producción. Entre los miembros del reparto, encontramos a Octavia Spencer (ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por Criadas y señoras) interpretando a una enfermera, a Dave Annable (visto en Brothers and Sisters y sin demasiado éxito en 666 Park Avenue) interpretando a un doctor que se lleva muy bien con los muchachos que viven en el hospital y Griffin Gluck (uno de los protagonistas de Private Practice). Aquí os dejo un link del blog de "polseres vermelles" donde podéis ver el vídeo promocional de la serie:



https://www.youtube.com/watch?v=1lJQm-5dAKA

10) Wayward Pines: Miniserie de 10 episodios que será protagonizada por Matt Dillon y tendrá a M. Night Shyamalan (El sexto sentido) como productor ejecutivo. Thriller centrado en un agente del servicio secreto que llega al bucólico pueblo de Wayward Pines con la misión de encontrar a dos agentes desaparecidos. Muchos medios la han comparado ya con Twin Peaks.



11) Weird Loners: Comedia que se centra en cuatro treintañeros que ven cómo sus vidas se entrecruzan con una curiosa relación al tener que compartir casa en Queens.



1) A to Z: Comedia romántica que intenta contarnos todos los detalles de una relación desde que se conoce hasta que rompe, de la A a la Z. Ben Feldman (Mad Men) y Cristin Milioti (la Madre en HIMYM) son sus protagonistas.


2) Allegiance: Drama de espionaje ruso, ahora que The Americans lo ha vuelto a poner de moda, en el que una analista de la CIA idealista especializada en asuntos relacionados con Rusia descubre que sus padres fueron agentes encubiertos del KGB hace décadas.



3) Aquarius: Años 60'. La hija adolescente de un respetado abogado desaparece, así que un policía  interpretado por David Duchovny (X-Files y Californication) encontrará dificultades para investigar entre la comunidad hippie. Pronto se tropezará con el líder de una secta que busca mujeres vulnerables para unirse a su causa. El tipo al que están persiguiendo terminará convirtiéndose en el asesino que hoy conocemos como Charles Manson.


4) Bad Judge: Una mujer sin complejos en lo que sexo se refiere y que vive al límite es nombrada jueza. La mujer en cuestión es Kate Walsh (quien fuera la Dra. Addison Montgomery en Grey's Anatomy y su spin-off Private Practice y que esta temporada la hemos visto en un pequeño papel en Fargo).



5) Constantine: Basada en Hellblazer, de DC Comics. El héroe ya fue llevado a la gran pantalla en 2005, con Keanu Reeves como protagonista. John Constantine, un maestro del ocultismo cuya tarea es proteger a la humanidad de las fuerzas del mal.



6) Emerald City: Buscando pistas para conocer la identidad de su madre biológica, una joven llega a una siniestra instalación subterránea. Acompañada por un perro policía, terminará en medio del camino de un tornado que la transportará a otro mundo, el Mundo de Oz.

7)  Marry Me: Comedia romántica sobre una pareja que está esperando una señal para ver si deben o no deben casarse. La serie está creada por el responsable de Happy Endings y tiene como protagonista femenina a una de sus actrices Casey Wilson.



8) Mission Control: Krysten Ritter (Don't Trust the B*** in Apartment 23) interpreta a una ingeniera aeroespacial que lidera un grupo de científicos de la NASA en los años 60.


9) Mr. Robinson: Un cantante y teclista de una banda de rock tiene que ponerse a trabajar como profesor sustituto para poder pagar los recibos, usando unos métodos poco ortodoxos que chocarán con la estricta directora del centro.


10) Odyssey: Drama que la cadena vende como una especie de Traffic, donde una conspiración internacional alterará la vida de tres extraños: una soldado, un abogado y un activista político.


11) One Big HappyComedia producida por Ellen DeGeneres sobre una lesbiana y un hetero que deciden tener un hijo. Como protagonista, tenemos a Elisha Cuthbert (la insoportable Kim Bauer en 24, también vista en el elenco de Happy Endings).


12) State of Affairs: Katherine Heigl (Grey's Anatomy, la cual abandonó para triunfar en el mundo del cine, no lo consuiguió, y en lugar de volver a la serie que la dio a conocer, lo hace en esta intriga a lo Homeland) da vida a una analista de la CIA al frente de un grupo de confianza del presidente de Estados Unidos para tratar temas de seguridad nacional.



13)  The Mysteries of Laura: remake americano de la serie de Televisión Española Los misterios de Laura, que protagonizó la actriz María Pujalte. Aquí el papel protagonista recae sobre Debra Messing (Will&Grace y Smash), una brillante detective de homicidios.



14) Unbreakable Kimmy Schimdt: Comedia sobre una chica que acaba de ser rescatada de una secta y que decide irse a vivir a Nueva York para cambiar de vida.



David